Edward Norton, o cómo dejar que tu ego boicotee tu carrera en cinco pasos

Interesante artículo que comparto y donde he encontrado la respuesta a esa pregunta que llevamos años haciéndonos muchos de nosotros: ¿Por qué el actor posiblemente más talentoso de su generación lleva más de 15 años sin hacer casi nada relevante?

Imagen

Tres nominaciones al Oscar y unas cuantas buenas películas pueden dar la impresión de que su carrera es un éxito, pero su carácter ha impedido que llegue tan lejos como presuponían sus inicios.

Hace veinte años se estrenaba Las dos caras de la verdad. Sobre el papel, la película no era más que otro de los muchos thrillers de juicios que llenaron la gran pantalla durante los años 90. Richard Gere era el gran reclamo para la taquilla, pero la crítica y el público no pudieron evitar caer rendido al magnetismo del debutante que interpretaba a un joven monaguillo acusado de asesinar brutalmente a un arzobispo. Su nombre era Edward Norton, un aspirante a actor de 26 años que jamás se había puesto delante de la cámara. Cinco años después, había recibido dos nominaciones a los Oscar y el título no oficial de “mejor actor de su generación”. En 2001 incluso llegó a protagonizar The Score, un thriller en el que compartía escena con Robert De Niro y Marlon Brando, dos iconos de Hollywood que, como él, habían sido bautizados como los actores más importantes de su quinta. Todo el mundo estaba de acuerdo: Norton era la gran esperanza de la interpretación norteamericana. Lo que pasó a continuación es la guía perfecta de lo que no hay que hacer jamás si quieres permanecer en la cumbre.

No le quites el control de una película a tu director

Edward Norton se presentó al rodaje de American History X con 28 años y un montón de opiniones que nadie le había solicitado. Desde el primer momento el actor chocó con el director Tony Kaye por culpa de las motivaciones y los diálogos del personaje protagonista, un joven neonazi que intenta reintegrarse en la sociedad tras ser encarcelado por el asesinato de un hombre de raza negra. Los verdaderos problemas de la producción empezaron en la fase de montaje. Kaye preparó junto a sus editores una primera versión de la película que duraba 95 minutos. Cuando la estrella vio la película, se mostró furioso ante la decisión del director de eliminar gran parte del material que él había filmado. Temerosos de enfadar a uno de los actores más prometedores de Hollywood, la productora permitió a Norton hacer su propia versión de la película.

El nuevo montaje, de dos horas de duración y más centrado en el personaje de Norton, fue el que llegó a las salas. Al descubrir lo que estaba pasando, Kaye intentó retirar su nombre de la película y firmar con el pseudónimo Humpty Dumpty, el mismo que el célebre personaje con forma de huevo. El cineasta puso una demanda al estudio valorada en 200 millones de dólares, pero no llegó a ninguna parte. Norton recibió su segunda nominación al Oscar y la cinta se convirtió en una de las mayores películas de culto de la década. El actor ganó el pulso, pero el precio que tuvo que pagar fue la futura negativa de muchos directores a trabajar con un actor tan controlador.

No obligues a los estudios a amenazarte con una querella

Tras descubrirle en Las dos caras de la verdad, Paramount se apresuró a ofrecerle en 1995 un contrato por tres películas, una práctica habitual con las jóvenes promesas de la industria. Norton rechazó todos los guiones que el estudio le envió durante ocho años. La única excepción fue The Score, que aceptó únicamente por la posibilidad de trabajar con De Niro y Brando. Hartos de la actitud del actor, Paramount le amenazó con llevarle a juicio si no accedía a participar en el thriller de atracos The Italian Job. La estrella se mostró hostil con el equipo en el plató y se negó a participar en la promoción. Cuando la película fue un sorprendente éxito de taquilla, el productor mandó regalos a todo el reparto en señal de agradecimiento. Norton devolvió el suyo, pero se aseguró de incluir antes una nota dirigida al productor: "Dale esto a alguien que te caiga bien. O, mejor dicho, a alguien al que le caigas bien".

