edison no invento la bombilla

exitido está baneado del subforo por "No especificado"
lo vi ayer en el discovery y me resulto curioso, parece que en el 2000A.C los egipicios ya usaban bombillas con electricidad.
http://www.alterguia.com.ve/civilizaciones/electricidad.htm

Imagen
Imagen
La verdad es que los egipcios eran unos mákinas, muy adelantados para su tiempo......no me extrañaría que se descubriese que también le daban a la play-tutankamón o algo por el estilo X-D
uooooo, es verdad esto ?? Oooh
Buh, y yo que creí que iba a ser un hilo poniendo a parir a Edison XD

Edison tuvo sus momentos, pero palidecía en comparación con Nikola Tesla. Ese sí que era un genio demasiado avanzado para su tiempo.
Det escribió:Edison tuvo sus momentos, pero palidecía en comparación con Nikola Tesla. Ese sí que era un genio demasiado avanzado para su tiempo.

coño acabo de buscar en la wikipedia, y le atribyen las 3 horas que dormía Edison a tesla, la verdad es que con tanto fanatismo se hace difícil buscar info fidedigna sobre personajes.

Saludos
edison no descubrio nada nuevo, redescubrio cosas que ya se usaron antes, se an encontrado pilas de hace 2000 años, bombillas y otras cosas de procedencia ejepcia y algunas arabes o de por aquella zona. Y al lado de Nicola Tesla, edison era un niño de guarderia.

saludos
Pero manda el que patenta.
Kojimasex escribió:
coño acabo de buscar en la wikipedia, y le atribyen las 3 horas que dormía Edison a tesla, la verdad es que con tanto fanatismo se hace difícil buscar info fidedigna sobre personajes.

Saludos

La entrada de la wikipedia en inglés sobre Tesla tiene mucha información interesante (http://en.wikipedia.org/wiki/Nikola_tesla). He mirado la española y da risa, atribuyéndole el incidente de Tunguska.

Voy a poner una cita suya:

As soon as it is completed, it will be possible for a business man in New York to dictate instructions, and have them instantly appear in type at his office in London or elsewhere. He will be able to call up, from his desk, and talk to any telephone subscriber on the globe, without any change whatever in the existing equipment. An inexpensive instrument, not bigger than a watch, will enable its bearer to hear anywhere, on sea or land, music or song, the speech of a political leader, the address of an eminent man of science, or the sermon of an eloquent clergyman, delivered in some other place, however distant. In the same manner any picture, character, drawing, or print can be transferred from one to another place. Millions of such instruments can be operated from but one plant of this kind. More important than all of this, however, will be the transmission of power, without wires, which will be shown on a scale large enough to carry conviction.

Básicamente, el tío estaba describiendo Internet en dispositivos móviles como la tenemos hoy, con la particularidad de que esa frase es de 1908.
Me habéis hecho que desempolve mi C&C: Red Alert 2 xD
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Si le hubieran dejado a Tesla... Ese tío no era de esa época.
en la peli del prestigio hacen referencia a la rivalidad entre estos dos grandes inventores
me resulta impactante pensar que en años tan viejos ya existiera la bombilla...
Resulta interesante descubrir que los inventores de la era moderna no ha inventado tantas cosas como parece.
como pille este hilo iker jimenez se las va a gozar
Me como un documental de una hora de la vida de edison y su bombilla para que ahora la inventaran hace 4000 años?.
Exacto, edison fue bastante ...aprovechado del trabajo de los otros. El puto genio era Tesla.
Graham Bell tampoco inventó el teléfono...

Pero hay gente que se lleva los méritos ya sea por que los patentan aunque no lo hayan inventado, o porque tienen el dinero suficiente para diseñar/montar la infraestructura.

El teorema de Pitágoras ya lo usaban los egipcios... así que Pitágoras solo lo hizo suyo.

Un saludo [666]
basicamente la guerra edison - tesla , fue la guerra por apostar entre la corriente continua (edison) y la corriente alterna (tesla), que al final, este ultimo ganó.
Puffffffff... Cómo está el mundo de patentes...
Os extraña que tubieran bombillas, ein? pero si tenian stargates... [alien] [alien] [alien] [alien] [alien]
Venga, ahora tiene que salir a la fuerza alguien diciendo que fueron los extraterrestres los que ayudaron a los Egipcios....xDDD..

Por cierto, la radio es un invento español, de un general. Hizo la primera retransmision sin hilos. Y trabajó con Marconi. Pero lo que han dicho por ahi detrás, lo que cuenta es quien la patenta, y muchos casos son incluso meras copias de otros inventores que han pasado sin pena ni gloria.

