ecritorio remoto con router?

hola, ademas de abrir los puertos (en NAT, virtual servers) poniendo mi ip privada y el puerto

que mas he de configurar?
se conecta si le meto mi ip privada (estando en el mismo router), pero con la pública, que es lo que necesito para conectarme estando fuera de casa, no conecta.
gracias

el router es un comtrend

las pruebas las estoy haciendo con dos pc conectados al mismo router, con lo que comparten ip publica... aun asi deberian conectarse al meter la ip publica?
imagino que lo quieres hacer es conectarte por terminal server no es asi?

igual ya lo tienes echo pero has de configurar tu win para que acepte terminal server, me explico tiene que tener activo el servicio y configurados que usuarios quieres que accedan.

Imagino que googleando un poco te saldran miles de tutos de como hacerlo.

Espero te sea de ayuda
Un saludo
terminal server?
supongo que será algún programa de escritorio remoto.
no, quiero usarlo con el VNC, ya que el control remoto sería desde mi nokia 770 (un minitabletpc), que tiene vnc
Marcs escribió:terminal server?
supongo que será algún programa de escritorio remoto.
no, quiero usarlo con el VNC, ya que el control remoto sería desde mi nokia 770 (un minitabletpc), que tiene vnc

La "Conexión a Escritorio Remoto" de Windows, usa el servidor Terminal Server de Microsoft.

Si lo que quieres es controlar tu ordenador mediante VNC necesitas tener un software servidor VNC instalado. Dicho servidor se configura para escuchar un puerto determinado, que es por donde entran las conexiones de control remoto.

El router debe tener dicho puerto redirigido a la IP de la red local en la que se encuentre el ordenador.

Una vez hecho esto, para acceder a ese ordenador desde tu red local desde cualquier equipo que se encuentra en tu red local deberás conectarte usando la IP de la red local de la máquina. Para entrar desde el exterior deberás usar la IP pública de tu router.

Al revés no funcionará de ninguna de las maneras ya que cualquier intento de conexión desde un ordenador de la red local a la IP pública del router será redirigida a dicho router, no al ordenador. No me pidas por qué, yo no lo entiendo, pero la práctica es lo que me ha dicho.

¿Qué hacer si lo que quieres es controlar más de un ordenador desde fuera de casa?

Configura cada servidor VNC de cada ordenador que quieras compartir para que escuche un puerto diferente y luego en el router redirige cada puerto a la IP del ordenador correspondiente.
me puedes dejar mas claro eso
me gustaria conectarme desde un ciber o mi casa a la PC de mi trabajo que esta bajo un router, si pongo la ip de mi PC y el puerto que por lo general en vnc es 5900 no conectaria?
si no conecta que direccion o que tendria que hacer en el router o en mi PC para que la detecte.
Arkhan escribió:Al revés no funcionará de ninguna de las maneras ya que cualquier intento de conexión desde un ordenador de la red local a la IP pública del router será redirigida a dicho router, no al ordenador. No me pidas por qué, yo no lo entiendo, pero la práctica es lo que me ha dicho.

osea que no puedo comprobar si lo tengo todo bien hasta que use otra conexión que no sea la mia y meta la ip publica (o el dominio no-ip)

vale, he provado conectando con el gprs del movil y si que conecta metiendo la ip publica, ahora el problema está en que no conecta cuando le meto el no-ip, tengo las casillas de connection del DUC marcadas y no funciona, también he probado desmarcandolas y nada, alguien sabe solucionar eso?
gracias
Humm... nunca he trabajado con dominios de no-ip...

¿tienes IP fija o dinámica?
dinámica, si no no necesitaria noip
7 respuestas