Escrito originalmente por kankoka
He encontrado por ahi para los interesados:
El famoso Tmpgencoder de windows funciona perfectamente en linux bajo winex.
Un saludo![]()
Escrito originalmente por fostiator
que????
seguro??? donde lo has visto? porque es de las pocas cosas que me faltan para definitivamente quitar el windows
pon el manual por aqui![]()
espero que los disfruteis y os recomiendo la nueva version del script que pasa a kvcd. un saludo
tan facil como eso venga que los disfruteis. Escrito originalmente por DSC
Os paso estas direcciones:
http://dvdripping-guid.berlios.de/Divx-to-VCD.html
http://dvdripping-guid.berlios.de/forum/index.php
Encontrareis Scripts muy muy buenos, es mas utilizo uno para Kvcd el cual tarda una hora y poco mas en pasar una pelicula Divx a Kvcd ( y le da = el formato ya que utiliza memcoder, ffmpeg, etc etc ) Si os doy mi opinion estos scripts hacen que el TMPGEnc y similares sean simple 'basura' :) espero que los disfruteis y os recomiendo la nueva version del script que pasa a kvcd. un saludo
si no te funcionan es probable que sea porque tengas instalados como binarios el mplayer y el ffmpeg, te explican en el foro como hacerlo desde sources, y con las versiones cvs de dicho soft, y creeme te encantaran los resultados, la velocidad con la que lo hace, la calidad y la comodidad, y mi consejo es que te bajes de los cvs el mplayer y tambien el ffmpeg ( en el Readme del mplayer te dice como activar el ffmpeg para mplayer cosa que es necessaria para los ultimos scripts de kvcd ) una vez tengas bien configurado el mplayer con ffmpeg ( eso lo veras al final del ./configure que te dira si esta soportado ) podras utilizar el script del kvcd-ffmpeg no desistas y si tienes problemas comentamelo y te echare una mano
pero de veras que merece la pena. un saludo
pero la verdad a mi con ese cvcd creo que me paso lo mismo, pero desde que tengo el kvcd no pasa nada de eso ( dado que el problema esta cuando conviertes una pelicula que esta en NTSC las cuales no tienhen franjas y el cvcd lo metia como Pal si no recuerdo mal, de hay que se quedara algo deforme ) intenta probar uno de los dos que te propuse a ver si te gusta mas los resultados, ademas es mucho mas rapido que el que probaste anteriormente, eso si no te crea la imagen bin y cue, pero poniendo < vcdimager -t vcd2 -c nombre.cue -b nombre.bin nombre.mpg > con eso ya te sobra
el Gmplayer y viene ya con el mplayer
y la calidad como siempre de P madre
Escrito originalmente por Harl
Perdona es que estoy tonto perdido,
queria decir para el mencoder![]()
[din0@AMD1700XP tmp]$ ./encode2kvcd-improved-mencoder la.avi
[tcprobe] RIFF data, AVI video
Video Output: 352x288
alto sin bordes: 216, con borde: 36
MEncoder 1.0pre2-3.2.2 (C) 2000-2003 MPlayer Team
CPU: Advanced Micro Devices Athlon 4 /Athlon MP/XP Palomino 1477 MHz (Family: 6, Stepping: 2)
Detected cache-line size is 64 bytes
CPUflags: Type: 6 MMX: 1 MMX2: 1 3DNow: 1 3DNow2: 1 SSE: 1 SSE2: 0
Compiled for x86 CPU with extensions: MMX MMX2 3DNow 3DNowEx SSE
Reading /home/din0/.mplayer/codecs.conf: Can't open '/home/din0/.mplayer/codecs.conf': No existe el fichero o el directorio
Reading /usr/local/etc/mplayer/codecs.conf: Can't open '/usr/local/etc/mplayer/codecs.conf': No existe el fichero o el directorio
Using built-in default codecs.conf
File not found: 'frameno.avi'
Failed to open frameno.avi
Reading config file /home/din0/.mplayer/mencoder: No existe el fichero o el directorio
Option oac: Unknown suboption lavc
Exiting... (error parsing cmdline)
MPlayer 1.0pre2-3.2.2 (C) 2000-2003 MPlayer Team
CPU: Advanced Micro Devices Athlon 4 /Athlon MP/XP Palomino 1477 MHz (Family: 6, Stepping: 2)
CPUflags: MMX: 1 MMX2: 1 3DNow: 1 3DNow2: 1 SSE: 1 SSE2: 0
Reading config file /usr/local/etc/mplayer/mplayer.conf: No existe el fichero o el directorio
Reading config file /home/din0/.mplayer/config
Reading /home/din0/.mplayer/codecs.conf: Can't open '/home/din0/.mplayer/codecs.conf': No existe el fichero o el directorio
Reading /usr/local/etc/mplayer/codecs.conf: Can't open '/usr/local/etc/mplayer/codecs.conf': No existe el fichero o el directorio
Font /home/din0/.mplayer/font/font.desc loaded successfully! (206 chars)
Linux RTC init error in ioctl (rtc_irqp_set 1024): Permiso denegado
Try adding "echo 1024 > /proc/sys/dev/rtc/max-user-freq" to your system startup scripts.
