Earthlock

He visto que varias personas han preguntado por este juego en el hilo de indies y he decidido crear su propio hilo.

Se trata de una versión mejorada de 'EARTHLOCK: Festival of Magic'. El juego está en ingles, pero van a sacar un parche a más idiomas en el futuro. Las notas de los análisis rondan el 7,5 aproximadamente, por lo que aunque no sea un imprescindible, yo creo que puede ser un juego muy entretenido para los que nos gusta este género. También hay que tener en cuenta que se trata de un indie y cuesta 25 euros, algo menos si lo pilamos de oferta.

PD: Ya ha salido el parche en español

Cuidado al buscar análisis! No confundir con la versión anterior del juego! Es una revisión que se ha lanzado como juego nuevo por todos los cambios que trae, la diferencia es que se llama únicamente EARTHLOCK y añade historia, misiones, personajes, dialogos, etc.

Análisis:
https://www.revogamers.net/analisis-w/earthlock-19367/
https://www.hobbyconsolas.com/reviews/a ... -pc-255238
http://es.ign.com/earthlock-ps4-1/13276 ... l-of-magic


PD2: Añado el trailer
https://youtu.be/RcLJvdLCPX8
ricardilloo14 escribió:He visto que varias personas han preguntado por este juego en el hilo de indies y he decidido crear su propio hilo.

Yo me lo acabo de comprar despues de saber que es una versión muy mejorada del original y de que ya han salido análisis poniendolo muy bien. El juego está en ingles pero van a sacar un parche a mas idiomas en unas semanas, no he podido esperarme xD

justo acabo de comprar el kona,y le he echado un vistazo a este,y me han gustado los grafiquillos y el esquema que tiene...si dices que traera mas idiomas seguro que me animare,a ver si vas contando algunas impresiones,tema combates,etc,saludos
Entre esos idiomas está el español? He leído que las mejoras no son pocas y que tras Xenoblade 2 es el mejor JRPG que hay para Switch. Es decir, mejor que Lost Sphear o Setsuna.
chente1983 escribió:Entre esos idiomas está el español? He leído que las mejoras no son pocas y que tras Xenoblade 2 es el mejor JRPG que hay para Switch. Es decir, mejor que Lost Sphear o Setsuna.


Las mejoras tienen que ser muchas porque vamos la versión anterior era bastante del montón, y el Lost Sphear le daba bastantes vueltas
¿Qué mejoras son esas que decís?
el juego en steam viene en español que lo compre en las ofertas.., y es regular vamos.., tirando a malo...
por muchas mejoras que le pongan el juego es cutrillo pero el sistema de combate esta bien, pero para dar mas de 20 euros ni loco.., yo di menos de 5 en steam o asi en navidad...
Estas son algunas de la review que lo ponen mucho mejor https://www.google.es/amp/s/miketendo64 ... witch/amp/

https://www.bonusstage.co.uk/2018/03/08 ... ck-review/

Una le da un 8 y la otra un 9, están en ingles, pero basicamente dice que el juego añade nuevas misiones principales y secundarias en la historia, nuevos dialogos y personajes y que perfecciona todo los defectos que tenia anteriormente, por eso se vende como un juego nuevo.

Yo ayer solo jugué 10 minutos en portatil y la verdad que se ve de escandalo, esta tarde cuando juegue más ya os iré comentando XD

@dnreo no es el mismo juego, sus creadores han realizado tanto cambios que lo han lanzado de nuevo con otro título, quien posea el anterior puede bajarse este gratis en sus plataformas respectivas.

