EE. UU. la UE y la OTAN acusan a China de planear una campaña de ciberataques incluyendo el de Mi...

El gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea, la OTAN y varios países aliados como el Reino Unidos han acusado a China de haber usado a bandas de piratas informáticos con el objetivo de ejecutar una campaña de ciberataques global. Los ataques atribuidos a Pekín incluyen el asalto a los servidores de Microsoft Exchange, un servicio de correo electrónico profesional usado por miles de organizaciones, incluyendo grandes empresas, gobiernos y contratistas de defensa.

La denuncia ha sido conjunta, pero la nota de prensa no. La firmada por el Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, es una declaración que insta a las autoridades chinas a tomar medidas contra los ciberataques llevados a cabo desde su territorio, mientras que la de Estados Unidos es mucho más contundente. Además, un funcionario de la Casa Blanca dijo a los periodistas que el ministerio de seguridad chino contrata a criminales para ejecutar ciberataques a nivel mundial.

Desde la Casa Blanca se añade que las operaciones incluyen todo tipo de actividades delictivas como la extorsión cibernética mediante ransomware y el cryptojacking (usar los recursos de los equipos para extraer criptomonedas). Por su parte, Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, afirma que China tiene “un comportamiento irresponsable, disruptivo y desestabilizador en el ciberespacio, que representa una gran amenaza para la economía y la seguridad” tanto de Estados Unidos como de sus socios.

En el mensaje de la Unión Europea se afirma que los ataques realizados desde suelo chino estaban vinculados a grupos conocidos como Advanced Persistent Threat 40 (APT 40) y Advanced Persistent Threat 31 (APT 31). El National Cyber Security Centre del Reino Unido asegura que APT 40 tiene como objetivo a la industria marítima y contratistas de defensa naval de los EE. UU. y Europa, mientras que APT 30 habría atacado a entidades gubernamentales entre las que se incluyen el parlamento de Finlandia en 2020. El objetivo sería el espionaje y el robo de propiedad intelectual.

Hasta ahora Estados Unidos y la Unión Europea apuntaban a Rusia cuando había un gran caso de ransomware como el que obligó a paralizar todas las operaciones de Colonial, la mayor red de oleoductos de Estados Unidos. Sin embargo, hace pocos días el grupo al que se le atribuye este y otros ataques desapareció de forma misteriosa de la dark web.
Y estas cosas como se denuncian?
Pues van dados...

China a día de hoy es intocable. Ya te pueden soltar un virus o crackear lo que puedan... Regañina, postureo y poco más... Les/nos guste o no, hemos basado nuestra sociedad de consumo en una dependencia global de china. Es lo que hay.

Por supuesto que se puede parar, pero requiere mucho esfuerzo y coordinación... al final habrá que hacer algo.
Se llaman corsarios, alguien los usaba hará unos añitos…
@SideShowBob También es China quien vive del comercio exterior, si llegan sanciones también tienen mucho a perder.
¿En qué país está el parlamento finalnés?
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
@Dfx Están preocupados, claro.
pollasmon escribió:@Dfx Están preocupados, claro.


Pues con lo que se cuidan de no dar una mala imagen al mundo como han hecho con la COVID, probablemente sí. Es lo que tiene vivir del comercio.
La rumorología conspiranóica, a pesar de los comunicados oficiales, nunca debería aparecer en portada de ningún medio :o [maszz]
China no se ha enterado de que el único país que puede espiar es EEUU.
Y hablando de otras cosas ¿habéis notado como cuando un termino se usa incorrectamente para hacer parecer algo lo que no es al final acaba perdiendo su significado en todos los contextos?
Vamos que yo cuando he leído "El objetivo sería el espionaje y el robo de propiedad intelectual." me he imaginado a los chinos descargándose discos piratas de Alejandro Sanz.

Un saludo.
Y EE.UU no ha echo ciberataques a otros paises? ni los buenos son tan buenos y ni los malos son tan malos
KAISER-77 escribió:China no se ha enterado de que el único país que puede espiar es EEUU.


EEUU no se ha enterado de que el único país que puede espiar es la dictadura comunista China
Estas acusaciones son muy graves. Espero que tengan pruebas de ello.
Espero que no se lie gorda, que se solucionen las cosas.
La próxima guerra comenzará a raíz de Internet.
Internet es lo que mueve el mundo, si ahora mismo se cayese...
Es evidente que ni EEUU es bueno ni China tampoco, pero lo de esta última... tiene delito.
JohnH escribió:La rumorología conspiranóica, a pesar de los comunicados oficiales, nunca debería aparecer en portada de ningún medio :o [maszz]


Rumorología conspiranoica y comunicados y denuncias oficiales son conceptos que se contradicen.
Es peor ciberataque cada actualización del windows 10 que esto, y no veo que se lie tan grande.

