EA habla de un futuro sin entrega anual de FIFA o Madden a cambio de un servicio de suscripción

Electronic Arts consigue cada año una buena parte de sus ingresos gracias a la entrega anual de sus títulos deportivos como FIFA, Madden o NFL, pero Andrew Wilson, director ejecutivo de la editora, considera que en un futuro la compañía podría prescindir de esta anualización. En declaraciones a Bloomberg, Wilson afirma que podría sustituirse este modelo por un servicio de suscripción.

“Cada año invertimos mucho esfuerzo en la nueva entrega de FIFA o Madden, es mucho el código que ponemos a disposición en el lanzamiento de cada juego”, explica Wilson. El directivo reconoce que con el tiempo aumenta la facilidad de mover ese código, abriendo la puerta a no tener que hacer un lanzamiento anual y en su lugar “pensar en esos juegos como un servicio de 365 días”.

En China y en Corea Electronic Arts ya ofrece algunos de sus juegos deportivos mediante un servicio de suscripción. En esos mercados los grandes cambios se producen cada cuatro años y durante ese tiempo el juego se va actualizando de forma continua. En el mercado móvil EA Sports hace 3 años que lanzó Madden NFL Mobile y la ha mantenido a base de actualizaciones. Pero Wilson reconoce que el traslado hacia este modelo o uno similar no es algo que vaya a pasar a corto plazo, antes “deberían suceder algunas cosas”, pero en un futuro parece inevitable.

“El mayor cambio en el consumo de entretenimiento en los últimos cinco años ha sido la combinación del streaming y la suscripción”, dice Wilson. “Ha cambiado la forma en la que vemos la televisión. Cambió la forma en la que escuchamos música. Ha cambiado la forma en la que leo libros”.

Netflix con su servicio de streaming para ver series y películas ha demostrado que el cliente está dispuesto a pagar el entretenimiento de esta forma. Actualmente en la industria de los videojuegos son pocos los que sobreviven a base de suscripciones, pero cada vez son más los que transforman sus juegos en un live service para que el consumidor pueda gastar dinero en microtransacciones durante todo el año.

En los últimos días hemos visto a Take-Two presentar unos resultados financieros donde el 48 % de los ingresos han tenido su origen en las microtransacciones, mientras que Ubisoft obtiene un 51 % de sus ingresos digitales por esta vía.

Fuente: Bloomberg
Pagas el juego en una tarifa anual y solo actualizan plantillas y cada 4 años además pagas por un juego en el que harán mínimos cambios en motor de juego y ya. No, si como optimizar beneficios en la industria del videojuego lo tienen muy conseguido.
esto lo hace steam y lo peta....el resto se comería los mocos. [+risas]
sefirot947 escribió:esto lo hace steam y lo peta....el resto se comería los mocos. [+risas]


EA ya tiene un servicio de suscripción. El EA access o el origin access en PC. Xbox también tiene el suyo propio. EL futuro tiende a eso. Como la gente paga lo mismo se pueden permitir el lujo de lanzar títulos mediocres. Así no pierden el dinero con esos lanzamientos.

No sé yo si el de steam sería un éxito. Es tan pesetera que capaz de cobrarte 10€ al mes para dejarte jugar a indies o juegos con más años que esta web. [+risas]
Cuando todo sea así, a los que no nos gusta jugar online nos tocará comernos los mocos o rejugar las viejas glorias de antaño.............
FlipFlopX escribió:Pagas el juego en una tarifa anual y solo actualizan plantillas y cada 4 años además pagas por un juego en el que harán mínimos cambios en motor de juego y ya. No, si como optimizar beneficios en la industria del videojuego lo tienen muy conseguido.


No se si es que no te entendí bien pero dice que los cambios gordos los hacen cada 4 años, osea, se refiere a cambios de motor gráfico y cosas por el estilo, si no cambian la plantilla en 4 años sería un chiste.