Asi que si buscais análisis tener cuidado, porque seguramente sean de la versión anterior, este se llama únicamente EARTHLOCK
No se Lost Sphear pero yo teniendo este y Setsuna en pc creo que andan ambos a la par, el problema es que en switch de momento hay poco RPG pero es un juego muy normalito. La versión nueva la estuve probando hoy ya que tanto en GOG como en Steam la dan a los poseedores del antiguo y le veo algunas mejoras pero sin avanzar mucho diría que viene a ser el antiguo con los bugs arreglados, en pc tenía análisis muy repartidos y los desarrolladores reconocieron que sacan una versión nueva para hacer borrón y cuenta nueva.
No es un mal juego para el nivel que le exijo a un estudio indie pero a día de hoy no pagaría más de 15€ por el juego, y eso teniendo en cuenta la escasez de rpgs en la consola.
@JulesRussel Según los desarrolladores no es arreglar solo los bugs, sino que han agregado muchas más cosas, yo aun no he podido jugar más a fondo, pero los análisis que pongo arriba aclaran todo lo que han añadido y eso.
Yo si me lo he comprado es porque estéticamente me ha gustado más que los otros rpg de hay ahora mismo en switch.
Zajadún está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo he empezado a jugarlo hoy en Switch y lo poco que llevo me está gustando mucho.
Ya he podido jugar algo más, os pongo mis puntos buenos y regulares, porque no me parecen tampoco malos.

PUNTOS BUENOS
- Visualmente muy bonito
- Jugablemente variado (hay batallas, puzzles, cosas para recolectar por el mundo, plantas y otros objetos para crear medicinas y objetos, etc.) Se nota que han añadido misiones extra para darle más vidilla al juego.
- Cada personaje tiene su habilidad, puedes intercambiarte y jugar con cada uno facilmente, dependiendo de lo que necesites.
- Banda sonora

PUNTOS REGULARES

- La historia es normalita, tambien puede deberse a que sea el principio, pero por ejemplo la del octopach traveler me gustó mucho más. Los personajes no tienen expresividad ni estan doblados, aunque no es nada que no supiera ya.
- Las misiones secundarias están bien, pero no dejan de ser cosas de recadero o recolector.
- Algo facilón ( los puzzles son sencillitos y las batallas de momento tambien, aunque puede que según avances la cosa se ponga más intensa)
- El idioma (entender los dialogos es facil, aunque siempre siento que me pierdo alguna broma que no entiendo xD, lo único el sistema de batalla, que no entendia muy bien las explicaciones y me ha costado pillarle el truco).

Como veis las cosas que he puesto no son malas, simplemente el juego no aspira a ser un juego de 10, sino una aventura bonita y entretenida que te haga disfrutar de tu tiempo de juego. Seguramente las cosas cambien cuando avance más, si a esto le añadimos el parche que llegará en español... creo que hasta que llegué el octopach es un buen rpg para switch.

Yo lo recomiendo :cool:
Estaría bien comparar con l versión original. A mí me pareció una castaña de cuidado xD
@rheed Yo es que a la version original no jugué, supongo que dentro de poco saldrán análisis en español comparativos, de momento solo están los 2 en ingles que he puesto al inicio del hilo ;)
ricardilloo14 escribió:@rheed Yo es que a la version original no jugué, supongo que dentro de poco saldrán análisis en español comparativos, de momento solo están los 2 en ingles que he puesto al inicio del hilo ;)


Si, pero esque me los he leído y la verdad que no dicen demasiado. Me he mirado un gameplay de una hora y solo he visto 3 cambios

- El juego ahora tiene intro
- Ahora hay plantas y cosas que ir cogiendo
- Hay secundarias de recadero

Lo demás se sigue viendo igual de cutre :( los menus son de un feo que tira patras cosa mala
@rheed A mi no me parece que se vean cutres, no se xD. Lo de recolectar se nota que lo han añadido a posteriori, pero le da mas variedad al juego y te incita a querer recorer el mundo, no solo a luchar. Como digo si lo comparas con el Octopach o algún otro rpg épico, pues si que te va a parecer una castaña, pero es que vale la mitad. Si lo compras como rpg indie bonito con el que entretenerte (y de los pocos que habrá en español) creo que cumple muy bien su cometido.