[hallow]
neofonta escribió:Estas acusaciones son muy graves. Espero que tengan pruebas de ello.


Hola. muchos seguimos esperando las primeras pruebas de las armas biológicas que tenia Saddam Hussein; creo que nos tenemos que ponernos a esperar unos cuantos años mas, Es lo que tiene el que necesiten con urgencia una guerra con un enemigo en común para no perder su hegemonía de imperio, ahora esto no quiere decir que los chinos no hagan espionaje, al fin de cuentas son lo que han copiado de los maestros en ese campo.

Saludos [beer]
Nos comen los chinos! XD

Joder, los chinos están en casi todas las noticias, algunas menos buenas que otras.

Siempre han ido de victimillas pero cuando se obtiene poder la mayoría se corrompe. Gringos, chinos, rusos, la crême de la crême.

SideShowBob escribió:Pues van dados...

China a día de hoy es intocable. Ya te pueden soltar un virus o crackear lo que puedan... Regañina, postureo y poco más... Les/nos guste o no, hemos basado nuestra sociedad de consumo en una dependencia global de china. Es lo que hay.

Por supuesto que se puede parar, pero requiere mucho esfuerzo y coordinación... al final habrá que hacer algo.


Tan intocables como EEUU o Rusia. O has visto que les pase algo a esos otros cuando hacen hasta invasiones sin el consentimiento de la propia OTAN, de la que son integrantes.

Los únicos panolis somos el resto del planeta, incluido Europa.
Me encantan este tipo de declaraciones basadas en señalar y soltar lo primero que se te ocurre sin ofrecer pruebas reales, muy típico de la progresia moderna
No me lo creo

El unico ciberataque de forma mundial realizado por un gobierno que haya sido provado fue hecho por EEUU con colaboración de Microsoft
]siempre se ha espiado... de los oficios mas antiguos jungo con... ya tu sabe!!! asique yo soporto el espionaje!!! ¬_¬

por otra parte, siempre he relacionado microsoft exchange con el trapicheo de divisas... [fumando]

pachi escribió:Me encantan este tipo de declaraciones basadas en señalar y soltar lo primero que se te ocurre sin ofrecer pruebas reales, muy típico de la progresia moderna


mejor ese "ha sido el" que no ese "no me consta" [burla3]
@Einy tu comentario es bastante superfluo, al igual que este.
Supongo que no tiene nada que ver que cientos de miles de millones de dólares y euros vayan a centros de espionaje como el de Utah, seguimos pensado que los Chinos y Rusos son tan gilipollas como nosotros, que ha fuerza de repetirnos las mismas mierdas ya creemos que los americanos ganaron ellos solos la segunda Guerra Mundial.
Una de miles de batallas en el ciberespacio entre bloques geopolíticos que se van a librar en el tiempo, cuando ves que un paisucho como corea del norte ya la lia con sus hackers te das cuenta de lo jodidas que se pueden volver las cosas.


sev45lora escribió:Y EE.UU no ha echo ciberataques a otros paises?

Pero sus pelis y videojuegos nos venden la moto de que sus espias son buena gente y padres de familia, así que no cuentan [fiu]
LLioncurt escribió:¿En qué país está el parlamento finalnés?


En Finalnia, frontera con Narnia.
Einy escribió:Y hablando de otras cosas ¿habéis notado como cuando un termino se usa incorrectamente para hacer parecer algo lo que no es al final acaba perdiendo su significado en todos los contextos?
Vamos que yo cuando he leído "El objetivo sería el espionaje y el robo de propiedad intelectual." me he imaginado a los chinos descargándose discos piratas de Alejandro Sanz.

Un saludo.


Propiedad intelectual no es sólo se use para el disco de Alejandro Sanz... Significa patentes, know-how y al fin y al cabo, ventajas o conocimiento que tenga una empresa, ya sea planos de una central nuclear o el código en C de un tamagochi
sev45lora escribió:Y EE.UU no ha echo ciberataques a otros paises? ni los buenos son tan buenos y ni los malos son tan malos


De hecho, la tercera guerra mundial, si es que no ha empezado ya, será así, digital y económica.

