¿eBay y cuenta para vender?

Hola, estoy interesado en vender algún artículo a través de eBay y ya tengo una cuenta que suelo utilizar para hacer las compras. Desearía saber si con esa cuenta puedo poner en venta o debo crear una específicamente para ese fin.

Ya me miré la ayuda de eBay pero no encuentro una corroboración tal en ese sentido.

Un saludo y gracias.
Podrás utilizar la misma cuenta para comprar y vender.

Cuidado con las tarifas de ventas que, aunque no son demasiado altas, luego vienen las sorpresas.

Saludos
Aguchan escribió:Cuidado con las tarifas de ventas que, aunque no son demasiado altas, luego vienen las sorpresas.

Todo depende de el precio de salida que le des al artículo y si luego se lo vendes al anterior postor.

Me explico, ebay te cobra dependiendo del precio de salida del articulo o del precio de venta, por eso mucha gente pone cosas a precios ridículos pero luego te clavan unos gastos de envio deshorbitados, en realidad no te están timando, estás pagando el precio normal, pero así ellos pagan menos a ebay, yo por eso pongo todo siempre a 0,01 XD, luego está el tema de vender al anterior postor, si has tenido alguna clase de problema con el ganador, y hallais llegado a un acuerdo o no, Ebay te da la oportunidad de vender el artículo al anterior postor, eso si, esta vez, ebay te cobra según haya quedado el artículo, no desde su precio de salida.

Luego, el primer anuncio que haces, es gratuíto, a si que aprovecha, que yo el primero que puse le añadí de todo, en cuanto a las fotos, la primera foto de la galeria es gratuita, el resto no (esto es para todos los anuncios, una foto es gratis), vamos que un anuncio, con galeria y creo que subtitulo te podria costar unos 15 centimos.
Aguchan escribió:Podrás utilizar la misma cuenta para comprar y vender.

Cuidado con las tarifas de ventas que, aunque no son demasiado altas, luego vienen las sorpresas.

Saludos

Pues, según me habían remitido a la ayuda de eBay, me habían indicado que debía crearme una cuenta para vender.

La verdad es que es un lío porque ya tengo una cuenta creada y quería conservarla para seguir comprando y, ahora, alguna que otra eventual venta de algún trasto viejo que anda por casa y nunca sabes cómo deshacerte de él :P

Scatsy escribió:Todo depende de el precio de salida que le des al artículo y si luego se lo vendes al anterior postor.

Me explico, ebay te cobra dependiendo del precio de salida del articulo o del precio de venta, por eso mucha gente pone cosas a precios ridículos pero luego te clavan unos gastos de envio deshorbitados, en realidad no te están timando, estás pagando el precio normal, pero así ellos pagan menos a ebay, yo por eso pongo todo siempre a 0,01 , luego está el tema de vender al anterior postor, si has tenido alguna clase de problema con el ganador, y hallais llegado a un acuerdo o no, Ebay te da la oportunidad de vender el artículo al anterior postor, eso si, esta vez, ebay te cobra según haya quedado el artículo, no desde su precio de salida.

Luego, el primer anuncio que haces, es gratuíto, a si que aprovecha, que yo el primero que puse le añadí de todo, en cuanto a las fotos, la primera foto de la galeria es gratuita, el resto no (esto es para todos los anuncios, una foto es gratis), vamos que un anuncio, con galeria y creo que subtitulo te podria costar unos 15 centimos.

Para hacer el anuncio qué recomiendas? Usar un programita llamado eBay Turbo Lister o desde la propia página web?

Con respecto al tema de los precios de venta, no sé si está bien visto poner por ejemplo un artículo a 0,01 € y cobrar luego 30 € de gastos de envío. No sé si eso lo permitiría eBay.

Ando pez en este sentido y me gustaría que me aconsejaras.

Un saludo y gracias.
Esos gastos de envio EBAY puede llegar a permitirlos, pero hay algunos que ponen un precio de 10€ y 150 de G.E... esos son los que no permite EBAY... demasiada diferencia.
4 respuestas