eBook ( libro electrónico )

Buenas tardes, alguien me podria recomendar alguno que este bien en precio/calidad?' ya que desconozco el tema y me estoy informando por algunas webs, es para hacer un regalo, y ya puestos he bajado algunos libros en PDF y quisiera saber si son compatibles con tan solo meterlo en su memoria interna o es obligatorio descargarlo de alguna web tipo, corte ingles, fnac etcc...

Gracias y salu2
Te reporto para que te lo muevan a electrónica de consumo vale?
Respecto al tema del hilo te recomiendo kindle http://www.amazon.es/Kindle-dispositivo ... B0051QVF7A Esta en esa web todo explicado de todas formas si te quedan dudas pregunta por aqui
Buenos dias y muchas gracias shoty, no sabia donde poner este tema, respecto a lo que preguntaba he echado un ojo a ese Kindle y esta muy bien, estoy tambien viendo un sony prs-t1, y no se cual elegir, si alguien hubiera probado ambos y pusiera los pros y los contras se agradeceria, salu2
Otra opción es el FnacBook. Vamos, el de FNAC jaja. Es de la marca BQ (no se si es exáctamente un Cervantes).

Yo me lo pillé el viernes, y estoy contentísimo. Reconoce bastantes formatos (el principal, el epub), viene con 4 diccionarios (español definiciones, inglés definiciones, inglés - esp y esp-ing), con usb para cargar la batería/meterle música (lleva salida minijack para auriculares), es táctil, va rápido en el paso de página, vale unos 120 + 20 por la funda = 140 me costó (El Kindle son 99, pero sin cargador, si le sumas cargador, y las fundas de 30 € mínimo... estás por el mismo precio).

Ya es elección personal, pero creo que es una opción a tener en cuenta.

Un saludo.

Edito para añadir un inciso: No buscas un e-book, buscas un e-reader. Vamos, tú buscas un lector de e-books, un e-book sería El Quijote xD
Yo también estoy buscando un e-Reader y a mí me han recomendado el BQ Cervantes 2. Lo malo es que según comentan no tiene diccionario español, solo español - ingles y es un poco lento al encenderlo.

Cuesta 99 euros.
Yo uso un Kindle desde navidades, mi funda me costó 8€ y lo cargo en el pc aunque tengo un cargador de los chinos de 4-5€ que le sirve, pero es tontería teniendo el pc ahí, total la batería si está a 1/4 carga en tres horas y pico y dura una burrada, leyendo varías horas al día yo lo cargaba cada 10 días cuando estaba a más de 1/3. Ahora lo uso menos, sobre una hora al día calculo, y ayer lo cargué cuando le quedaba más o menos 1/5 de batería y hacía cerca de tres semanas que no lo cargaba [+risas]

Eso, si para convertir formatos uso el Calibre y en 30 segundos tengo cualquier EPUB pasado a MOBI.
Aham, como en la publicidad en Amazon te pone 'Y no te olvides tu cargador!' pensaba que el cargador era obligado de comprar (vamos, que por USB no cargaba, o que no llevaba cable USB... algo así).

Pues entonces entre el BQ Cervantes 2 y el FnacBook me quedo con este 2º a pesar de los 15/20 € más.

Ya entre el FnacBook y el Kindle (contando el abaratamiento de los complementos que has comentado) imagino que allá cada cual con sus necesidades. Yo acabé decantándome por el de Fnac proque quiero empezar a leer en inglés, y me viene bien un e-reader rápido en consultas (siendo táctil, es simplemente seleccionar la palabra, darle a buscar, y ya la tengo en el diccionario), y que tiene tarjeta microSD para ampliar memoria (poder meter mp3 y tener musica de fondo en cualquier sitio, también me place XD

Si a eso no se le va a sacar uso, creo que están a la par.
Buenos días, gracias a todos por responderme tan rapido, voy a echar un ojo a los que habeis comentado y haber con cual me decido, el unico problema seria si los pdf que me he bajado los leeria cualquier e-reader expuestos por vosotros, salu2
Buenas,

Si los pdf son sólo texto, los puedes convertir a epub/mobi (según e-readre te pilles).

Si llevan imágenes, ahí ya se complica la cosa
Ahora mismo relacion calidad precio se lo lleva el kinlde de calle, hay algunos con pantallas mas grandes o con mas funciones pero evidentemente son mas caros. El ereader del FNAC no es muy allá y sale mas caro, porque como ya te han dicho el kindle se puede cargar via usb y la funda no deberias pagar mas de 10 euros, si tienes previsto gastarte mas dinero mira los sony, pero los modelos nuevos.
Hola, aprovecho el hilo para preguntar un par de cosillas...
Estoy pensando en comprarme el kindle o una tablet china de esas baratunas, el uso basicamente seria para leer comics, y leer libros, la duda es que que tal se ven los comics en el kindle?? el que me cogeria seria el basico de 99€, otra cosa que queria preguntar es, que como estoy estudiando informatica, tengo que leer libros que tienen algunos fragmentos de codigo, diagramas, etc. Alguien que tenga el kindle me puede decir que tal se ven este tipo de libros en el kindles?? a la hora de mostrarlo, se carga el formato del codigo??

merci por las respuestas ^^
Me uno a la solicitud de recomendación de ebook. No estoy nada puesto en el tema, quiero buena relación calidad/precio y que lea bastantes formatos. Tengo de presupuesto unos 150 leuros. Gracias!!!!
11 respuestas