EA firma un pacto de exclusividad con la cadena ESPN

Electronic Arts a anunciado el establecimiento un acuerdo de exclusividad con la cadena de deportes lider en el mundo, ESPN, por nada menos que 15 años (finalizable a los 10 bajo condiciones especiales) mediante el cual, la editora publicará videojuegos con la marca y los contenidos de ESPN mejorando su línea EA Sports.

Este acuerdo deja en muy mala posición a Sega y a su estudio de desarrollo Visual Concepts, que después de perder la licencia de la liga de fútbol americano (NFL) ve alejarse a ESPN, con quien mantenía un acuerdo para publicar videojuegos de la cadena.

Electronic Arts comenzará a hacer uso de la marca ESPN en 2006 cuando acabe su actual periodo de compromisos con otras empresas. El coste de la operación no ha sido revelado.
Lo que faltava, otra licencia pa' la saca de EA. [mamaaaaa]

Maldita EA [+furioso] ratataaaa
Lo de EA es increible, no es que trate de vender más que la competencia es que quiere cargarse a la competencia como sea. Primero buscando licencias exclusivas de las principales ligas y luego cargandose el nombre de los juegos de la competidora adquiriendo la licencia que le otorga el prestigio (q no la calidad).

Como esto siga así entre EA y Microsoft veo un futuro muy negro para los videojuegos...
ya no hay mas fifas?
ESPN se encargara de fifa?
o ademas de fifa de ea sports habra una alternativa de EA?
ademas tb hace poco de decia q habia comprado una empresa conocida no?? cual era o solo era un rumor??
Zagahlo escribió:ya no hay mas fifas?
ESPN se encargara de fifa?
o ademas de fifa de ea sports habra una alternativa de EA?

ESPN no hace juegos, simplemente le daba "nombre" al juego (algo asi como Madden en el de futbol americano de EA) asi que con lo que respecta a los fifas todo seguirá igual
Entonces que quedaria? ESPN NBA LIVE 2006 o ESPN FIFA 2006?
Joder con EA, la verdad es que cada vez me da mas asco, porque si al menos dejara tranquila a la competencia y la gente decidiera por si misma ( al margen de toda la publicidad y los analisis "imparciales"). :(
Pero ahora si te gusta la nfl te jodieron y bueno lo de firmar con espn me parece una guarrada para fastidiar, porque sega podra seguir sacando su nba 2k6 aunque sin el refuerzo de espn. Yo me lo comprare por supuesto porque se merecen que la gente apoye su linea deportiva.
Un saludo!!
esto es increible...

ea puede comprar cualquier cosa...

primero las sagas de coches arcade con burn out, luego los fps con time splitters, ahora la linea deportiva con la espn y la nfl, me parece que lo siguiente va a ser comprar la licencia fipro para 20 años para kitarle pastel a konami...

y encima va detras de la unica third party que la ha podido hacer sombra a nivel de ventas esta generacion, ubisoft

que alguien los pare, por favor...

los cabrones se estan prepararndo bien para la proxima generacion...

newdreamer
Como he pensado varias veces, que nadie se sorprenda si de aqui a unos años hacen un acuerdo con IBM y sacan su propia consola, y cuidadito, porque seria una seria competidora ahi donde la veis.
pues yo seguiré apoyando y jugando con lo que saque sega, que espero que siga sacando juegos de deporte, aunque sean sin licencias, y con jugadores "pirateados" como el "Batutista" en vez de batistuta del Pro evolution soccer 3 de konami.


EA... vete a la mierda, deja hacer juegos en paz.
Lamentable, menudo palo para Sega. :-|

A ver si un dia nos sacan un juego de mafiosos inspirado en los directivos de sus oficinas centrales, seguro que lo clavan. ¬_¬
Diablos....., bueno pobres VC, la verdad no creo que su siguiente juego de Futbol americano venda mucho......
A ver cuando algunos se enteran de que esto es un