No dejes tirado a Marvel

Los decepcionantes resultados conseguidos por el Hulk que Ang Lee dirigió para Universal hizo que Marvel Studios recuperara en 2007 los derechos de uno de sus personajes más famosos. El estudio, que entonces solo tenía en marcha Iron Man, decidió contratar a Norton para interpretar al gigante verde. El actor se mostró reacio inicialmente pero, tras reunirse con el director Louis Leterrier y recibir la garantía de que sus sugerencias serían incorporadas al guion, acabó aceptando la oferta. Norton entregó una nueva versión del libreto, pero ya era demasiado tarde: la película estaba a punto de iniciar su rodaje y la producción no se podía permitir cambiar la estructura de la historia. Aún así, Leterrier intentó la mayoría de ideas del actor.

Cuando Marvel vio un primer montaje de la película, reaccionó horrorizada ante la falta de escenas de acción y el excesivo enfoque en los diálogos y el conflicto de los personajes. Norton se molestó al ver cómo los ejecutivos tiraban por tierra sus aportaciones y decidió limitar al mínimo su participación en la promoción. Cuando llegó el turno de rodar Los Vengadores, Marvel decidió prescindir del actor. En un movimiento atípico, la compañía decidió explicar públicamente por qué había contratado a Mark Ruffalo: "Queremos a alguien que comparta el espíritu creativo y colaborador del resto del reparto".

No le hagas feos al equipo técnico de la película

A lo largo de su carrera, Norton se ha enfrentado a productores, guionistas, directores y ejecutivos. Pero no se queda ahí. Durante el rodaje de la comedia negra Smoochy, en la que interpretaba al presentador de un programa de televisión para niños, el actor también tuvo problemas con la la diseñadora de vestuario Jane Ruhm. Ésta enseñó al actor varios diseños que iban en la línea de lo descrito en el guion, un joven relajado y con aires hippies. A Norton no le gustaron, por lo que, sin pedir permiso a nadie, le encargó a Armani que hiciera el vestuario de su personaje. Para concluir su retorcida jugada maestra, el actor obligó a Ruhm a encargarse del papeleo de una gestión que nunca tuvo opción de aprobar.

No te enfrentes a los guionistas

Los sindicatos de Hollywood son organizaciones suficientemente poderosas como para poder paralizar una industria, como quedó claro con el parón que los guionistas provocaron entre noviembre de 2007 y febrero de 2008. Eso, por supuesto, no ha impedido que Edward Norton les critique abiertamente. En 2001, Salma Hayek no estaba satisfecha con el guion de Frida, la biografía de la artista mexicana Frida Kahlo que estaba produciendo y que acabaría dándole su primera nominación al Oscar. La actriz le encargó a su compañero de reparto, y entonces novio, que investigara sobre la pintora para escribir un nuevo borrador del guion. Según el actor, es el verdadero autor de “la versión que se rodó”. Según el Sindicato de Guionistas, no hizo lo suficiente como para recibir un crédito.

Los constantes desplantes de Edward Norton acabaron por hartar a la industria y el actor fue ignorado en favor de otros compañeros de generación, igualmente brillantes pero menos problemáticos. Christian Bale, Joaquin Phoenix y Leonardo DiCaprio podían ser difíciles, pero nunca permitieron que su ego quedara por encima de sus películas. A sus 48 años, el actor ha alcanzado la edad en la que las estrellas masculinas de Hollywood reciben sus mejores oportunidades. Sin embargo, él solo puede presumir de un par de colaboraciones con Wes Anderson y de un brillante trabajo a las órdenes de Alejandro González Iñárritu en Birdman, su tercera nominación al Oscar. Salvo un cambio de rumbo inesperado, Norton será recordado más como una moraleja que como el genio que probablemente es. Tristemente, él es el único culpable.
@Tito_Mel Muy interesante, a mi me fascinaba este actor en los tiempos de American History X y el Club de la lucha, es muy bueno pero una lástima que su ego sea mas grande que el atlántico.

