EEUU aprueba un sistema de tribunales militares para enjuiciar a acusados de terroris

Lo dicho... El congreso ha aprobado que ahora, los sospechosos de terrorismo puedan ser detenidos, interrogados y enjuiciados por un tribunal militar sin tener representación legal.
Además, los abogados que representan a presuntos terroristas podrían ser encasillados como "combatientes enemigos".
FUENTE: Cadena SER

Esto ya es la gota que colma el vaso... Es como darle luz verde a la tortura...
Yo desde luego, no pienso pisar ese país mientras las cosas sigan de ese modo...
El pais de las libertades...

Cada dia los dirigentes de los EEUU estan tirando mas mierda sobre su propio pais.
Que yo sepa pueden torturar POR LEY, así que no me extraña nada esto. La verdad, lo de EE.UU. está llegando a unos extremos muy preocupantes, y la UE sin hacer nada...yo metía a todos los militares cabrones y gobernantes de ese país en una camara de gas.....y que la naturaleza haga lo que tiene que hacer.
Yo desde luego, no pienso pisar ese país mientras las cosas sigan de ese modo...

No se si esto lo podra soportar los EEUU.

A ver a nosotros como nos va en unos añitos. La experiencia me dice que lo que se dice aqui es una exageracion de lo de allí pero bueno, creer lo que querais.
Adama escribió:

Como si me importara lo que piensen aquéllos.
Desde luego, si a ti te parece una exageración pues vale... Ahora, que alguien me diga qué ha pasado con todos los sospechosos de terrorismo que hay encerrados en Guantánamo... Porque recuerdo que llevan casi 5 años allí sin ni siquiera estar acusados de algo y sufriendo maltratos (y eso se ha publicado bien clarito).
Adama escribió:

A ver a nosotros como nos va en unos añitos. La experiencia me dice que lo que se dice aqui es una exageracion de lo de allí pero bueno, creer lo que querais.

Conozco a varias personas de ese país y cuando vienieron por aquí y vieron la imagen que tenemos todo el mundo de ellos y de la política de bush y todo lo que sucedía, se quedaron asustados, porque allí es impresionante como manipulan todo, allí tienen a su PRESIDENTE, es un dios al que tienen que adorar. Y cuando vinieron aquí, dijeron que ese no es el país al que pertenecían.

Y bueno, cuando ganó Zapatero, les decían en las noticias que era el fin de España, que ahora teníamos UN DICTADOR, que sin Aznar nos iríamos al traste etc etc. Allí tienen muy manupulidaos los medios de comunicación.

Así que, no sabrán lo que hacen sus políticos.
A mi esto cada vez me va recordando a cierta literatura.... 1984...

Lo llevo diciendo mucho tiempo... con la "tontería" del terrorismo poco a poco van quitando libertades y al final....
Lo peor de esto es que te culpan a ti o a mi de terrorista, nos vienen a buscar a nuestras casas fuera de su pais, nos llevan para una base, nor torturan y es legal para ellos
Como dijo Benjamin Franklin:

"Un pueblo que acepte perder un poco de su libertad para ganar algo de seguridad no se merece ni una ni otra, y terminará perdiendo ambas."
La pregunta para todos los críticos (por sistema) de los EEUU sería:

¿Cómo se lucha contra el terrorismo?. Vamos que, cuáles son vuestras soluciones...
Poco han tardado en aprobarlo... Por cierto, ya hay otro hilo donde se habla del tema

Un saludo
Hell Perraka escribió:La pregunta para todos los críticos (por sistema) de los EEUU sería:

¿Cómo se lucha contra el terrorismo?. Vamos que, cuáles son vuestras soluciones...

Si te parece, en una primera aproximación, podemos hablar de cómo NO se lucha contra el terrorismo. Y en esa lista, yo pondría arriba del todo el arrasar países con excusas inventadas sobre armas de destrucción masiva y vínculos con redes terroristas inexistentes.

Si España siguiese esa misma política, ya habríamos atacado a Francia (los etarras tienen sus bases allí => Francia está contra nosotros => Francia terrorista), al País Vasco por supuestísimo (los terroristas provienen de allí), a Marruecos (más terroristas que tb provienen de allí), e incluso a las minas de la cuenca asturiana, ya que Suárez Trashorras trabajó allí.