NEGOCIO
Yo no veo la tragedia, cual es el problema? es que ahora los juegos de SEGA seran peores por que no se llaman ESPN? hay por favor, Si el juego se puede llamar SEGA BASKET y ya, creo que el nombre es lo de menos, que ESPN no es mas que un nombre, eso no debe cambiar la calidad del producto y me parece que EA pierde su tiempo con la compra de un nombre solo para SEGA se joda, al que compra los juegos de SEGA, lo seguira haciendo llamese como se llame, SEGA BASKET LEAGUE, O TVE BASKET SEGA, asi que no veo el drama.
¿Y que decís de los FIFA? Los FIFA seguirán siendo FIFA, a secas, al igual que los NBA Live... pero la franquicia da dinero y estará con nosotros durante muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo... a ver que se sacan de la manga con lo de la ESPN... :S
a algunos parece que les pagan por quejarse de EA.

habeis pensado que EA no consigue el dinero que invierte robando bancos, sino vendiendo juegos??

En este caso, la gallina fue primero.

saludos cordiales.
GXY escribió:a algunos parece que les pagan por quejarse de EA.

habeis pensado que EA no consigue el dinero que invierte robando bancos, sino vendiendo juegos??


Y otros parecen PR de EA ;)

Explotar a los trabajadores también da bastante dinero.... luego se puede usar para realizar compras hostiles de acciones, monopolizar el mercado de juegos deportivos adquiriendo licencias o comprar algún que otro estudio y echar a la calle a sus integrantes, etc, etc.
Edy escribió:Como he pensado varias veces, que nadie se sorprenda si de aqui a unos años hacen un acuerdo con IBM y sacan su propia consola, y cuidadito, porque seria una seria competidora ahi donde la veis


Coño mas de una vez e pensado eso yo tambien (No con acuerdo con IBM, sino con alguna empresa mas pequeña pa podersela comer bien y destrozarla)
A este paso fabricaran de todo, teles, coches, neveras y cuando lo enciendas en vez de EA Challenge Everything se oira EA Making Everything [qmparto]

Espero que no se cumpla que si no no veas.....

Saludos

[Off-Topic]

Edy veo que ya no pone AmeriAcanos en tu firma xD
EA si, EA no... Esto es lo de siempre... si, si, el mundo de los videojuegos es un negocio, pero... Lo único que está claro, y está demostrado a lo largo de la historia, en cualquier campo, es que los MONOPOLIOS son NEFASTOS... y esto va camino de ello. :-?

Yo seguiré comprando SEGA: ¡¡¡ que edite un VIRTUA BASKET ó un VIRTUA BASEBALL !!!, que todavía no he jugado a ningún juego de tenis que supere al "Virtua Tennis" de DC...eso si es un juegazo, y no necesita llamarse ATP Tennis, ni nada parecido... ;)
GXY escribió:a algunos parece que les pagan por quejarse de EA.

habeis pensado que EA no consigue el dinero que invierte robando bancos, sino vendiendo juegos??

En este caso, la gallina fue primero.


Moda defender lo indefendible...

Gran Hermano lo ven cinco millones de personas, por eso no puedo argumentar que me parece una basura???

Y te puedo asegurar que las grandes compañías consiguen amasar tanto dinero no sólo vendiendo productos, tb reduciendo salarios, explotando trabajadores, haciendo artimañas ilegales... Y sino la cantida de banqueros o empresarios que están juzgados y condenados por malversación de fondos o cosas peores...
No me mola nada lo que ha hecho EA, pero dicho esto: si Sega/Visual Concepts/Take 2 (distribuidora en España) nos hacen "el favor" de traernos sus juegos de la saga 2k5 capados y sin Live (caso de Xbox, cuando los 2kx llevan juego por Internet desde Dreamcast), pues mira, que les den por el saco. Encima, en España, las versiones Xbox ni salen a la venta.

Ya sé que EA es muy bastarda, sobre todo hasta hace bien poco en todo lo concerniente al Live (y no digamos ya en lo de meter el castellano en los discos y no habilitarlo como opción de idioma, en juegos de Xbox), pero si los "señores" de la saga 2kx no me traen a España sus versiones en Xbox, como si les da EA por saco, a mí me da igual, ellos ya me están dando por culo a mí al no traerme NBA 2k5, NFL2k5, etc. (iba a ir a comprarlos de cabeza, pero en Xbox, no salen para España y encima, en Europa, les capan el Live).

