EDGE Awards 2004

gamefront escribió:EDGE Awards 2004

17.12.04 - Die englische Zeitschrift EDGE hat die beste Hard- & Software 2004 gewählt (Danke an random_task).

Bestes Spiel
1. Half-Life 2 (PC)

Runners-Up
2. The Legend of Zelda: Four Swords Adventure (Gamecube)
3. Halo 2 (Xbox)

Award for Innovation
1. Half-Life 2 (PC)

Runners-Up
2. Katamari Damacy (PS2)
3. The Legend of Zelda: Four Swords Adventure (Gamecube)

Best Visual Design
1. Half-Life 2 (PC)

Runners-Up
2. Far Cry (PC)
3. Katamari Damacy (PS2)

Best Audio Design
1. Thief: Deadly Shadows (PC)

Runners-Up
2. Katamari Damacy (PS2)
3. Grand Theft Auto: San Andreas (PS2)

Best Online Experience
1. Halo 2 (Xbox)

Runners-Up
2. Monster Hunter (PS2)
3. Final Fantasy XI (PS2/PC)

Best Developer
1. Rockstar North

Runners-Up
2. The Creative Assembly
3. Sony London

Best Publisher
1. Nintendo

Runners-Up
2. Rockstar
3. Ubisoft

Best Hardware
1. Nintendo DS

Runners-Up
2. Gametrak
3. Mawaru: Made in Wario (Game Boy Advance)


Round one: Fight!
Vaya con el Four Swords, cada vez me tienta más.


Saludos [bye]
Pues si que pinta bien el 4 swords...

Me da que con la bajada de precio de las SP que pueda haber, caera una para jugar a los juegos "que lo exijan"
soy el unico que se ha fijado en que LOS TRES estudios de desarrollo premiados son britanicos pero ninguno de sus juegos ha recibido premio alguno? ¬_¬

que es eso? una palmadita en la espalda? o otro ejercicio de commonwealthismo ?? (vaya palabro)

saludos cordiales.

pd. lo de "best publisher: nintendo" tiene tela, especialmente visto desde españa
Pues me apena mucho que ni se mencione el METROID PRIME 2 ni el TOS... }:/
Ridiculo...xDDD...esa peña ni idea de lo ke es un juego...caguen diox...como puede ser ke no salga el Hugo...si es ke no puede ser.
Hieishin escribió:Pues me apena mucho que ni se mencione el METROID PRIME 2 ni el TOS... }:/


En el género del Metroid Prime 2 han habido este año juegos mucho mejores y que han innovado mucho más.
Shondark escribió:
En el género del Metroid Prime 2 han habido este año juegos mucho mejores y que han innovado mucho más.


Como que juegos como ejemplo?
Shondark escribió:En el género del Metroid Prime 2 han habido este año juegos mucho mejores y que han innovado mucho más.
¿Por ejemplo cual? El Halo 2 por supuesto, el Half-Life 2 tambien (aunque vaya mierda de final que le han dejado a los dos, especialmente al Half).

Ah! Ya sé!! el KILLZONE!!! El llamado HaloKiller [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] Calificado de decepción total por revistas como IGN o GameSpot. Vamos hombre, el trío FPS del año es Halo 2, HalfLife 2 y Metroid Prime 2. Ni más ni menos.


p.d. Bueno, si consideramos a Metroid 2 un juego de plataformas/aventura como debería ser, ya que combina acción con alcanzar nuevos lugares y resolver puzzles (algunos bastante complicados) entonces en esa categoría ya sería imbatible.
Y Doom3??

Fdo- An0n1m0
Far Cry, Riddick?

Igualmente los MP son FPA y unos juegazos segun dicen.
An0n1m0 escribió:Y Doom3??

Mucho maquillaje y pocas nueces.

Gráficamente bonito (o no, depende si lo miras tú o tus padres xD) pero:
- Motor gráfico lentísimo.
- Super-exigente en equipo. (1024x768, 32 bits, detalles altos, y aún así me iba a trompicones, mientras que HL2 1280x1024, 32 bits, todo al máximo, Anisotrópico a 16x y Antialiasing a 4x suave como la seda)
- Copy-Paste de escenarios y ambientación de System Shock solo que peor logrado. (esto es una opinion personal)
- Nulo argumento.
- Nula IA.

Por eso ya lo quitamos del trío rompedor.

Far Cry, Riddick?

¿Pero esos no son del año pasado? (creo, tampoco estoy muy seguro)
No digo que el doom me guste o me disguste, simplemente me sorprende que despues de todo el hype y de todo lo que se ha hablado del juego no este en la lista...

Fdo- An0n1m0
Diskun escribió:- Motor gráfico lentísimo.
- Super-exigente en equipo. (1024x768, 32 bits, detalles altos, y aún así me iba a trompicones, mientras que HL2 1280x1024, 32 bits, todo al máximo, Anisotrópico a 16x y Antialiasing a 4x suave como la seda)

No se pueden hacer milagros, el motor gráfico no es lento para lo que mueve, pero si es exigente en el hardware.
- Nulo argumento.

