KorteX escribió:
Perdona pero no estoy nada de acuerdo con tu comentario.
...
Lo dicho, la próxima vez que hagas un comentario, infórmate mejor y no llames ignorante a nadie.
Permiteme que te conteste rapido (tan solo a las negritas) , que debo irme a trabajar. Luego entro a ampliar , si quieres.
Negrita N1: No se produce hidrogeno ni como ion , ni como molecula en la respiracion humana. En las combustiones se consume carbono y oxigeno para producir CO2 , en ningun caso hidrogeno. Como mucho en determinados materiales que ya lo tenga ( tu dices que en todos ) puede quedar en los restos de la combustion en forma de oxidos , pero ni se "genera" , ni se libera al ambiente , ni es puro , ni es aprovechable para su uso.
Negrita N2 , con la N3 asociada: Todos los ejemplos que pones son de liquidos o gases inflamables , si. Los depositos de gasolina pueden explorar en presencia de una chispa , cierto.
Lo que parece que ignoras ( y si lo sabes , no das muestras de ello ) es que el hidrogeno reacciona con el oxigeno del ambiente. Para que un deposito de gasolina explote necesitas una fuga importante ( accidente de trafico por ejemplo ) y una chispa de tal modo que prenda no solo el combustible que ha salido sino todo el que esta en el deposito. Para que explote un tanque de hidrogeno solo necesitas una fuga (el mismo accidente de trafico) , nada mas. No puedes negar que por muy bien que se preparen , el riesgo es superior.
Negrita N4: La cantidad de helio presente en la atmosfera es despreciable , no sera dificil duplicar o triplicar la cantidad presente a poco que empecemos a echar mas. No es un gas toxico afortunadamente , como mucho te cambia la voz xD. Y en altas cantidades es asfixiante. En cualquier caso , aunque daba la impresion (erronea quiza?) de que confundias helio con el nitrogeno , esta negrita era por el hidrogeno.
El hidrogeno presente en la atmosfera es todavia mas despreciable ( andaba por la mitad de la millonesima parte de la atmosfera , si mal no recuerdo ) y no es en ningun caso hidrogeno convencional H2 (el que estamos tratando) , ya que este reacciona con el oxigeno del aire para dar agua.
Negrita N5: No se si te habras informado a posteriori ya que ahora has descrito la vida media con bastante exactitud , pero en el momento del post anterior dices literalmente "por el tema que nunca se degradarán ni desapareceran, lo de la vida media". Ese es un error muy tipico , bastante comun en quienes oyen en que consiste la vida media , pero no se la llegan a explicar por completo. No se por que , cuando explicas a alguien que la vida media (periodo de semidesintegracion) de una materia en un tiempo que no varia nunca para una materia dada , la gente tiende a pensar que la desintegracion completa nunca se producira. Vaya uste a saber por que.
El caso es que eventualmente los desechos radiactivos siempre van a acabar por estabilizarse , quedando unicamente residuos inertes. La vida media es solo un modo de expresar cuanto tardara para cada tipo de material. No se de donde sacas que "lo de la vida media" lleve a que nunca dejen de ser radiactivos. Vamos , es que es de logica , la materia que esta arrojando en forma de radiaccion esta saliendo de la que hay presente y como esta no es infinita , eventualmente se terminara.
Negrita N6: Te la contesto respindiendo a esta cita , "Pues vuelve a leer lo del periodo de semidesintegracion, el plomo por ejemplo tiene un periodo de semidesintegracion menor al del uranio 235."
El plomo no decae , es estable. Precisamente se calcula la "vida" de una roca con mineral de uranio calculando la proporcion de uranio y plomo presentes , teniendo en cuenta la vida media del uranio. Si el plomo decayera no seria muy fiable , no te parece?
![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
.
Tirando ya por otros derroteros , que sepas que el almacenamiento de residuos se lo debemos a la guerra fria. De no haber existido , el desarrollo de los fast breders habria sido mucho mas extenso y sobre todo , se habria realizado desde los inicios de la energia nuclear , que eran lo que se pretendia desde un principio. Pero noooo , fast breeders nooo , que vamos a producir plutonio. Plutonio malo , plutonio malo.

.
Tecnicamente el proceso es impecable y no hay ningun problema con el. El problema son las personas que lo usen y que pretendan camuflar en el fast breeder la produccion de plutonio para fines militares. Pero ese temor para mi gusto no justifica la solucion de guardar los desechos por milenios en vez de reprocesarlos.
Pero como ya comento , la culpa no es de la energia nuclear , es de las personas que pretenden usarla para camuflar segun que fines.
Negrita N7: Me he leido el enlace a tu medio nacional , lo has hecho tu?. Porque lo que veo es que el propio csn declara que la fuga es irrelevante , que incluso la totalidad del material desaparecido reunido en un solo punto estaria dentro de los limites permitidos y que esas particulas son tan debiles que tienen que poner los geiger a menos de 20 centimetros de ellas para detectarlas. Creo que si pones el mismo geiger en la bañera de tu casa detectara radiaccion desde mas lejos todavia xD. Si lo pones cerca del microhondas , ni te cuento.
En definitiva , veo una noticia que intenta ser alarmista y no puede si quiere hacerlo sin caer en la mentira y a unos ecologistas llorones emperrados en hacer del suceso un drama cuando las pruebas demuestran lo contrario.
Negrita N8: Ahi me he columpiado , eso no es un fallo tuyo , sino tu opinion (muy discutible) , y dije que no pensaba entrar a discutir opiniones. No me lo tengas en cuenta.
Negrita N9: Lee tu enlace. Dice claramente que en UN (1 , uno , solamente ese) dia de MUCHO viento , la produccion eolica supero a la nuclear (ni siquiera por mucho). Busca una comparacion del resto de dias , busca.
La energia nuclear es una produccion estable y que no depende de factores externos e incontrolables.
//////////////////////////////////////////////
Y hasta ahi mis explicaciones sobre las negritas. Como puedes ver , fallos , de mayor o menor importancia , pero fallos que has cometido. Lo que dices en ellas es falso o , como minimo , poco preciso y eso esta fuera de discusion. Precisamente para que este fuera de discusion no he entrado a valorar opiniones.
Y no me gusta nada el tono con el que me has contestado. Si no te gusta que te corrijan errores , no los cometas , simplemente. Que era una respuesta de buen rollo indicandote los errores y te lo has tomado como un ataque personal.
Por cierto , tu frase final...
Lo dicho, la próxima vez que hagas un comentario, infórmate mejor y no llames ignorante a nadie.
... manda huevos xD. Creo que podria contestarte con lo mismo.