Cuando lo vi haciendo de Hulk me soprprendió porque para mi el actor estaba por encima de este tipo de películas y cuando vi que era sustituido por Ruffalo me jodió bastante. Aunque leyendo ahora todo lo que hay tras el telón incluso me cae mal, el se lo ha buscado.
Quizás, si no tuviera ese carácter, no habría echo muchas de esas grandes películas por las que es reconocido [toctoc] . Seguramente no es para tanto, de Kubrick también hay mucha leyenda urbana y la mayoría son lubricaciones de periodistas que saben interpretar el silencio [facepalm] .
Interesante articulo, de uno de esos actores que han desaparecido, y normal despues de como se lo montaron...
Me acuerdo que comentaban igual de Leonardo DiCaprio, que lo tenia muy creido, pero tuvo la suerte de cruzarse con Scorsese, y ahi van de la mano en cada proyecto casi :P

Aun asi, lo de Edward Norton, fue demasiado, por que no dejaba titere con cabeza. Una pena, mas recordando el Club de la lucha, o American History X entre otras...
Director, actor y guionista. Es difícil ser las tres cosas pero..
Mola el artículo [oki]

Siempre me ha gustado y no entendía como apenas tenía proyectos ¬_¬
@Darkian

Otro ejemplo sería Wesle Snipes, que lo más importante que hizo antes de entrar al trullo fue " Blade 3". Según parece se pasaba los ratos fumado, se comunicaba mediante post-its e insultaba a sus compañeros ( Rayan Reynolds)

Katherine Heigl debe de ser de armas tomar también. Feos en el rodaje, caprichos y caché desmesurados...una perla.
Bueno, el artículo no dice nada nuevo. Todo lo que se comenta es bien conocido desde hace años. Me quedo con este párrafo:

Tito_Mel escribió:
No le quites el control de una película a tu director

Edward Norton se presentó al rodaje de American History X con 28 años y un montón de opiniones que nadie le había solicitado. Desde el primer momento el actor chocó con el director Tony Kaye por culpa de las motivaciones y los diálogos del personaje protagonista, un joven neonazi que intenta reintegrarse en la sociedad tras ser encarcelado por el asesinato de un hombre de raza negra. Los verdaderos problemas de la producción empezaron en la fase de montaje. Kaye preparó junto a sus editores una primera versión de la película que duraba 95 minutos. Cuando la estrella vio la película, se mostró furioso ante la decisión del director de eliminar gran parte del material que él había filmado. Temerosos de enfadar a uno de los actores más prometedores de Hollywood, la productora permitió a Norton hacer su propia versión de la película.

El nuevo montaje, de dos horas de duración y más centrado en el personaje de Norton, fue el que llegó a las salas. Al descubrir lo que estaba pasando, Kaye intentó retirar su nombre de la película y firmar con el pseudónimo Humpty Dumpty, el mismo que el célebre personaje con forma de huevo. El cineasta puso una demanda al estudio valorada en 200 millones de dólares, pero no llegó a ninguna parte. Norton recibió su segunda nominación al Oscar y la cinta se convirtió en una de las mayores películas de culto de la década. El actor ganó el pulso, pero el precio que tuvo que pagar fue la futura negativa de muchos directores a trabajar con un actor tan controlador.


por el que, básicamente en un artículo que intenta poner a parir a Norton y su carácter, llegas a la conclusión de que si no hubiese sido por él no hubiésemos tenido esa pedazo de película que es American History X tal cual es. Así que aunque sólo sea por eso, bendito seas Norton y tu carácter "conflictivo".
Nazgul Zero escribió:... un artículo que intenta poner a parir a Norton y su carácter, llegas a la conclusión de que si no hubiese sido por él no hubiésemos tenido esa pedazo de película que es American History X tal cual es. Así que aunque sólo sea por eso, bendito seas Norton y tu carácter "conflictivo".

parece que así fue, y sin el caracter de Edward Norton, American History X, habría sido otra película y dudo que mejor, así que no me parece tan mal su manipulación.
vi hace años un documental que hablaba de la gestión de la película, y lo desplazado que dejaron a Tony Kaye y su equipo del producto final.... pero en este caso el resultado roza el sobresaliente.
de todas maneras, y teniendo en cuenta que los actores mejores pagados son Mark Wahlberg, Dwayne Johnson, Vin Diesel, Adam Sandler y Jackie Chan....... creo que se puede recuperar su carrera rapidamente...
baronluigi escribió:@Darkian

Otro ejemplo sería Wesle Snipes, que lo más importante que hizo antes de entrar al trullo fue " Blade 3". Según parece se pasaba los ratos fumado, se comunicaba mediante post-its e insultaba a sus compañeros ( Rayan Reynolds)

Katherine Heigl debe de ser de armas tomar también. Feos en el rodaje, caprichos y caché desmesurados...una perla.


