Echtra Games abandona el desarrollo de Torchlight III

Torchlight III se queda sin desarrollador. Así lo ha anunciado Echtra Games, el equipo hasta ahora responsable del juego disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, que en un mensaje publicado en la web oficial del título afirma que una de las consecuencias de la compra por parte de Zynga es tener que avanzar hacia otros proyectos entre los que no se encuentra Torchlight III. La buena noticia es que el equipo de desarrollo deja el juego lanzando una actualización con numerosas novedades entre las que se incluye la clase Cursed Captain.

“Como habrás escuchado en las noticias, fuimos adquiridos por Zynga el 3 de marzo”, dice Max Schaefer, máximo responsable de Echtra Games y flamante vicepresidente de Zynga. “Como resultado de esta transacción, pasaremos a trabajar en nuevas (y emocionantes) cosas, así que debemos entregar el control del universo Torchlight a Perfect World. Hemos disfrutado de todo este tiempo con Torchlight III y solo podemos desear lo mejor para el futuro de la franquicia. Agradecemos la oportunidad que hemos tenido de trabajar con ella”.

Por ahora Perfect World Entertainment, la compañía china responsable de Torchlight y la antigua propietaria de Echtra Games, no ha nombrado ningún heredero, así que a día de hoy el futuro de Torchlight III es incierto. El juego debutó con mala crítica debido a los problemas con los servidores y por ofrecer una propuesta que no cumplía con las expectativas. Torchlight III ha mejorado con las actualizaciones, pero no parece que haya sido suficiente y está por ver si la Spring Update puede hacer algo al respecto.


La nueva y última actualización de Torchlight III por parte de Echtra Games tiene como gran novedad al Cursed Captain, una clase que cumple con el arquetipo de summoner al basar su mecánica de juego en la invocación y gestión de su tripulación fantasma. También tiene características únicas como el doblón como recurso, el cañón como arma y además puede usar capa como parte de su armadura. Entre otras novedades, la actualización también aumenta el número de mascotas, armas y armaduras.

En 2010 Perfect World Entertainment pagó 8,4 millones de dólares para hacerse con la mayor parte de Runic Games, el estudio responsable de Torchlight que siete años más tarde cerró para más adelante abrir Echtra Games. En ambos casos en frente de los equipos de desarrollo estaba Max Schaefer, uno de los responsables de Blizzard North (Diablo).
La peor compra de mi vida en cuanto a este mundillo, al poco de comprarlo lo meten en gamepass por lo que me lo podía haber ahorrado, está a años luz de lo que fue el 2 y encima ahora esto.
Rauwlyng escribió:La peor compra de mi vida en cuanto a este mundillo, al poco de comprarlo lo meten en gamepass por lo que me lo podía haber ahorrado, está a años luz de lo que fue el 2 y encima ahora esto.


+1
Coincido totalmente. Lo bueno que era el 2 en todo y este.
En fin…
A mí también me pareció una mierdis cuando lo probé. Menos mal que no me gasté el dinero en él.
Pero al ser beta y no llegar a buen puerto se podrán solicitar reembolsos no?
Una pena pq el juego me encanta
lo que fue el 2 en su momento y lo que han hecho con el 3 es de vergüenza... no me vuelven a engañar

salu2
Qué hace Omni man en Torchlight?
Me da rabia ya que recientemente lo estoy jugando... El juego iba pegando pinchazo desde el principio, a mi me invitaron a probar la beta cerrada del juego cuando era torchlight frotiers (en principio iba a ser F2P) y de buenas a primeras decidieron transformarlo en torchlight 3 (supongo que no iban muy bien de presupuesto). Más adelante lo adquirí en steam y cuando abandonó el early access me borraron el personaje que tenía subido, la verdad es que el juego no cambió mucho desde la beta cerrada al early access y este al definitivo. Es un juego que creo que nació con buena intención pero ha acabado en malas manos... una mala gestión se puede cargar mucho la experiencia de usuario.
Yo le tenía muchas ganas en Switch y me dio por probarlo en el Gamepass. Suerte que lo probé antes de hacer nada, tuve unos bugs que ni el Age of Conan en sus buenos tiempos. Una pasada.
La razón porque este torchlight 3 no es tan bueno como el anterior es debido a que este fue pensado originalmente para moviles.
Menos mal y gracias al bendito GP me ahorre un buen dinero.

El 2 me gustó, este no me gustó nada.
11 respuestas