Un poco de cordura hombre, que la guerra preventiva no lleva a nada. Bueno, no lleva a nada bueno. Ni para el que la promueve (brutal recorte de libertades en los ciudadanos de EEUU), ni para el que es atacado (Afganistán e Irak son dos solares).
Bien, las guerras preventivas no sirven, ni las invasiones, ni los tribunales de guerra, ni Guantánamo.

Quitamos todo eso, ¿y qué hacemos?.
Hell Perraka escribió:Bien, las guerras preventivas no sirven, ni las invasiones, ni los tribunales de guerra, ni Guantánamo.

Quitamos todo eso, ¿y qué hacemos?.

Dejad de tocar las pelotas al resto del mundo.

El que no vive en EEUU no tiene ni puta idea del grado de manipulación, de terrorismo (hacer política a base de sembrar el terror) que se respira en la sociedad americana. De cómo los cabrones de los Republicanos, están implantando unas leyes represoras, cómo intentan que las guerras no se acaben para poder seguir dirigiendo el país. Cómo unos cuántos politicuchos de mierda están enriqueciendose con las inversiones en suelo extranjero a costa de una sociedad cada vez menos laica y más reprimida e inculta si cabe.

El terrorismo se avivó el día que George Bush padre e hijo subieron al poder, prepararon un plan ofensivo contra el "eje del mal", para poder reactivar una maquinaria de guerra, un negocio de armas y un imperio de empresas que había dejado de funcionar hacía muchos tiempo.

Los paletos incultos o los troll dirán: entonces qué hacemos para luchar contra el terrorismo?.

Y yo digo: atarnos de pies y manos a merced de nuestros propios estados no. Luchar contra el extremismo sin ser extremistas.

Los que defienda la trotura sin lograr nada a cambio (tú o yo), o son unos pobres incultos o unos troll de cojones.
Lo que verdaderamente da miedo es que ahora cualquier cosa que hacen, dicen que el que esté en contra es que no quiere la seguridad para los americanos, y ale, todos contentos.

Suprimir libertades a cambio de seguridad sólo conduce a una dictadura encubierta. Dentro de poco dirán que en las elecciones son un medio para que los terroristas manipulen o cualquier amenaza invisible... y voilá, 1984.

Sólo hay que ver las declaraciones de los demócratas y los republicanos a raiz de esta ley. Lo deja bastante claro.
kyubi-chan escribió:
Dejad de tocar las pelotas al resto del mundo.

Hale, ya está. Problema resuelto. Estados Unidos deja de tocar las pelotas y todos los problemas del terrorismo internacional desaparecen. Es increíble que teniendo esa estupenda solución encima de la mesa, los políticos no sean capaces de acatarla.

La gente (y los paletos) parecen olvidar que esto del anti-americanismo con tintes terroristas en los países islámicos no viene de hace dos días. Que eso de quemar banderas, fotografías de líderes políticos y demás manifestaciones pacíficas, clamando por la destrucción del yanki u occidente ya se venían produciendo desde hacía ya bastante tiempo. Pero no sólo eso, parece que repetidamente nos olvidamos que el terrorismo islámico no tiene a Estados Unidos como objetivo exclusivo, sino que en Rusia, en Filipinas o la India también hacen de las suyas.

Quizás el error de Estados Unidos, y de Occidente en general, haya sido cerrar los ojos o girar la cabeza, pensando que todo aquello que estaba pasando en Islam-World era cosa de cuatro exaltados. Que mientras el morito pusiera el petróleo encima de la mesa, podían quemar banderas y cagarse en el Tío Sam todo lo que quisieran. Es hasta muy probable que aquello formara parte del problema. Sin embargo, dando pataletas de niño pequeño, quejándose de que Papá americano es muy malo, no va a solucionar nada, que el extremismo no se acaba ni con buenas palabras, ni con alianzas de civilizaciones, ni con discursitos. Y la gente (y los paletos) parecen no darse cuenta que esto es una guerra, quizás no como uno la pueda imaginar viendo documentales de la Segunda Guerra Mundial, al menos por ahora, pero es a todas luces un conflicto que no sólo pasa por acabar con terroristas, sino con toda una estructura de radicalismo fabricada a su alrededor.