Pues eso, que lo de EA no me hace puñetera gracia, claro que no, pero lo que han hecho los otros con la serie 2k5, especialmente en su distribución europea para Xbox, no tiene ni nombre.

De todas formas, es la licencia ESPN, no la licencia de equipos y jugadores de NBA y NHL. Comprar la licencia ESPN no significa que EA haya comprado las licencias de la NBA y de la NHL (si lo ha hecho con la NFL recientemente). Es decir, Sega no podrá poner la presentación al tipo de la cadena de TV ESPN, sus comentaristas, etc., pero por lo demás, podrá seguir haciendo los juegos de basket y hockey con las licencias oficiales (a menos que EA o cualquier otra ponga el chequecito sobre la mesa y consiga hacer lo mismo que ha pasado con la NFL).

Edito: Tatoon, prueba el Top Spin si no lo has probado ya. Todo un juegazo, a la altura de Virtua Tennis (y según gustos, incluso mejor). No sé si tendrás Xbox...
Yo desde luego cada vez que veo algo de EA lo temo, o es una nueva "revisión" de uno de sus juegos (ya no versión) o es que está jodiendo a la competencia, por que sinceramente esto no es otra cosa, "competencia desleal" que lo llaman algunos...
efectivamente sigue la teoría de micro$oft:
si no puedes con ellos: COMPRALOS!


P.D.:sería horrible una consola EA, por que seguro que la gente la compraría (y no quiero mirar a nadie p$)
Lo de EA con Sega...es personal.....ya se encargaron de cargarse a la DC...y ahora quieren joder a sega con una de las pocas fraquicias en las que le iba relativamente bien....
En realidad hasta ahora jodieron a todos...a nintendo...a microsoft...a sega.....pero a sony no... [boma]
En fin, que se trata de negocios, y todos actuarían igual si tuvieran la pasta, así de claro.

De todas formas, llegar a extremos de crear cuasi-monopolios nunca es bueno, lo bueno para todos (salvo para el que sea accionista de alguna de las empresas "monopolizadoras") es la competencia.

Estoy deseando ver cómo se desarrolla la próxima guerra PSP versus Nintendo DS, vereis cómo hay guerra de precios (y no como hasta ahora, que Nintendo vendía sus portátiles al precio que le daba la gana).
luis26m escribió:De todas formas, es la licencia ESPN, no la licencia de equipos y jugadores de NBA y NHL. Comprar la licencia ESPN no significa que EA haya comprado las licencias de la NBA y de la NHL (si lo ha hecho con la NFL recientemente). Es decir, Sega no podrá poner la presentación al tipo de la cadena de TV ESPN, sus comentaristas, etc., pero por lo demás, podrá seguir haciendo los juegos de basket y hockey con las licencias oficiales


El problema no es la licencia, la cuestión es que se nota descarado que EA ha comprado la licencia de la ESPN para joder a Sega como sea. Realmente EA necesita esa licencia?? Un ESPN NBA Live va a vender mucho más que un NBA Live a secas? no creo... Pero en cambio Sega, que no tiene tanto nombre como EA en sagas deportivas, conseguía atraer al publico norteamericano con un nombre como ESPN.

Y sí, efectivamente, esto es un negocio. Pero con compañías como EA esto se está convertiendo en el negocio de gana el más perrullero y despiadado. Hace unos años los videojuegos tb eran un negocio, pero en el que ganaba el que mejores juegos hacía. Hoy en día vende el que más marketing hace y si alguna compañía te hace sombra (caso de Ubi) gracias a la calidad de sus juegos y al buen trato hacia los clientes, la compro y así no me hace más competencia...
Hace unos años los videojuegos tb eran un negocio, pero en el que ganaba el que mejores juegos hacía. Hoy en día vende el que más y mejor marketing hace...
..sactamente. Amén. [uzi]
luis26m escribió:Tatoon, prueba el Top Spin si no lo has probado ya. Todo un juegazo, a la altura de Virtua Tennis (y según gustos, incluso mejor). No sé si tendrás Xbox...
Si, tengo Xbox, pero me sigue gustando más "Virtua Tennis" de DC, aunque "Top Spin" se le acerca... [sonrisa]
Ya me veo con tres lineas para cada deporte, el normal, el street y el espn.


