› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ElSrStinson escribió:@Compaqui explicales a los niños de 10 años lo que mola el folleteo y tendras un babyboom de madres de 13-14 años
raul_sanchez1 escribió:No creo que se necesite una asignatura para esto... pero si que está bien que promuevan charlas, alguien a quien puedan preguntar dudas (aunque sea de manera anónima por si alguien le da vergüenza), etc.
Pero como una asignatura, no hay temario suficiente ni de lejos.
Compaqui escribió:La educación sexual es un tema muy amplio. No basta con charlas.
aperitivo escribió:Compaqui escribió:La educación sexual es un tema muy amplio. No basta con charlas.
tampoco da para una asignatura.
Compaqui escribió:ElSrStinson escribió:@Compaqui explicales a los niños de 10 años lo que mola el folleteo y tendras un babyboom de madres de 13-14 años
Éso sería enseñarles una cuarta parte de lo que es la educación sexual, que es un tema bastante amplio como para abarcar varios años de clases. Por otro lado, veo en ti una mente algo sucia que solo piensa en el folleteo como bien dices.raul_sanchez1 escribió:No creo que se necesite una asignatura para esto... pero si que está bien que promuevan charlas, alguien a quien puedan preguntar dudas (aunque sea de manera anónima por si alguien le da vergüenza), etc.
Pero como una asignatura, no hay temario suficiente ni de lejos.
La educación sexual es un tema muy amplio. No basta con charlas.
Compaqui escribió:aperitivo escribió:Compaqui escribió:La educación sexual es un tema muy amplio. No basta con charlas.
tampoco da para una asignatura.
Desconoces lo amplio que es la educación sexual.
Compaqui escribió:En mi opinión diré que hace falta con urgencia ésta nueva asignatura para reforzar lo que se aprenda en casa. Sería un gran paso para que disminuyeran las violaciones y las agresiones sexuales.
chronok escribió:Compaqui escribió:En mi opinión diré que hace falta con urgencia ésta nueva asignatura para reforzar lo que se aprenda en casa. Sería un gran paso para que disminuyeran las violaciones y las agresiones sexuales.
porque relacionas la educacion sexual con violaciones y agresiones sexuales![]()
me parece al menos extraño, seria como decir que con mejor educacion en biologia habrian menos homicidios?
ElSrStinson escribió:@Compaqui y realmente crees que los niños van a interiorizar algo de eso? Mucha fé tienes.
Lo tomaran como otra asignatura estupida. Creo que el colegio debe enseñar cosas para su futuro laboral (matematicas, ciencia, lengua) y en casa formarse el caracter y moral. Y si los padres no saben hacerlo mejor, psicologo
ElSrStinson escribió:Aparte de que las violaciones dudo que sean a causa de una mala ed sexual (mas bien moral, porque en el acto deberias ser capaz de que dicha accion no esta bien), hay muchos que imparten clases sin tener mucha idea (como lo de que es un mito lo de las tallas de condones)
Por otra parte, si pondria clases de cosas basicas para la vida, como hacer la declaracion de la renta, o como operar aparatos electricos (cosas que en tecnologia se da por encima
Compaqui escribió:@chronok Porque tiene que ver. Las violaciones son cosa de una nefasta y carente educación sexual que es un tema tan amplio que lo desconoces.
ElSrStinson escribió:Me encanta. No estas de acuerdo conmigo, asi que callate porque mi idea es magnifica
Compaqui escribió:ElSrStinson escribió:@Compaqui y realmente crees que los niños van a interiorizar algo de eso? Mucha fé tienes.
Lo tomaran como otra asignatura estupida. Creo que el colegio debe enseñar cosas para su futuro laboral (matematicas, ciencia, lengua) y en casa formarse el caracter y moral. Y si los padres no saben hacerlo mejor, psicologo
Claro. La educación sexual es una asignatura muy estúpida, claaaaaaro. Lo será para ti, pero para muchos otros no. La educación sexual es un tema muy importante. Tan importante que gracias a una buena y correcta educación, se pueden impedir que hayan más violaciones. Mira lo importante que es. Y si los padres no saben hacerlo mejor, psicologo Ooooleeeee!!!! De puta madre, coleguiiii!!!!![]()
@raul_sanchez1 Otro que desconoce la amplitud de éste tema. Mientras más se aprenda, mejor.ElSrStinson escribió:Aparte de que las violaciones dudo que sean a causa de una mala ed sexual (mas bien moral, porque en el acto deberias ser capaz de que dicha accion no esta bien), hay muchos que imparten clases sin tener mucha idea (como lo de que es un mito lo de las tallas de condones)
Por otra parte, si pondria clases de cosas basicas para la vida, como hacer la declaracion de la renta, o como operar aparatos electricos (cosas que en tecnologia se da por encima
Por favor, deja las chorradas aquí. Si vas a comentar más chorradas como ésta, mejor te las guardas para otro hilo. Aquí no.