Yo sigo esperando a que alguien me diga claramente cómo se lucha contra el terrorismo en el actual contexto internacional. No queréis renunciar a libertades, pero el día que alguien cuele una botella con explosivos en un avión pondréis el grito en el cielo, no queréis controles, no queréis que un policía os pida documentación u os mire una bolsa, eso es represivo, está mal, pero cuando ocurren las desgracias nos llevamos todos las manos a la cabeza. Pero no. No lo asumimos, seguimos viendo conspiraciones por todas partes y tras una cadena sin fin de reflexiones, acabamos siempre en el mismo punto, Estados Unidos es el culpable.

Ya dije hace tiempo que ojalá algún día se cumplan vuestros deseos y Estados Unidos deje de tocar las pelotas. Claro que, espero no estar ese día para verlo. A ver si con un poco de suerte os las tocan China o algún país donde impere la sharia.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
La degeneración moral acabará con EEUU. Eso, o pegan un cambio como hace décadas durante la guerra de Vietnam.
Los políticos de hoy en día, dejan en pañales a otros con peor fama como Nixon o Reagan.

Tener a alguien preso sin pruebas de ningún tipo ni estando acusado es propio de dictaduras. Además es algo irracional: no tienes pruebas de nada, entonces, ¿para qué lo tienes preso?. Casi toda la población de EEUU coincide con ese perfil.
caton escribió:Tener a alguien preso sin pruebas de ningún tipo ni estando acusado es propio de dictaduras. Además es algo irracional: no tienes pruebas de nada, entonces, ¿para qué lo tienes preso?. Casi toda la población de EEUU coincide con ese perfil.

En especial las minorías étnicas o las personas de "nivel social bajo".
Hell Perraka escribió:No queréis renunciar a libertades, pero el día que alguien cuele una botella con explosivos en un avión pondréis el grito en el cielo, no queréis controles, no queréis que un policía os pida documentación u os mire una bolsa, eso es represivo, está mal, pero cuando ocurren las desgracias nos llevamos todos las manos a la cabeza. Pero no.

Explícame qué tiene que ver que te registren el bolso o no te dejen llevar equipaje de mano con que te detengan, no tengas derecho a abogado y encima te juzgue un tribunal militar.

La solución empieza por no invadir ni bombardear ni promover guerrillas de países ajenos. Y continúa no vendiéndoles armas ni permitiéndoles que las compren. Se sigue con vetarles la venta del petróleo a no ser que dejen que un comité internacional vigile sus cuentas para que todo el dinero que recibien por el petroleo se dedique a mejorar la calidad de vida de sus habitantes... etc, etc, etc, y poco a poco se va consiguiendo que los integristas se queden aislados.

Si, sal ahora con que los del londres tenían estudios. Y familiares y amigos y familiares de amigos que seguro habían perdido algún ser querido en una "escaramuza". Eso sumado a que todos los días se pueden ver noticias de muertos en Iraq, Palestina, etc... puede volver fanático al más pintado.

Quita las causas y eliminarás las consecuencias.

Ahora díme tú cómo lo harías sin convertir el mundo en una dictadura.
Hell Perraka escribió:Hale, ya está. Problema resuelto. Estados Unidos deja de tocar las pelotas y todos los problemas del terrorismo internacional desaparecen. Es increíble que teniendo esa estupenda solución encima de la mesa, los políticos no sean capaces de acatarla.

Hombre, si tenemos en cuenta que posiblemente los USA sean los creadores de varios de esos grupos ... por su politica internacional..

pues algo si que se podia haber ahorrado..

agurex
eraser escribió:Si, sal ahora con que los del londres tenían estudios. Y familiares y amigos y familiares de amigos que seguro habían perdido algún ser querido en una "escaramuza". Eso sumado a que todos los días se pueden ver noticias de muertos en Iraq, Palestina, etc... puede volver fanático al más pintado.