Desde luego Edward Norton parece más profesional e implicado... Pero molan estas curiosidades de egos muy subidos [boma]

Yo hace mucho leí algo parecido de Sean Young (Blade Runner 1982). Al parecer insoportable en los rodajes y conflictos con los actores principales, Harrison Ford, James Woods, C. Sheen...

Supongo que la acumulación de movidas termina pasando factura y a la hora del casting [bye]
Desde luego el ejemplo perfecto de cavarse su propia tumba meterse dentro y clavarse su propio ataud en uno

su mayor error yo diria que fue cabrear a Marvel /disney de todas formas no cambio el Hulk/ruffalo por nada del mundo joder acertaron de pleno con el actor
baronluigi escribió:@Darkian

Otro ejemplo sería Wesle Snipes, que lo más importante que hizo antes de entrar al trullo fue " Blade 3". Según parece se pasaba los ratos fumado, se comunicaba mediante post-its e insultaba a sus compañeros ( Rayan Reynolds)
.


Lo que tu no debes saber es que Wesley Snipes queria a Guillermo del toro para la tercera pelicula, como productor ejecutivo que era, le mintieron a la puta cara y no se entero del nuevo director hasta que fue al set de rodaje y se encontro con David S. Goyer que no habia dirigido ABSOLUTAMENTE NADA antes. David S. Goyer tenia detalles tan conciliadores como ir al rodaje con una camiseta donde se leia ODIO A LOS NEGROS. Y de la cantidad de cambios que hicieron el el guion sin consultarle para quitar peso a su personaje y darselo a los de jessica biel y ryan reynolds ya me diras. A Snipes en esa pelicula le hicieron la 13/14 pero bien siendo la estrella principal de una saga super rentable en la que ademas era productor. Normal que su actitud fuera la de pasar del tema. Y ya vemos como trinity mando a tomar por el culo una saga que iba super bien encaminada. Pero si ni siquiera le dejaron coordinar las escenas de lucha cuando habia sido el responsable de ellas en la 1 y la 2 y no me diras que un tio como SNIPES no sabe del tema o que las de las dos primeras no son de un nivel acojonante.
baronluigi escribió:@Darkian

Otro ejemplo sería Wesle Snipes, que lo más importante que hizo antes de entrar al trullo fue " Blade 3". Según parece se pasaba los ratos fumado, se comunicaba mediante post-its e insultaba a sus compañeros ( Rayan Reynolds)

Katherine Heigl debe de ser de armas tomar también. Feos en el rodaje, caprichos y caché desmesurados...una perla.


Si, si sera por casos, pero en el de Edward Norton, por el nivel de actor, es una pena. Aunque justamente la semana pasada vi un trozo de Invicto y me acordaba de la epoca de Snipes y sus pelis, pero al igual que otros de accion de la epoca, llegaron a su ocaso, tanto por papeles, como por llevar una vida movidita, por llamarlo de alguna manera ^^

Respecto a Katherine Heigl, se le fue la cabeza cuando salio de mala manera de Anatomia de Grey, que me acuerdo que vi algunos capis de las primeras temporadas con mi novia, y de verdad que era horrible, no hay quien la aguante en pantalla, asi que fuera, menuda perla sera :P

@Nazgul Zero Si el problema no es el en si artisticamente, es que por ese comportamiento, y no saber llevarlo todo, se le han cerrado las puertas de mala manera y no se podra ver mucho mas...
@Darkian ?? no sé si me habrás mencionado a mí por error. Supongo que sí ya que yo no he dicho lo contrario. De hecho lo primero que he dicho es que todo lo que aparece en el primer post no es nada nuevo, era conocido desde hace tiempo ese carácter "difícil" de Norton y los casos concretos que se describen. No creo que nadie ponga en duda la calidad interpretativa de Norton.
Pues si, Edward Norton es un actor con mucho talento que no ha gestionado bien su carrera.

Para mi una "estrella" de Hollywood debe saber navegar entre los comercial y lo artístico.
Si eres una joven promesa y te meten en una franquicia de superheroes, o tener un papel relevante en una producción de Jerry Brukeimer debes darlo todo en ese papel y ser lo mas funcional posible, mas adelante podrá hacer una película independiente pero tu nombre ya estará en el mapa, lo mejor es intercalar cine comercial y película independiente.

