eBay despedirá a 2.400 trabajadores ante la escisión de sus unidades de negocio

La firma de comercio electrónico eBay despedirá al 7% de su plantilla global, unos 2.400 empleados, ante la inminente escisión de PayPal y el incierto futuro de eBay Enterprise. La compañía ha comunicado la maniobra junto a los resultados del último trimestre de 2014 que reflejan cifras muy desiguales entre departamentos.

El recorte de empleos afectará a trabajadores de las unidades eBay Marketplaces, eBay Enterprise y PayPal. eBay también ha anunciado que está considerando varias "opciones estratégicas" para eBay Enterprise, incluyendo una posible oferta pública de esta unidad de negocio.

La compañía de e-commerce asegura en su comunicado que Enterprise es un "negocio sólido y un socio líder" para empresas como RadioShack, Sony o iRadio. "Sin embargo, ha quedado claro que tiene sinergias limitadas con otros negocios y una separación permitirá centrarse exclusivamente en los mercados objetivo, después de crear dos compañías independientes".

La segunda escisión de eBay se refiere a PayPal, la compañía de pagos electrónicos que la tienda de subastas adquirió en 2002 por 1.500 millones de dólares. PayPal se convertirá en una compañía independiente en la segunda mitad de 2015, según eBay "simplificando la estructura organizativa" de la empresa para asegurar su competitividad.

Respecto a los resultados financieros de eBay, PayPal ha cerrado el año con un aumento interanual de beneficios situado en el 18%. En contraste, la unidad de empresas de la compañía ha crecido un 9% mientras que la unidad de mercado se ha congelado con un marginal 1%.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ebay y paypal , pueden juntarse de la mano mas tiempo si quieres , pedazo panda de usureros
No entiendo muy nien esto, Ebay despide a gente porque va a romper con PayPal o como?.

Se acabo Ebay y PayPal?

O es que ahora al trabajar las dos por separado para el mism obtendra el doble de beneficios?
Vaya movida para la gente que tiren a la calle. En fin, estas empresas son tan grandes que debe dar miedo gestionarlas.
Efectivamente, las comisiones que se llevan rozan la usura... xD
mir2 escribió:No entiendo muy nien esto, Ebay despide a gente porque va a romper con PayPal o como?.

Se acabo Ebay y PayPal?

O es que ahora al trabajar las dos por separado para el mism obtendra el doble de beneficios?


Eso mismo me pregunto yo. Porque el dia que no se pueda pagar con paypal en ebay yo dejare de comprar alli. Tampoco es que compre mucho (lo de los precios en ebay es de juzgado de guardia) pero bueno, algo suele caer de vez en cuando.
EBay es como cualquier otra tienda online. A veces tienen cosas que interesan de precio y otras son un robo. Yo entiendo por la noticia que se hacen independientes, pero eso no quiere decir que ya no vayas a poder pagar con PayPal en ebay.
Ebay sigue siendo el dueño de Paypal, hasta ahora las dos eran gestionadas desde la misma oficina y ahora se van a gestionar de forma separada, algo que es lógico, no tiene nada que ver con que rompan relaciones ni se va a dejar de poder usar Paypal en Ebay, aunque no vendría nada mal, ya que tener que pagar doble comisión cuando vendes algo es para prenderles fuego.
De hecho ya era hora de que Paypal se independizara.

Cuando Paypal era "la forma de pago de ebay" tenia sentido. Ahora que es una forma de pago general deberia ser un negocio independiente, o mejor dicho, no dependiente de ebay en su gestion.
Demasiado han tardado creo yo.

Y los precios en ebay poco tienen quer ver con ebay, eso depende de los vendedores. Pero en sentido de proteccion del comprador, Paypal no tiene rival exceptuando Amazon.

Yo estoy encantado con mi cuenta paypal y tarjeta paypal. Que si, tienen comisiones algo altas, pero es muchisimo mas barato tener y mover o mantener dinero por paypal que en una cuenta de banco tradicional como lacaixa, Bankia o Santander.


PD: de hecho dentro de una semana (el 29) sube en Paypal el plazo de reclamaciones de 45 dias a 6 meses tras el pago :p
Pobre gente. a la gente que pille entorno a los 50 años lo pueden pasar muy mal.
No me sabe mal, llevo un mes esperando respuesta de su SAC... Y lo que me queda.
Bueno veemos en que queda esta restructuración, paypal y ebay estoy seguro que seguiran trabajando juntos a fin de cuentas paypal es propiedad de ebay y tras la resstructuración seguira siendolo.
De hecho ya era hora de que Paypal se independizara.