No son ataques, es una guerra por ver quién será o seguirá siendo la primera potencia económica.

Por desgracia para China, USA lo ha dejado todo atado y bien atado, de hecho USA podría apagar a China de toda internet... Pero las repercusiones económicas serían graves al depender del país asiático económicamente... Así que van a estar de esta manera con ataques y espionajes durante muchos años más.

Y al igual que en la Gran Guerra o la WWII, se decidirá qué país tendrá la hegemonía mundial en el futuro, solo que en vez de matarse, mediante una guerra de desgaste por la red.
A algunos se os va la perola comparando estos hechos aislados con una Guerra Mundial.

La información es poder y cada Estado hace uso de sus servicios de inteligencia para obtener la mayor información posible de sus rivales. Los ciberataques no dejan de ser una manifestación más de la latente guerra geopolitica de China contra USA/Europa y viceversa.
Yo creo que no hay que alarmarse son comunistas, y ya se sabe cuándo mandan los comunistas, según los inteligentes votantes de derechas, acabarán con cartillas de razonamiento... [qmparto]
JGonz91 escribió:A algunos se os va la perola comparando estos hechos aislados con una Guerra Mundial.

La información es poder y cada Estado hace uso de sus servicios de inteligencia para obtener la mayor información posible de sus rivales. Los ciberataques no dejan de ser una manifestación más de la latente guerra geopolitica de China contra USA/Europa y viceversa.


Cyber polygon 2021
CASTIGADOR escribió:
JGonz91 escribió:A algunos se os va la perola comparando estos hechos aislados con una Guerra Mundial.

La información es poder y cada Estado hace uso de sus servicios de inteligencia para obtener la mayor información posible de sus rivales. Los ciberataques no dejan de ser una manifestación más de la latente guerra geopolitica de China contra USA/Europa y viceversa.


Cyber polygon 2021


Está claro que la digitalización nos hace como sociedad más dependientes de Internet, pero de ahí a hablar de una Guerra Mundial..... [facepalm]
Bendita y buena EEUU viene a salvarnos de los malos malosos chinos
Que dios bendiga a los estados unidos de america
molina22 escribió:Bendita y buena EEUU viene a salvarnos de los malos malosos chinos
Que dios bendiga a los estados unidos de america


Pregúntale a los de Hong Kong si estarían más a gusto colonizados por EEUU que bajo el dominio chino, a ver qué te cuentan...

Algunos con el odio a todo lo que sea americano sois de chiste. Cualquiera sabe que todos los países, y EEUU el primero, tienen ambigüedades, dobleces morales, crímenes, injusticias... en su historia. Pero de ahí a poner siquiera en pie de igualdad una cosa y la otra, vamos. No hay color.

(a ver cuánto tarda alguien en recordarnos que EEUU fue el único país que uso bombas atómicas en un conflicto real. Así está el nivel...)
EEUU fue el único país que uso bombas atómicas en un conflicto real.
"EEUU, la UE y la OTAN": el imperio del mal gestionado por el mundo anglosajón y Alemania. Un imperio para someterlos a todos... menos al imperio chino.

Además, hay un dicho que refleja perfectamente la historia de los mismos y sus economías: los imperios siempre acaban cayendo. Ahora es el turno de que caiga el anglosajón (que no será en breve, por supuesto) cuya decandecia deja paso al nuevo en Asia. Ahí lo importante es ver quién cae con ellos. Al ritmo que vamos, los españoles seremos los primeros al estar en el lado equivocado de la historia, así como otros países sometidos por ellos ="socios". Sólo quien establezca relaciones bilaterales económicas y geoestratégicas con China podrá salir airoso a medio plazo.
antonio3766 escribió:@Einy tu comentario es bastante superfluo, al igual que este.
Correctísimo XD

k0br4 escribió:Propiedad intelectual no es sólo se use para el disco de Alejandro Sanz... Significa patentes, know-how y al fin y al cabo, ventajas o conocimiento que tenga una empresa, ya sea planos de una central nuclear o el código en C de un tamagochi
Esa era la coña, que lo otro nunca fue robo de propiedad intelectual, nadie pretendía decir que las canciones eran suyas o sacarlas al mercado con otro nombre.

Un saludo.
bartletrules escribió:
molina22 escribió:Bendita y buena EEUU viene a salvarnos de los malos malosos chinos
Que dios bendiga a los estados unidos de america

Pregúntale a los de Hong Kong si estarían más a gusto colonizados por EEUU que bajo el dominio chino, a ver qué te cuentan...