Norton nunca le ha gustado lo comercial y eso no es malo, el problema es que encima ha dado por culo hasta en sus trabajos de producciones humildes así que es un desastre para que le contrate, desde Birdman practicamnete no ha hecho nada se ha dedicado a trabajos menores y preparar su segunda pelicula como director.

Robert Downey era un infierno trabajar con el, no por que tocara los cojones al director, iba siempre drogado y problemas con la ley y al final las aseguradoras no lo cubrían, casi se hundió pero cuando llego Ironman lo dio todo y no le hizo ascos, ahora puede hacer los proyectos que le vengan en gana.
Mas que drogado borracho como una cuba

vamos que se puede decir que "nacio" para interpretar a Tony Stark XD
en general ser un borde y corregirle su trabajo a los demas no suele sentar bien en ninguna parte. incluso aunque aciertes.

gracias por el informe, @tito_mel algunas de las cosas las habia leido o tenia alguna referencia de oidas, pero con un informe completo la perspectiva es mucho mas... completa.

@tukaram para mi gusto ruffalo se debe estar cansando del personaje, y/o el guionista tiene muy mala leche, porque ha bajado un par de puntos desde era de ultron en las dos ultimas peliculas (thor ragnarok y infinity wars). a ver si repunta en avengers 4.
Freestate escribió:
baronluigi escribió:@Darkian

Otro ejemplo sería Wesle Snipes, que lo más importante que hizo antes de entrar al trullo fue " Blade 3". Según parece se pasaba los ratos fumado, se comunicaba mediante post-its e insultaba a sus compañeros ( Rayan Reynolds)
.


Lo que tu no debes saber es que Wesley Snipes queria a Guillermo del toro para la tercera pelicula, como productor ejecutivo que era, le mintieron a la puta cara y no se entero del nuevo director hasta que fue al set de rodaje y se encontro con David S. Goyer que no habia dirigido ABSOLUTAMENTE NADA antes. David S. Goyer tenia detalles tan conciliadores como ir al rodaje con una camiseta donde se leia ODIO A LOS NEGROS. Y de la cantidad de cambios que hicieron el el guion sin consultarle para quitar peso a su personaje y darselo a los de jessica biel y ryan reynolds ya me diras. A Snipes en esa pelicula le hicieron la 13/14 pero bien siendo la estrella principal de una saga super rentable en la que ademas era productor. Normal que su actitud fuera la de pasar del tema. Y ya vemos como trinity mando a tomar por el culo una saga que iba super bien encaminada. Pero si ni siquiera le dejaron coordinar las escenas de lucha cuando habia sido el responsable de ellas en la 1 y la 2 y no me diras que un tio como SNIPES no sabe del tema o que las de las dos primeras no son de un nivel acojonante.


Agradezco la información y la verdad es que lo que tu dices cambia la historia.

PD: Blade 1 y Blade 2 son diferentillas entre sí. La 1 es máa " peli de acción" mientras que la 2 tiene muchas influencias de los "animes".

Eso si, coincido que la tercera peli es muy mala, comparando con las otras.
Nazgul Zero escribió:@Darkian ?? no sé si me habrás mencionado a mí por error. Supongo que sí ya que yo no he dicho lo contrario. De hecho lo primero que he dicho es que todo lo que aparece en el primer post no es nada nuevo, era conocido desde hace tiempo ese carácter "difícil" de Norton y los casos concretos que se describen. No creo que nadie ponga en duda la calidad interpretativa de Norton.


Si, era pro lo que comentabas, igual me he expresado mal, me refiero que comparto la opinion de que sin el no hubiera salido igual American History X, que calidad como artista tiene, y que es una pena que ese caracter fuera de pantalla y tan desmedido en ocasiones, haya frenado esa virtud por otro lado...
Freestate escribió:
baronluigi escribió:@Darkian

Otro ejemplo sería Wesle Snipes, que lo más importante que hizo antes de entrar al trullo fue " Blade 3". Según parece se pasaba los ratos fumado, se comunicaba mediante post-its e insultaba a sus compañeros ( Rayan Reynolds)
.


