EE.UU. detiene a uno de los programadores de Megaupload tras un posible acuerdo

Andrus Nomm, uno de los siete programadores empleados que tenía el servicio de descarga Megaupload, acaba de ser detenido por las autoridades en Estados Unidos. Según el abogado de Megaupload, el movimiento podría significar un acuerdo de Nomm con el FBI para testificar contra Dotcom y sus compañeros.

Como la mayoría recordaréis, Megaupload fue cerrado por el FBI a comienzos del año 2012. Tres años desde el famoso incidente en el que el caso, aún abierto, no ha progresado mucho. La audiencia de extradición de Kim Dotcom se ha retrasado en multitud de ocasiones y las actuaciones judiciales han ido más encaminadas hacia cómo manejar los bienes incautados.

TorrentFreak informa esta mañana que a partir de ahora es muy posible que el caso vuelva a la luz pública. La razón es la reciente detención en el estado de Virginia de Andrus Nomm, uno de los programadores de Megaupload y acusado por las autoridades de Estados Unidos.

Una detención inusual si tenemos en cuenta que han pasado varios años y que podría sugerir que Nomm ha llegado a un acuerdo para testificar contra Dotcom y sus antiguos compañeros. Una vía que el propio abogado de Megaupload, Ira Rothken, confirma a TF. Según el abogado, “parece claro que existe algún tipo de acuerdo para que volviera al país y fuera detenido”.

El trabajo que llevaba a cabo Nomm en Megaupload, según el auto de procesamiento, lo describía como un programador de software y Jefe de la División de Desarrollo de Software de Megaupload. Una labor que, de acuerdo a las autoridades de Estados Unidos, le llevó a ganar 100.000 dólares sólo en el 2010. Según el abogado de Megaupload:

Teniendo en cuenta que no tenía muchos recursos al ser ciudadano estonio, era de esperar que las autoridades se aprovecharan. Esto es lo que se espera del Departamento de Justicia de Estados Unidos, están tratando de conseguir que la gente se asuste y testifique bajo presión. Pero si estas personas dieran un testimonio real diciendo la verdad, no habría ningún beneficio para los Estados Unidos

A falta de que las autoridades del país comenten el arresto o indiquen si existe algún tipo de acuerdo, todo parece indicar que el caso de Megaupload y Kim Dotcom volverá a ser noticia en este 2015.
Que gasten esos recursos en reventar al ISIS en lugar de un empresario que no ha cometido delito alguno.
Maldito eskirol !!!, pfff, ya lo dice el abogado, diciendo la verdad no tienen nada que hacer
Este tema no huele raro ya?
No se consigue extraditar a mucha gente de ciertos países por cosas más graves como llevarse ilegalmente a un menor y éstos siempre consiguen lo que quieren. A la mierda tenían que mandar todos los países a E. E. U. U. en lugar de lamerles el culo. Manda huevos, asco de país
Pero si a los que tienen que detener es a los del F.B.I por cargarse millones de datos legales de los cuales yo tenia fotos mías familiares y documentos importantes, me lo robaron todo los muy hijos de puta ¬_¬
Davimaru escribió:Para cuando la peli?

Ya lo estoy viendo.

Jonah Hill en el papel de Kit Dotcom.
Imagen
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
Aun siguen los de EE.UU. con la pataleta de megaupload? Son peores que los niños!
Joey wheeler escribió:Aun siguen los de EE.UU. con la pataleta de megaupload? Son peores que los niños!



Y lo que queda me parece a mi [carcajad]
ni que 100.000€ fuese una cifra de escandalo para los americanos
Que cansinos!

