(EDITADO) Disco duro SATA 2 no detectado en PC con SATA 1

Pues eso, mi placa base es compatible con SATA 1, y he comprado un WD Black 1TB (SATA 2) ya que es retrocompatible. Pero ahora no consigo que lo detecte.

Lo he montado en una unidad externa (usb) y la BIOS y Windows lo detecta perfectamente, pero conectado por SATA (ya sea a la placa base o a una PCI Sata que tengo) no he encontrado la forma de que lo detecte.

Ya he incicializado el disco duro y he creado la particion.

Por favor, si alguien sabe como solucionarlo o puede dar alguna ayuda le agradeciaria que lo dijera.

Gracias de antemano.

EDIT: Buscando por la red he encontrado un comentario que decia que hacia falta poner un jumper. He ido a la pagina de WD y buscando he encontrado que tengo que poner un jumper en 5-6 para el modo 1,5Gbps (SATA 1), pero no se incluia ningun jumper con el hdd. ¿Lo tengo que comprar aparte?
el clon está baneado por "troll multinicks"
NeDark escribió:Pues eso, mi placa base es compatible con SATA 1, y he comprado un WD Black 1TB (SATA 2) ya que es retrocompatible. Pero ahora no consigo que lo detecte.

Lo he montado en una unidad externa (usb) y la BIOS y Windows lo detecta perfectamente, pero conectado por SATA (ya sea a la placa base o a una PCI Sata que tengo) no he encontrado la forma de que lo detecte.

Ya he incicializado el disco duro y he creado la particion.

Por favor, si alguien sabe como solucionarlo o puede dar alguna ayuda le agradeciaria que lo dijera.

Gracias de antemano.

EDIT: Buscando por la red he encontrado un comentario que decia que hacia falta poner un jumper. He ido a la pagina de WD y buscando he encontrado que tengo que poner un jumper en 5-6 para el modo 1,5Gbps (SATA 1), pero no se incluia ningun jumper con el hdd. ¿Lo tengo que comprar aparte?

pues es muy raro lo que dices segun se un disco duro sata 2 es compatible con placas sata 1
Si, poniendo ese jumper haces que el disco funcione como SATA1, pero ojo con las cajas externas que no todas se llevan bien con segun que posicion de jumper, pruebalo primero directamente a la placa.

Si no lo tienes pidelo en cualquier tienda, o cogelo de otra unidad que tengas en cable select.
Ok, ya se lo he "robado" a un hdd IDE antiguo que tenia y ya lo ha detectado!

Pero ahora no se porque no me lo detecta en la instalación de Windows XP. Haciendo la instalación desatendida con drivers nunca he tenido problemas, y en la pagina tampoco encuentro drivers especifico para el hdd, creía que era un solo drive para el propio RAID, no para cada tipo de disco duro.

alguien sabe donde puedo encontrar los driver?

Gracias por las respuestas.
No son drivers para el hd, son drivers de la placa para la controladora SATA, buscalos en el disco de la placa o en su web.
Pues tenia un disquete con los drivers y antes siempre los instalaba así. Pero ahora siempre instalo XP con una instalacion "desatendida con drivers", las ultimas 2 veces por lo menos lo hice así con otros discos duros SATA y nunca he tenido problemas, por eso me extraña que esta vez no lo detecte.

En fin, tendre que pedirle una disquetera a algun amigo.

Saludos.
5 respuestas