› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Yo desde luego, no pienso pisar ese país mientras las cosas sigan de ese modo...
Adama escribió:
No se si esto lo podra soportar los EEUU.
Adama escribió:
No se si esto lo podra soportar los EEUU.
A ver a nosotros como nos va en unos añitos. La experiencia me dice que lo que se dice aqui es una exageracion de lo de allí pero bueno, creer lo que querais.
Hell Perraka escribió:La pregunta para todos los críticos (por sistema) de los EEUU sería:
¿Cómo se lucha contra el terrorismo?. Vamos que, cuáles son vuestras soluciones...
Hell Perraka escribió:Bien, las guerras preventivas no sirven, ni las invasiones, ni los tribunales de guerra, ni Guantánamo.
Quitamos todo eso, ¿y qué hacemos?.
kyubi-chan escribió:
Dejad de tocar las pelotas al resto del mundo.
caton escribió:Tener a alguien preso sin pruebas de ningún tipo ni estando acusado es propio de dictaduras. Además es algo irracional: no tienes pruebas de nada, entonces, ¿para qué lo tienes preso?. Casi toda la población de EEUU coincide con ese perfil.
Hell Perraka escribió:No queréis renunciar a libertades, pero el día que alguien cuele una botella con explosivos en un avión pondréis el grito en el cielo, no queréis controles, no queréis que un policía os pida documentación u os mire una bolsa, eso es represivo, está mal, pero cuando ocurren las desgracias nos llevamos todos las manos a la cabeza. Pero no.
Hell Perraka escribió:Hale, ya está. Problema resuelto. Estados Unidos deja de tocar las pelotas y todos los problemas del terrorismo internacional desaparecen. Es increíble que teniendo esa estupenda solución encima de la mesa, los políticos no sean capaces de acatarla.
eraser escribió:Si, sal ahora con que los del londres tenían estudios. Y familiares y amigos y familiares de amigos que seguro habían perdido algún ser querido en una "escaramuza". Eso sumado a que todos los días se pueden ver noticias de muertos en Iraq, Palestina, etc... puede volver fanático al más pintado.
Hell Perraka escribió:El terrorismo NO está justificado en ningún caso. Pero ni justificado, ni entendible, ni nada parecido. Es terrorismo y punto.
Hell Perraka escribió:La pregunta para todos los críticos (por sistema) de los EEUU sería:
¿Cómo se lucha contra el terrorismo?. Vamos que, cuáles son vuestras soluciones...
el^druida escribió:
En vez de invertir en armas invertir en la educacion de estos paises, hacer un planig educativo mundial, asi los niñis del senegal que tengan los mismos conocimientos que los de china o los de usa. Lo que ayudara a que no haya tanto fanatico religioso y el poder de las religiones vaya menguando en todo el mundo
Hell Perraka escribió:
Pues claro que salgo, porque precisamente eso es lo que hace saltar por los aires (y nunca mejor dicho) el argumento de que la violencia o el terrorismo están provocados por las penurias económicas. Lo cual es incierto, porque ni todos los países pobres son nidos de terroristas, ni todos los terroristas son pobrecitos oprimidos.
Hell Perraka escribió:El terrorismo NO está justificado en ningún caso. Pero ni justificado, ni entendible, ni nada parecido. Es terrorismo y punto.
Hell Perraka escribió:Lo único que estoy diciendo es que resulta tremendamente cómodo criticar la política de Estados Unidos, pero muy complicado adoptar soluciones. Las vuestras no es que estén mal, es que son insuficientes y en cierta forma poco realistas.
Hell Perraka escribió:Es imposible eliminar todas las causas. La historia no es una ciencia exacta, y mucho menos analizada en presente. Y aún así las causas no son óbice para dar cuartelillo a unos tipos con ansias de destrucción y muerte.
Hell Perraka escribió:En cuanto al tema de la dictadura, hombre, pues la verdad, habría que echar un vistazo a todas esas dictaduras teocráticas, que a veces se parecen defender, en lugar de estar siempre pendientes de la salud de las democracias occidentales. Que mejor o peor son democracias.
Hell Perraka escribió:Lo que sí quiero saber son vuestras medidas concretas para aumentar la seguridad, no renunciar a ninguna libertad y vivir felices en el mundo de las piruletas. Porque yo sinceramente no conozco esa fórmula. Es más, hasta hace bien poco, se ponía el grito en el cielo porque qué era eso de un policía mirando maletas o cacheando en los aeropuertos.