Pues claro que salgo, porque precisamente eso es lo que hace saltar por los aires (y nunca mejor dicho) el argumento de que la violencia o el terrorismo están provocados por las penurias económicas. Lo cual es incierto, porque ni todos los países pobres son nidos de terroristas, ni todos los terroristas son pobrecitos oprimidos.
Tú presupones que esos terroristas "seguro" que habían perdido a alguien, y ya con eso te curas en salud. Vamos que aún siendo cierto, que no lo sabes, los justificas o por lo menos los interpretas; como hacéis una y mil veces en los post abiertos sobre temas parecidos.

El terrorismo NO está justificado en ningún caso. Pero ni justificado, ni entendible, ni nada parecido. Es terrorismo y punto. De hecho tiene gracia cómo Eduardo Mendicutti, tras los atentados de Londres, le salió a Tony Blair con la pregunta progre de turno; algo así como "quién había tenido la culpa o en qué hemos fallado" y el señor Blair le dejó con un palmo de narices diciendo que aquí los únicos responsables eran los terroristas por poner las bombas.

Yo en ningún momento he dicho que Estados Unidos sea la nación santa por excelencia. ¿Algún país puede presumir de tal cosa?. Lo único que estoy diciendo es que resulta tremendamente cómodo criticar la política de Estados Unidos, pero muy complicado adoptar soluciones. Las vuestras no es que estén mal, es que son insuficientes y en cierta forma poco realistas. ¿Qué sucede si ahora Estados Unidos deja Iraq?. Sólo por poner un caso. Un país prácticamente al borde de una guerra civil entre los propios iraquíes. Y ahora lo lógico sería decir, "Ah!, pues no haberlo invadido". Muy bien, pero la máquina del tiempo todavía no se ha inventado, aparte de que criticamos a Estados Unidos, pero luego Sadam Husein que siga en el puesto. Y aquí otra vez a empezar, ¿y quién ayudó a Sadam Husein?. Así hasta el infinito y la casa por barrer.

Es imposible eliminar todas las causas. La historia no es una ciencia exacta, y mucho menos analizada en presente. Y aún así las causas no son óbice para dar cuartelillo a unos tipos con ansias de destrucción y muerte.

En cuanto al tema de la dictadura, hombre, pues la verdad, habría que echar un vistazo a todas esas dictaduras teocráticas, que a veces se parecen defender, en lugar de estar siempre pendientes de la salud de las democracias occidentales. Que mejor o peor son democracias.
Hell Perraka escribió:El terrorismo NO está justificado en ningún caso. Pero ni justificado, ni entendible, ni nada parecido. Es terrorismo y punto.

Ni eso, ni la potestad de un Estado para torturar o pasarse por el forro los derechos de ninguna persona; porque eso es justamente lo que se está tratando en el hilo. Pero como siempre, y me conozco ya tus argumentos, sales por la tangente diciendo que qué hacemos, que cómo se para, que cuál es la solución, etc, etc.

En primer lugar no se puede ser tan extremista como los propios extremistas.

Luego, no se ha inventado la máquina del tiempo, es cierto, pero se siguen cometiendo los mismos "errores" (entre comillas, porque no es ningún error, todo está hecho con premeditación).

Se ha demostrado que el terrorismo ha aumentado desde la invasión. Se ha demostrado que no había armas de destrucción masiva. Se ha demostrado que el régimen de Sadam no tenía ninguna conexión con Al-quaeda. Se está demostrando, que el petróleo es el único objetivo que se perseguía en Iraq. Que el control del opio es el único objetivo que se perseguía en Afganistan. Que la coca, es el único objetivo que se ha perseguido siempre en Colombia. Se ha demostrado que muchos de los problemas del mundo son ocasionados por el gobierno estadounidense y sus alidos, que se pasan por el forro así mismo a la ONU (es decir, el resto del mundo). Se ha demostrado que en los paises africanos, muy necesitados de contingentes de paz y ayuda humanitaria son literalmente olvidados. Se ha demostrado, en definitiva, que si bien siempre ha habido terrorismo islamista, ahora hay muchos más adeptos, gracias a la política en Israel, la política en Irak, la propia política propagandística dentro del país (y te lo digo yo que vivo actualmente en EEUU). Y se ha demostrado ampliamente, que eres el único que ha intentando defender la tortura y luego ha diluido su discurso amparándose en el qué hacemos entonces?.
Si estás a favor de esa ley, quizás algún día te detengan (errores los hay), te torturarán y no tendrás derecho a nada. Inocxente o culpable, qué más da. Si se demuestra que eres inocente, pues te soltarán y no tendrás derecho siquiera a quejarte. O uno de tus hijos, o tu mujer, hermanos, amigos, o cualquier persona del mundo.

