EA Sports College basketball (2028)

Pues eso, es oficial, pero vamos, que se va al 2028. No sabía ni si ponerlo aquí, pero bueno, acto seguido 2K ha hecho lo propio, parece que estaba esperando a que EA lo anunciase. El College footbal ha debido recaudar más de 1000 millones así que se veía venir este.
https://x.com/EASPORTS/status/193970316 ... 2NlEA&s=19
El college football 25 ha sido un pelotazo. Lo que no me queda claro es si EA y 2K van a hacer un juego cada uno??
Pistón escribió:El college football 25 ha sido un pelotazo. Lo que no me queda claro es si EA y 2K van a hacer un juego cada uno??

EA seguro. 2K no se si lo incluirá en el nba o sacara juego, supongo que lo segundo, pero tengo entendido que este año ya.
orion 1.6 cvh escribió:
Pistón escribió:El college football 25 ha sido un pelotazo. Lo que no me queda claro es si EA y 2K van a hacer un juego cada uno??

EA seguro. 2K no se si lo incluirá en el nba o sacara juego, supongo que lo segundo, pero tengo entendido que este año ya.

Pues si es este año en 2K, pasando. Me da asco con todo lo que han hecho con la saga 2K.

Prefiero ahora mismo EA Sports, que son también unos peseteros, pero no l e llegan a la suela de los zapatos a 2K en usureros.
Por lo que tengo entendido EA ha conseguido la exclusividad de la CLC (College Licensing Company), por lo que 2K no podría hacer un videojuego de College basketball. Quizás incluyan universidades para my team como otras veces.

@Pistón

Yo pienso igual, vaya tortura es el 2K con los VCs y el mundo abierto. Prefiero mil veces a EA a pesar de todo [facepalm]
@david_sanfer Así es, ha conseguido la licencia. Pero estamos hablando de una locura de equipos no? Había como 700, pero en el juego habrá muchos menos no? Recrear eso tiene que ser inviable...

Edito, me he estado informando, parece que aún tiene la licencia de la clc que le permite hacer juegos de simulación de todos los equipos a los que representa. Anda 2K ahí también metiendo el morro, pero de cualquier manera esto es una mierda, la exclusividad para una compañía no trae a la larga nada bueno. 2K y EA están acabando con los juegos deportivos. No permiten tampoco que otras empresas entren en ese terreno.
@orion 1.6 cvh

Son 370 universidades, pero no sé si también incluirán equipos femeninos. Aún así serían menos jugadores que college football.

La cosa es que si lo desarrolla 2K imagino que saldría antes, con EA nos vamos a 3 o 4 años, pero vamos a ver algo fresco y no un 2K de college.
Exacto, yo no quiero un 2k de college porque me huelo la tostada con 2K, prefiero algo fresco. Al final tendrá todo lo malo del mycareer y myplayer,.

Además a mi personalmente me cansa la jugabilidad del 2K. Han conseguido que prefiera ver un partido real de la NBA y me entretiene mas que jugar a su juego.
@david_sanfer EA Sports fue la "única en confirmar que incluiría a todos los equipos masculinos y femeninos de la División I que optaron por participar", lo que totalizaría 730 equipos.

ME sonaba que había oído algo de 700 y pico equipos, entran los femeninos si.

La verdad que tiene que ser la leche el ambiente que se vive allí con el deporte universitario, ya me gustaría asistir a alguno...
orion 1.6 cvh escribió:@david_sanfer EA Sports fue la "única en confirmar que incluiría a todos los equipos masculinos y femeninos de la División I que optaron por participar", lo que totalizaría 730 equipos.

La verdad que tiene que ser la leche el ambiente que se vive allí con el deporte universitario, ya me gustaría asistir a alguno...

De dónde es esa información?? Pues sí meten los equipos femeninos es hasta lógico viendo el auge que tiene desde caitlyn clark
david_sanfer escribió:
orion 1.6 cvh escribió:@david_sanfer EA Sports fue la "única en confirmar que incluiría a todos los equipos masculinos y femeninos de la División I que optaron por participar", lo que totalizaría 730 equipos.