Saludos!
Hombre a mi el Octopach como dices tu ( lo siento, me hace gracia [qmparto] [qmparto] [qmparto] ) me parece aun mas cutre, simple y llanamente porque el pixel art que han escogido me sangra los ojos, podrian haberlo hecho mas definido y no con los bloques tan enormes, que la consola da para mas. Se que es un juego emulando antiguos, pero vamos, que eso no quita que podrian haberse currado animaciones

Cuando empieces a tener mas de 4 habilidades ya me cuentas a ver que tal, y lo mismo el tablero de habilidades cuando tengas muchas, es bastante suplicio trastear con ello, al menos en la version original
@rheed jajajajajaa se me ha ido una letra con el 'Octopach' XD [sonrisa] Tengo la cabeza como un bombo [360º]

Volviendo al tema, a mi el octopath me encantó y eso que yo los gráficos retro 8 bits no me suelen gustar por parecerme cutres, pero aqui con el tema de hacerlos 3ds, la historia trágica de la demo y tal, no se, me atrapó.

Ya te contaré que tal este Earthlock, el tema batallas es algo complejo, pero porque lo tengo en ingles y soy de b1 jajajaja quizas en español me enteraria mejor, pero bueno, asi práctico idiomas XD
Veo mucha diversidad de opiniones y viendo que está ahora en oferta con un 20% de descuento por 19,99€ .Merece la pena? O mejor esperar al battle chasers:nightwar que sale en 3 dias? Gracias.
Kahh escribió:Veo mucha diversidad de opiniones y viendo que está ahora en oferta con un 20% de descuento por 19,99€ .Merece la pena? O mejor esperar al battle chasers:nightwar que sale en 3 dias? Gracias.


Esperate... por dios, hay un abismo de diferencia, en absolutamente todo. Desde duracion, rejugabilidad, graficos, jugabilidad, variedad, etc

Es mas, ya solo los menus son infinitamente mejor en el battle chasers
@Kahh Depende de lo busques, ten en cuenta tambien que uno cuesta el doble que el otro. Yo el juego lo empecé, pero lo deje un poco apartado porque he preferido esperarme a que salga el parche en español (que por cierto sale la semana que viene en Steam, asi que en consolas le faltará poco también).

Yo lo poco que jugué me gustó. Los comentarios en steam y en los medios sobre la nueva versión son positivos. Asi que eso ya lo que tú prefieras, no creo que ninguna de las 2 opciones sea mala compra [beer]

PD2: Te dejo un análisis en español que ha salido hace poco https://www.revogamers.net/analisis-w/earthlock-19367/
Pues a mí me llama la atención pero ahora mismo no va a caer porque tengo otras cosas entre manos ahora. Pero me lo pongo en lista de deseados :)
Disfruté el i am setsuna como un crío chico, así que este también lo disfrutaré cuando me lo agencie!
Wenas a todos!

¿Creeis que si comienzo una partida en ingles, tras el supuesto parche de castellano, podre modificar el idioma y continuar con mi progreso?

Es una dudilla...
Un abrazo!
Yo he jugado poco, pero lo jugado lo veo más que digno. Es verdad que no es triple A pero gráficamente es mejor que la mayoría de indies y el apartado artístico es muy muy llamativo. Jugablemente está bien, tiene puzzles y cosas ocultas y a falta de empezarme el Lost Sphear me pareció bastante mejor y más redondo que el Setsuna.

Ahora bien como el compi esperando el parche que nunca llega y a este paso me muero de viejo. Cuando me quite un par de los que tengo a medias en PS4 y Switch si no ha salido el parche le daré fuerte por que me estaba molando mucho. Tiene ese sabor añejo.
yo hasta que no salga el parche de español no lo pillo, aunque esté de oferta ahora.
Buenas

¿Se sabe finalmente cuando va a salir el parche con la traducción al castellano?