Sinceramente me da asco, eso y todos los que defienden la misma forma de hacer las cosas que aquellos a los que todos llaman terroristas.
Hell Perraka escribió:La pregunta para todos los críticos (por sistema) de los EEUU sería:

En vez de invertir en armas invertir en la educacion de estos paises, hacer un planig educativo mundial, asi los niñis del senegal que tengan los mismos conocimientos que los de china o los de usa. Lo que ayudara a que no haya tanto fanatico religioso y el poder de las religiones vaya menguando en todo el mundo
el^druida escribió:
En vez de invertir en armas invertir en la educacion de estos paises, hacer un planig educativo mundial, asi los niñis del senegal que tengan los mismos conocimientos que los de china o los de usa. Lo que ayudara a que no haya tanto fanatico religioso y el poder de las religiones vaya menguando en todo el mundo

Eso no deja dinero, es una inversión demasiado arriesgada.

Las armas, el petroleo y las drogas son una apuesta mucho más rentable. :o
Es que yo también me sé vuestros argumentos, y de ahí que pregunte muchas veces lo mismo. Porque no sé exactamente qué queréis hacer, todo son grandilocuencias, buenos propósitos y demás. No digo que esté mal, pero yo personalmente no creo que sea suficiente.

Ahora supongo que me saldrás con el tema de que yo abogo por la tortura. Pues no. Bueno sí, al hijoputa que cojan con una botella de explosivos dispuesto a entrar en un avión, ojalá le prendan fuego.

Lo que sí quiero saber son vuestras medidas concretas para aumentar la seguridad, no renunciar a ninguna libertad y vivir felices en el mundo de las piruletas. Porque yo sinceramente no conozco esa fórmula. Es más, hasta hace bien poco, se ponía el grito en el cielo porque qué era eso de un policía mirando maletas o cacheando en los aeropuertos.

Habláis de promocionar la educación, ¿eran los terroristas de Londres analfabetos?. Yo creo que no. Habláis del petróleo, pues oye, ojalá dejen el puto petróleo, a ver si se lo beben por esos lares, pero no estoy tan seguro que eso resuelva la gran cuestión: El fanatismo.

El problema es que desde Occidente se le pide un juego exquisítamente limpio a Estados Unidos con gente cuyo fuerte es el juego sucio. Esto es el terrorismo; que se aprovecha de la democracia, de sus valores y de sus normas, para dinamitar sus sociedades. Es muy triste, pero así funciona el negocio. Yo te mato, pero tú a mí júzgame con tus leyes. ¿Cómo se enfrenta uno con esa amenaza permanente sobre la cabeza?. Y por supuesto no sé hasta qué punto quedarse con la postura de que Estados Unidos tiene la culpa, vaya a solucionar algo.

Aparte que hay algo que siempre me ha llamado la atención. En Europa aparecen las noticias de los famosos vuelos norteamericanos, de Guantánamo, etc. Ok. Perfecto. Pero, ¿por qué las atrocidades QUE TODOS los días se comenten en países islámicos no tienen la misma publicidad?. Eso no interesa por lo visto, y de interesar, ya sabemos quién es el responsable.

Es la gran mierda. Pues sí, lo es, nadie dijo que un mundo en guerra fuese fácil. Lo que no sé es si somos conscientes de esta situación.