De dónde es esa información?? Pues sí meten los equipos femeninos es hasta lógico viendo el auge que tiene desde caitlyn clark

EA Sports announces college basketball video game, targeting 2028 https://share.google/JtXxxuynS1iCp4PRg
orion 1.6 cvh escribió:@david_sanfer Te suena creíble?

El qué?
@david_sanfer @david_sanfer como me preguntaste de donde es esa información y ya no dijiste nada...pues lo de que haya equipos femeninos y haya más de 700 equipos.
orion 1.6 cvh escribió:@david_sanfer @david_sanfer como me preguntaste de donde es esa información y ya no dijiste nada...pues lo de que haya equipos femeninos y haya más de 700 equipos.

Vale vale jejeje perdona. Pues sí, te confirmo que esa información es 100% veraz. Vendrán todas escuelas tanto en femenino como en masculino.

Ojalá tenga éxito porque aparte de revivir mi saga favorita, podría suponer la vuelta del live
david_sanfer escribió:
orion 1.6 cvh escribió:@david_sanfer @david_sanfer como me preguntaste de donde es esa información y ya no dijiste nada...pues lo de que haya equipos femeninos y haya más de 700 equipos.

Vale vale jejeje perdona. Pues sí, te confirmo que esa información es 100% veraz. Vendrán todas escuelas tanto en femenino como en masculino.

Ojalá tenga éxito porque aparte de revivir mi saga favorita, podría suponer la vuelta del live

Yo es que he leído como que la licencia de la NBA es carísima y casi en exclusiva para 2K. De hecho creo que en 2026 terminaba el contrato multimillonario que tenían. Nose, de cara al live no soy muy optimista, pero ojalá. Cuando leí la noticia flipé, porque llevo años deseando que EA le haga competencia, pero 2028... joder, menuda espera. Se supone que este año en el NBA 2K parece que van a incluir el baloncesto universitario, pero supongo que son licencias porque EA cuando saca un juego deportivo, las suele tener siempre en exclusiva, como en el golf, FIFA...
orion 1.6 cvh escribió:
david_sanfer escribió:

Yo es que he leído como que la licencia de la NBA es carísima y casi en exclusiva para 2K. De hecho creo que en 2026 terminaba el contrato multimillonario que tenían. Nose, de cara al live no soy muy optimista, pero ojalá. Cuando leí la noticia flipé, porque llevo años deseando que EA le haga competencia, pero 2028... joder, menuda espera. Se supone que este año en el NBA 2K parece que van a incluir el baloncesto universitario, pero supongo que son licencias porque EA cuando saca un juego deportivo, las suele tener siempre en exclusiva, como en el golf, FIFA...

2K lo que quería era meter equipos sueltos como DLC en el NBA. Una chapuza. Así que me alegro de que lo vaya hacer EA.
El Live 18-19 fueron bastante buenos, una pena que no hayan seguido la evolución, ahora en el 2026 podríamos tener algo muy potente.

A ver qué tal todo lo que se viene por parte de EA. Parece complicado que hoy en día hayan dos pesos pesados en casa deporte, será por tema gastos de desarrollo, licencias... muy superiores a los que eran hace 15 años.
En fútbol prácticamente sólo está FIFA/FC y en básquet 2K.
La verdad es que la espera se me va a hacer eterna. Nose si cogerme este año el 2k26, porque no he comprado ni el 24 ni el 25, pero es que que pereza me da esta compañía...Espero que el año que viene muestren algunas imágenes y alguna cosita para poder ir hablando por aquí y que se haga la espera más amena.
@david_sanfer Exactamente. 2K quería meter un torneo vía DLC de pago que era un cutre 5 vs 5, con solo 8 equipos el primer año. Una put* broma y un sacacuartos vamos.
Pistón escribió:@david_sanfer Exactamente. 2K quería meter un torneo vía DLC de pago que era un cutre 5 vs 5, con solo 8 equipos el primer año. Una put* broma y un sacacuartos vamos.

Y si hicieran otra cosa sería con VCs y mierdas de esas que le fusta a 2K. Y por supuesto al salir el siguiente juego ya no puedes jugar el modo legacy como pasa con los NBA y el modo franquicia.
20 respuestas