ya lo dijo un fiscal en EEUU....."Megaupload mato a mi madre y violo a mi padre"
No todo el mundo usaba megaupload para descargas de películas y programas, mucha gente tenia su trabajo en megaupload porque tenian cuenta premium como con cualquier nube de pago, las perdidas en determinadas empresas pequeñas pudieron ser enormes, al igual que los te tuvieran sus fotos familiares, ¿quien puede reemplazar eso?, por eso a mi todo el boom de la nube me parece poco seguro, entre ataques y gobiernos cerrando a su antojo servicios de este tipo... hay que volver al backup tradicional.
Tekkenlord está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Yo estoy de acuerdo con todos ustedes los gringos son una MIERDA y se los dice un Méxicano lo que me duele es que aqui en México hay personas que tienen educacion 0, ZERO, NADA y los muy PENDEJOS se la pasan defendiendo a estos DESGRACIADOS, pensando que han inventado hasta a la electricidad, hay gente muy pero muy, muy estupida por decirles POCO aqui en México, solo la gente con educación aquí opina igual que yo o que ustdes, que los gringos son un CANCER y una MIERDA HIPOCRITA.
Enanon escribió:ni que 100.000€ fuese una cifra de escandalo para los americanos


Cierto. Lo dicen como si fuera algo fuera de lo común. En fin, veremos en qué acaba esto.

Un saludo.
Ya pasaron mas de dos años, y aun siguen con el rollo de Megaupload a veces todas esas leyes de la antipirateria llegan a ser bastante hartantes y estúpidas porque al final ninguna saldrá adelante, aunque por el mero caso de que una llegue a salir bien no durara ni dos primaveras y internet volverá a lo de siempre.
loli777 escribió:Pero si a los que tienen que detener es a los del F.B.I por cargarse millones de datos legales de los cuales yo tenia fotos mías familiares y documentos importantes, me lo robaron todo los muy hijos de puta ¬_¬



Déjame adivinar... y además no tenías copias en algún disco duro local en tu casa, verdad? :-|

No sé tú pero yo mis datos personales (fotos familiares, documentos escaneados, etc) los tengo en MI CASA a buen recaudo en 2 discos duros por si acaso (entre otros dispositivos).

Dime que no fuiste tan ingenuo de pensar que Megaupload iba a estar ahí para siempre... [fiu]

Todos sabemos para que se usaba Megaupload y cuando lo cerraron mucha gente como tú os quejasteis como si fuera un servicio exclusivamente de datos personales cuando no era así.

Salu2. :cool:
Es de risa: "Yo tenía mis fotos personales". Si claro, y las de tu boda y tu DNI, la fotocopia de hipoteca de tu casa... Claro hombre, claro, megaupload "SOLO" se usaba para subir datos en plan backup. No se descargaron nunca una peli, un MP3, un juego, una rom o una mísera foto guarrilla?

Megaupload se usaba para el copiado ilegal y eso es un hecho, no lo intenten ocultar con palabrería barata.

Si quieres tener un backup de tu perro, de tu mujer en bañador o de lo que te de la gana, usa un disco duro externo como todo hijo de dios. Más seguro, más rápido y sin problemas de cierre por autoridades legales.

Qué mundo este, no aprendemos ni aunque nos linchen.
Tempestuoso escribió:No se consigue extraditar a mucha gente de ciertos países por cosas más graves como llevarse ilegalmente a un menor y éstos siempre consiguen lo que quieren. A la mierda tenían que mandar todos los países a E. E. U. U. en lugar de lamerles el culo. Manda huevos, asco de país

El poder del loby de Hollywood es inmenso. Son los dueños del mundo. Y por culpa de Megaupload ¿sabes cuantas islas no han podido comprar? Y eso les cabrea, y mucho.
Virman escribió:Es de risa: "Yo tenía mis fotos personales". Si claro, y las de tu boda y tu DNI, la fotocopia de hipoteca de tu casa... Claro hombre, claro, megaupload "SOLO" se usaba para subir datos en plan backup. No se descargaron nunca una peli, un MP3, un juego, una rom o una mísera foto guarrilla?

Megaupload se usaba para el copiado ilegal y eso es un hecho, no lo intenten ocultar con palabrería barata.

Si quieres tener un backup de tu perro, de tu mujer en bañador o de lo que te de la gana, usa un disco duro externo como todo hijo de dios. Más seguro, más rápido y sin problemas de cierre por autoridades legales.

Qué mundo este, no aprendemos ni aunque nos linchen.