@chronok Porque tiene que ver. Las violaciones son cosa de una nefasta y carente educación sexual que es un tema tan amplio que lo desconoces.
@ntuan escribió:Tal como estan las cosas ahora mismo con este tema, mejor en casa, y todo ello con el riesgo que los padres puedan ser tambien unos adoctrinados los cuales distorsionaran la realidad con sus prejuicios.
chronok escribió:Compaqui escribió:@chronok Porque tiene que ver. Las violaciones son cosa de una nefasta y carente educación sexual que es un tema tan amplio que lo desconoces.
vale pero sigues sin explicar que relacion tiene una cosa con la otra, es que no lo veo.
la educacion sexual enseña desde la anatomia, las ets, los anticonceptivos hasta el como tener relaciones sexuales de una manera socialmente aceptada. Pero un violador es un delincuente que agrede a la fuerza y contra su voluntad otro ser humano, luego no entiendo que relacion tiene para ti una cosa con la otra.
Compaqui escribió:
Tal y como están las cosas, seguro que le preguntas a una niña, por ejemplo, qué es el clítoris y para qué sirve, y seguro que no sabría decírtelo.
@ntuan escribió:Compaqui escribió:
Tal y como están las cosas, seguro que le preguntas a una niña, por ejemplo, qué es el clítoris y para qué sirve, y seguro que no sabría decírtelo.
Niña, y no tan niña....
Lo dicho, una educacion sexual coherente y realista seria algo importante en base a la educacion, pero a dia de hoy, con tanta doctrina miedo me da que se enseñen cosas sacadas de contexto o influenciadas por el odio.
ElSrStinson escribió:@Compaqui y sigues evadiendo el poner argumentos jajajaja. No estoy en contra de aprender cosas nuevas, sino de tener un pais que no habla ingles, no sabe que internet es mas que las redes sociales, que pone religion como asignatura frente estas otras cosas, que no sabe gestionar su dinero, gente que va en coche toda su vida y no sabe arreglar una averia basica, que no sabe como arreglar un enchufe. De eso estoy en contra
Compaqui escribió:ElSrStinson escribió:@Compaqui y sigues evadiendo el poner argumentos jajajaja. No estoy en contra de aprender cosas nuevas, sino de tener un pais que no habla ingles, no sabe que internet es mas que las redes sociales, que pone religion como asignatura frente estas otras cosas, que no sabe gestionar su dinero, gente que va en coche toda su vida y no sabe arreglar una averia basica, que no sabe como arreglar un enchufe. De eso estoy en contra
Ahora si estás diciendo cosas coherentes y con sentido. Ahora si tienes razón. La educación actual debería de enseñar cosas básicas y fundamentales y no tantas chorradas que siguen aprendiendo los niños hoy en día. Que le preguntes a un niño o niña qué es el clítoris y para qué sirve y te lo sepan responder. Que el sexo no es solo follar. El sexo (edicación sexual) es conocerse a uno mismo, la masturbación, las ETS, usar más a menudo los perservativos o condones, etc. Pero no, aquí el sexo es follar y solo follar.![]()
![]()
![]()
Madre mía cuánta ignorancia.
Piglot escribió:En el colegio podrian darse charlas, no obstante desde 4º de primaria creo que es pronto de narices para chavales que apenas saben qué son las cosas que vas a enseñarles ni se han preocupado nunca por ellas.
Tampoco me parece que de para una asignatura ni de Blas.
Compaqui escribió:Te equivocas. Los niños desde que nacen son como esponjas. Aprenden todo lo que se les dicen y enseñan.
