EEE 901: XP VS LINUX (¡¡¿¿LINUX MAS CARO??!!)

Pues..., iba yo este mes todo contento a mirar si habían rebajado el modelo EEE 901 Linux por estar en auge el 1000H cuando veo que no lo bajan..., el que bajan es el del 1000H y solo el 901 XD

Asi me encuentro en la mayoria de comercios fisicos:
1000H 400-450€
901 XP 360-400€
901 Linux 380-420€

Y digo yo..., si supuestamente desde un principio valían lo mismo los modelos 901 de XP y Linux equivaliendo la capacidad extra de Linux y la licencia de XP...
¿Que demonios pasa aqui?, hasta a los propios comerciantes les extraña y no saben que contestar...

Y desde luego comprar Online contrareembolso no sale rentable (te ahorras como 10€ respecto a tiendas fisicas o directamente topas con tiendas Online poco fiables)

A ver si me podiais asesorar sobre el tema, si conoceis tiendas fisicas con precios baratos u Online bien seguras (y no sin stock actual ni servicio postventa o precios MUY sospechosos).

Es que si me ponen tan caro el modelo se Linux me obligaran a comprar el 1000H..., pero entonces perdere muchas ventajas del 901 y solo ganare mas disco duro... y la verdad, lo utilizare mas bien para trabajitos bien optimizado ya sea con portables de Windows o aplicaciones Linux y para ello tiro de lujo con 20GB, pen y SD.

O si por fortuna sabeis alguna forma de "reclamar" que me equivalgan el precio de XP y Linux, no quiero es tener que pagar una licencia que no necesito encima.

P.D.: No me sirven otros modelos..., recordad que estos integran baterias de 6 celdas de serie ademas de otras pecualiaridades XD.
Aunque dices que no quieres mas modelos, no has hechado un vistazo a los Dell 9 y 12, con pantallas de 9" y 12" respectivamente, que en España sólo se venden con Ubuntu?
Los Dell Inspiron mini?
Bateria de solo 4 celdas, disco duro de solo 8GB, camara de solo 0,3megapixeles, supuesta WiFi sin capacidad de auditoria wireless y ni veo si tiene lector de tarjetas. Ni siquiera se como andara de tema de modificaciones y ampliacion...
Precio oficial del de 9" 330-350, creo que no sale nada rentable XD.
Hombre, para que lo quieres, para win o para linux ?

Te de decir que esos 8 gigas extras a veces se agradecen bastante. Tengo uno de winXP con linux (cosas de la vida xD) y me molaría tener esos 8 e mas ahora xD. Más no, la verdad, tengo un disco duro portátil para los datos masivos, pero a veces me gusta tener cosas dentro y me veo mas limitado de lo que me gustaría.

PD : di que si, Asus 901 es de lo mejorcito que hay, esas 8 horas de batería son una delicia. Wifi-N, bluethoot y 1.2 megapixels de webcam se notan xD
El 901 lo he visto yo en algún sitio por unos 300€ pero no sé dónde...
Deberíais comprar en tiendas por internet sin miedo. No en cualquiera pero sí en las seguras (aquí se compra bastante en pccomponentes, entre ellos yo).
blackgem escribió:Los Dell Inspiron mini?
Bateria de solo 4 celdas, disco duro de solo 8GB, camara de solo 0,3megapixeles, supuesta WiFi sin capacidad de auditoria wireless y ni veo si tiene lector de tarjetas. Ni siquiera se como andara de tema de modificaciones y ampliacion...
Precio oficial del de 9" 330-350, creo que no sale nada rentable XD.

hombre, a mi los ultraportatiles de 8,9" no me gustan nada, pero mira lo que tiene el de 12"
Procesadores
Procesador Intel® AtomTM Z520 (1,33 GHz, caché de nivel 2 de 512 KB, FSB a 533 MHz)

Sistema operativo
Ubuntu Linux 8.02 with custom Dell interface

Memoria
1 GB de SDRAM DDR2 a 533 MHz.
Conjunto de chips
Conjunto de chips Intel® US15W

Tarjeta gráfica
Acelerador gráfico integrado Intel® 500

Pantalla LCD
Pantalla satinada WXGA (1280x800) de 12,1"
Unidades de disco duro
Unidad de disco duro de hasta 40 GB, 4.200 rpm.

Unidades ópticas
Ninguno
Puertos
USB 2.0 (3)
LAN 10/100 integrada (RJ45)
Conector de vídeo VGA de 15 pines
Auriculares de audio (1 línea de salida, 1 de entrada de micrófono)
Lector de tarjetas 3 en 1
Conector de adaptador de CA
Alimentación
Batería de iones de litio de 3 celdas y 24 WHr
Batería de iones de litio de 6 celdas y 48 WHr
Cámara
Webcam estándar de 1,3 MP
Conexión inalámbrica
Wi-Fi:
Tarjeta mini 802.11g

Bluetooth:
Tarjeta mini Bluetooth® interna (2.0)
Puertos, ranuras y chasis
Acceso por el exterior
3 puertos USB 2.0
LAN 10/100 integrada (RJ45)
Conector de vídeo VGA de 15 pines
Auriculares de audio (1 de salida, 1 de entrada para micrófono)
Lector de tarjetas 3 en 1

mejora la cosa, no?
Yo también tendría en cuenta este:

http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_NC ... WS_XP.html.

