EEUU denuncia a Greenpeace

Greenpeace se enfrenta en EEUU a un proceso contra todos los miembros de su organización tras una acción llevada a cabo en Florida el pasado año contra un barco, el Jade, que transportaba madera talada ilegalmente en la Amazonía brasileña.

Es la primera vez que el proceso se presenta contra toda la organización y no contra quienes realizaron la acción. Según la organización, las autoridades estadounidenses pretenden celebrar un juicio sin jurado este otoño por el que los miembros de Greenpeace en Estados Unidos podrían ser condenados a una multa de 10.000 euros y a cinco años de libertad vigilada.

En abril de 2002, a varias millas de la costa de Florida, dos activistas de la organización ecologista abordaron el barco. Una vez dentro, extendieron una pancarta con el lema "Presidente Bush: no más madera ilegal".

Greenpeace denuncia que EEUU, "en vez de interceptar el contrabando de madera y procesar a los contrabandistas" haya arremetido contra la organización. En una decisión sin precedentes en su historia, el gobierno de EE.UU. ha procesado a una organización entera -Greenpeace EE.UU.- por una protesta pacífica.

Fuente: el mundo



Me he encontrado con esto por pura casualidad y es cuanto menos subrealista, aceptamos barco, abordar un barco es ilegal aunque sea pacificamente, pero juzgar a una ONG entera porque dos intengrantes de esta abordan un barco que transportaba madera ilegal del amazonas, es como para mear y no hechar gotar, sobretodo cuando el barco al parecer sale impune y la madera ilegal sigue llegando

Trey parker y Matt Stone si que podian hacer una pelicula de Bush, That's my Bush: Bigger Longer & Uncut o algo así
EEUU sigue en su líinea...
lo que quieren es tener controlada a la organización porque se mete en sus intereses. Ya sabemos que sea ilegal o no ,mientras le aporte beneficios, a EEUU le da = llevarse por delante a quien sea. [nop]
Efin que esperais de un pais lleno de incultos y manipulados??que se creen que son dioses y pueden jugar con la vida de los demas?? y que cuando reciben un aviso( lo seinto pero lease 11-s) ellos lo unico que quieren es venganza por aquellos que les han avisado?? y cuando algo o alguien les contradices o ponen en evidencia lo unico que quieren es limpiar su nombre por la forma que sea? o denfender sus intereses(que falta pertrole? pues atacamos un pasi que lo etnga en nombre de la paz,que falta madera?? pues talamos todo el amazonas,que se necessita dienro para que el pais no caiga en un crack?? pues iniciamos una guerra.asi de simple.
Cada día me da más asco el gobierno el estaodunidense, por gilipoyeces como estas....
No quiero pensar si el barco, en lugar de madera lleva petróleo, se los cargan directamente o que?¬¬
En fin que eso que me da mucho asco el capullo de Bush, y todos sus cercanos, aunque tienen que ser estos realmente quienes gobiernen, y este un títere, porque soy incapaz de comprender que un tio con una peladilla por cerebro como es Bush sea capaz de gobernal EE.UU.
En fin..Salu2
Sincéramente poco me importa lo que les pueda pasar a Greenpeace... mira que tengo tirria a esa ONG, ni me gustan sus métodos ni me gusta su lucro personal, por no mencionar la hipocresía de sus líderes...

Saludos [bye]
Bush, ojala algun dia te mueras de un maderazo en la cabeza
Sabio escribió:Sincéramente poco me importa lo que les pueda pasar a Greenpeace... mira que tengo tirria a esa ONG, ni me gustan sus métodos ni me gusta su lucro personal, por no mencionar la hipocresía de sus líderes...

Saludos [bye]


Estos hilos son los tipicos para crear polemica en un foro tio... pero weno, cada uno tiene su opinion y es tan respetable como la de otros, pero si no apoyas a greenpeace por algo será, aunqe no se porqe, porqe para mi qe solo hacen que defender el planeta que entre tu, yo y todo el mundo nos estamos cargando...

Creo qe lo qe hacen es intentar hacernos pensar un poco mas con la cabeza ;) [toctoc] y menos con los bolsillos

Encuanto al tema del post la verdad qe me parece indignante que el gilipo***s ese de Bush (que poco le qeda en el gobierno...) haga esa gilipollez... pero weno, aplicando lo qe decia Forest Gump: "los gilipo***s son los que dicen (o hacen en este caso) gilipo***ces". Realmente patetico lo del fantasmorro este...

Salu2
ThE_mIk, tu respuesta es bastante logica, aunque hay ciertas acciones de greenpeace... que darian mucho que hablar, comparto la causa por la qual ellos se mueven, pues es verdad que si no nos espavilamos este planeta nos dura dos telediarios... aunque existen formas... y greenpeace a veces se pasa con ellas... de todas maneras lo de la denuncia es totalmente exagerado.. y obviamente se pasan por los w---- de donde venga la madera, pues todo lo que aporte dinero es bienvenido en EEUU. duele que asi sea al mundo... pero no sorprende...hubo una convencion hace no mucho para bajar la emision de gas toxico a la atmosfera para asi menguar su constante degrado, todos los paises implicados aceptaron tales condiciones para reducir sus emisiones, todos excepto EEUU.
la noticia jode... pero realmente os sorprendre¿?a mi desde luego no...salu2 y ojala llegue un dia donde el ser humano dje de ser tan hipocrita
Dudo que les sirva de mucho porque la 1ª enmienda los protege, aunque con el Bush nunca se sabe, pero Greenpeace no es que ande floja de abogados precisamente..
Bueno, parece que por esta vez Bush va a tener que joderse

http://barrapunto.com/article.pl?sid=04/05/22/1650250

Saludos.
INDIGNANTE, yo personalmente estoy a fabor de greenpeace, aunk los veo algo de reojo, k los pobre k sus jefillos tienen un pastonazo inmenso y tal ( lo tipiko, no?, weno pero claro kmo de logica tiene k ser una ong sin animo de lucro, pos...)weno pos eso.

el bush este cada dia nos sorprende mas, se podria hacer un programa kn el y la gemio llamado "hay una vala par ti". Xo weno fuera coñas, a ver k pasa, ahora me entero k si dos tios entran en un barco y exan una pancarta , lo estan abordando, xD si claro, esk solo habia una persona komo tripulante, no? anda ya, a estos les dejaron k puesieran las pancartas pa despues meterles el marron (llamadme paranoico, xo esk ya me hacen pensar demasiao el arbushto y la condoliña rice esa y el donaldo rumesfeld, xD)
A mi sinceramente me da igual... pero me da asco la gente que es miembra de greenpeace para asi limpiar su mente y seguir ensuciando. Muy bien, que limpien el mundo, pero para limpiar el mundo hay que limpiar los gobiernos que estan controlados por empresas y sus interes...
Abordar un barco no es atacar? Atacar no es que este muy ligado con la paz verde. Nunca lo he visto muy efectivo salvo para que los saquen de la carcel gracias al apoyo de los mass mierda.
Agur
Sabio escribió:Sincéramente poco me importa lo que les pueda pasar a Greenpeace... mira que tengo tirria a esa ONG, ni me gustan sus métodos ni me gusta su lucro personal, por no mencionar la hipocresía de sus líderes...

Saludos [bye]


Completamente de acuerdo contigo. Otra cosa es que esté de acuerdo con el modo de actuar de la administración Bush.

Saludos.
12 respuestas