Echadme una manilla!! Entrevista en Decathlon

Hoooola a todos!!

Pues la cosa es que eché unos curriculums hará unos 2 meses en parque comercial de cerca de mí casa y ya se me había olvidado cuando ayer me llaman del Decathlon para que haga una entrevista el lunes XD

Os quería pedir ayuda a alguno que hayais trabajado en ello o similares (que contraten a gente estudiante y esas cosas) para ver si me echais una mano porque es mi primera entrevista de trabajo.

La verdad que no estoy muy nervioso (de momento) porque si no me pillan igualmente tengo el trabajo asegurado para este verano, asi que más que nada es por curiosidad para ver como es una entrevista aunque un poco nerviosillo si que estoy y si me cojen mejor que mejor XD

- Que suelen preguntar en una entrevista en plan preguntas "trampa" en plan: "¿Podrías decirme tres cosas buenas y tres cosas malas de tí?" sé que me pueden hacer miles de preguntas "raras" pero es para ir manos o menos mentalizandome.

- Por otro lado ¿como voy vestido? Había pensado en unos vaqueros, una camisa blanca y unos zapatos pero la cosa es que no tengo zapatos ( [mad] ) y digo bueno me puedo poner unas playeras porque siendo para decathlon ¿como lo veis?

- Otros consejillos para novatos que sepais tambien se agradecen.

Muchas gracias, un saludo!! [bye]
Buenas!

Yo te recomendaria ir vestido formal, pero sin pasarte. Con unos vaqueros y una camisa mismo, aunque tampoco creo que influya demasiado la vestimenta.

Las preguntas que suelen hacer son raras en cierto modo, pero nada incomodas. A mi una vez en la entrevista de trabajo de un supermercado me pusieron en situacion. Me dijeron que qué haria si me pregunta alguien por el lugar de la mayonesa, todo esto para ver que haria si se lo digo mal y me pide la hoja de reclamaciones. Intentan ver tu forma de reaccionar, pueden preguntarte por gustos sobre musica, deporte y cosas asi. Tu cuando vayas no te pongas nervioso, responde con naturalidad y si te hacen alguna pregunta referente a la hoja de reclamaciones tu no tienes intencion de darla nunca, buscas arreglarlo verbalmente y si la cosa se complica llamas al encargado.


Un saludo y suerte!
Tres amigos mios hicieron una entrevista para el Decathlon, y fue todo muy rápido y sencillo. Ni preguntas trampa ni nada de eso, lo que sí valoraban mucho era que te gustara el deporte, y también normalmente buscaban estudiantes, pero eso ya dependerá del centro supongo. Y vestir fueron con vaqueros y camisa, incluso uno de ellos fue con una camiseta, y lo cogieron, así que tampoco creo que importe mucho :P

Por lo que me comentan no es un mal sitio para trabajar, así que suerte ;)
Como vas a ir a currar¿¿¿
pues tendras que ir con la tipica camiseta de decathlon asi que mi consejo es que para un curro q tengas q ir de camiseta vallas en camiseta,para una q tengas q ir en traje vayas de traje y asi...

buaaa,este es mi primer post desde al menos un año o mas-...
Ves con cosas de decathlon, en plan me gusta decathlon pero sin pasarse y no creo que hagan preguntas trampas
Buenassssssss

Te voy a responder por que yo trabaje en un decathlon xDDDDDDDDD

No tengas miedo a la entrevista, la mia al menos fue muy campechana :p

A mi lo primero que me preguntaron fue que por que queria trabajar alli, que que me habia llevado a hechar el curriculum. Les conte la bola de que tuve un amigo trabajando en un decathlon y me habia dicho que era un ambiente muy bueno de trabajo etc etc, como hable en pasado me preguntaron q por q lo habia dejado mi amigo, les dije que se fue de erasmus a Alemania y coló jajaja

Luego me preguntaron que que deportes habia practicado durante mi vida, tengo la suerte de que he hecho muchos, futbol, judo baloncesto, natacion... consecuencias de una infancia/adolescencia de sobrepeso :p. Supongo que los deportes que hayas practicado, los tendran en cuenta segun el departamento en el que necesiten personal, que tu tendras uno y de el no te mueves (si te dan a elegir, no cojas deportes colectivos, mucho futbol que seguro que te mola, pero te pasas las horas recogiendo balones [+furioso], las equipaciones son un jaleo, yo te recomiendo fitness, es de las mas comodas y de las que mas cobran por objetivos)

Recuerdo que tambien me preguntaron que que tenia que tener para mi un buen vendedor. Ya te digo que si has ido a algun decathlon, no te atosigan los vendedores, tu tienes que estar ahi si te preguntan, pero no ir a darles el coñazo. Yo te recomiendo que les digas que un buen vendedor tiene que ser amable, tener buena presencia, conocer el producto que esta vendiendo y todas esas bobadas, que al final depende mas de como te haya ido el dia que otra cosa.

La vestimenta, yo creo recordar que fui en vaqueros (eso seguro) y con una sudadera, asi que fijate, alli los encargados van asi vestidos, asi que no te emperifolles que no es necesario.

