Ebay: toda una colección a la venta

No se si sera habitual o no la verdad, pero reconozco que esto me ha dejado impactado.

Un tio que ha vendido toda su coleccion entera de videojuegos de 30 años....

Aqui os dejo el enlace:

Toda una colección en Ebay
Bueno 9000 dolares no es moco pavo pero aun asi, me da pena cuando veo cosas asi aunque si ello conlleva que la persona en cuestion vaya a ser mas feliz o centrar su vida en otras cosas que le importen mas, pues lo puedo comprender aun asi...si llevas media vida o mas con ello, deshacerte de ello asi sin mas. . .ais, espero no llegar nunca a esa situacion [Alaa!]
Desde luego no se ha complicado la vida.."esto es todo lo que tengo y asi lo vendo"......

por cierto....¿os habeis fijado en los gastos de envio? [flipa]

Aunque dado el volumen entra en el terreno de lo logico pero aun asi impresiona!
La verdad que tiene que dar pena deshacerse de todo eso, pero la verdad que es un dinero importante el que se gana.
Si lo vende seguro que es por una buena razon.
Yo si llegado el momento no quisiese mas mi coleccion o no la pudiese tener seguramente si nadie de mi entorno quisiese nada, tambien la venderia toda junta.
Pues ha habido 45 pujas, para no ser moco de pavo...
Realmente, una gran transacción e incluso una inversión recuperable vendiendola por separado habilmente...
Hace poco postee a otro individuo britanico desaciendose de su querida coleccion, lo podeis ver en el post del Final Fansys XD

La verdad es que da cosa ver esto, una verdadera pena. Solo espero que quienes compran estas colecciones, no especulen luego con ellas, y sean verdaderos coleccionista (aunque en este caso, la coleccion la consigues entera en un dia) y que disfruten de toda ella si pueden, xq hace falta varias vidas para jugar a todo lo que hay ahi.

Saludos.
Mr.Retro escribió:Pues ha habido 45 pujas, para no ser moco de pavo...
Realmente, una gran transacción e incluso una inversión recuperable vendiendola por separado habilmente...

Pues no me he leido la lista entera. Pero casi afirmaria que el vendedor ha echo su agosto. De hecho se ha sacado un marron de encima vendidendo toda esa cantidad de cosas incompletas por 9.000.

Ver en las fotos mucha cantidad impresiona, pero luego te fijas y ves que la mitad esta incompleto y la mayoria son cosas de medio pelo y te das cuienta que eso por separado no se le acerca a los 9.000 usd ni loco.

Ocurre como en las colecciones donde hay muchos juegos, bajas y bajas y no miras las fotos, solo ves que hay muchos juegos y muchas cosas. Da igual los titulos, que esten los juegos echos una mierda, que esten incompletos, eso todo da igual, y nos terminamos fijando en la cantidad.

Luego abrimos un hilo con un metal slug precintado por 1,500 dolares y todo el mundo a criticar, que por que se gasta 1,500 € en un juego, está loco y tal. Pero claro fundirse 9.000 € en cientos de cartuchos sueltos, eso vamos ya es la repanocha y todo el mundo a aplaudir.

Un saludo.

PD: Empece a mirar la lista y a comprobar precios, el tio empieza la lista en atari, y marca como rara una jaguar cd. Bien, el tiene 2 peladas sin caja ni manual ni nada, y las valora en 100 usd cada una. Vamos a ver lo que vale una jaguar cd completa en el mismo sitio donde vende las cosas.

unos 70 dolares ademas de estar completa con 4 juegos.

http://cgi.ebay.es/Atari-Jaguar-CD-Add-On-with-four-CDs-in-box-NO-RESERVE_W0QQitemZ230189148135QQihZ013QQcategoryZ1250QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
VirtuaNEStor escribió:Luego abrimos un hilo con un metal slug precintado por 1,500 dolares y todo el mundo a criticar, que por que se gasta 1,500 € en un juego, está loco y tal. Pero claro fundirse 9.000 € en cientos de cartuchos sueltos, eso vamos ya es la repanocha y todo el mundo a aplaudir.

