Editores para linux

Buenas, estoy buscando un editor para programar, que tenga lo tipico de estos programas, que coloree el codigo...

Por internet solo veo vi's (que no esta mal para editar algo cuando estas en consola) y emacs, ¿cual usais vosotros?

Saludos, ratataaaa wq!
Si usas KDE, el Kedit y el Kate ya sirven (te colorean la sintaxis).

El vim esta bien, pero tienes que saber usarlo, y no es nada trivial, y del Emacs tres cuartos de lo mismo.

Y si quieres un entorno muy profesional, el Kdevelop.
Y si quieres lo mejor de lo mejor usa el anjuta!

anjuta roolz!!!

salu2
Uo, he visto los screenshots y parece majo, pero es demasiado para mi, con el vim o los emacs ya hago suficiente [Ooooo]
VI POWA!!!!!!!!

Como diria Bilo... Edito hasta la lista de la compra con el [+risas]


P.D. Voy a ser repelente:
y no es nada trivial
^__^x la expresión "trivial" se suele utilizar, en matematicas y en programación, para los casos en los que el problema es sencillo o esta clarisimo, por lo tanto, y segun parece que quieres decir: VI es Trivial... :P jejejeje [sati] Si, lo se... me he pasao de repelente
Gracias, creia que el kate era muy cutre y no lo habia mirado mucho, pero he visto que tiene muchas opciones, colorea para muchos lenguajes como dice khosu y ademas tiene una consola en la parte de abajo, genial para mover, copiar, borrar archivos ademas de para compilar y probar los programas.

El que dice sergiox tiene muy buena pinta, pero por las imagenes parece que tiene eso de proyectos y como siempre tengo programas de uno o dos ficheros lo de los proyectos para mi es un engorro.

Como diria Bilo... Edito hasta la lista de la compra con el


Bilo & Nano rollz


Saludos
^__^x la expresión "trivial" se suele utilizar, en matematicas y en programación, para los casos en los que el problema es sencillo o esta clarisimo, por lo tanto, y segun parece que quieres decir: VI es Trivial... jejejeje Si, lo se... me he pasao de repelente


Bueno, coincidirás conmigo en que, para alguien que no haya salido del notepad resulta algo traumatizante, pero que conste de que una vez aprendido, VI powaaa XD XD XD XD
Conozco a mas de uno que se ha olvidado la 'w' en ":wq!" :Ð

Lo mejor de VI es que al ser OpenSource está hasta para Ventanucos... es un placer utilizarlo en cualquier entorno... Aunque la gente cree que es exclusivo de Linux :-|
Escrito originalmente por Rurouni
Conozco a mas de uno que se ha olvidado la 'w' en ":wq!" :Ð

Lo mejor de VI es que al ser OpenSource está hasta para Ventanucos... es un placer utilizarlo en cualquier entorno... Aunque la gente cree que es exclusivo de Linux :-|


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] pos vaya putada X-D

Por cierto de donde puedo bajar el vi para windoze?, creia que solo era para Linux ^^
Conozco a mas de uno que se ha olvidado la 'w' en ":wq!"


[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] Jia jia jia, joer vaya putada, por eso nunca utilizo el "!" de :wq

Por cierto voy a mirar a ver lo del VI para windoze yo tambien [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] , sabia que era multiplataforma, pero tantoooo [sonrisa] [sonrisa]
9 respuestas