Marcs escribió:terminal server?
supongo que será algún programa de escritorio remoto.
no, quiero usarlo con el VNC, ya que el control remoto sería desde mi nokia 770 (un minitabletpc), que tiene vnc
La "Conexión a Escritorio Remoto" de Windows, usa el servidor Terminal Server de Microsoft.
Si lo que quieres es controlar tu ordenador mediante VNC necesitas tener un software servidor VNC instalado. Dicho servidor se configura para escuchar un puerto determinado, que es por donde entran las conexiones de control remoto.
El router debe tener dicho puerto redirigido a la IP de la red local en la que se encuentre el ordenador.
Una vez hecho esto, para acceder a ese ordenador desde tu red local desde cualquier equipo que se encuentra en tu red local deberás conectarte usando la IP de la red local de la máquina. Para entrar desde el exterior deberás usar la IP pública de tu router.
Al revés no funcionará de ninguna de las maneras ya que cualquier intento de conexión desde un ordenador de la red local a la IP pública del router será redirigida a dicho router, no al ordenador. No me pidas por qué, yo no lo entiendo, pero la práctica es lo que me ha dicho.
¿Qué hacer si lo que quieres es controlar más de un ordenador desde fuera de casa?
Configura cada servidor VNC de cada ordenador que quieras compartir para que escuche un puerto diferente y luego en el router redirige cada puerto a la IP del ordenador correspondiente.