Ojalá tengáis razón y todo pase por firmar acuerdos, poner sonrisas o darse abrazos pero cada día veo más lejana esta posibilidad.
Por cierto, a todo esto. La justicia de EEUU, seguramente anulará ésta ley como ya ha hecho otras veces durante el mandato del excelentísimo señor Bush con otras leyes igual de absurdas. Atentos las próximas semanas.

El problema es que se seguirá haciendo, pero siempre bajo la ilegalidad.
Hell Perraka escribió:
Pues claro que salgo, porque precisamente eso es lo que hace saltar por los aires (y nunca mejor dicho) el argumento de que la violencia o el terrorismo están provocados por las penurias económicas. Lo cual es incierto, porque ni todos los países pobres son nidos de terroristas, ni todos los terroristas son pobrecitos oprimidos.

Lo que quería decir y no debes haber entendido, es que basta con que un fanático (por ejemplo, un futbolero) le den razones suficientes. Por muchos estudios que tenga, acabará pensando que hace lo que hace por un bien mayor.

Hell Perraka escribió:El terrorismo NO está justificado en ningún caso. Pero ni justificado, ni entendible, ni nada parecido. Es terrorismo y punto.

Macho, o entendemos el terrorismo, o no podremos hacer nada contra él.

Hell Perraka escribió:Lo único que estoy diciendo es que resulta tremendamente cómodo criticar la política de Estados Unidos, pero muy complicado adoptar soluciones. Las vuestras no es que estén mal, es que son insuficientes y en cierta forma poco realistas.

¿Crees que una solución es dar carta blanca a la policia del mundo?¿subrogar nuestras libertades a la seguridad?¿Es eso realista para tí? Si vivimos todos en cárceles, se acabó el terrorismo ¿no? Cámaras en el culo, no gracias.

Hell Perraka escribió:Es imposible eliminar todas las causas. La historia no es una ciencia exacta, y mucho menos analizada en presente. Y aún así las causas no son óbice para dar cuartelillo a unos tipos con ansias de destrucción y muerte.

Pero si es óbice para dar cuartelillo a unos tipos con ansias de control, poder, destrucción y muerte. Ole tu huevos.

Hell Perraka escribió:En cuanto al tema de la dictadura, hombre, pues la verdad, habría que echar un vistazo a todas esas dictaduras teocráticas, que a veces se parecen defender, en lugar de estar siempre pendientes de la salud de las democracias occidentales. Que mejor o peor son democracias.

Claro, no critiquemos que es malo. Mejor callarnos y así cuando no podamos hablar porque haya una ley que diga que si criticas al gobierno es que eres un terrorista, todo solucionado. El tema está en que gracias a que estamos en una democracia podemos criticar. Y lo que estamos criticando es la pérdida de libertades inherentes a una democracia. ¿No ves por dónde van los tiros?

Hell Perraka escribió:Lo que sí quiero saber son vuestras medidas concretas para aumentar la seguridad, no renunciar a ninguna libertad y vivir felices en el mundo de las piruletas. Porque yo sinceramente no conozco esa fórmula. Es más, hasta hace bien poco, se ponía el grito en el cielo porque qué era eso de un policía mirando maletas o cacheando en los aeropuertos.

¿Tus medidas son convertir la democracia en un estado policial? Pues no quiero esas medidas.

Hell Perraka escribió:El problema es que desde Occidente se le pide un juego exquisítamente limpio a Estados Unidos con gente cuyo fuerte es el juego sucio. Esto es el terrorismo; que se aprovecha de la democracia, de sus valores y de sus normas, para dinamitar sus sociedades. Es muy triste, pero así funciona el negocio. Yo te mato, pero tú a mí júzgame con tus leyes. ¿Cómo se enfrenta uno con esa amenaza permanente sobre la cabeza?. Y por supuesto no sé hasta qué punto quedarse con la postura de que Estados Unidos tiene la culpa, vaya a solucionar algo.

¿Hablas de juego limpio?¿Refiriendote a los que pusieron a Bin Laden donde llegó?¿A los que pusieron a Sadam donde llegó?¿A los que han proporcionado armas y entrenamiento a los que ahora son terroristas cuando antes eran aliados?¿Eso es juego limpio para tí? Revisa tus valores y vuelve.