Si tiene mas preguntas, mañana te respondo, que a partir de las 10 no toy en casa [beer]

Un saludo. [bye]
Jeje bueno, gracias a todos!!

KING_ALBe escribió:Tres amigos mios hicieron una entrevista para el Decathlon, y fue todo muy rápido y sencillo. Ni preguntas trampa ni nada de eso, lo que sí valoraban mucho era que te gustara el deporte, y también normalmente buscaban estudiantes, pero eso ya dependerá del centro supongo. Y vestir fueron con vaqueros y camisa, incluso uno de ellos fue con una camiseta, y lo cogieron, así que tampoco creo que importe mucho :P

Por lo que me comentan no es un mal sitio para trabajar, así que suerte ;)


Si, de hecho cuando me llamaron por teléfono lo primero que me preguntaron fue que sí estudiaba y el qué y después que qué deportes practicaba, y cuando eché el curriculum la chica de recepción me dijo que si estabas estudiando tenias mas posibilidades de que te llamasen.

F1Alonso escribió:Buenassssssss

Te voy a responder por que yo trabaje en un decathlon xDDDDDDDDD

No tengas miedo a la entrevista, la mia al menos fue muy campechana :p

A mi lo primero que me preguntaron fue que por que queria trabajar alli, que que me habia llevado a hechar el curriculum. Les conte la bola de que tuve un amigo trabajando en un decathlon y me habia dicho que era un ambiente muy bueno de trabajo etc etc, como hable en pasado me preguntaron q por q lo habia dejado mi amigo, les dije que se fue de erasmus a Alemania y coló jajaja

Luego me preguntaron que que deportes habia practicado durante mi vida, tengo la suerte de que he hecho muchos, futbol, judo baloncesto, natacion... consecuencias de una infancia/adolescencia de sobrepeso :p. Supongo que los deportes que hayas practicado, los tendran en cuenta segun el departamento en el que necesiten personal, que tu tendras uno y de el no te mueves (si te dan a elegir, no cojas deportes colectivos, mucho futbol que seguro que te mola, pero te pasas las horas recogiendo balones [+furioso], las equipaciones son un jaleo, yo te recomiendo fitness, es de las mas comodas y de las que mas cobran por objetivos)

Recuerdo que tambien me preguntaron que que tenia que tener para mi un buen vendedor. Ya te digo que si has ido a algun decathlon, no te atosigan los vendedores, tu tienes que estar ahi si te preguntan, pero no ir a darles el coñazo. Yo te recomiendo que les digas que un buen vendedor tiene que ser amable, tener buena presencia, conocer el producto que esta vendiendo y todas esas bobadas, que al final depende mas de como te haya ido el dia que otra cosa.

La vestimenta, yo creo recordar que fui en vaqueros (eso seguro) y con una sudadera, asi que fijate, alli los encargados van asi vestidos, asi que no te emperifolles que no es necesario.

Si tiene mas preguntas, mañana te respondo, que a partir de las 10 no toy en casa [beer]

Un saludo. [bye]


Jojojojo que te cagas!!

Como digo arriba el tio con el que hablé por telefono parecía bastante majo así que si ese me hace la entrevista mejor que mejor.

La verdad que hubiera contestado practicamente lo que has escrito, porque de los sitios que eché CVs's era el que más ganas tenía de que me llamasen porque a la gente que ves currando ahí los ves que son todos así gente joven y no sé tiene pinta de molar el ambiente y luego porque me gusta bastante practicar deporte.

Lo de cómo ir vestido no sé, como que me da un poco de cosa ir a la entrevista en camiseta (aunque no he hecho ninguna) de todas formas me pondré alguna de las que tengo para salir los findes no voy a ir como para una boda xD

Lo que más me preocupa es a ver donde me mandan a currar si me pillan porque el sitio donde hago la entrevista está como a 30 kms de mi casa pero supongo que será ahi donde hagan las entrevistas y luego ya te reparten por otros sitios ¿o no?

Bueno esto se lo debería preguntar al tio pero ya que estamos...

Lo de las secciones ¿cómo hicieron cuando entraste a currar, te dieron la sección que tu querías o te la asignaron ellos? Porque por ejemplo me gustaría deportes colec... que no! entrar en natación que es de lo que controlo bastante y si no pues sí deportes colectivos... pero imaginate que risión si me ponen en montaña o en tenis [qmparto]

De cuantas horas es el curro de jornada partida y tenías que currar algún dia del finde?
¿Cuanto se cobra aprox. por media jornada? que me han dicho que te pueden hacer preguntas del tipo ¿y cuanto te interesaría cobrar [rtfm] ? bueno y por saberlo yo también XD

¿Y el ambiente y eso que tal es la gente majilla?

Lo dicho, gracias a todos y si se me ocurren mas cosillas comento!
Perdon por la tardanza en responder, se me fue la pelota :p


A mi me adjudicaron la sección sin preguntarme, habia dos vacantes ( de eso me entere despues claro), una en tenis y la de deportes colectivos, y como yo de tenis no tenia ni pajolera idea, pues pusieron en la otra xDDDDDD

Sueldo, yo trabaje mes y medio solo (por suerte encontre algo mejor). Creo recordar que el mes que trabaje entero, fueron alrededor de 400-450 euros, pero tambien depende de las horas que hagas, y de que tu seccion llegue a objetivos.

