Educación sexual

POr favor tengo que hacer un proyecto de educación sexual, dónde haya una campaña innovadora, una campaña dedicada a los jóvenes del tipo "Póntelo Pónselo", pero claro tiene que ser una campaña innovadora e impactante, se os ocurre algo? por favor ayudadme pq no se me ocurre nada innovador, valen desde frases, mascotas lo q sea.

Abstenerse comentarios Chorras....
jo k sé, haber haz una campaña con frutas, coges 1 platano, k representaria al xico y la sandia a la xica, y haces mas o menos komo el anuncio ese k sestan liando y la tia todo el rato le pregunta si lo lleva, pos lo mismo, la sandia se lo pregunta al platano! ajja le pones un condon al platano...

weno pos esa mi idea! jaja
Pues...

Me parece que podrias tirar por 3 vias (por lo menos a mi me parecen las más interesantes)

- La via del Sida, hablar de la enfermedad

- La via del embarazo joven (conozco casos)

- Y por ultimo, una via que vi hace poco en television (ahora te busco algún link) en la que hablaba que las mujeres de 21 años ya estaban hartas de sexo... Hubo una encuesta y salia un indice bastante alto...

Yo pienso que deberias hablar del acto sexual en si, que es una "declaración de amor" y que debido a esta sociedad de "culto al cuerpo" cada día esta empezando a realizarse con menos edad...

Y que al tener menos edad la gente no piensa tanto en las consecuencias, y piensa que el condon es un globo que entorpece... Mientras que es todo lo contrario.

Habla de que la marcha atras no sirve (liquido preseminal) y de las consecuencias que puede tener un "calenton" y no molestarte en ir a por el condon...

Puede ser un embarazo a los 15 años... (esto cambialo por la edad a la que vaya dirigida) habla de las consecuencias desastrosas que tiene esto, la posibilidad del aborto, el conflicto ético que tiene cada persona... El "desentendimiento" generalizado por parte de los chicos, y... Es algo que te marca tu vida para el resto de los dias...

Habla del Sida, con datos, la gente que muere (aqui intenta ser un poco más dura, con más crudeza)

Y sobre todo, di que no hace falta empezar tan pronto, que para todo hay una edad, que no tengran prisa en "procrear" y que ya procrearan agusto cuando sean mayores... Que vayan con cabeza, y que siempre se pongan el condon... Y les das los datos esos si quieres...

----

Me imagino que todo esto ya lo habrías pensado, pero si puedes sacar alguna idea util, pues perfecto ;)

Algunos links utiles:

1
2
3

En especial el 3º

Fdo- An0n1m0
innovadora e impactante eh? [bad] no tengo ni idea del formato ni como lo vas a hacer, pero te cuento una estrategia que usaron conmigo para llamar mi atención.
En clase de historia del arte, el profe en cuestión al que llamaremos comunicador queria nuestro interés a las ocho dela mañana y lo queria rapidito.

Bueno el truco es que nos coló a buena mañana dos diapositivas que no tenian nada que ver con el temario (demostró tb su sentido del humor) y que eran:

- la primera un coñ* tamaño gigante
-la segunda una foto de alguien agachado y otro alguien metiendole una mano por el hulk (culo).

nos quedamos todos primero de piedra, luego llegaron las convulsiones y luego las risas.

No sé si te servirá pero llamar la atención así es una idea, tampoco sé que tipo de proyecto es [ayay]

un saludo y suerte
An0n1m0 escribió:- Y por ultimo, una via que vi hace poco en television (ahora te busco algún link) en la que hablaba que las mujeres de 21 años ya estaban hartas de sexo... Hubo una encuesta y salia un indice bastante alto...



[mad]
¿La campaña tiene que ir orientada hacia los preservativos o es más abierta? Si pudieras explicar un poquito las limitaciones de la campaña estoy encantado de colaborar.
Tu sensualidad esta en la cabeza no en tu cuerpo [bye] ,usa la cabeza,usa (metodos anticonceptivos),se sexy,los condones estan de moda.Pontelo o muere.No lo hagas en un cuarto de bñao de un bar (uis,esto no pega :P)aun asi lo recomiendo.
Offtopic: Arwassa tu profesor se pego un pason tremendo
The_Devil escribió:Offtopic: Arwassa tu profesor se pego un pason tremendo


ya te digo, es un crack por eso recomiendo su técnica.
Al final k haras o k has hecho?
¿Cómo plasmaras el trabajo?

Sí es en un poster/pancarta/anuncio tv... Yo pondria un chico reflexionando sentado sobre su cama a un lado de la cama pondria un manzana roja (sinónimo de tentación , pecado.. veasé que no utilizaria el condon para hacer el amor) y en el otro lado una foto de sus padres en gesto y tono de replecia e imperativo (dando a entender las consequencias que le puede traer).

Lema: "Yo opte por el preservativo.. y tu?"

Ya te ire diciendo más...
Yo vi uno que me gustó mucho, que ponía "practica el sexo oral", refiriendose a hablarlo, y no a lo otro como muchos habreis pensado ;)

Saludos
Gracias a todos, el proyecto iba centrado en la educación sexual en los colegios, era un proyecto de 79 páginas, y la publicidad era únicamente para un apartado sobre, otros medios en los que podríamos o deberíamos aplicar la educación sexual. hice unos carteles bastante chulos, a ver si mañana me da tiempo y los pongo para q los veais, un besazo y gracias de nuevo...
13 respuestas