Un saludo
eraser escribió:Lo que quería decir y no debes haber entendido, es que basta con que un fanático (por ejemplo, un futbolero) le den razones suficientes. Por muchos estudios que tenga, acabará pensando que hace lo que hace por un bien mayor.

En eso estamos de acuerdo, siempre he dicho que los condicionantes económicos no explican el fenómeno del terrorismo internacional, que pueden ser un factor, pero no su origen. Quizás el error de comprensión sea tuyo.

eraser escribió:Macho, o entendemos el terrorismo, o no podremos hacer nada contra él.

A lo mejor las preguntas para entenderlo están mal formuladas. Desde luego te puedes quedar las explicaciones basadas en el mar de injusticias universales. A mí no me sirven.

eraser escribió:¿Crees que una solución es dar carta blanca a la policia del mundo?¿subrogar nuestras libertades a la seguridad?¿Es eso realista para tí? Si vivimos todos en cárceles, se acabó el terrorismo ¿no? Cámaras en el culo, no gracias.

Por supuesto que no, y de hecho ahí tienes el proceso. Unos votan que sí, otros que no, la ley puede ser retirada o no. Eso es lo que yo al menos defiendo, asumiendo su imperfección. Ya sabes lo de Churchill.

Trato de recalcar cómo luchas con leyes y con un sistema democrático contra países y mentalidades que no sólo no creen en esos valores, sino que los desprecian, tratando de aprovecharse de ellos para destruirlos.

eraser escribió:Pero si es óbice para dar cuartelillo a unos tipos con ansias de control, poder, destrucción y muerte. Ole tu huevos.

Mira, qué quieres que te diga. Yo prefiero a Bush, que a los Ahmadineyad de turno (que son bastantes). Si por ello mis huevos son merecedores de un ole, pues adelante.

eraser escribió:Claro, no critiquemos que es malo. Mejor callarnos y así cuando no podamos hablar porque haya una ley que diga que si criticas al gobierno es que eres un terrorista, todo solucionado. El tema está en que gracias a que estamos en una democracia podemos criticar. Y lo que estamos criticando es la pérdida de libertades inherentes a una democracia. ¿No ves por dónde van los tiros?

Si a mí me parece estupenda la crítica. De la que no en todos los países se hace el ejercicio. Pero coño, haced lo mismo con los que fomentan el terrorismo en sus propios países y no permiten a sus ciudadanos quejarse.

eraser escribió:¿Tus medidas son convertir la democracia en un estado policial? Pues no quiero esas medidas.

Yo lo que quiero es montarme en un avión o en un tren con la tranquilidad de que se puede ir a tomar por culo, sin la ayuda de ningún iluminado de Alá o derivados. Ahora bien, ¿cuál es la medida para conseguirlo?. Ahí está el debate, que desde luego es muy difícil de resolver, tú no quieres las cámaras en el culo, pero yo tampoco quiero ver a un terrorista campar a sus anchas en las democracias occidentales. Supongo que en el término medio está la solución.

eraser escribió:¿Hablas de juego limpio?¿Refiriendote a los que pusieron a Bin Laden donde llegó?¿A los que pusieron a Sadam donde llegó?¿A los que han proporcionado armas y entrenamiento a los que ahora son terroristas cuando antes eran aliados?¿Eso es juego limpio para tí? Revisa tus valores y vuelve.

Un saludo

¿Ves?. Ya no salimos de ahí. Claro que Estados Unidos ha sido responsable, lo dije más arriba, su error ha sido trincar el pretóleo y dejar que se criaran las bestias solitas. Pero eso ya no tiene remedio y por mucho que nos joda, Estados Unidos es una parte fundamental para resolver esta situación a todas luces muy grave. Pero en Europa nos gusta mucho meter el dedo en el ojo del yanki, y quedarnos en ese punto. Esos son los valores de los que algunos no quieren volver.
Hell Perraka escribió:¿Ves?. Ya no salimos de ahí. Claro que Estados Unidos ha sido responsable, lo dije más arriba, su error ha sido trincar el pretóleo y dejar que se criaran las bestias solitas. Pero eso ya no tiene remedio y por mucho que nos joda, Estados Unidos es una parte fundamental para resolver esta situación a todas luces muy grave.