Autogiro, Submarino...
Me gustaría saber como hacían para conseguir corriente aún teniendo bombillas, pues la "batería de Baghdad" no proporcionaba más de 2-3V y funcionaba con la corriente que daban lo cítricos que les introducían, y pensando en la enorme resistencia que podría tener una de esas bombillas no creo que fuese posible crear ningún tipo de luz.
Adris escribió:Venga, ahora tiene que salir a la fuerza alguien diciendo que fueron los extraterrestres los que ayudaron a los Egipcios....xDDD..

Por cierto, la radio es un invento español, de un general. Hizo la primera retransmision sin hilos. Y trabajó con Marconi. Pero lo que han dicho por ahi detrás, lo que cuenta es quien la patenta, y muchos casos son incluso meras copias de otros inventores que han pasado sin pena ni gloria.

Autogiro, Submarino...

La radio la inventó Tesla tb, 2 años antes que Marconi. Por esa misma época, Tesla encendía lámparas de gas de forma inalámbrica.

Que por cierto, recurrió la patente de la radio a Marconi y se la ganó. Pero en la cultura popular, el inventor de la radio se quedó como que fue Marconi.
No tenia ni idea de lo de las baterias, cuanto menos de las bombillas.....

aunque como dicen los amigos..... se debian necesitar muchas de estas pilas para encender algo.......

saludos....
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
Heku escribió:Me gustaría saber como hacían para conseguir corriente aún teniendo bombillas, pues la "batería de Baghdad" no proporcionaba más de 2-3V y funcionaba con la corriente que daban lo cítricos que les introducían, y pensando en la enorme resistencia que podría tener una de esas bombillas no creo que fuese posible crear ningún tipo de luz.

pero si conectas un monton de pilas en paralelo puedes multiplicar su voltaje
exitido escribió:pero si conectas un montón de pilas en paralelo puedes multiplicar su voltaje
Y entonces para iluminar un templo tenían que construir junto a él otro templo sólo para albergar la pilas... :-|

Sinceramente, con lo barato que era el fuego y tener antorchas de aceite, plantear que los egipcios se dedicaran a tener bombillas es algo difícil de creer, sobre todo si pensamos en bombillas como las actuales y con el uso actual de las bombillas. Ahora, si esas bombillas tenían otro uso... pues igual.
De todos modos es muy raro que no se haya encontrado rastro de ellas más que en dibujos o algo así, no?

Edito: bueno, leyendo todo el artículo igual sí me permito dudar un poco.
Si hasta Jesús copió mitología egipcia para lanzarse al mundo del famoseo.

Éstos egipcios cada vez me asombran más... y sus amiguitos del espacio exterior. [+risas]
Joer con los Egipcios que cracks eran, si que me hubiera gustado ser uno de ellos jeje, gran noticia de un gran canal, lo veo todo lo que mi tiempo libre me deja. Un saludo!

GarridiN
arriesgándome a meter la pata, los egipcios ya utilizaban tb el "teorema pitágoras" antes de que él lo "inventara" ¿no?. Creo que era para calcular el terreno de cultivo.

Saludos
eddison tampoco invento el martillo electrico, lo invento homer [+risas]
saludos!
En lo personal la cultura egipcia me encanta, pero me parece una lastima (y hasta me molesta) que salga cada tipo que sin siquiera tomarse la molestia de investigar un poco de esta cultura antes de hacer todo tipo de afirmaciones y teorías sin sentido.
Es una lastima ver lo mal informadas que están algunas paginas web. Hasta parece que le ponen en google buscar imágenes de Egipto y después a lo primero que se encuentran le tratan de dar la explicación mas increíble posible.
Para empezar es curioso que nieguen la posibilidad de que usaran antorchas y lamparas de aceite para realizar dibujos en lugares oscuros por no tener rastros haberlas usado en esos lugares (aunque en realidad si hay restos de humo, pero los techos eran pintados al último para pintar sobre esos rastros de tal manera que no fueran visibles), sin embargo afirman que tenían bombillas cuando no existe ninguna base, fundamento o rastro de que existieran. Luego toman esos relieves de Hor Sema Tauy en su forma de serpiente saliendo de un loto y la relacionan con la forma de las bombillas actuales. Pero claro para eso usan imágenes donde no se nota la figura del tallo, hasta parece que intencionalmente oscurecieron esa parte en las imagenes para que no descubran sus mentiras. :/
Si las algunas paginas se tomaran la molestia de tomar en cuenta los textos que acompañaban esos relieves se darían cuenta que claramente dicen que se trata de Hor Sema Tauy
Imagen
Imagen
Menuda tonteria. Además, el vidrio que hacian los egipcios no era transparente, sino oscuro(muy oscuro). El vidrio transparente es una invención creo recordar que de la edad media.
¿Bombillas? Mariconadas. Las civilizaviones precolombinas tenían naves espaciales (ver adjunto)