Mas rapido, mas seguro y sobre todo mas incomodo a la hora de enseñar tu trabajo, ademas de para descargar cosas, yo utilizaba megaupload para subir mis trabajos y enviarle el enlace al profesor, asi que no vengas diciendo que era un servicio exclusivamente para contenido ilegal.
Vamos la ostia, la mayoria lo usa para contenido ilegal, y ahora los que teniamos premium y teniamos subido datos y tal somos unos criminales...

Yo tengo copia en mis discos duros, y también tenia en su día en MEGAUPLOAD, ahora en MEGA Y DROPBOX. Uno de los discos duros me fallo quedándose toda la información en MEGAUPLOAD. Estaba tranquilo por que sabia que entre que reemplazaba el disco duro y tal tenia los datos ahí. Si fui ingenuo al pensar que MEGAUPLOAD viviria mas tiempo que mis soportes magneticos. Eso no quita que el FBI confisco los DATOS, MIS DATOS, y que tras la orden que obligaba a este a devolver los datos KIM estos se "borrasen". Son unos hijos de puta, no hay que quitarle la razón.

No generalicéis, uso MEGA y DROPBOX personal y profesionalmente. Que encima la culpa va a ser de los que guardamos información en estos medios.
millenium escribió:
loli777 escribió:Pero si a los que tienen que detener es a los del F.B.I por cargarse millones de datos legales de los cuales yo tenia fotos mías familiares y documentos importantes, me lo robaron todo los muy hijos de puta ¬_¬



Déjame adivinar... y además no tenías copias en algún disco duro local en tu casa, verdad? :-|

No sé tú pero yo mis datos personales (fotos familiares, documentos escaneados, etc) los tengo en MI CASA a buen recaudo en 2 discos duros por si acaso (entre otros dispositivos).

Dime que no fuiste tan ingenuo de pensar que Megaupload iba a estar ahí para siempre... [fiu]

Todos sabemos para que se usaba Megaupload y cuando lo cerraron mucha gente como tú os quejasteis como si fuera un servicio exclusivamente de datos personales cuando no era así.

Salu2. :cool:

Suelo tener copias en mi disco duro secundario de mi pc pero da la puta casualidad que borre mi disco duro por equivocación al formatear mi pc y me jodió bastante el perder algunas de mis fotos, vídeos y textos de trabajo.

Luego otra cosa ya se que nada es para siempre, si no que se lo digan a mis fotos y videos [+risas] .
Nunca he subido nada ilegal a mega, soy de descargar no de subir ;) bueno ahora que recuerdo, lo único que subí una vez, me jodio bastante perderlo, es una copia de tomb raider 2 de psx que era una beta sin terminar bastante curiosa, es lo único que lamento.
Saludos
Déjame adivinar... y además no tenías copias en algún disco duro local en tu casa, verdad? :-|

No sé tú pero yo mis datos personales (fotos familiares, documentos escaneados, etc) los tengo en MI CASA a buen recaudo en 2 discos duros por si acaso (entre otros dispositivos).

Dime que no fuiste tan ingenuo de pensar que Megaupload iba a estar ahí para siempre... [fiu]

Todos sabemos para que se usaba Megaupload y cuando lo cerraron mucha gente como tú os quejasteis como si fuera un servicio exclusivamente de datos personales cuando no era así.

Salu2. :cool:


Dios santo, pero qué sarta de pendejadas estás diciendo [facepalm]
Los americanos tienen que hacer de todo una película. Para los que defienden el cierre por que contenía material con derechos de autor, que tengan en cuenta que lo asaltaron cuando empezaban a haber artistas que lo apoyaban.

El futuro negocio de megaupload trataba de llegar a acuerdos directos con los artistas, permitiendo que los usuarios reproduzcan su música gratis. Por cada reproducción, mega iba a pagar al artista (algo así como hace youtube, más o menos). Echando cuentas los artistas salían ganando, los usuarios obviamente también, y megaupload también sacaba beneficio. Los perjudicados en este caso eran las grandes discográficas, y ahí es donde actuó el gobierno de Estados Unidos. :(
24 respuestas