Editar video y 3d desde un Nas

Buenas chicos tengo unas dudas a ver si alguien ha tenido los mismos problemas que yo o parecidos.
Tengo dos ordenadores desde los que editamos video.
Antes tenia los videos en el mismo equipo, en un disco duro de 4tb y editaba desde ahi..cada equipo sus videos, y ahora para poder trabajar en el mismo proyecto, necesito los mismos videos en los dos ordenadores.
Para ello he comprado un nas, en concreto el Qnap TS-853 Pro.
El problema viene que ahora trabajo seguro..pero se me queda pillado de vez en poco el pc..como que va a trompicones. Lo noto con Premiere

Tengo todo conectado por gigabit, cable cat 6... y los euipos son i7 5820k con 32gb de ram y titan x...
Windows 10..
¿Se me escapa algo para que todo esto vaya tan lento con esos pepinazos de ordenadores?
Asegurate de la velocidad que te da la red (incluso en la perfección gigalan se te quedaría en los 80~90mbytes/sg), pero aun a buena velocidad no se hasta que punto puedes o no tener inconvenientes en tareas tan pesadas en archivos en red y si implica lecturas y escrituras simultaneas complejas. (por ejemplo esto es un problema con unidades en usb)
Darumo escribió:Asegurate de la velocidad que te da la red (incluso en la perfección gigalan se te quedaría en los 80~90mbytes/sg), pero aun a buena velocidad no se hasta que punto puedes o no tener inconvenientes en tareas tan pesadas en archivos en red y si implica lecturas y escrituras simultaneas complejas. (por ejemplo esto es un problema con unidades en usb)

Cuando traspaso un fichero del nas al local del PC se pasa a 100-110MB.. no se si es lo normal
Pues entonces la Red gigalan te funciona al 100% y no tiene perdida alguna, estás incluso un poco por encima de lo que esperaría. Ya no se si quizá el problema ya es mas el manejo propio de la unidad en red por parte de Windows o que la manera de trabajar o carga del editor de video que no es ideal para este tipo de unidades y le cuesta mucho. Porque gigalan ya no te puede dar mas de lo que te da.
Voy a probar con un Mac, no se porque me da pero creo que el Windows 10 me deja todo un poquito tostadillo..y eso que esta recien instalado..
4 respuestas