Algunos con el odio a todo lo que sea americano sois de chiste. Cualquiera sabe que todos los países, y EEUU el primero, tienen ambigüedades, dobleces morales, crímenes, injusticias... en su historia. Pero de ahí a poner siquiera en pie de igualdad una cosa y la otra, vamos. No hay color.


Tienes razón en que no hay color. Cuando China haya colaborado en cargarse la mitad de gobiernos de otros paises, respecto a los yankis los últimos cien años, igual te compre el discurso.
https://en.wikipedia.org/wiki/United_St ... ime_change

Y sobre lo que dices de Hong Kong, mejor no preguntes a los de cierto país situado en una isla lo que piensan del embargo que les hace Estados Unidos desde los años sesenta.

No me gusta el gobierno chino pero por favor, no blanqueemos las mierdas que ha llegado a hacer EEUU a nivel de política exterior, porque la lista es salvaje. En Europa aún estamos con secuelas de los 10M+ de refugiados sirios que salieron del país porque a EEUU le salió de los huevos colaborar en desestabilizar el gobierno sirio, con inyecciones salvajes de dinero y entrenamiento militar de sus opositores.
Ekir escribió:No me gusta el gobierno chino pero por favor, no blanqueemos las mierdas que ha llegado a hacer EEUU a nivel de política exterior, porque la lista es salvaje. En Europa aún estamos con secuelas de los 10M+ de refugiados sirios que salieron del país porque a EEUU le salió de los huevos colaborar en desestabilizar el gobierno sirio, con inyecciones salvajes de dinero y entrenamiento militar de sus opositores.


Lo mismo que los soviéticos en Afganistán primero, y que luego repitieron los americanos en este siglo. Y Al Assad es un gobernante magnífico que no está teledirigido por Putin, tampoco. Como los presidentes "vitalicios" de medio Oriente Próximo, que se toleran mientras al gobierno de la potencia de turno (sí, muchas veces esa potencia ha sido EEUU) le interesa.

Que no estoy blanqueando nada, los estadounidenses tienen toda la mierda del mundo detrás de su cantinela de "el mundo libre" y toda esa mierda. Cualquiera con dos dedos de frente sabe ver eso más allá de la propaganda. Pero con todo, no puedes comparar la forma de vida que se impone bajo el modelo estadounidense con todas sus mierdas (y no sólo a nivel externo, las tensiones a nivel interno están ahí, mira el BLM y todos los disturbios que saltan cada cierto tiempo), a la alternativa que proponen los chinos o los rusos (olvídate de discutir o criticar al partido/Putin, que lo menos que te puede pasar es que acabes en la cárcel, eso para empezar).

Lo de Cuba en concreto voy a pasar de contestarlo porque el supuesto "bloqueo" es la mejor defensa de la dictadura cubana.
bartletrules escribió:
Ekir escribió:No me gusta el gobierno chino pero por favor, no blanqueemos las mierdas que ha llegado a hacer EEUU a nivel de política exterior, porque la lista es salvaje. En Europa aún estamos con secuelas de los 10M+ de refugiados sirios que salieron del país porque a EEUU le salió de los huevos colaborar en desestabilizar el gobierno sirio, con inyecciones salvajes de dinero y entrenamiento militar de sus opositores.


Lo mismo que los soviéticos en Afganistán primero, y que luego repitieron los americanos en este siglo. Y Al Assad es un gobernante magnífico que no está teledirigido por Putin, tampoco. Como los presidentes "vitalicios" de medio Oriente Próximo, que se toleran mientras al gobierno de la potencia de turno (sí, muchas veces esa potencia ha sido EEUU) le interesa.

Que no estoy blanqueando nada, los estadounidenses tienen toda la mierda del mundo detrás de su cantinela de "el mundo libre" y toda esa mierda. Cualquiera con dos dedos de frente sabe ver eso más allá de la propaganda. Pero con todo, no puedes comparar la forma de vida que se impone bajo el modelo estadounidense con todas sus mierdas (y no sólo a nivel externo, las tensiones a nivel interno están ahí, mira el BLM y todos los disturbios que saltan cada cierto tiempo), a la alternativa que proponen los chinos o los rusos (olvídate de discutir o criticar al partido/Putin, que lo menos que te puede pasar es que acabes en la cárcel, eso para empezar).