Adjuntos

¿Es esa la famosa lápida de la "tumba del astronauta"? Nunca he sido capaz de ver al astronauta por ningún sitio. Si un alma caritativa me la señala...
dnL7up escribió:En lo personal la cultura egipcia me encanta, pero me parece una lastima (y hasta me molesta) que salga cada tipo que sin siquiera tomarse la molestia de investigar un poco de esta cultura antes de hacer todo tipo de afirmaciones y teorías sin sentido.
Es una lastima ver lo mal informadas que están algunas paginas web. Hasta parece que le ponen en google buscar imágenes de Egipto y después a lo primero que se encuentran le tratan de dar la explicación mas increíble posible.
Para empezar es curioso que nieguen la posibilidad de que usaran antorchas y lamparas de aceite para realizar dibujos en lugares oscuros por no tener rastros haberlas usado en esos lugares (aunque en realidad si hay restos de humo, pero los techos eran pintados al último para pintar sobre esos rastros de tal manera que no fueran visibles), sin embargo afirman que tenían bombillas cuando no existe ninguna base, fundamento o rastro de que existieran. Luego toman esos relieves de Hor Sema Tauy en su forma de serpiente saliendo de un loto y la relacionan con la forma de las bombillas actuales. Pero claro para eso usan imágenes donde no se nota la figura del tallo, hasta parece que intencionalmente oscurecieron esa parte en las imagenes para que no descubran sus mentiras. :/
Si las algunas paginas se tomaran la molestia de tomar en cuenta los textos que acompañaban esos relieves se darían cuenta que claramente dicen que se trata de Hor Sema Tauy
Imagen
Imagen
las imagenes parecen berejenas XXL
Alberich escribió:¿Es esa la famosa lápida de la "tumba del astronauta"? Nunca he sido capaz de ver al astronauta por ningún sitio. Si un alma caritativa me la señala...

Si se mira apaisada, se ve al hombre como sentado ligeramente echado hacia a delante dentro de "algo". Los más fantasiosos dicen que está en un vehículo espacial y que ante él tiene el panel de mandos con palancas, botones y todo.

Adjuntos

Hace tiempo vi un documental sobre Edison y Tesla, donde se decia que Edison se la habia jugado a Tesla al prometerle mas de lo que luego le dio por un desarrollo que no recuerdo cual era, lo que propicio que Tesla se fuera a trabajar con Westinghouse.

El reportaje, del canal Historia, era buenisimo :)
SeeknDeStRoY escribió:Hace tiempo vi un documental sobre Edison y Tesla, donde se decia que Edison se la habia jugado a Tesla al prometerle mas de lo que luego le dio por un desarrollo que no recuerdo cual era, lo que propicio que Tesla se fuera a trabajar con Westinghouse.

El reportaje, del canal Historia, era buenisimo :)

Edison le dijo que si Tesla conseguía solucionar los problemas que tenían para hacer motores y generadores de corriente contínua, que le daría 50.000 dólares (que hace 90 años, eran un pastón). Tesla lo consiguió, y Edison no le dio ni un duro por ello. Como dices, fue por eso por lo que Tesla se largó con Westinghouse.

Es gracioso ver como Tesla fue el que resolvió los problemas más complicados de la corriente contínua a Edison, luego se largó y estuvo trabajando en la corriente alterna por su cuenta hasta que se impuso a la corriente contínua que Edison no supo ver que no tenía futuro. Incluso habiendo tenido a Tesla para ayudarle con los problemas más complejos de la corriente contínua.

Pos eso. Edison era un gran empresario, Tesla era un gran ingeniero y descubridor, y una de las mentes más privilegiadas que han pisado la tierra.
MaxVB escribió:Los más fantasiosos dicen que está en un vehículo espacial y que ante él tiene el panel de mandos con palancas, botones y todo.

Pues a mi me recuerda más a la "bicicleta" que inventa Mr. Garrison en South Park [sonrisa]

Imagen
A mí a una moto-jet de El retorno del Jedi [chiu]
40 respuestas