Using usleep() timing
Can't open input config file /home/din0/.mplayer/input.conf: No existe el fichero o el directorio
Can't open input config file /usr/local/etc/mplayer/input.conf: No existe el fichero o el directorio
Falling back on default (hardcoded) input config
Playing dvd2kvcd.mpg
File not found: 'dvd2kvcd.mpg'
Failed to open dvd2kvcd.mpg
Exiting... (End of file)
MPlayer 1.0pre2-3.2.2 (C) 2000-2003 MPlayer Team
CPUflags: MMX: 1 MMX2: 1 3DNow: 1 3DNow2: 1 SSE: 1 SSE2: 0
Reading config file /usr/local/etc/mplayer/mplayer.conf: No existe el fichero o el directorio
Font /home/din0/.mplayer/font/font.desc loaded successfully! (206 chars)
Linux RTC init error in ioctl (rtc_irqp_set 1024): Permiso denegado
Try adding "echo 1024 > /proc/sys/dev/rtc/max-user-freq" to your system startup scripts.
Using usleep() timing
Can't open input config file /home/din0/.mplayer/input.conf: No existe el fichero o el directorio
Can't open input config file /usr/local/etc/mplayer/input.conf: No existe el fichero o el directorio
Falling back on default (hardcoded) input config
Playing dvd2kvcd.mpg
File not found: 'dvd2kvcd.mpg'
Failed to open dvd2kvcd.mpg
Exiting... (End of file)
rm: no se puede efectuar `lstat' sobre `dvd2kvcd.mpg': No existe el fichero o el directorio
INFO: using reference profile (MPEG1_BIG)
INFO: profile type is (PAL)
ERROR: Input file dvd2kvcd.m1v was not found.
[din0@AMD1700XP tmp]$
File not found: 'frameno.avi'
Failed to open frameno.avi
gmencoder
asi que anda si no funciona iremos pasito a pasito hasta dar con el fallo
Escrito originalmente por DSC
a mi me pasa igual, peor no estoy seguro, abria que preguntarle al autor de los scripts, seguramente sera una tonteria pero vamos que si no te da fallos en nada olvidate de eso, tu cojes lo pones a convertir y ale a minimizar la terminal y despues de un buen rato ale xD
Un saludo
. haber si alguien me responde mi duda sobre :
.
.
un saludo
nada ya veras los resultados que te da en 29 minutos
un saludo
nada ya veras los resultados que te da en 29 minutos
un saludo
esperate a nuevas versiones que seguramente lo solucionen ( y mas si lo pones en el foro de su creador ) y creo que eso es mas culpa del mencoder que del script, porque mas de una vez puse el comando a pelo sin necesidad del script y me salia igual.
cvs -d:pserver:anonymous@mplayerhq.hu:/cvsroot/mplayer login
cvs -z3 -d:pserver:anonymous@mplayerhq.hu:/cvsroot/mplayer co -P main
cvs -d:pserver:anonymous@mplayerhq.hu:/cvsroot/ffmpeg login
cvs -z3 -d:pserver:anonymous@mplayerhq.hu:/cvsroot/ffmpeg co ffmpeg/libavcodec
y nada que ya ves que es mas facil que con tmpgenc, mas rapido y que yo sepa con mejor o igual en calidad
claro que es porque los codecs y el soft es nativo y no emulado
ademas de que mencoder es una herramient muy potente y nada Din0 que me gusta tu explicacion para la gente que tenga errores ( algo que tal vez tendria que haberseme ocurrido a mi tambien jajaja pero nada no tengo tanto tiempo
) y nada que si te da algun problema ya sabes me lo comentas y miramos el porque y como podemos solucionarlo ( espero que siga en progreso esa version del script hasta que llegue a la maxima perfeccion
) Un saludo y a cuidarse