Compaqui escribió:Ése es el problema, que los niños aprenden todo relacionado con el sexo en internet cuando no es lo más adecuado ni de lejos.Pues el condón o perservativo apenas es utilizado ya que nos reproducimos como conejos. Lo importante es que los niños aprendan a que el sexo no es solo follar porque la ignorancia nos hace multiplicarnos como conejos y éste planeta cada vez está más sobrepoblado. Cada vez se construyen más pisos con lo que se destruyen espacios verdes y naturales. Es un no parar. A mi parecer se practica poco la masturbación y cuando se folla se hace sin condón. La ignorancia.
Compaqui escribió:@Piglot Nunca es pronto ni tarde para aprender. Es más, mientras antes aprendan todo lo que concierne sobre la sexualidad, mejor se desarrollan porque ya tienen los datos en la memoria. No es igual crecer en la ignorancia que crecer sabido con la información grabada.
Por otro lado no comparto eso de que nos reproducimos como conejos. En China igual, en Africa y latinoamerica tambien. ¿En Europa, Norteamerica, Australia,...?
-Ya deberías saber diferenciar los países del norte con los del sur del planeta. Cada país es diferente, tienen sus culturas y tal. No sé lo que me quieres decir con ésto último.
Compaqui escribió:@Piglot Nunca es pronto ni tarde para aprender. Es más, mientras antes aprendan todo lo que concierne sobre la sexualidad, mejor se desarrollan porque ya tienen los datos en la memoria. No es igual crecer en la ignorancia que crecer sabido con la información grabada.
Por otro lado no comparto eso de que nos reproducimos como conejos. En China igual, en Africa y latinoamerica tambien. ¿En Europa, Norteamerica, Australia,...?
-Ya deberías saber diferenciar los países del norte con los del sur del planeta. Cada país es diferente, tienen sus culturas y tal. No sé lo que me quieres decir con ésto último.
Compaqui escribió:Piglot escribió:En el colegio podrian darse charlas, no obstante desde 4º de primaria creo que es pronto de narices para chavales que apenas saben qué son las cosas que vas a enseñarles ni se han preocupado nunca por ellas.
Tampoco me parece que de para una asignatura ni de Blas.
Te equivocas. Los niños desde que nacen son como esponjas. Aprenden todo lo que se les dicen y enseñan.
@ElSrStinson Yo personalmente veo mas interesante que un niño sepa como funciona el cuerpo en general que el clitoris, que ya ves tu lo importante que es para un niño de 10 años.
-Pues el clítoris es una parte más del cuerpo, no sé.![]()
La masturbacion es un tema que, almenos en varones, está bastante al dia desde pequeños (y mas con internet). El que el condon existe, tambien, a menos que te vayas a un sitio muy cerrado. ETS, creo que todos conocen o les suena el sida (a pesar de que hayan muchas mas), pero lo veo mas un tema de ciencias naturales/biologia.
-Ése es el problema, que los niños aprenden todo relacionado con el sexo en internet cuando no es lo más adecuado ni de lejos.Pues el condón o perservativo apenas es utilizado ya que nos reproducimos como conejos. Lo importante es que los niños aprendan a que el sexo no es solo follar porque la ignorancia nos hace multiplicarnos como conejos y éste planeta cada vez está más sobrepoblado. Cada vez se construyen más pisos con lo que se destruyen espacios verdes y naturales. Es un no parar. A mi parecer se practica poco la masturbación y cuando se folla se hace sin condón. La ignorancia.
GXY escribió:voy a decir "en casa" pero en mi opinion esto es una de las cosas que te enseña "la vida".
en la escuela en mi opinion lo que debe enseñarse es la parte de funcion biologica, y dentro de la asignatura de etica y civica o ciudadania o como se llame ahora, unos consejos morales y de educacion basicos, del tipo de que "no es no" y tal, pero la "educacion sexual" en si, enseñarla en la escuela, me parece fuera de lugar.
Compaqui escribió:GXY escribió:voy a decir "en casa" pero en mi opinion esto es una de las cosas que te enseña "la vida".
en la escuela en mi opinion lo que debe enseñarse es la parte de funcion biologica, y dentro de la asignatura de etica y civica o ciudadania o como se llame ahora, unos consejos morales y de educacion basicos, del tipo de que "no es no" y tal, pero la "educacion sexual" en si, enseñarla en la escuela, me parece fuera de lugar.
Pero tampoco está de más porque en la escuela se aprenden cosas que terminas olvidándolas en los cursos posteriores.
slipktein escribió:Me ha saltado la alerta de ideología de género y de alguien con cargo de conciencia tratando de justificar la subvención por la que está mamando.