Pero suscripción? esta gente se droga o algo, a ver no me puedes comprar netflix o cualquier servicio de este tipo de streaming, con hacer un juego a día de hoy de suscripción, osea, si el wow ya hizo un cambio en ese aspecto, que les hace pensar que a ellos les funcionará esto? No hay por donde coger esto, a lo mejor un fifa f2p aún lo veo

Duendeverde escribió:
sefirot947 escribió:esto lo hace steam y lo peta....el resto se comería los mocos. [+risas]


EA ya tiene un servicio de suscripción. El EA access o el origin access en PC. Xbox también tiene el suyo propio. EL futuro tiende a eso. Como la gente paga lo mismo se pueden permitir el lujo de lanzar títulos mediocres. Así no pierden el dinero con esos lanzamientos.

No sé yo si el de steam sería un éxito. Es tan pesetera que capaz de cobrarte 10€ al mes para dejarte jugar a indies o juegos con más años que esta web. [+risas]


Algo así puede que se pueda ver, pero pagar, yo que se, 10€/mes por jugar solo al fifa? vamos ni de casualidad
No se que le veis al mismo puto juego de fútbol de todos los años con voces enlatadas.
Si es algo como el EA access enfocado únicamente a juegos de deportes pueden petarlo mucho, yo pago menos de 25€ anuales por el Access y estoy muy contento, con un precio similar enfocado a Fifa/Maddem/NBA y seguro que la gente pagaba encantada.
txeriff escribió:No se que le veis al mismo puto juego de fútbol de todos los años con voces enlatadas.


Yo tampoco lo entiendo, por lo menos el callo of duty es diferente pero esto es muy similar
Kenny_666 escribió:Si es algo como el EA access enfocado únicamente a juegos de deportes pueden petarlo mucho, yo pago menos de 25€ anuales por el Access y estoy muy contento, con un precio similar enfocado a Fifa/Maddem/NBA y seguro que la gente pagaba encantada.


El problema es como ha dicho el compañero. Seguro que para sacar tajada es 10€ al mes por el fifa, otros 10€ por otro, etc....

El access es para juegos no tan nuevos y los que no han tenido éxito. El fifa es un juego demasiado vendido. Siempre suele estar en los primeros puestos de las listas de ventas año tras año.
Cada año invertimos mucho esfuerzo en la nueva entrega de FIFA o Madden, es mucho el código que ponemos a disposición en el lanzamiento de cada juego”, explica Wilson.


[qmparto]
Duendeverde escribió:
Kenny_666 escribió:Si es algo como el EA access enfocado únicamente a juegos de deportes pueden petarlo mucho, yo pago menos de 25€ anuales por el Access y estoy muy contento, con un precio similar enfocado a Fifa/Maddem/NBA y seguro que la gente pagaba encantada.


El problema es como ha dicho el compañero. Seguro que para sacar tajada es 10€ al mes por el fifa, otros 10€ por otro, etc....

El access es para juegos no tan nuevos y los que no han tenido éxito. El fifa es un juego demasiado vendido. Siempre suele estar en los primeros puestos de las listas de ventas año tras año.


Nope, el Access es para todos los juegos de EA, lo único es que dependiendo del juego tardan en añadirlo entre tres y seis meses, pero están todos los juegos.
Fifa 17 vendió 17 millones de copias, mientras estas ccifras no bajen no van a cambiar a un modelo de suscripción.
Por un precio más bajo que la entrega anual que comercializan actualmente lo veo bien, hay que pensar que este juego tiene un valor rejugable y de coleccionista bastante nulo cuando sale una nueva entrega del mismo (corregidme si me equivoco).
Benzo escribió:“es mucho el código que ponemos a disposición en el lanzamiento de cada juego”, explica Wilson.


...el 95÷ del cual es copia-pega. Y claro, el portapapeles se resiente.

Y lo habrá dicho sin reírse.....manda webos... XD
prefiero que siguan con la entrega anual. ahora si dejan elegir...
El fin de los videojuegos empezó para mi con el primer dlc. Esto no es más que una consecuencia lógica de lo que demandan los jugadores a día de hoy, si no no triunfaría.

Poco dinero ganaría EA (y ganará) por mi parte con estos modelos de negocio. El momento de cambiar de hobby se acerca, como era de esperar
¿Si no pagas la cuota, dejarías de poder jugar aunque sea a la versión anterior? Lo que yo interpreto es que lo que intentan colar es el sistema de mensualidades/anualidades de un MMORPG para un juego que debería de ser infinito como lo son los actuales Fifas (que si lo compras mientras este funcione en tu consola puedes jugar siempre).