Tan nulo como el del Half-Life o el Metroid, los tres juegos tienen argumento de peli de serie B
- Nula IA.

Tan nula como la del cualquier otro juego, en todos los juegos hay escenas scriptadas.
JrS-76 escribió:No se pueden hacer milagros, el motor gráfico no es lento para lo que mueve, pero si es exigente en el hardware.

Tan nulo como el del Half-Life o el Metroid, los tres juegos tienen argumento de peli de serie B

Tan nula como la del cualquier otro juego, en todos los juegos hay escenas scriptadas.


Si claro va a ser lo mismo el argumento del Half life,con algun que otro girillo ligero en el argumento y un final que no deja indiferente que el del DOOM3,que...no tiene realmente XD

Lo de las escenas incriptadas,bueno claro tiene razon,un buen ejemplo son las teleportaciones del DOOM3 y cuando los soldados de Half life 2 te tiran los barriles ardiendo.

Pero es que en el Half life2 los soldados al menos esquivan un poco los disparos y se cubren cuando les toca recargar,cosa que los del DOOM3 no hacen ah si y me olvidava que los enemigos del DOOM3 te sigeun como tontos.

Bueno y que me digas que Halo(tanto el 1 como el 2) no tienen una buena IA...no se lo que esperas,tal vez una SKynet como enemigo o
que?

Enga un saludo.
De acuerdo con Moraydon, la IA de Halo2 es impecable, y el desarrollo de la historia está mucho mejor llevada, con escenas cinemáticas muy guapas y alternancias en el control de los dos protagonistas (el Jefe Maestro y el Hereje), como por capítulos.

Doom3 es un System Shock 2 sin argumento y sin evolución del personaje, como ya he dicho, hasta lo de los registros de voz con contraseñas han copiado. Aquel que quiera pasar auténtico terror que lo pruebe, pero antes metedle alguna de las Fanmodificaciones de mejora gráfica y la traducción al español (me refiero a SS2), o no os enterais de nada. [tomaaa]

Un saludo.
Moraydron escribió:Si claro va a ser lo mismo el argumento del Half life,con algun que otro girillo ligero en el argumento y un final que no deja indiferente que el del DOOM3,que...no tiene realmente XD

Yo te digo lo que a mi me parece, y me parece que tanto Doom como Half-Life y Metroid tienen un argumento de peli de serie B y no creo que porque de algun giro el argumento deje de ser de serie B.
Pero es que en el Half life2 los soldados al menos esquivan un poco los disparos y se cubren cuando les toca recargar,cosa que los del DOOM3 no hacen ah si y me olvidava que los enemigos del DOOM3 te sigeun como tontos.

La ambientación del Doom3 es muy diferente a la del Half-Life 2, y el tipo de enemigos no son los mismos, creo que eso es un handicap a tener en cuenta a la hora de valorar la IA.
Bueno y que me digas que Halo(tanto el 1 como el 2) no tienen una buena IA...no se lo que esperas,tal vez una SKynet como enemigo o
que?

Me gustaría saber donde e nombrado yo al Halo explícitamente, de todas formas te digo que no opino lo mismo que tu, y también que vista tu firma y avatar no voy a discutir del Halo.
para mi opinion, el trio FPS de este año ha sido half life 2, doom 3 y halo 2 (por este orden).

doom3 ha decepcionado en algunos aspectos, pero es sin discusion el juego tecnologicamente mas evolucionado que se ha hecho a dia de hoy...y esa evolucion no se va a ver ahora, se va a ver dentro de 3 o 4 años.

y en cuanto a argumentos y IAs no es por nada, pero todos ellos caen en los mismos vicios.

saludos cordiales.
JrS-76 escribió:Yo te digo lo que a mi me parece, y me parece que tanto Doom como Half-Life y Metroid tienen un argumento de peli de serie B y no creo que porque de algun giro el argumento deje de ser de serie B.

La ambientación del Doom3 es muy diferente a la del Half-Life 2, y el tipo de enemigos no son los mismos, creo que eso es un handicap a tener en cuenta a la hora de valorar la IA.

Me gustaría saber donde e nombrado yo al Halo explícitamente, de todas formas te digo que no opino lo mismo que tu, y también que vista tu firma y avatar no voy a discutir del Halo.


Si que puede ser que tenga argumento de serie B,pero es que DOOM3 no lo tiene,vamos o puede que lo tenga pero de forma TAN simplificada que practicamente si qeu es nulo,METROID no lo he probado y Half life 2 al menos tiene una historia de la que te enteras y un final que te deja con ganas de mas.