Un saludo.

Ni todo el mundo critica una cosa ni la otra, lo que hace falta es el respeto por los distintos criterios que tiene cada uno tiene a la hora de coleccionar, que según leo parece que se tiene que estar en un extremo u otro y no es así.

Un saludo

Edito: el mensaje no va con ganas de guerra es mi apreciación sobre el desprecio con el que nos tratamos a veces por no compartir criterios a la hora de elegir que dirección tomar en este mundillo.
racort escribió:
Ni todo el mundo critica una cosa ni la otra, lo que hace falta es el respeto por los distintos criterios que tiene cada uno tiene a la hora de coleccionar, que según leo parece que se tiene que estar en un extremo u otro y no es así.

Un saludo

Edito: el mensaje no va con ganas de guerra es mi apreciación sobre el desprecio con el que nos tratamos a veces por no compartir criterios a la hora de elegir que dirección tomar en este mundillo.

Cuanta razón. Lo que hace falta es más tolerancia por parte de todos. Cada uno que compre lo que quiera, al precio que quiera, en el estado que pueda y para lo que quiera (coleccionar o jugar).

Respecto al tema, es curioso que le hagan tantas preguntas.
VirtuaNEStor escribió:Ocurre como en las colecciones donde hay muchos juegos, bajas y bajas y no miras las fotos, solo ves que hay muchos juegos y muchas cosas. Da igual los titulos, que esten los juegos echos una mierda, que esten incompletos, eso todo da igual, y nos terminamos fijando en la cantidad.
Hombre, la verdad que si puede verse cegada mucha gente a la que le gusten los juegos (y digo a la que le gusten esperando que se sobreentienda de cajon, que este tipo de ventas no son para gente que solo tiene la "plei"2 con princos a cholon sino gente que este o casi, dentro de este "mundillo" o que quiera entrar de forma rapida xDD y decir "tengo una cole que te cagas") pero que no le importe mucho el coleccionar y por lo tanto, que no le importe mucho o nada el estado de lo que compra pero creo que la mayoria de gente que estamos en este foro y hablamos de forma asidua, nos fijamos mas en lo que buscamos en concreto que no en megapacks de todo suelto y con dudoso estado por muy baratos que sean, salvo igual que encuentres un megabaratopack dentro del cual se encuentre aquello que buscas, que no suele darse el caso.

Por eso mismo, decir como generalizando que la gente se ciega al ver tanta lista...no creo dado que quien se va a gastar 9000 pavos o es mu tonto o sabe bien lo que compra y lo que quiere hacer con ello.

Ciao [chiu]
A este vendedor le hacen una pregunta muy curiosa:

Tell the truth - is your wife MAKING you sell these? Get rid of her - Keep the collection!

[jaja] [jaja] [jaja]

Muchas veces las mujeres son grandes enemigos de estas colecciones.
"Get rid of her" jodo xD suena algo asi como "corre! corre! huyeeee y no mires atras!!!" si, en algunos casos las mujeres pueden llegar a ser un poco coñazo. . . [+risas]
Esos 9.000$ en el bolsillo le habrán sabido a gloria, yo también hubiera vendido en esas condiciones. Además fijaos que los gastos de envío son 1.533$, y no creo que cueste eso ni enviado a la Antártida.
AxelStone escribió:Esos 9.000$ en el bolsillo le habrán sabido a gloria, yo también hubiera vendido en esas condiciones. Además fijaos que los gastos de envío son 1.533$, y no creo que cueste eso ni enviado a la Antártida.

ENviando desde España si... :-(
No, mas que nada diria que si igual podria alcanzarse esa cifra si el envio fuese desde japon...pero aun asi me parece demasiado grande
Tampoco he visto la lista, pero tiene gracia como los que defienden lo que se paga en ebay como precio legítimo de las cosas salten por aquí a decir que todo eso no vale 9000 $ ni de coña. Pero el metal slug sí que vale 1500, eh? Porque es lo que se paga en ebay.

A mí firma me remito sobre el egocentrismo. Qué difícil es para algunos ver que el valor de las cosas no es absoluto, sino relativo a la importancia que le da cada uno.