Todo se resume en esto: ¿crees que la solución va a venir bombardeando, amenazando y de paso, sometiendo a tus propios ciudadanos a un estado policial en el que ya no existe la presunción de inocencia?
eraser escribió:
Todo se resume en esto: ¿crees que la solución va a venir bombardeando, amenazando y de paso, sometiendo a tus propios ciudadanos a un estado policial en el que ya no existe la presunción de inocencia?

Yo creo que las soluciones no van a ser ni inmediatas, ni mucho menos sencillas o fáciles de asumir; porque al final acabarán chocando contra las libertades civiles. Por ejemplo, en el caso de las famosas cámaras instaladas en la calle. Para nosotros, los occidentales, es algo muy jodido de asumir porque hemos vivido en un sistema de libertades bastante laxas, y esa ha sido la puerta de entrada para el terrorismo internacional.

Es el eterno debate entre la seguridad y las libertades individuales. Poner la medida justa, sin renunciar a nada es imposible, y hablo concretamente en estos tiempos de conflicto, que quizás sea lo que no queramos asumir.

Respecto a escala internacional, está bien claro que hoy por hoy existe un conflicto religioso-político entre el mundo musulmán y Occidente, que la diplomacia es muy importante, los planes de desarrollo y demás pero que si persisten en la amenaza, en ser cobijo de terroristas, etc, la fuerza al final será indispensable, lo queramos o no lo queramos.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
hace tiempo que el tio sam es el terrorista numero uno, cuenta daños colaterales de todas sus guerras y comparalo a todos los grupos terroristas juntos que sale ganando con creces.
me parece increible que todabia haya gente, desde europa, donde la informacion sobre eeuu no esta manipulada, se le defienda.
Hell Perraka escribió:
Yo creo que las soluciones no van a ser ni inmediatas, ni mucho menos sencillas o fáciles de asumir; porque al final acabarán chocando contra las libertades civiles. Por ejemplo, en el caso de las famosas cámaras instaladas en la calle. Para nosotros, los occidentales, es algo muy jodido de asumir porque hemos vivido en un sistema de libertades bastante laxas, y esa ha sido la puerta de entrada para el terrorismo internacional.

Yo personalmente me niego a renunciar a una sola de las libertades y derechos de un país democrático porque a cuatro musulmanes les de por poner bombas.

Por esas libertades tan laxas ha muerto muchísima gente. Para empezar, los más de 400.000 soldados americanos en la II Guerra Mundial. Más de dos siglos de lucha por las libertades civiles en Occidente no van a ser tirados a la basura porque los moros locos nos quieran joder.

No es que sea algo jodido de asumir. Es que a mí resulta inasumible que ni una sola de mis libertades sea eliminada en favor de un Estado policial, donde la seguridad esté intimamente relacionada con el miedo.

Por lo tanto, lo que está haciendo EEUU me parece una aberración y un escupitajo sobre su propia historia. Cada sociedad es muy libre de enfrentarse a los problemas como le venga en gana, pero no creo que sean el ejemplo a seguir por los europeos.
Oh... escribió:
Yo personalmente me niego a renunciar a una sola de las libertades y derechos de un país democrático porque a cuatro musulmanes les de por poner bombas.

Por esas libertades tan laxas ha muerto muchísima gente. Para empezar, los más de 400.000 soldados americanos en la II Guerra Mundial. Más de dos siglos de lucha por las libertades civiles en Occidente no van a ser tirados a la basura porque los moros locos nos quieran joder.

No es que sea algo jodido de asumir. Es que a mí resulta inasumible que ni una sola de mis libertades sea eliminada en favor de un Estado policial, donde la seguridad esté intimamente relacionada con el miedo.

Por lo tanto, lo que está haciendo EEUU me parece una aberración y un escupitajo sobre su propia historia. Cada sociedad es muy libre de enfrentarse a los problemas como le venga en gana, pero no creo que sean el ejemplo a seguir por los europeos.

+1
32 respuestas