EA es el demonio, cada vez lo dejan mas claro, como han cambiado sabiendo de sus orígenes.
Y yo hablo de un futuro sin EA, donde todas sus franquicias sean desarrolladas por compañías menos abusivas. Yo hablo de un mundo mejor.


Saludos.
Pues no lo veo sucediendo a corto plazo, ahora mismo tienen una gallina de los huevos de oro sacando entregas anuales que venden como churros con cambios mínimos.

Un modelo de suscripción yo creo que sería bastante beneficioso para el usuario (dependiendo de los precios) ya que pongamos que el primer juego que usase este modelo incluyese un año de suscripción, y que al año siguiente te apetece jugar con las plantillas actualizadas pero por 3 meses solo. Y que por esos 3 meses te cobrasen 15€ (un precio que veo "razonable") o que cuando te apeteciese pagas un mes por 7€ y fuera, no tienes que gastarte 60€ en una entrega nueva.
VEremos cuando llega y como
Pobrecitos, invierten mucho esfuerzo en picar código por amor al arte porque lo de que pagar 60€ por una copia del juego es un bulo de internet.

Neptuno escribió:Pues no lo veo sucediendo a corto plazo, ahora mismo tienen una gallina de los huevos de oro sacando entregas anuales que venden como churros con cambios mínimos.

Un modelo de suscripción yo creo que sería bastante beneficioso para el usuario (dependiendo de los precios) ya que pongamos que el primer juego que usase este modelo incluyese un año de suscripción, y que al año siguiente te apetece jugar con las plantillas actualizadas pero por 3 meses solo. Y que por esos 3 meses te cobrasen 15€ (un precio que veo "razonable") o que cuando te apeteciese pagas un mes por 7€ y fuera, no tienes que gastarte 60€ en una entrega nueva.


Las plantillas sólo se actualizan en el mercado de verano que para cuando sale el juego ya está cerrado y luego en el de invierno que es donde pueden hacer caja y cobrarte por mover las fichas de unos cuantos jugadores. Vamos que la suscripción no va a ser mensual ni cuando a ti te parezca, seguramente te ofrezcan un precio fijo de por ejemplo 30€ por actualizar las plantillas cada temporada, el momento en que tú decidas pasar por caja lo decides tú; pero evidentemente cuanto antes mejor para aprovecharlo. Por otro lado ahora que lo pienso esto puede romper el juego online un poco imagina que por lo que sea Messi ficha por el Madrid y en un torneo online te toca alguien con el Madrid sin actualidad vs el Madrid actualizado. Está claro que este último ya tiene un jugador estrella más que poner a jugar.
FlipFlopX escribió:Pagas el juego en una tarifa anual y solo actualizan plantillas y cada 4 años además pagas por un juego en el que harán mínimos cambios en motor de juego y ya. No, si como optimizar beneficios en la industria del videojuego lo tienen muy conseguido.


Y no te olvides que a parte de pagar la tarifa mensual va a esta lleno de microtransacciones.
Madre mia, ya no saben que hacer para sacar dinero a la gente.
Entonces ya no se darían casos como el de Khedira, que tiene el mismo pelo desde hace 4 años [+risas]
Neptuno escribió:Pues no lo veo sucediendo a corto plazo, ahora mismo tienen una gallina de los huevos de oro sacando entregas anuales que venden como churros con cambios mínimos.

Un modelo de suscripción yo creo que sería bastante beneficioso para el usuario (dependiendo de los precios) ya que pongamos que el primer juego que usase este modelo incluyese un año de suscripción, y que al año siguiente te apetece jugar con las plantillas actualizadas pero por 3 meses solo. Y que por esos 3 meses te cobrasen 15€ (un precio que veo "razonable") o que cuando te apeteciese pagas un mes por 7€ y fuera, no tienes que gastarte 60€ en una entrega nueva.