En DOOM3,los soldados aunque sean zombis no BUSCAN la cobertura,si el enemigo esta colocado justo detras de una caja o en una esquina si que la usan,pero si no es asi no la buscan,cosa que en otros juegos si que se hace.

De acuerdo con lo de Halo,me colado pensava que metias en el mismo saco a DOOM3,HL2 y Halo2 y enrealidad era DOOM3,HL2 y METROID.Y tranquilo que no soy tan fanatico personalmente Halo2 me encanta pero realmente Half life 2 le supera y espero que haya mas que lo hagan.

Enga un saludo.
Imagen Imagen


KATAMARI DAMACY POWAH!!
tiku escribió:
Imagen Imagen


KATAMARI DAMACY POWAH!!


Digan lo que digan para mi es el puto juego del año.
Doom3 es un juego muy simple, del cual solo destaca su imponente calidad gráfica, pero habiendo HL2, D3 se queda corto, muy corto.
Drink_Kas escribió:
Digan lo que digan para mi es el puto juego del año.


Pues sí. Según pasan los años cada vez me doy más cuenta de que muchas veces las ideas más sencillas acaban por ser las mejores.

Saludos.
Doom 3 es lo que siempre ha sido un juego tipo Doom, un mata-mata con un argumento nulo, si buscas argumento hay otros juegos con bastante más, pero en acción y en calidad gráfica, pocos juegos se le acercan..

Para mí los de este año serían:Half-Life 2, Doom3, Halo 2 (cuando jugué a este la verdad es que me esperaba más, pero hay que reconocer que tiene el Multi-Player más divertido que he jugado en años.
Drink_Kas escribió:
Digan lo que digan para mi es el puto juego del año.


Sin duda alguna.
Shondark escribió:Doom 3 es lo que siempre ha sido un juego tipo Doom, un mata-mata con un argumento nulo, si buscas argumento hay otros juegos con bastante más, pero en acción y en calidad gráfica, pocos juegos se le acercan..


Es que parece que eso ahora es malo, no se pueden jugar a juegos sencillos, sin ningun argumento ni nada...
Lo mismo pasa con Out Run 2, se le critica a saco por ser una arcade, yo hay cosas que la verdad no entiendo.

Me gustaría saber donde e nombrado yo al Halo explícitamente, de todas formas te digo que no opino lo mismo que tu, y también que vista tu firma y avatar no voy a discutir del Halo.


Y porque??? Ya lo tildas de fanatico?? Ya es lo que faltaba, tener que cambiarte la firma y el avatar para discutir con alguien.

Salu2
Snape escribió:Y porque??? Ya lo tildas de fanatico?? Ya es lo que faltaba, tener que cambiarte la firma y el avatar para discutir con alguien.

Tu nivel de susceptibilidad esta muy alto.

Yo estoy en mi derecho de discutir o no con quien quiera, igual que tu, igual que todos.
De todas formas para dejártelo un poco mas claro, el hecho de que Moraydron me nombrara al Halo sin yo haberlo mencionado y de que su firma y avatar fueran del Halo me hizo suponer que cualquier discusión sobre el Halo con él no llegaría a ninguna parte. En su segundo post me demostró que me equivocaba.
JrS-76 escribió:
Yo estoy en mi derecho de discutir o no con quien quiera, igual que tu, igual que todos.


Por supuesto, pero hacerlo o no por la firma o el avatar que lleve la otra persona es un poco... raro.

De todas formas para dejártelo un poco mas claro, el hecho de que Moraydron me nombrara al Halo sin yo haberlo mencionado y de que su firma y avatar fueran del Halo me hizo suponer que cualquier discusión sobre el Halo con él no llegaría a ninguna parte. En su segundo post me demostró que me equivocaba.


Pues eso, nada mas que decir, solo que ningun juego es intocable, y si se tiene que criticar, se critica, eso si, habiendolo jugado al menos.
Salu2
Drink_Kas escribió:Digan lo que digan para mi es el puto juego del año.


el concepto es tan simple como sorprendente y el desarrollo tiene toques excelentes, pero la puesta en escena es demasiado simplona (aparte del dudoso gusto de algunos elementos) para mi gusto.

desde luego yo lo calificaria, junto con I-Ninja como la sorpresa del año (sleeper hit, lo llaman los angloparlantes)...pero para juego del año en mi opinion hace falta algo mas.

Saludos cordiales.
A mi me ha divertido mucho más que las últimas grandes puestas en escena, y lo agradezco :P
si no dudo que divierta...pero sigue siendo un juego de bajo coste que en 10 horitas te pasas con la gorra.

no le quito ningun merito, pero sigo diciendo que un "gran juego" es algo mas que concepto y jugabilidad...aunque evidentemente se agradece.

yo al juego que mas horas y mas me ha divertido este semestre es outrun2 y ni se me ocurriria llamarlo juego del año solo por eso.

saludos cordiales.
30 respuestas