Lo que tu no debes saber es que Wesley Snipes queria a Guillermo del toro para la tercera pelicula, como productor ejecutivo que era, le mintieron a la puta cara y no se entero del nuevo director hasta que fue al set de rodaje y se encontro con David S. Goyer que no habia dirigido ABSOLUTAMENTE NADA antes. David S. Goyer tenia detalles tan conciliadores como ir al rodaje con una camiseta donde se leia ODIO A LOS NEGROS. Y de la cantidad de cambios que hicieron el el guion sin consultarle para quitar peso a su personaje y darselo a los de jessica biel y ryan reynolds ya me diras. A Snipes en esa pelicula le hicieron la 13/14 pero bien siendo la estrella principal de una saga super rentable en la que ademas era productor. Normal que su actitud fuera la de pasar del tema. Y ya vemos como trinity mando a tomar por el culo una saga que iba super bien encaminada. Pero si ni siquiera le dejaron coordinar las escenas de lucha cuando habia sido el responsable de ellas en la 1 y la 2 y no me diras que un tio como SNIPES no sabe del tema o que las de las dos primeras no son de un nivel acojonante.


yo todavia me tengo que dar duchas muy frias al pensar que podian haber hecho perfectamente unos vengadores del mas alla, snipes con blade, cage con el motorista, keanu con constantine (esa peli me encanta)...
OOQQ escribió:yo todavia me tengo que dar duchas muy frias al pensar que podian haber hecho perfectamente unos vengadores del mas alla, snipes con blade, cage con el motorista, x-traño...


Eso tiene nombre y comic, ese grupo son los Hijos de la medianoche.
Freestate escribió:
baronluigi escribió:@Darkian

Otro ejemplo sería Wesle Snipes, que lo más importante que hizo antes de entrar al trullo fue " Blade 3". Según parece se pasaba los ratos fumado, se comunicaba mediante post-its e insultaba a sus compañeros ( Rayan Reynolds)
.


Lo que tu no debes saber es que Wesley Snipes queria a Guillermo del toro para la tercera pelicula, como productor ejecutivo que era, le mintieron a la puta cara y no se entero del nuevo director hasta que fue al set de rodaje y se encontro con David S. Goyer que no habia dirigido ABSOLUTAMENTE NADA antes. David S. Goyer tenia detalles tan conciliadores como ir al rodaje con una camiseta donde se leia ODIO A LOS NEGROS. Y de la cantidad de cambios que hicieron el el guion sin consultarle para quitar peso a su personaje y darselo a los de jessica biel y ryan reynolds ya me diras. A Snipes en esa pelicula le hicieron la 13/14 pero bien siendo la estrella principal de una saga super rentable en la que ademas era productor. Normal que su actitud fuera la de pasar del tema. Y ya vemos como trinity mando a tomar por el culo una saga que iba super bien encaminada. Pero si ni siquiera le dejaron coordinar las escenas de lucha cuando habia sido el responsable de ellas en la 1 y la 2 y no me diras que un tio como SNIPES no sabe del tema o que las de las dos primeras no son de un nivel acojonante.

[flipa] [flipa] [flipa]
Freestate escribió:
baronluigi escribió:@Darkian

Otro ejemplo sería Wesle Snipes, que lo más importante que hizo antes de entrar al trullo fue " Blade 3". Según parece se pasaba los ratos fumado, se comunicaba mediante post-its e insultaba a sus compañeros ( Rayan Reynolds)
.


Lo que tu no debes saber es que Wesley Snipes queria a Guillermo del toro para la tercera pelicula, como productor ejecutivo que era, le mintieron a la puta cara y no se entero del nuevo director hasta que fue al set de rodaje y se encontro con David S. Goyer que no habia dirigido ABSOLUTAMENTE NADA antes. David S. Goyer tenia detalles tan conciliadores como ir al rodaje con una camiseta donde se leia ODIO A LOS NEGROS. Y de la cantidad de cambios que hicieron el el guion sin consultarle para quitar peso a su personaje y darselo a los de jessica biel y ryan reynolds ya me diras. A Snipes en esa pelicula le hicieron la 13/14 pero bien siendo la estrella principal de una saga super rentable en la que ademas era productor. Normal que su actitud fuera la de pasar del tema. Y ya vemos como trinity mando a tomar por el culo una saga que iba super bien encaminada. Pero si ni siquiera le dejaron coordinar las escenas de lucha cuando habia sido el responsable de ellas en la 1 y la 2 y no me diras que un tio como SNIPES no sabe del tema o que las de las dos primeras no son de un nivel acojonante.


