EDITO: Velociad wifi Comtrend HG 536+

Hola a tod@s

Recientemente acabo de cambiar de Telefónica a Jazztel 20 Megas, y me han enviao el router Comtrend HG 536+ en la promoción.

Al hacer un test de velocidad conectando el portátil por cable al router, me da un resultado de 15500 kbps de bajada y 750 kbps de subida, que no está mal. En cambio, al hacer esta prueba por wifi el test me da entre 9500 y 10000 kbps de bajada, la subida es la misma.

He probado todos los canales del router, está configurado en 802.11g, y ponerme lo suficientemente cerca para tener máxima cobertura, pero no consigo que suba de 10000 kbps con wifi.

¿Alguna sugerencia de qué puede ser?

Un saludo y gracias

EDITO:

He probado la conexión wifi con otro portátil y éste si me da los 15.5 Mbps, así que deber ser problema de la tarjeta wifi del otro portátil, pero no encuentro un driver más actual al que tengo, de hecho en la página del fabricante no encuentro drivers para mi tarjeta: Broadcom 802.11g, creo que concretamente es 4318
Los tests no son nada fiables. Si quieres saber la velocidad real, pon varios archivos grandes que esten en buenos servidores, a descargarse al mismo tiempo. Cuando lleven un ratillo, sumas todas las velocidades y esa sera tu velocidad real.

Pd: En las estadisticas del router tendras el sincronismo. Normalmente esa es la velocidad real.
Gracias Duque por responder.

Es posible que los test no sean muy fiables en cuanto a la velociad real, pero si con un portátil me indica 15 Mbps tanto wifi como cable (aunque dicha medición tenga una desviación) y en otro portátil 15Mbps para cable y 9 Mbps para wifi, entiendo que hay un problema de rendimiento de la tarjeta WLAN de dicho pc.

He estado probando a modificar diferentes parámetros de la tarjeta pero no consigo arreglar nada y en la web del fabricante (Broadcom), no aparece ningún driver

Un saludo
Sencillo, la wifi de tu portatil es una mierda y no aguanta mas de 10Mb/s
Delian escribió:Sencillo, la wifi de tu portatil es una mierda y no aguanta mas de 10Mb/s

Es la conclusión a la que he llegado, pero quería ver si con actualización de driver podía arreglarlo, ya que se supone que la tarjeta es 802.11g <> 54 Mbps
4 respuestas