En fin que poco a poco el pez se hace mas grande a base de comer pezqueñines y cagarlos
Urashima escribió:Y otros parecen PR de EA ;)


me comi un bollo ya me llaman zampabollos :-P

Urashima escribió:Explotar a los trabajadores también da bastante dinero.... luego se puede usar para realizar compras hostiles de acciones, monopolizar el mercado de juegos deportivos adquiriendo licencias o comprar algún que otro estudio y echar a la calle a sus integrantes, etc, etc.


EA ha hecho dinero vendiendo maddens, que siguen siendo los mejores juegos de football americano que hay. vendiendo FIFAs que durante años ha sido la mejor saga de juegos de futbol. vendiendo la saga NFS, que en bastantes aspectos es de lo mejor en juegos de coches (aparte la subsaga underground, ojo, hablo de los NFS 1 al 5). vendiendo los juegos de maxis, que "los sims" aparte siempre han tenido una legion de incondicionales en PC. vendiendo los juegos de EA Big, como SSX, Shox, NBA Street o Def Jam, que son de lo mejorcito que hay en arcades deportivos...

decir que EA es EA pq explota mas que nadie y por vender mierda, es tener muy pocas luces. Si algo tiene la industria de los videojuegos, es que los que estan arriba, lo estan por meritos propios, y los que se caen, se caen igualmente por meritos propios, vease eidos.

El merito de EA es que ya era grande, principalmente por su trayectoria de años en PC y otros ordenas domesticos, y se ha hecho aun mas grande sabiendo atender las demandas del mercado en el mercado de las consolas, con los sims, con los juegos de licencias cinematograficas, con los NFS underground...

Estamos de acuerdo en que no hacen precisamente los mejores juegos posibles (EDSLA la 3º edad, NFSU2 o los sims 2 por ejemplo estan muy lejos de la cabeza en mi lista de preferencias), pero al contrario que otros compañeros de por aqui, yo si entiendo que EA esta dando al mercado juegos que el mercado requiere, y llevandose muy buenas ventas por ello...que lo hace con productos medianos? pues no digo que no, pero por lo menos esta teniendo una vision del mercado que a las otras compañias les esta faltando, y a algunas de ellas de manera clamorosa.

Saludos cordiales.

pd. un dia de estos os voy a hacer caso y voy a mandar el CV, adjuntando referencias de hilos a EA españa, a ver si hay suerte y me contratan [sonrisa]

ppd. notese el sarcasmo (por si acaso)
Garibaldi escribió:
El problema no es la licencia, la cuestión es que se nota descarado que EA ha comprado la licencia de la ESPN para joder a Sega como sea. Realmente EA necesita esa licencia?? Un ESPN NBA Live va a vender mucho más que un NBA Live a secas? no creo... Pero en cambio Sega, que no tiene tanto nombre como EA en sagas deportivas, conseguía atraer al publico norteamericano con un nombre como ESPN.

Y sí, efectivamente, esto es un negocio. Pero con compañías como EA esto se está convertiendo en el negocio de gana el más perrullero y despiadado. Hace unos años los videojuegos tb eran un negocio, pero en el que ganaba el que mejores juegos hacía. Hoy en día vende el que más marketing hace y si alguna compañía te hace sombra (caso de Ubi) gracias a la calidad de sus juegos y al buen trato hacia los clientes, la compro y así no me hace más competencia...


Hombre, y Sony también compra la licencia de la Formula 1 para jorobar al resto (incluida, en este caso, EA, que tenia una línea de juegos de F1).

Es el pan nuestro de cada día, los negocios son los negocios, y ni EA, ni Microsoft, ni Sony, ni Sega ni Nintendo ni nadie piensa en sus usuarios, sino primero en sacar todo el beneficio posible. Otra cosa es que para sacar ese beneficio, algunos piensen que tratar bien al usuario, con buenos juegos, una buena distribucio, una política de precios adecuada, es una premisa base. Pero el objetivo no es "el bien del usuario", sino "el bien del accionista", y para ello, se puede optar por diversos métodos, que luego resultan ser más o menos válidos con el tiempo y las circunstancias.

