› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Cierran 70 portales cibernéticos vinculados a la venta de piratería
sábado, 27 de noviembre de 2010
08:46 p.m.
Agencia EFE
Washington. Las autoridades de EU han clausurado más de 70 portales de internet bajo sospecha de piratería o de estar vendiendo productos falsificados, en lo que supone una de las mayores operaciones realizadas hasta el momento en este ámbito.
Según informa hoy The Wall Street Journal, estos sitios de internet, en los que se podía comprar hasta ahora desde complementos de moda hasta artículos deportivos, muestran hoy un mensaje de que han sido intervenidos por la Oficina de Inmigración y Aduanas estadounidense (ICE, en inglés).
Este departamento no ha facilitado de momento información oficial sobre esta operación, que está todavía en marcha.
Uno de los primeros medios on line que recogieron la noticia, TorrentFreak, informó que entre las webs que habían sido clausuradas se encontraba Torrent Finder, un popular sitio de búsqueda de música.
"Se han incautado de mi dominio sin ningún aviso previo o notificación judicial", se quejaba el propietario de Torrent-Finder, en la web de TorrentFreak, sin identificarse.
Otro de los sitios relacionados con la descarga de música que han sido cerrados son RapGodFathers, OnSmash.com y DaJaz1.com.
Además, se han clausurado otros portales no relacionados con la música donde pueden comprarse presuntamente artículos falsificados, como 2009jerseys.com, nfljerseysupply.com, throwbackguy.com, cartoon77.com, lifetimereplicas.com, handbag9.com, handbagcom.com, dvdprostore.com, mygolfwholesale.com, silkscarf-shop.com, sunglasses-mall.com y usaoutlets.net.
Esta no es la primera acción que toman las autoridades en la lucha contra la piratería. En agosto pasado, el departamento de Justicia formuló cargos contra 11 personas por supuesto tráfico de prendas, bolsos y joyería falsificada.
Dos meses antes, el ICE tomó el control de los dominios de nueve websites que supuestamente permitían a los usuarios ver películas antes de su estreno oficial.
En EU, bajo la ley Digital Millennium Copyright Act, los portales de internet que se dedican al intercambio de ficheros de música o vídeo pueden evitar responsabilidades judiciales si suspenden el servicio a petición de los propietarios del copyright.
En la actualidad, existe una proposición de ley, denominada Combating Online Infringement and Counterfeits Act, que daría a la Administración mayores poderes para luchar contra los portales implicados en la violación del copyright, incluso si se encuentran localizadas fuera de EU, según The Wall Street Journal.
En la actualidad, existe una proposición de ley, denominada Combating Online Infringement and Counterfeits Act, que daría a la Administración mayores poderes para luchar contra los portales implicados en la violación del copyright, incluso si se encuentran localizadas fuera de EU, según The Wall Street Journal.
violación del copyright, incluso si se encuentran localizadas fuera de EU, según The Wall Street Journal.
podran cerrar paginas incluso en otros paises...como molan los estados unidos.yo no me imagino a españa cerrando paginas japonesas ,por ejemplo, bloqueandolas puede...pero cerrandolas uff...
edit:me huele que intentaran cerrar wikileaks con algun articulo de esta nueva ley.
edit2: ya se que wikileaks filtra documentos militares...pero igual se sacan que lo hacen sin el consentimiento y saltandose el copyright del ejercito...vete a saber.
ChepoXX escribió:violación del copyright, incluso si se encuentran localizadas fuera de EU, según The Wall Street Journal.
podran cerrar paginas incluso en otros paises...como molan los estados unidos.yo no me imagino a españa cerrando paginas japonesas ,por ejemplo, bloqueandolas puede...pero cerrandolas uff...
edit:me huele que intentaran cerrar wikileaks con algun articulo de esta nueva ley.
edit2: ya se que wikileaks filtra documentos militares...pero igual se sacan que lo hacen sin el consentimiento y saltandose el copyright del ejercito...vete a saber.
Aquí se nota que sabes mas bien poco o nada de propiedad intelectual, copyright es el derecho de copia y en documentos, libros, etc se protege mediante el derecho de autor que son derechos morales y derechos económicos, y lo que se protege son la forma de expresar las ideas y no las ideas como tal, por ende desde el punto de vista del derecho de autor no se viola ningún elemento, no hace pasar un texto escrito por otro como si fuera suyo (derecho moral) y dicho documentos no se hicieron para salir al mercado por ende no se viola el derecho ecónomico del autor o autores ya que nunca existió.
Estos documentos son confidenciales del Estado Noteamericanos y no formas parte del mercado y del derecho de copy right por ende difícilmente estado unidos podría hacer algo amparándose en los derechos de autor. Otra cosa es que busquen sancionarlo por violación a alguna norma de inteligencia o de seguridad nacional (recuerdo hace tiempo una noticia sobre una reportera que publicó la noticia sobre un agente de la cía revelando su identidad y le ordenaro 3 años de prisión sino revelaba su fuente y nuna lo hizo) pero como digo tu comentario final sobre copy rigth no sentido alguno.
WAKAWAKA escribió:La hora de la ostia diaria a EEUU. Nada con mucha base, nada aprobado, e incluso más desinformación que otra cosa. Lo de siempre...
PD: me sorprende que le sorprenda a nadie que un gobierno gane "control" de una situación, cuando vivimos en el contienente y en el país con más control sobre los ciudadanos ejerce. Ahora mi hija puedde abortar sin preguntarme, viviendo bajo mi techo, y a nadie le preocupa. Otro país, a más de 3000 km, del que nada me preocupa, empieza a moverse contra la piratería ( pierden mucha pasta en impuestos) y ....¿Nos preocupa?
Aevum escribió:es que un americano le quito la novia
algunas veces parece que tienes una cruzada personal, y crees que EOL es tu megafono privado.
GAROU_DEN escribió:lo que ma ha parecido fuerte de la noticia ha sido estoEn la actualidad, existe una proposición de ley, denominada Combating Online Infringement and Counterfeits Act, que daría a la Administración mayores poderes para luchar contra los portales implicados en la violación del copyright, incluso si se encuentran localizadas fuera de EU, según The Wall Street Journal.
Aevum escribió:te refieres a alguien en particular ?
porque defendete insultando a otros es un pelin bajo.
Aevum escribió:yo no me dejo llevar (mucho...)
el asunto es que no veo intereconomia, pero es irrelevante lo que vea o no vea,
lo que importa aqui es que se ponga como un crio en plan " o crees como yo o eres un facha que ve intereconomia y lee libertado digital"
y es absolutamente ridiculo que en el momento que no le den la razon se ponga a echar mierda como un crio.
Aevum escribió:ese es el problema,
this is spain.