Cuando Paypal era "la forma de pago de ebay" tenia sentido. Ahora que es una forma de pago general deberia ser un negocio independiente, o mejor dicho, no dependiente de ebay en su gestion.
Demasiado han tardado creo yo.


paypal era independiente, ebay tenia otra que no la conocia ni su madre, por eso terminaron comprandola.

lo unico que van a hacer son cambios a nivel de gestion y legales, el usuario final poco va a notar.

suerte a los empleados.
Pues muy bien, ya casi no uso ninguna de las dos plataformas.
ebay tiene tanta mierda dentro y tanta competencia que ya no es lo que era...
En los inicios de la venta en internet eBay estaba bien, hoy en día eBay es una mierda.
Paypal en cambio me parece que esta mucho mejor.
El problema de eBay es que tiene tantas comisiones que las cosas decentes son caras y si son baratas son una mierda o una imitación,por no decir que sí vendes te intentan chantajear para que rebajes el precio una vez enviado.
Donde este eol y similares que se quiten los eBay ladrones.
pilotoslot escribió:En los inicios de la venta en internet eBay estaba bien, hoy en día eBay es una mierda.
Paypal en cambio me parece que esta mucho mejor.
El problema de eBay es que tiene tantas comisiones que las cosas decentes son caras y si son baratas son una mierda o una imitación,por no decir que sí vendes te intentan chantajear para que rebajes el precio una vez enviado.
Donde este eol y similares que se quiten los eBay ladrones.

EXACTO. eBay antes estaba muy bien (aunque sigo añorando la versión española "iBazar" [buuuaaaa] que le daba mil vueltas (sobretodo en comisiones) y que fué adquirida por eBay) y PayPal empezó siendo una mierda (SIEMPRE daban la razón al vendedor para no pagar a no ser que éste ni se dignara a responder) para ir mejorando hasta la actualidad (lo cual me consta por conocidos, porque como me tangaron varias veces dejé de usarlo).
Lo de la escisión es para maquillar resultados y desacerse de las áreas que no funcionan. Y despedir gente por ese motivo en lugar de moverlos de una área deficitaria a la que obtiene beneficios debería estar sancionado. Pero es el mundo en el que vivimos.
Una pena los 2.400 trabajadores en la calle y Ebay ya no es lo que era antes.
Leo a muchos que es una pena que despidan a tanta gente, ya.......a mi cuando me despidieron de mi curro, junto a otros 10 compañeros, nadie nos lloro, ni se apeno de nosotros, así que, a joderse y a aguantarse, y sobre todo, a buscarse la vida, es mas, seguramente sean los últimos en incorporarse a la plantilla los que seran despedidos a parte de las pre jubilaciones y demás beneficios que puedan tener, no se irán con una mano delante y otra detrás....seguro.
Joe hasta Ebay hace recortes ...
Sablazo, lo siento por los afectados :(
La justificacion del despido 2400, es que se va a realizar un excinsion de la empresa, debido a que las sinergias no son compatibles.
Curioso los argumentos que usa este gigante de internet, cuando los despidos en empresas Españolas y del mundo entero es todo lo contrario. "Se deben crear sinergias entre los distintos departamentos".

Cuando una empresa se divide, digo yo, que habra que crear nuevas jefaturas. Por lo tanto nuevos sueldazos para personas presuntamente "responsables".

Como siempre, para que el que este arriba siga ganando más y mantenga el indice de beneficios se perjudica al que esta debajo.
Llevo yo un año en paro ya que en la pequeña empresa donde trabajaba monto un ere y parece que también a las grandes empresas les pasa.
La verdad es que últimamente no estoy contento ni con eBay ni con Pay-Pal
Todas las noticias sobre despidos son malas.
Esperemos que los compradores de los departamentos que venda Ebay se lleven de la mano a estos trabajadores o por lo menos a la mayoría.
Una pena por los trabajdores.

Por otro lado ahora que PayPal va a ser "independiente" a ver si se centran en bajar comisiones por las transacciones, que aunque sea un sistema fácil de integrar a veces tira para atrás solo por lo que se quedan. Tal vez ganarian más si las comisiones fuesen más justas. Por no decir cuando te bloquean la cuenta incluso verificada por decir que has movido demasiado dinero (aunque esté justificado).
25 respuestas