Para mí, tratar bien al cliente es una gran base (me acuerdo ahora de Amazon.com, una puta maravilla de tienda), vender y vender humo o el puro marketing, quizá lo sea en un principio, pero a la larga, se te puede venir en contra (ahí recuerdo a otras empresas...).

No opino sobre cómo eran los videojuegos antaño, porque no tuve una consola hasta la Playstation. De todas formas, seguro que esa gente no pensaba de distinta manera a los de ahora. El cambio, quizá, es que ahora el videojuego es un pasatiempos de las masas, y tal vez en sus inicios era más minoritario, sin duda. Eso habrá hecho cambiar algunas cosas, seguro.
La pregunta que sera lo siguiente????? Leei por no se donde que se planteaba EA la compra de Namco o Capcom alguna compañia japonesa grande o tener una participacion en las accions como lo echon Ubi. Que dios se apiade de nuestas almas u.u' . Luego decina que tito Billy compraba todo lo que podia me parece que ya no es al que hay que temer.

PD: Buenissimo lo de EArth is next XDDDDDDD
La verdad eske que EA compre el poder poner a su videojuego el logotipo de ESPN me la sopla. Seguire decantandome por la Saga NBA 2K.
GXY escribió:decir que EA es EA pq explota mas que nadie y por vender mierda, es tener muy pocas luces. Si algo tiene la industria de los videojuegos, es que los que estan arriba, lo estan por meritos propios, y los que se caen, se caen igualmente por meritos propios, vease eidos.

El merito de EA es que ya era grande, principalmente por su trayectoria de años en PC y otros ordenas domesticos, y se ha hecho aun mas grande sabiendo atender las demandas del mercado en el mercado de las consolas, con los sims, con los juegos de licencias cinematograficas, con los NFS underground...

Estamos de acuerdo en que no hacen precisamente los mejores juegos posibles (EDSLA la 3º edad, NFSU2 o los sims 2 por ejemplo estan muy lejos de la cabeza en mi lista de preferencias), pero al contrario que otros compañeros de por aqui, yo si entiendo que EA esta dando al mercado juegos que el mercado requiere, y llevandose muy buenas ventas por ello...que lo hace con productos medianos? pues no digo que no, pero por lo menos esta teniendo una vision del mercado que a las otras compañias les esta faltando, y a algunas de ellas de manera clamorosa.


Podemos comparar el éxito de los juegos de EA con programas televisivos como Gran Hermano. Da GH lo q la audiencia quiere?? por los números se supone que sí, pero la realidad es que no. GH da lo que la audiencia quiere, ha conseguido a base de llenar la TV de esa basura que la gente quiera eso.

En el caso de EA es lo mismo. El merito de EA es conseguir que sus juegos, mediante campañas de marketing, licencias, etc, sean los que compren los usuarios. Un ejemplo es el que tu pones, ESDLA la 3ª Edad. Realmente la gente quiere ese juego? No porque como RPG es normalito tirando a mediocre, pero la gente siempre ha querido un juego de El Señor de los Anillos de Rol, y claro lo único que existe es lo que EA vende.
Otro ejemplo, el Goldeneye Rogue Aguent. Realmente la gente quiere jugar a un fps tan malo? No, pero la gente siempre ha querido jugar a una continuación del mítico Goldeneye de Rare y lo único que existe es lo que EA vende.

EA nunca ha hecho juegos realmente buenos (otra cosa son las empresas que ha comprado como Maxis, a costa de cargarse muchas otras como Origin), hace juegos normalitos tirando a mediocres pero que siempre son atractivos gracias al marketing, las licencias y demas artificios que no tienen nada que ver con la calidad de un juego. Ese es su objetivo con los últimos movimientos que está haciendo respecto a las sagas deportivas, convertir a sus sagas en obligada compra por ser las únicas con licencias (o incluso las únicas que existan).

