eBiblio

Buenas compañeros. Hace unos días descubrí la biblioteca electrónica “EBiblio”, un recurso para poder coger en préstamo libros y recursos electrónicos del ministerio de cultura. Se accede a través de una app móvil y ya he podido coger en préstamo un libro pero no puedo pasarlo a mi libro electrónico. Mi pareja y yo tenemos cada uno un libro electrónico y desde el móvil no lo queremos leer, alguien sabe si es posible pasarlo al ebook? Gracias
No lo he usado nunca, pero esos libros llevan drm de adobe. Tendrás que descargarlos para pc, instalar adobe digital editions e instalarte calibre con un plugin para quitar el drm para así desprotegerlo y poder leerlos en cualquier dispositivo sin restriccion (cambiando de formato en caso necesario). Si buscas en youtube quitar drm adobe seguro que te sale algún tutorial.
@Game Cube

Depende del lector electronico que tengas, ebiblio funciona con los Kobo, Sony y Nook (y no sé si con los de la casa del libro o los onyx), pero con los Kindles ebiblio no es compatible.

Saludos
En casa solo tenemos kindle y por lo que comenta Luna no es compatible con eBiblio. Gracias a las dos por la información, un saludo.
-Luna- escribió:@Game Cube

Depende del lector electronico que tengas, ebiblio funciona con los Kobo, Sony y Nook (y no sé si con los de la casa del libro o los onyx), pero con los Kindles ebiblio no es compatible.

Saludos


Yo tengo un Sony, pero jamás he usado la ebiblio. ¿Sabes cómo hacerlo? A ver si fomento el uso de la biblioteca, aunque sea en digital... xD
Cuando los libros electrónicos llevan DRM tienes previamente que "autorizar" al dispositivo concreto donde lo vas a enviar. No sé si podrás hacer eso desde la interfaz de préstamo o si puedes hacerlo con un "Adobe Id".
@19emma87

Primero tienes que tener la tarjeta de la biblioteca de tu zona, y tener el usuario y la contraseña de la página web de ebiblio.

Y la informaciónde como hacerlo:

Los pasos para descargar, transferir y leer un ebook en tu eReader dependerán del modelo de tu dispositivo y de si el mismo posee conexión a Internet o no. Para transferir libros electrónicos a otros dispositivos compatibles con Adobe DRM, debes autorizar estos dispositivos para tu Adobe ID a través de Adobe Digital Editions. Recuerde que su dispositivo ha de ser compatible con la tecnología Adobe DRM.

1. Inicia la aplicación Adobe Digital Editions.

2. Conecta el dispositivo al ordenador personal. Para ello utiliza el cable y las instrucciones de conexión suministradas por el fabricante del dispositivo.

3. Si el dispositivo es compatible con Adobe DRM, Adobe Digital Editions lo detectará automáticamente y lo mostrará en el apartado Dispositivos de la ventana principal.

4. Selecciona el dispositivo en el menú Dispositivos de Adobe Digital Editions:

a. En el menú "Dispositivos" pulsa sobre "Opciones del dispositivo" y selecciona la opción "Autorizar dispositivo".

b. Adobe Digital Editions mostrará una ventana con información sobre la autorización.

c. Al pulsar el botón "Autorizar dispositivo", Adobe Digital Editions se conectará brevemente a Internet para comprobar tus datos y, si son correctos, mostrará un mensaje de confirmación indicando la cuenta Adobe ID a la que ha quedado vinculado el dispositivo.

Sobre los Sony en la página pone esto

El dispositivo es compatible con Adobe DRM pero no es compatible con el programa Adobe Digital Editions. Algunos fabricantes ofrecen programas o métodos alternativos para algunos de sus modelos:

El modelo PRS-T1 de Sony debe utilizar el programa "Reader" de Sony en vez del programa Adobe Digital Editions.
Los modelos PRS-T2 y PRS- T3 de Sony permiten introducir la información de su cuenta Adobe ID en el dispositivo, de modo que es posible descargar los libros directamente de eBiblio desde el navegador del dispositivo.

Espero que te funcione!!
@-Luna- Muchas gracias, conforme termine de leer con el que estoy ahora echaré un vistazo. Es que en la web de la biblioteca de aquí no informan de nada de eso y está todo fatal, hasta para reservar libros. ¿Cómo es posible que cueste encontrar uno de Stephen King, por ejemplo? Las bibliotecas a veces pierden lectores por la mala calidad y lo poco intuitivas que son sus webs, es una pena.
7 respuestas