EE.UU. y Reino Unido espían a los usuarios de Angry Birds y de otras apps para móviles

Cuanto más conocemos sobre las tácticas de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de los Estados Unidos más claro queda que no existe ninguna vía para el espionaje demasiado insólita. Pero la última revelación de los documentos de Snowden no es "mérito" exclusivo de los estadounidenses, sino también del Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ) de Reino Unido.

Según informan The New York Times, The Guardian y Pro Publica ambas agencias de inteligencia utilizan información de multitud de aplicaciones para teléfonos inteligentes con el fin de conocer la edad, sexo, localización y otros datos personales del usuario. Esta táctica afecta a las aplicaciones de Facebook, Twitter, Google Maps e incluso al popular juego Angry Birds.

Los documentos señalan a la aplicación de Google Maps como de especial interés debido a que los datos de geolocalización no están codificados de ninguna manera. En el caso del videojuego de Rovio Entertainment, los datos de interés provienen de la información privada que recopila el programa para ofrecer contenidos publicitarios personalizados a sus jugadores. El texto filtrado reza literalmente sobre el programa: "Si está en el teléfono, podemos obtenerlo".

Los documentos califican a las aplicaciones para smartphones como "pepitas de oro", pero señalan que la dificultad para obtener datos ha aumentado desde las primeras versiones de software publicado para estos dispositivos. Aún con todo, los documentos indican que ambas agencias tienen más información disponible de la que podrían desear, pero no revelan el número total de dispositivos espiados o el alcance del programa.

La NSA ha respondido a la polémica asegurando que no obtiene "perfiles de ciudadanos americanos" o "ciudadanos extranjeros inocentes". La agencia británica ha declarado por su parte que todas sus actividades cumplen la ley de su país. La compañía responsable de Angry Birds, que ya reconoció en 2012 el uso de datos privados para fines publicitarios, asegura que no tiene relación alguna con las agencias de inteligencia y no está al tanto de sus actividades.
Y yo que pensaba comprarme el Angry Birds para mi ps4... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pues parece un cachondeo esto del espionaje, pero ya esta rozando unos límites.....
Pues anda que no le han sacado partido los inútiles de Rovio a esta copia de mierda de Castle Clout. Dibujos, parques de atracciones, freemium, venta de datos ...

Zynga, Rovio y King se están coronando como los tres peores estudios de la historia del videojuego.
Qué vergüenza, que todavía no tengo las tres estrellas en todos los niveles. Ahora lo sabrá todo el mundo :(
"Ciudadanos extranjeros inocentes". Antes, se suponía que existía la tutela judicial, presunción de inocencia y esas tonterias. Ya no. Ahora se decide quién es inocente y quién no antes de todo eso.

Saludos
J2MRaiden escribió:Imagen

Buena pole te has marcado... [carcajad]

Y sí, hasta el nabo de tanto ciberespía... [+furioso]
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
realmente esto es una noticia para salir en EOL??

Esto de cada dia va a peor.
Ayer leí la noticia de refilón por twitter y me creí que era de el mundo today, a veces la realidad supera la ficción.
DavidGoBa escribió:realmente esto es una noticia para salir en EOL??

Esto de cada dia va a peor.

No, es una noticia para que no salga DE la portada de EOL.

No sé qué es más increíble, si la escala que ha alcanzado el espionaje del "imperio" o la pachorra con la que os lo tomais muchos. Eso sí, luego seguro que es un crimen que la novia os mire los whatspps.
En Angry Birds se indica que la información viene de la publicidad.
Dudo que ahí Rovio esté implicada en nada, sino las empresas que ofertan esa publicidad.

¿No queríais juegos gratis? Toma ración de juegos gratis, con publicidad que espía, pero oye, es GRATIS!!
Pues manda narices con el espionaje , ¿También puede haber peligro en los juegos? [carcajad]
No espían a inocentes, pero ¿cómo saben si alguien es inocente o no antes de espiarlo?
Pues esto suena a lo de siempre menudo rollo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
esta claro nos espian hagamos lo que hagamos, vamos a tener que empezar a poner en todas las cabeceras de los mails y mensajes las palabras, BOMBA, ASESINATO, PRESIDENTE, OBAMA y USA
Marietti escribió:No espían a inocentes, pero ¿cómo saben si alguien es inocente o no antes de espiarlo?


Estos hacen como en Minority Report xD, estudian nuestras costumbres, lo almacenan, trabajan con la estadística y así conocen que es lo que haremos dentro de x días. Si te vas a convertir en un pedófilo o asesino lo sabrán en seguida XD

En realidad esto lo usa Amazon y otras empresas para mostrar publicidad según el perfil del usuario.
hace tiempo me compre un washlet con chorro y tal. lo que mas me preocupa es que tiene radio, podran espiarme por ahi?
así que espían a esos peligrosos ciudadanos que juegan al angry brid .... a lo mejor es por su uso avanzado de catapultas a estructuras de los cerdos del gobierno ya que estos nos roban lo huevos ( y los cojon... a algunos) [+risas]


como en el programa aquel


INCREÍBLE PERO CIERTO!
A saber desde cuando nos espían...

Un saludo.
Menos mal que yo soy mas de cut the rope.

Saludos.
oconnell_2k4 escribió:
Marietti escribió:No espían a inocentes, pero ¿cómo saben si alguien es inocente o no antes de espiarlo?


Estos hacen como en Minority Report xD, estudian nuestras costumbres, lo almacenan, trabajan con la estadística y así conocen que es lo que haremos dentro de x días. Si te vas a convertir en un pedófilo o asesino lo sabrán en seguida XD

En realidad esto lo usa Amazon y otras empresas para mostrar publicidad según el perfil del usuario.


Lo de Amazon es entendible porque es una tienda, y la publicidad que te llega al email o se muestra en pantalla se basa en los productos que has visitado como cliente registrado, pero que una Agencia de Seguridad decida quien es inocente y quien no, ¿en qué se basa?, ¿en los emblemas que te creas en el Call of Duty? [carcajad]
Juas lo q hay q leer .
Vaya pasada... Aunque la verdad es que ya no me sorprende nada en el tema del espionaje.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
¿Hoy es 28 diciembre?
Mira si me deciis que esto del espionaje es por ejemplo en juegos de guerra en plan CoD o similares aun,,, pero un puñetero juego de lanzar pollos, amos amos.
Na tranquilos,se auto atentaran para justificar el espionaje.
Seran cerdos.

En android si sois root podeis descargaros alguna aplicación que bloque ciertas permisiones en el resto de programas, como las aplicaciones utilicen el gps por ejemplo, siendo una triste calculadora, ademas de no instalar toda aplicación que veáis en cualquier web, solo de las que realmente os fiéis, también desinstalar la aplicación de facebook y alguna mas sospechosa.

Por cierto, otra aplicación que tiene telita es la archiconocida Whats'app
Ya lo decía mi abuela, no te fíes de los pájaros que son ratas con alas. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
30 respuestas