Nadie le va a quitar los méritos como empresa de negocios que tiene EA, sus directivos son auténticos magos de las finanzas. Pero yo, y muchos, que llevamos en este mundillo desde los tiempos del Amstram CPC y el Spectrum, estamos hasta los mísmisimos de una compañía que está desvirtuando el concepto de los videojuegos

PD: Ya veremos lo bueno que es el próximo NFL cuando sea el único que tenga esta licencia...
Cita de GXY
____________________________________________

" EA ha hecho dinero vendiendo maddens, que siguen siendo los mejores juegos de football americano que hay. vendiendo FIFAs que durante años ha sido la mejor saga de juegos de futbol. vendiendo la saga NFS, que en bastantes aspectos es de lo mejor en juegos de coches (aparte la subsaga underground, ojo, hablo de los NFS 1 al 5). vendiendo los juegos de maxis, que "los sims" aparte siempre han tenido una legion de incondicionales en PC. vendiendo los juegos de EA Big, como SSX, Shox, NBA Street o Def Jam, que son de lo mejorcito que hay en arcades deportivos...


pd. un dia de estos os voy a hacer caso y voy a mandar el CV, adjuntando referencias de hilos a EA españa, a ver si hay suerte y me contratan "
___________________________________________

Hombre, pues se nota que le tienes velas a EA. Pues para los tiempos de Sega Genesis y Super Nintendo... uno creía que los FIFAs eran lo último de lo último .. al igual que Madden... Pero eso era por no tener una competencia seria... Con juegos como Pro Evolution y ESPN NFL... uno se da cuenta que EA simplemente hace juegos con buen soundtrack y menus bonitos... EA se ha dado cuenta que otras compañías representan peligro.. y en vez de mejorar sus juegos.. han optado por comprar derechos...

Pues sé que esto es cuestión de negocios pero les digo algo, NOSOTROS NO SOMOS AQUELLOS EMPRESARIOS .. . por ende, debemos opinar por lo que somos.. y eso es usuarios... y la opinión como usuario no es alabar cualquier desición monopolísta que tome EA demostrandonos las pocas ganas que tienen de mejorar sus juegos para ganarse al público.

Asi que por favor piensen en el futuro donde de seguir esto así.. . Estaremos jugando un EA ESPN NFL... de una calidad "malísima" donde nadie lo notará... por no haber un punto de referencia...

Dejar de creer en EA... porque comentarios como que NFS es de lo mejor en juegos de coches.. .es tener los ojos cerrados, habiendo un GRAN TURISMO.

EA juegos buenos tiene...y yo al igual que muchos, tengo de ellos en mi colección... pero hay que poner los pies en la tierra.

Por un futuro lleno de videojuegos y de buena calidad!!!

Saludos!
GXY escribió:EA ha hecho dinero vendiendo maddens, que siguen siendo los mejores juegos de football americano que hay. vendiendo FIFAs que durante años ha sido la mejor saga de juegos de futbol. vendiendo la saga NFS, que en bastantes aspectos es de lo mejor en juegos de coches (aparte la subsaga underground, ojo, hablo de los NFS 1 al 5). vendiendo los juegos de maxis, que "los sims" aparte siempre han tenido una legion de incondicionales en PC. vendiendo los juegos de EA Big, como SSX, Shox, NBA Street o Def Jam, que son de lo mejorcito que hay en arcades deportivos...


Madden el mejor? jurs, si te gustan los arcades sí, pero si te gusta el football de verdad mejor le echas una ojeada a los *ahora muertos* NFL de VC. FIFA durante años no ha sido absolutamente nada, simplemente una repetición del mismo patrón una y otra vez, mientras Konami empezaba a demostrar lo que era el fútbol de verdad. NFS 1-3 fueron geniales, luego se derrumbó la saga y decidieron resucitarla con el engendro "super cool" Underground. Los Sims no deberían haber pasado de su primera parte, es más, los directivos de EA (que entienden mucho del mundillo *sigh*) no daban dos duros por ese juego... pero al ver el éxito, venga, vamos a quemarlo! Con EA BIG no entro, detesto los arcades deportivos, salvo excepciones, que precisamente no son obra suya.

decir que EA es EA pq explota mas que nadie y por vender mierda, es tener muy pocas luces. Si algo tiene la industria de los videojuegos, es que los que estan arriba, lo estan por meritos propios, y los que se caen, se caen igualmente por meritos propios, vease eidos.