Gracias!
@h3v0rr1ll0 Está al caer, en PC lo actualizaron hace unos días a 10 idiomas, entre ellos el español. En esta noticia declaran que los nuevos idiomas llegarán a Switch en la próxima actualización de verano, osea que yo creo que para finales de este mes o en julio ya podremos disfrutar del juego en español [amor]
A mi me dijeron por FB que estaban preparando el parche para consolas así que debería ser este mes o el próximo si se lo aprueban rápido.

A ver si sale pronto que hay ganas de darle fuerte :)
Dangaioh escribió:yo hasta que no salga el parche de español no lo pillo, aunque esté de oferta ahora.


Pues si de todas formas pensabas pillarlo cuando tuviese el castellano, no era mejor cogerlo con la oferta y esperarte a la actualización con el juego ya adquirido?

No sé la verdad, pero yo lo tengo ahí esperando el parche y haciendo eso, estoy ahorrando un dinero. Pero bueno, cada uno es como es...
Skylez escribió:
Dangaioh escribió:yo hasta que no salga el parche de español no lo pillo, aunque esté de oferta ahora.


Pues si de todas formas pensabas pillarlo cuando tuviese el castellano, no era mejor cogerlo con la oferta y esperarte a la actualización con el juego ya adquirido?

No sé la verdad, pero yo lo tengo ahí esperando el parche y haciendo eso, estoy ahorrando un dinero. Pero bueno, cada uno es como es...



NO, también es porque tengo muchos muchos juegos pendientes en switch, de aquí a que me los termine, este ya estará en español y posiblemente otra vez de oferta.
aunque estuviera 5 euros mas barato, no me viene bien gastármelos si no lo voy a jugar.

y otra, que a mi manera prefiero compensar la traducción.
Vuelve a estar en oferta chicos, en Sudafrica esta por 14 euros, buen precio. Como sabeis la actualización al español ya está en Steam y está al caer en switch, asi que el que lo quiera jugar puede comprarlo ya y ahorrarse unos 10 eurillos [beer]
ricardilloo14 escribió:Vuelve a estar en oferta chicos, en Sudafrica esta por 14 euros, buen precio. Como sabeis la actualización al español ya está en Steam y está al caer en switch, asi que el que lo quiera jugar puede comprarlo ya y ahorrarse unos 10 eurillos [beer]


Gracias por el aviso, comprado a 13,98€ exactamente :D
¿Se sabe algo de la traducción?
@santousen Nada, que sale en verano, a ver cuando les da la gana xD Yo lo tengo ahi en la recámara, pero bueno no tengo prisa, tengo muchos juegos para pasarme hasta entonces [360º]
A ver si lo sacan traducido!
ya pusieron el parche para español!!!! XD
mond escribió:ya pusieron el parche para español!!!! XD



Joder que bien, ¿Qué actualización es? :)
Está de oferta, por si alguien que le siga la pista lo tienen por 12,49€ [360º]

Saludos.
Ahora que esta de oferta me tienta (unos 10€ en sudafrica)

De dificultad que tal anda?, porque la demo que hay me gustó, pero el boss que hay en el pantano me reventó en de dos tortazos. El combate en general esta bien, y el resto de lo que vi en la demo me gustó, pero si es demasiado jodido o requiere demasiado grindeo me echa atras.

Saludos!
Naussy escribió:Está de oferta, por si alguien que le siga la pista lo tienen por 12,49€ [360º]

Saludos.

A ese precio es muy tentador,para los que lo habeis jugado...que tal anda de duracion?

Salu2
devil_boy escribió:
Naussy escribió:Está de oferta, por si alguien que le siga la pista lo tienen por 12,49€ [360º]

Saludos.

A ese precio es muy tentador,para los que lo habeis jugado...que tal anda de duracion?

Salu2


Pues llevo más de 21 horas y tengo el 58% de juego.Me parece un buen juego, tienes demo por si te interesa.

Saludos.
40 respuestas