De los horarios, sinceramente no me acuerdo xDDDDD creo q entre semana por las tardes, hacia 5 horas, no me acuerdo si de 4 a 9 o de 5 a 10 o si habia los dos horarios. Luego los fines de semana, no me acuerdo, pero recuerdo que tenia turnos de jornada partida, de todas maneras supongo que eso dependera de cada decathlon, y de como se administren ellos a sus trabajadores y las horas que tengan en el contrato.

Aunque a dia de hoy ya has tenido la entrevista y posiblemente muchas de estas cosas ya te las hayan dicho.

Un saludo [bye]
Se tu mismo :) ,ve vestido más o menos bien y responde siempre de acuerdo a tus ideales :-| ,aunque a veces sin pasarte que si no te quedas sin curro [triston]
nunca empieces una respuesta diciendo pues o esto emm si etc :p
Bueno, como ya te ha contestado genial F1Alonso, no se me ocurre nada mas que añadir.
Remarcar lo de que no te pongas nervioso, mirales a la cara, si es encargada no la des dos besos, dala la mano.
Al ser decathlon no hara falta que te arregles mucho...
Y mucha suerte!

Edito: Vale, ya habras tenido la entrevista, ¿que tal fue?
Bua increiblemente mal xD, me sorprendería mucho si me llamasen, fui demasiado yo mismo.

Nada, al final fui vestido normal, vaqueros y camiseta y en zapatillas, había 2 o 3 chicas que tambien iban a hacer entrevista e iban vestidas normal.

Me hicieron dos entrevistas, la primera bastante bien, el chico era muy majo lo que pasa que me ralle bastante porque me preguntaba algo, le contestaba y se me quedaba 4 o 5 segundos en silencio esperando a ver si seguia y yo como pensando "Mmmhhh ya esta, preguntame otra cosa" pero bueno esa creo que no me salió muy mal.

Pero la segunda me toco un tio que era un poco cabrón, le respondia a algo y el lo repetía de tal forma que parecía que era una gilipollez lo que había dicho y al final acababa contestando con un poco de mala hostia, no sé si lo hacía aposta o parecía realmente que yo estaba diciendo eso.
Además con este segundo estuve hablado yo como dos minutos seguidos y no fui capaz de mantenerme todo el rato mirandole y estuve como 10 segundos mirando al infinito y el tio se dió cuenta y ahí si que creo que la cague completamente.

No creo que me cojan porque cuando salí de la 1ª entrevista había una chica esperando fuera y cuando nos preguntaron que si estabamos para hacer la 2ª entrevista esta chica dijo que ella tenía que hacer la 3ª y a mi solamente me hicieron 2 asi que no se...

Igualmente no me preocupa demasiado, tengo curro para este verano y el tiempo que falta para que llegue me puedo preparar los examenes de la uni, aunque hubiera estado muy bien que me pillasen.

Bueno ya por lo menos ya sé como es una entrevista, ya tengo un par de cosas en cuenta para no cagarla tanto en las siguientes.

Gracias a todos!! Saludos!
ahbl escribió:Bua increiblemente mal xD, me sorprendería mucho si me llamasen, fui demasiado yo mismo.

Nada, al final fui vestido normal, vaqueros y camiseta y en zapatillas, había 2 o 3 chicas que tambien iban a hacer entrevista e iban vestidas normal.

Me hicieron dos entrevistas, la primera bastante bien, el chico era muy majo lo que pasa que me ralle bastante porque me preguntaba algo, le contestaba y se me quedaba 4 o 5 segundos en silencio esperando a ver si seguia y yo como pensando "Mmmhhh ya esta, preguntame otra cosa" pero bueno esa creo que no me salió muy mal.

Pero la segunda me toco un tio que era un poco cabrón, le respondia a algo y el lo repetía de tal forma que parecía que era una gilipollez lo que había dicho y al final acababa contestando con un poco de mala hostia, no sé si lo hacía aposta o parecía realmente que yo estaba diciendo eso.
Además con este segundo estuve hablado yo como dos minutos seguidos y no fui capaz de mantenerme todo el rato mirandole y estuve como 10 segundos mirando al infinito y el tio se dió cuenta y ahí si que creo que la cague completamente.

No creo que me cojan porque cuando salí de la 1ª entrevista había una chica esperando fuera y cuando nos preguntaron que si estabamos para hacer la 2ª entrevista esta chica dijo que ella tenía que hacer la 3ª y a mi solamente me hicieron 2 asi que no se...

Igualmente no me preocupa demasiado, tengo curro para este verano y el tiempo que falta para que llegue me puedo preparar los examenes de la uni, aunque hubiera estado muy bien que me pillasen.

Bueno ya por lo menos ya sé como es una entrevista, ya tengo un par de cosas en cuenta para no cagarla tanto en las siguientes.

Gracias a todos!! Saludos!

Animo y buena suerte, nunca se sabe si te cogeran o no, o lo mismo guardan tu curriculum para otra vez ;).
12 respuestas