Hell Perraka escribió:El problema es que desde Occidente se le pide un juego exquisítamente limpio a Estados Unidos con gente cuyo fuerte es el juego sucio. Esto es el terrorismo; que se aprovecha de la democracia, de sus valores y de sus normas, para dinamitar sus sociedades. Es muy triste, pero así funciona el negocio. Yo te mato, pero tú a mí júzgame con tus leyes. ¿Cómo se enfrenta uno con esa amenaza permanente sobre la cabeza?. Y por supuesto no sé hasta qué punto quedarse con la postura de que Estados Unidos tiene la culpa, vaya a solucionar algo.
eraser escribió:Lo que quería decir y no debes haber entendido, es que basta con que un fanático (por ejemplo, un futbolero) le den razones suficientes. Por muchos estudios que tenga, acabará pensando que hace lo que hace por un bien mayor.
eraser escribió:Macho, o entendemos el terrorismo, o no podremos hacer nada contra él.
eraser escribió:¿Crees que una solución es dar carta blanca a la policia del mundo?¿subrogar nuestras libertades a la seguridad?¿Es eso realista para tí? Si vivimos todos en cárceles, se acabó el terrorismo ¿no? Cámaras en el culo, no gracias.
eraser escribió:Pero si es óbice para dar cuartelillo a unos tipos con ansias de control, poder, destrucción y muerte. Ole tu huevos.
eraser escribió:Claro, no critiquemos que es malo. Mejor callarnos y así cuando no podamos hablar porque haya una ley que diga que si criticas al gobierno es que eres un terrorista, todo solucionado. El tema está en que gracias a que estamos en una democracia podemos criticar. Y lo que estamos criticando es la pérdida de libertades inherentes a una democracia. ¿No ves por dónde van los tiros?
eraser escribió:¿Tus medidas son convertir la democracia en un estado policial? Pues no quiero esas medidas.
eraser escribió:¿Hablas de juego limpio?¿Refiriendote a los que pusieron a Bin Laden donde llegó?¿A los que pusieron a Sadam donde llegó?¿A los que han proporcionado armas y entrenamiento a los que ahora son terroristas cuando antes eran aliados?¿Eso es juego limpio para tí? Revisa tus valores y vuelve.
Un saludo
Hell Perraka escribió:¿Ves?. Ya no salimos de ahí. Claro que Estados Unidos ha sido responsable, lo dije más arriba, su error ha sido trincar el pretóleo y dejar que se criaran las bestias solitas. Pero eso ya no tiene remedio y por mucho que nos joda, Estados Unidos es una parte fundamental para resolver esta situación a todas luces muy grave.
eraser escribió:
Todo se resume en esto: ¿crees que la solución va a venir bombardeando, amenazando y de paso, sometiendo a tus propios ciudadanos a un estado policial en el que ya no existe la presunción de inocencia?
Hell Perraka escribió:
Yo creo que las soluciones no van a ser ni inmediatas, ni mucho menos sencillas o fáciles de asumir; porque al final acabarán chocando contra las libertades civiles. Por ejemplo, en el caso de las famosas cámaras instaladas en la calle. Para nosotros, los occidentales, es algo muy jodido de asumir porque hemos vivido en un sistema de libertades bastante laxas, y esa ha sido la puerta de entrada para el terrorismo internacional.
Oh... escribió:
Yo personalmente me niego a renunciar a una sola de las libertades y derechos de un país democrático porque a cuatro musulmanes les de por poner bombas.
Por esas libertades tan laxas ha muerto muchísima gente. Para empezar, los más de 400.000 soldados americanos en la II Guerra Mundial. Más de dos siglos de lucha por las libertades civiles en Occidente no van a ser tirados a la basura porque los moros locos nos quieran joder.
No es que sea algo jodido de asumir. Es que a mí resulta inasumible que ni una sola de mis libertades sea eliminada en favor de un Estado policial, donde la seguridad esté intimamente relacionada con el miedo.
Por lo tanto, lo que está haciendo EEUU me parece una aberración y un escupitajo sobre su propia historia. Cada sociedad es muy libre de enfrentarse a los problemas como le venga en gana, pero no creo que sean el ejemplo a seguir por los europeos.