EeePc: ¿problema de hardware o de software? AYUDA

Hola, hace poco adquirí un Asus EeePc con linux Xandros con 4GB de HD y 512MB de ram, el caso es que el sistema operativo se cuelga muchísimo, no se ya si puede ser que incluso haya algo de hardware mal ya que como digo se cuelga de forma exagerada, probé instalando todas las actualizaciones pero aun así se colgaba, probé restaurando el SO como viene de fabrica pero se cuelga me gustaría vuestra opinión si lo tenéis y vuestra experiencia con el sistema operativo.

Un saludo
Hombre tanto como colgarse, muy normal no es. Aunque te invito a que instales por ejemplo Mandriva. Funciona todo de serie.
si el tema esta en la garantia que los del pccity dicen que se lavan las manos los muy chorizos y claro si formateo..... por eso queria saber la estabilidad que daba xandros por si es mala o si es muy estable pues deduzco que el modulo de ram esta mal o algo de eso

saludos
Midas escribió:si el tema esta en la garantia que los del pccity dicen que se lavan las manos los muy chorizos y claro si formateo..... por eso queria saber la estabilidad que daba xandros por si es mala o si es muy estable pues deduzco que el modulo de ram esta mal o algo de eso

saludos

El pccity que diga lo que quieran. Tu pasale un mentest y comprueba la ram si quieres. Pero vamos, desde ya te digo que ese Xandros capado y asqueroso en todos los sentidos lo quites. No se que estabilidad tendrá eso, porque lo primero que hice es poner Debian y pasar de esa mierda.

Otra cosa que ya sabes es que viene el Recovery, incluso en internet tienes una imagen para pasar el Pen y no te que usar un lector para recuperar la maquina de fabrica.
bueno pues te hare caso ;), como le paso a eso un mentest (¿existe comando desde consola de linux? porque por lo menos eso si puedo sacarlo) y luego si todo va bien directamente formateo y le meto el mandriva (que recuerdos el mandrake y mi tarjeta grafica que no e querian [fumando]). Gracias
Midas escribió:bueno pues te hare caso ;), como le paso a eso un mentest (¿existe comando desde consola de linux? porque por lo menos eso si puedo sacarlo) y luego si todo va bien directamente formateo y le meto el mandriva (que recuerdos el mandrake y mi tarjeta grafica que no e querian [fumando]). Gracias

No, Mentest tiene que ser sin nada residente en memoria...o bien el livecd o por usb mediante el ultimatebootcd. Y Mandriva no es lo que era, estamos en el 2009 X-D. Va a ser poner y funcionar todo a la primera. Bueno Mandriva y cualquiera.

Si quieres te paso un tuto de instalar Mandriva por Pendrive o tarjeta SD.

Un saludo
Snakefd99cb escribió: por usb mediante el ultimatebootcd. Y Mandriva no es lo que era, estamos en el 2009 X-D. Va a ser poner y funcionar todo a la primera. Bueno Mandriva y cualquiera.

Si quieres te paso un tuto de instalar Mandriva por Pendrive o tarjeta SD.

Un saludo

probare el ultimatebootcd, ya se que ya no es lo que era pero fue mi primera distroo jeje

si me pasas el manual o el link te lo agradezco mucho aunque pense en instalarlo en el hd interno y el /home en la SD a lo pro jeje

saludos y gracias
http://muser.brokenbox.com.ar/index.php ... 217-013614

Digo de crear una Mandriva para instalar por Usb, mo que instales Mandriva en el Solido obligatoriamente. Yo te recomiendo que te hagas con una tarjeta de clase 6 que es lo más rápido que existe.
7 respuestas