Lo de Cuba en concreto voy a pasar de contestarlo porque el supuesto "bloqueo" es la mejor defensa de la dictadura cubana.


Lo interesante es como discutimos entre nosotros por una etiqueta "los estadounidenses son malos" , "los chinos son peores". Hay ciertas fuerzas y organizaciónes que tiene vida y energía por si mismas como el ejército, las centrales de inteligencia, es muy tentador pensar que China o USA las controla pero es más bien al revés, son adictos al miedo, al poder, y aunque quisieran no son capaces de dejarlos porque "o lo haces tú o lo hacen ellos".

Yo por mi que espien lo que quieran yo voy a vivir mi vida lo más feliz que pueda. A lo mejor aprenden de mi XD cuando vean mi cara feliz.
manoo205 escribió:Lo interesante es como discutimos entre nosotros por una etiqueta "los estadounidenses son malos" , "los chinos son peores". Hay ciertas fuerzas y organizaciónes que tiene vida y energía por si mismas como el ejército, las centrales de inteligencia, es muy tentador pensar que China o USA las controla pero es más bien al revés, son adictos al miedo, al poder, y aunque quisieran no son capaces de dejarlos porque "o lo haces tú o lo hacen ellos".

Yo por mi que espien lo que quieran yo voy a vivir mi vida lo más feliz que pueda. A lo mejor aprenden de mi XD cuando vean mi cara feliz.


Hombre, yo creo que cualquiera con un mínimo de madurez sabe que al generalizar, se está metiendo en el saco a todo el mundo y eso conlleva lo que conlleva: todos los gitanos son..., los catalanes deberían..., los americanos disparan antes de preguntar..., no soporto a los argentinos...

Cuando hablamos de China tal, o EEUU cual, está claro que realmente nos referimos a los que controlan el poder político, militar, económico, etc en esos países.

Que nosotros como individuos tenemos la suerte de que importamos una mierda más allá de lo que respecta al big data, está claro. Personalmente lo mismo da que sea Google o Tencent quien sepa por qué calle voy con el Google Maps o con el China Maps, eso está claro. Aquí de lo que hablaba es de que, como mal menor, muchos de los derechos y libertades que asumimos en occidente como naturales (libertad de expresión, de crítica a los gobiernos, etc) derivan de un modelo político que le debe mucho más a EEUU que a China. Pero vamos, que no creo que nuestra vida diaria vaya a cambiar el día en que sea China la que corte el bacalao, que no faltará mucho ya...
bartletrules escribió:
Ekir escribió:No me gusta el gobierno chino pero por favor, no blanqueemos las mierdas que ha llegado a hacer EEUU a nivel de política exterior, porque la lista es salvaje. En Europa aún estamos con secuelas de los 10M+ de refugiados sirios que salieron del país porque a EEUU le salió de los huevos colaborar en desestabilizar el gobierno sirio, con inyecciones salvajes de dinero y entrenamiento militar de sus opositores.


Lo mismo que los soviéticos en Afganistán primero,

Afganistán bajo influencia soviética vs Afganistán bajo influencia estadounidense.
Imagen

Y Al Assad es un gobernante magnífico que no está teledirigido por Putin, tampoco

Los rebeldes “buenos”, apoyados y financiados por EEUU:
https://www.google.es/amp/s/elcomercio.pe/mundo/asia/rebeldes-buenos-decapitaron-nino-12-anos-siria-238625-noticia/%3foutputType=amp

Pero con todo, no puedes comparar la forma de vida que se impone bajo el modelo estadounidense con todas sus mierdas

Modo de vida estadounidense:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-53440439

Modo de vida chino:
https://www.google.es/amp/s/amp.rtve.es/noticias/20210225/xi-china-declara-erradicacion-pobreza/2079150.shtml

Y, ojo, que como dije en un post anterior, ambos son imperios y miran por sus propios intereses. Pero sí que hay diferencias entre ellos, igual que las hubo entre el imperio británico y el imperio español, por mucho que intenten compararlos con leyendas negras.
@SideShowBob

bueno es el "monstruo" que ellos mismos han creado, ¿querían mano de obra ilimitada y ultrabarata para sacar millones de beneficio? pues toma... que al fin y al cabo los chinos no son imbéciles...

Lo mismo se podría decir de EEUU, que desde que cayó el único competidor serio que ha tenido, como era la URSS, de paseaba por el mundo haciendo y deshaciendo a su antojo, China... es otro cantar.
43 respuestas