No, por lograr convencer a la gente que la mierda es buena (ya que no hay otra alternativa a ella) y hay que pagar los precios más altos por ella (consultar cualquier lista de distribución, los juegos de EA son los más caros y sin apenas margen). Lo que se cae es el mercado entero, como menos competencia tenga EA más caro será todo (ejemplo, el ESPN de Sega a 20$, fijo EA los pone a 49$ este año). Amén de comernos basuras infumables y refritos a go go.

El merito de EA es que ya era grande, principalmente por su trayectoria de años en PC y otros ordenas domesticos, y se ha hecho aun mas grande sabiendo atender las demandas del mercado en el mercado de las consolas, con los sims, con los juegos de licencias cinematograficas, con los NFS underground...


Eso no es un mérito, tener un talonario tocho y comprar estudios a diestro y siniestro es la mejor forma de desestabilizar el mercado. Atender las demandas... fácil, me viene a la cabeza el Burnout 3, que se hicieron con Criterion cuando el juego ya estaba casi terminado, lo dicho, mérito propio 0, dinero 200%

EA esta dando al mercado juegos que el mercado requiere, y llevandose muy buenas ventas por ello...que lo hace con productos medianos? pues no digo que no, pero por lo menos esta teniendo una vision del mercado que a las otras compañias les esta faltando, y a algunas de ellas de manera clamorosa.


No es que el mercado requiera nada, es que EA se está haciendo con el mercado entero a base de adquirir más y más compañías y licencias... como no va a vender? y lo grave es que lo consigue enchufándonos títulos de segunda. Las otras compañías ha llegado un momento que no se pueden defender de ninguna forma, salvo 4 o 5 grandes... el panorama es bastante triste y deprimente :\ A ver si con un poco de suerte para la siguiente generación EA ya controla el 90% y me dedico a otra cosa xD
newdreamer escribió:que alguien los pare, por favor...

los cabrones se estan prepararndo bien para la proxima generacion...



simplemente dejad de komprar juegos d EA i así dejará d tener dinero para "komprar" otras licencias
Que las empresas, que están dirigidas por vendedores de zapatos, piensen que esto es un negocio en donde se pierde dinero si no se gana lo que había proyectado para el año fiscal en curso, vale, porque al fin y al cabo es su naturaleza.

Pero que los usuarios dejen de considerar al videojuego un arte y opinen como los empresarios... eso sí que es triste.

Esos hombres grises han conseguido lo que pretendían, que creáis que su forma de hacer las cosas es la correcta.

A ver si, como dice Urashima, en breve el mercado se amolda por completo a "vuestros gustos" y así me puedo dedicar a la jardinería a tiempo completo.
pos yo todavia no me enterao de q pasara con las series EA Sports de Electronic Arts.

Se añade ESPN o se cambia? [maszz]
Assman escribió:
simplemente dejad de komprar juegos d EA i así dejará d tener dinero para "komprar" otras licencias



Eso hizo la gente con las sagas de futbol americano y baloncesto y mira por donde ha salido EA, ya veremos lo que tarda en dejar de nuevo a Konami sin licencias para el PRO,

SI dejas de comprar juegos a EA, EA comprara la compañia que haga los juegos que compras, y al final estaras en el mismo sitio.

La actitud de EA es lamentable, en lugar de mejorar sus juegos se limita a joder por completo a la competencia, y sto jode especialmente por que con la cantidad de dinero qeu tiene EA podria hacer autenticos juegazos, pero no, al tener mas dinero compra todas las licencias, luego aplica la ley del minimo esfuerzo tanto economico como intelectual para el juego, y asi vamos con licencias que podrian dar juegos maravillosos con resultados ,siendo buenos, mediocres en el mejor de los casos.

ya tiene el futbol americano, la nascar, y jodiendo con el baloncesto, la licencia FIFA......alguno mas ein?, la NBA de momento se le ha escapado, por eso seguramente fue a por la ESPN [uzi]

Lo dicho lo siguiente es joderle las lilcencias al PES, y lo que vendra despues.....
40 respuestas