En las reviews lo están poniendo muy bien.

Sinceramente el tema de los ultraportátiles se lo dejo a gente que necesite movilidad o que este todo el día fuera, pq si buscas rendimiento olvidate estos portátiles llegan a donde llegan. (Pero están de moda).

Un saludo.
oxaita escribió:Yo también tendría en cuenta este:

http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_NC ... WS_XP.html.

En las reviews lo están poniendo muy bien.

Sinceramente el tema de los ultraportátiles se lo dejo a gente que necesite movilidad o que este todo el día fuera, pq si buscas rendimiento olvidate estos portátiles llegan a donde llegan. (Pero están de moda).

Un saludo.
Primero. . . el chico ha dicho que no quiere otras cosa. . .

Luego, los ultra portatiles tienen mas potencia de la que te imaginas, el atoms es bastante mas potente de lo que te imaginas. Creo que es lo mejor como portátil real. Y aquí el Asus 901 es el que se lleva la palma.
Si solamente estas interesado en ese modelo aquí lo tienes algo mas barato de los precios que pones:

http://www.pccomponentes.com/ASUS_EEE_P ... LINUX.html.

lovechii5 solo intento ayudar, cada uno tenemos unos gustos y preferencias yo el uso que le doy a estas maquinas es profesional de hay mi punto de vista, con respecto a características técnicas y ergonómica esta mejor el Samsung.

Un saludo.
La mayoria no cae en una cosa, el 901 es al que le dura mas la bateria y cuando la gente no quiere un pc para almacenar peliculas y demas le basta una SSD de 20GB y tarjetas SD (en un cartera te caben muchisimas micro XD).

Ademas, en mi caso lo quiero para moverlo mucho, no quiero NADA de calor, quiero minimo peso pero que pueda tener suficiente potencia (el 701 es demasiado pequeño en prestaciones).

Sabeis la mayoria que si no quereis jugar con un 1.6 Ghz y 1 Gb de ram la mayoria de cosas que se pueden hacer?, yo en mis tiempos con un PIII ya utilizaba photoshop, renders, 3Dmax y cualquier programa incluso despues de la salida de los PIV. Si no es para jugar y no metes un Windows petado de porquerias se ahcen maravillas.

De todas formas no quiero Windows, si lo quiero lo metere en una SD con EWF o modo Live. Y tal vez ni eso si consigo que Wine tire lo suficiente bien.

Pongais el portatil que pongais..., buscad uno con una buena cantidad de almacenamiento SSD, WiFi para auditoria Wireless, bateria de 6 celdas y que no necesite añadirsele nada a lo de serie. Si encontrais solo uno que supere en ello al 901... avisadme XD.

Pccomponentes ha sido mi sitio de referencia siempre..., pero si al precio que sale ahi le añadimos gastos de envio y contrareembolso..., ya no sale tan rentable y mas si luego da problemas (pienso abrirlo XD).

La cosa de este post es como demonios se atreven a poner mas caro la version de Linux que la de XP, no he tenido noticia de ello en ningun blog ni foro aun. Y me gustaria saber razon o posibilidad de reclamar por un precio mas acorde de la version Linux. Pienso tener con el 901 mas de 10 S.O disponibles por lo cual pagar una licencia de XP y tener menos SSD cuando el precio de ambas versiones debria ser el mismo pues... como que no

Y he visto el 901 a 270-340€ mas envio, iva y demas triquiñuelas..., pero en tiendas que dan problemas demasiado a menudo XD.

Si alguien recuerda ese sitio donde han visto el 901 a ese precio que avise YA, que era el precio al cual pense que andaria ya. Aunque tamoco recuerdo el precio como ha ido yendo estos meses (cosas de mirar demasiadas webs desactualizadas).

Y lo peor de todo, siendo un maquinon como es el 901... ¿como que no ahi hilo dedicado a el? sniff, no sabeis como me he tenido que matar por distintos foros privados para recopilar info.
oxaita escribió:lovechii5 solo intento ayudar, cada uno tenemos unos gustos y preferencias yo el uso que le doy a estas maquinas es profesional de hay mi punto de vista, con respecto a características técnicas y ergonómica esta mejor el Samsung.

Un saludo.
Pues yo no le doy un uso "tan" profesional. . . Mi novia lo usa básicamente de visor de Anime en potencia. Con el esta en la cama y mira anime 24 horas al dia xD, sino en el tren o coche. Yo estoy conectado a internet las 24 horas del dia (o casi) gracias al wifi de la uni y mi casa. Es todo el uso que se de. Pero, sino vas a jugar, va se sobras para todo. O es que necesitas un core 2 quad para usar el firefox xD ?

Y si, no entiendo la deferencia de precio. Pero creo que el de linux no se esta vendiendo muy bien, pero es culpa que... cuesta de encontrar collonsos xD
Segun me han contado algunos comerciantes parece ser que el proveedor habitual ya no ofrece el 901 por lo cual pasaron al siguiente proveedor que los da con un precio mas elevado sniff...

Lo peor es la diferencia de XP y Linux..., pagar 20€ por tener Linux y 8GB extras (y no pagar XP) es humillante.
11 respuestas