Con lo ratas que son ya me puedo imaginar en vender cada equipo a 5 euros con un precio especial de 10 para el Madrid y el Barsa (vale, 8 euros por el Barsa porque la gente no lo compra por el boicot [sati] ).
mamideck escribió:
txeriff escribió:No se que le veis al mismo puto juego de fútbol de todos los años con voces enlatadas.


Yo tampoco lo entiendo, por lo menos el callo of duty es diferente pero esto es muy similar


Es pura psicología.

El juego es lo mismo de siempre, con algunos cambios cada año, cambios que podrían meterlos todos de golpe pero prefieren ponerlos poco a poco para dar sensación de evolución. Recuerdo un conocido que dijo "huy que chulo, ahora en el (Juego de futbol XXXX) se puedejugar en campos con nieve, oh que chulo" y yo le respondí: ¿te crees que no podían haberlo implementado antes? Sí, pero mejor meter cosas poco a poco para engañar a la gente.

Es cierto que muchísimos juegos hacen lo mismo, ok, pero joder, en los juegos de fútbol, en los que "el mapa" es lo mismo y demás.... es de unos puñeteros vagos.

¿Pero y la cuestión de que sigan vendiendo? Simple y llanamente, fanatismo, es de gente que se cree que está manejando "su equipo" del que es fanático para llenar su vacío existencial creyendo que pertenece a un grupo, un "equipo" un "algo" y así se sienten "llenos" y acompañados al ver que manejan a "tal jugador con el mando" que luego ven en la TV o en el campo o leen sus interesantísimas noticias en los ¿diarios? deportivos. Es como pertenecer a una Secta, así de claro, que saquen un FIFA, por ejemplo, sin los equipos "de verdad", no vendería una absoluta mierda. ¿Porqué? pues porque pese a que como juego en sí podría ser realmente correcto y bueno, lo importante en éstos juegos es "la apariencia", los "nombres", los "escudos", los "jugadores"... y las empresas lo saben, saben que muchos son manipulables con ello y que necesitan su dosis de fanatismo y su dosis de "pertenencia al grupo".

Podréis estar o no de acuerdo con mis comentarios, pero creo que como mínimo, un poquito de razón tengo ;) [oki]
Flipante desde luego,menudo esfuerzo hacen si lo venden como un juego nuevo.... si me dices que vale 20 euros... parece que se esta quejando de los esfuerzos que hacen.. venga ya
Se acerca... ya queda poco...
Vamos que no quieren fracturar la comunidad del UT y asi ganar mas con las microtransacciones. Y si prescindes de consola lanzando tu servicio en Smart TV pues ganas mucho mas mercado.
Lo vería más como un formato de DLC anual actualizando el anterior con un coste, que ya veríamos qué coste sería, y si sería razonable, porque ese género de juego básicamente lo que requiere es ese modelo en vez del de 60 eurs anuales. A EA le daría más libertad para rentabilizar el primer desarrollo, y a los jugadores les podría llegar a ahorrar algo.

El modelo de vender la licencia completa de un programa informático o vender una licencia de actualización es algo muy viejo y que desde siempre ha funcionado.
Deberían de tener la dignidad de decir al menos que usan su trabajado código para sacar los cuartos a la gente,de la manera más rápida y sutil posible. Aunque esto es algo que se dirán entre la directiva en sus reuniones. Lo que me hace gracia de verdad es que aparenten hacer ver cómo que miran por el usuario cuando en realidad siempre buscan la manera de sacar más dinero. Entra dentro de lo normal en una empresa, pero que no tomen por tonta a la gente por lo menos.

PD: FIFA sigue siendo una actualización dlc año tras año cobrada a 60€. Nadie se traga ya ese rollo. Es un buen juego pero con una actualización se quedaría todo parcheado y perfecto.
Servicios de suscripción.
El juego no es tuyo y nunca lo ha sido. Sólo tienes una licencia de uso.
A ver cuando esa idea penetra la mente de la población. Supongo que cuando todos los juegos sean por «suscripción».

Cada vez es más barato desarrollar videojuegos aunque la industria lo vende como que cada vez es más caro. Yo no lo veo así. Para hacer lo mismo cada vez tienes herramientas más automatizadas que permiten desarrollos más complejos en el mismo tiempo o desarrollos iguales en menos tiempo.