Igual que para los coleccionistas de sellos estos pueden valer mucho dinero, y para mí son basura y no los quiero ni regalados (a no ser que pretenda ganarme la vida con la compra-venta de cosas y especular con ellos, que tampoco es mi estilo)

Espero que el día que me venda toda mi colección me den como mínimo esos 9000 $, y mejor si son 9000 euros :D
Yo no sé cómo la peña compra al mismo precio, un Metal Slug que hay gritones de unidades al mismo precio que juegos como el San San, o Doshin the Giant 2 que hay 4 unidades mal contadas...
andoba escribió:Yo no sé cómo la peña compra al mismo precio, un Metal Slug que hay gritones de unidades al mismo precio que juegos como el San San, o Doshin the Giant 2 que hay 4 unidades mal contadas...

No hay tantos juegos del metal slug lo que hay son conversiones que intentan pasar por originales .
racort escribió:
No hay tantos juegos del metal slug lo que hay son conversiones que intentan pasar por originales .

¿Que no hay? Venga va, pero si es un puto must have de Neo Geo, mucha gente se compraría la consola por ese juego.

Si me dices que hay pocos Tetris de Mega Drive, DTG2 de 64DD, Maruko Chan chibi de quiz de AES... ¿Pero Metal Slug's? Nah.
Hay pocos, sí, que se intenten vender como originales de aes cuando son conversiones de mvs es otra cosa.

Si crees que hay muchos metal slug porque son must have pues no sé que decirte, la verdad; esto se puede convertir en un debate de besugos, tú diciendo que hay muchos metal slug y yo diciendo lo contrario, así que nada cada uno deja su opinión y ya está.
Andoba porque luego aparte de la cantidad de copias el juego ha de contar con un "je ne se pa", un puntillo, un aquel xD...vamos que tiene que tener tras el ese algo que le haya aupado a un posicion de must have retro de valor indiscutible y casi obligatorio de tener en toda coleccion que se precie. Dicho "algo" puede ser bien por megahype al estilo FFVII, tambien puede ser por pertenecer a consolas que se murieron muy pronto o incluso al instante o consolas con catalogos limitados/pequeños (Playdia, Sega CD, Pippin, CDI..) y como no, o pertener a alguna consola que debido a su precio poca gente puede tener y encima esos pocos que la tienen suben el precio (mediante reventas y aceptando como normales los precios "impuestos") a pasos agigantados para hacerla muchisimo mas cara que lo que costaba en su dia aun habiendo sido inicialmente solo para alquiler para gente de mucho poder adquisitivo y como ejemplo...vamos que me refiero a la AES y si, el mundillo de neogeo aes es elitista, megahypeado y precios ultra inflados porque vale que me encanten los metal slug pero de ahi a decir que el puto metal 1 vale 1500 pavos!!! lo que podria ser facilmente dos sueldos o incluso mas de dos jovenes...ningun juego vale eso, ninguno (bueno, salvo igual alguna copia con tierrilla incluida de los ETs enterrados en Tijuana xDDD...estaran malditos?? PD: encima dicen que luego se usaron para asfaltar las carreteras. . .) y antes de nada mas valdra esa pasta un juego del genero de aventuras o un rpg que por lo menos es mas completo, variado, con mejor historia y mas largo.

A mi me parece que es normal que un juego se revalorice con el paso del tiempo pero ciertos titulos estan tan sobados por especuladores que a sus precios no les podria buscar explicacion ni Iker XD

racort pues pocos pocos tampoco habra, digamos que hoy en dia igual es dificil encontrar muchos en venta pero de ahi a que existan ( y me refiero a originales, nada de conversiones de mvs ) pocos juegos comercializados en su dia...ni de coña, que estamos hablando de seguramente uno de los 3 juegos mas queridos desde siempre en AES y que muchos coleccionistas tienen y juegos que tienen pocas unidades son aquellos que tienen unos poco coleccionistas o incluso de los que salieron solo una docena o menos. Pero bueno, esa es mi opinion.
21 respuestas