Aunque sea un offtopic para dar unos cuantos datos mas del tema de Blade 3.

La película que se esperaba de Guillermo del toro era una cinta donde los vampiros gobernaban la tierra.
Cuando del Toro se cayo del proyecto se pensó en Oliver Hirschbiegel, director del Experimento para que dirigiera la historia.

Lo de la camiseta no fue así, al menos la versión que yo leí, un dia en el rodaje otro actor negro llevaba una camiseta que ponía Basura al parecer por voluntad propia, Snipes se lo tomo mal y agredió a David Goyer creyendo que fue iniciativa suya. Goyer hizo una broma como si un grupo de motoristas fueran sus guardaespaldas para protegerlo de Snipes.
Snipes solo rodaba primeros planos y no se comunicaba con el director firmaba las cosas con el nombre de Blade.

Goyer había dirigido una película antes de Trinity también con Snipes y fue guionistas de las anteriores películas de Blade, Snipes no estuvo de acuerdo con su designación a pesar de ser productor..
Si por su culpa salió American History X como la tenemos... Bendito sea XD

Lo de Hulk... es que directamente ese actor no era para hacer a ese personaje. No se en que cojones pensaban.
Realmente hay buenos actores haciendo de superheroe pero todos saben a lo que se atienen si deciden convertirse en uno.

Este actor es una pena como ya no se le ve apenas el pelo. Recuerdo su actuación en Birdman y me encanta lo jodidamente natural que puede resultar, pero supongo que si rodar con el es una puta locura pues nadie quiera... espera eso ocurre en la peli de cierta manera!! XD
@Tito_Mel Me alegro de verte de nuevo por aquí, espero que estés ya más animado.
Un saludo.
Freestate escribió:
OOQQ escribió:yo todavia me tengo que dar duchas muy frias al pensar que podian haber hecho perfectamente unos vengadores del mas alla, snipes con blade, cage con el motorista, x-traño...


Eso tiene nombre y comic, ese grupo son los Hijos de la medianoche.


si tio, yo quiero decir llevarlo al cine
Baute escribió:Lo de Hulk... es que directamente ese actor no era para hacer a ese personaje. No se en que cojones pensaban.


+10.000

Siempre he pensado que la manera de interpretar de este tío y ese personaje en concreto son como el agua y el aceite vamos.... pocos casos conozco tan evidentes [fumando]

Salu2
Tukaram escribió:Mas que drogado borracho como una cuba

vamos que se puede decir que "nacio" para interpretar a Tony Stark XD


Es de sobras conocido que Robert Downey Jr tuvo problemas muy serios con la farlopa, no solo el alcohol, pero es cosa del pasado.

Rock Howard escribió:Lo de la camiseta no fue así, al menos la versión que yo leí, un dia en el rodaje otro actor negro llevaba una camiseta que ponía Basura al parecer por voluntad propia, Snipes se lo tomo mal y agredió a David Goyer creyendo que fue iniciativa suya.


El primer pique vino por esa camiseta, pero es que luego Goyer gran conciliador añadio la coña de los motoristas, todo un pacificador.. Mas tarde el mismo Goyer en el set se ponia una camiseta netamente racista, no recuerdo exactamente el diseño pero era una camiseta totalmente identificada con el KKK o grupos racistas, en plan TOMA PIEL FINA, DOS TAZAS!

Rock Howard escribió:Goyer había dirigido una película antes de Trinity también con Snipes


Una pelicula que en todo estados unidos solo ha recaudado 2000 euros, no me parece aval de nada, es normal que no se suela mencionar.
https://en.wikipedia.org/wiki/Zig_Zag_(2002_film)

Snipes presento una demanda por incumplimiento de contrato, no se si prospero pero pone claramente que le impusieron al director y el guion, cuando el tenia poder decisorio sobre la produccion, fijo que alguien determino que podian permitirsela si eso redundaba en abrir una nueva saga o spin off rentable. Algo huele muy mal, si hasta pasaron de contratar a Donnie Yen que tambien hizo trabajo con Snipes en las coreografias de lucha de Blade 2 que son la polla en verso, y trinity no salio barata precisamente..
si pero son mucho mas sonados lo suyos con la bebida y me alegro que los haya superado del todo
28 respuestas