Si hicieran software libre y existiera una plataforma de desarrollo única los costes serían aún más bajos. Personalizaciones y demás serían accesorias por un precio irrisorio en comparación a desarrollar un motor de videojuegos 100% propio.

Algo así como lo que ocurre con Amazon Lumberyard, derivado de CryEngine. Pero con software libre.
Pues conmigo que no cuenten.
O no as tirado el balon fuera pero no as pagado a los recogepelotas.
Tengo el Ea access y para este tipo de juegos es la mejor opción...para que comprar juegos Fifa o Nba que a la larga nadie quiere tener?Por 20 euros al año los juego y los fundo.
Mismo juego todos los años cambiando plantilla, yo ya lo veo por cuotas no sé vosotros
Bye bye fifa... a no, si yo ya no lo compraba
Yo ya pago el EA ACCES, Y la verdad es que encantado.

Así sin entrar en profundidad la idea es buena, ahora bien...hay que ver el precio que le quieran poner. 30-40 años los pagaría. Ponerlo más caro no le veo el sentido. Pero viniendo de esta gente.. serán unos 120€/ año [+risas]
Y esto es lo que pasa cuando compráis y apoyáis a esta basura de compañías,se mean en vuestra cara,seguid comprando el fifa y dejaros los dineros en sobrecitos.
Está claro que todas las compañías quieren tender a captar dinero por suscripción, mes a mes. Pasa con Netflix, Spotify, el modelo de licenciamiento de Microsoft sus productos empresariales en la nube, y acabará pasando con las grandes editoras de videojuegos.
Cuanta más opciones al consumidor mejor, ahora bien, si sólo piensan en hacer esto en un futuro sin dar opción a seguir cómo está actualmente miedo me da.

Aunque bueno a mi no me afecta demasiado, paso de EA y sus mierdas.
Sin entrega anual, solo comprando el DLC de cada temporada (20 euros año), como deberia haber sido desde hace muchos años. Pero viniendo de EA me inunda una terrible desconfianza.
FrikiNAUER escribió:Sin entrega anual, solo comprando el DLC de cada temporada (20 euros año), como deberia haber sido desde hace muchos años. Pero viniendo de EA me inunda una terrible desconfianza.

veo que hay gente que no lo entiende, lo que quieren hacer es vender el hacer un fifa y que te comas ese fifa con ese motor grafico y animaciones durante unos 4 años, sin tener ninguna mejora, solo un script que actualiza fichajes..... osea, reirse de la gente a la puta cara, para que se van a comer la cabeza e intentar mejorar el juego, si te pueden cobrar una subscripcion para que solo te actualicen la consola, se ahorran la produccion del juego 3 años y siguen ganando pasta y mientras los gilipollas de turno se comen un juego sin mejora alguna.... de traca
Este tipo es tan "genio" que penso: Oigan y si les ensartamos a estos Pend... un "script" anual para que crean que estan actualizando su juego y asi nos ahorramos un chorronal de dinero!!! que dicen es una increible idea no???
[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Para vosotros, subnormales.

Os lo pido por dios, no le deis ni un puto duro más a EA
Wiyu escribió:Para vosotros, subnormales.

Os lo pido por dios, no le deis ni un puto duro más a EA


Cuando fui a por mí Snes Mini la gente comprando fifas y también sobrecitos de puntos de su puñetera madre de esos por doquier. No se para qué sirven pero está claro que pagan por el juego y a parte por puntos virtuales. No sé qué es peor, si las lootboxs o los sobres esos del FIFA. He jugado y juego a juegos con lootboxs pero ni un céntimo gasto en conseguir lootboxs.
El último fifa que compré fué el 10, luego mi hermano me regaló el 13 y hasta aquí, hace 7 u 8 años que no los compro, y si quiero un motor actualizado pues me pillaría el 17 por 4 duros en lugar de la nueva entrega, que no tiene las plantillas actualizadas? me la pela, y éso que soy muy futbolero pero es absurdo(para mí) pagar 60-70E y al año siguiente lo encuentras por 10-15€ en los cajones.

Si hacen modelo de suscripción muy barato tendría que ser para que yo los pague.
79 respuestas
1, 2