EA en la Gamescom: nuevos vídeos y detalles de NFS, Mirror's Edge, Battlefront, Unravel y más

Ya ha terminado la conferencia de EA que retransmitimos en Twitter y llega el momento de repasar lo que la compañía nos ha mostrado en una hora interesante en la que no ha habido grandes sorpresas, pero sí han estado presentes todos los títulos esperados con algunos nuevos detalles y, sobre todo, llamativos tráilers con los que cubrir la espera que aún queda para disfrutarlos.

Need for Speed

Imagen

El juego de carreras en la calle que EA pretende devolver a sus orígenes (o más bien a un punto de la saga en el que el entorno urbano y la personalización le proporcionaron particular éxito) ha constituido el primer plato de la conferencia en la Gamescom de la compañía, denotando el peso que tiene en el calendario de lanzamientos. Lo más destacable fue la presentación de nuestro objetivo en el modo historia, que consistirá en alcanzar la notoriedad en cinco aspectos concretos, llamando la atención de los iconos escogidos para representarlos.


Además del fichaje de Magnus Walker (icono para el apartado "velocidad", coleccionista, modder y piloto de 911 clásicos), Ken Block (que como icono de "estilo" deja atrás los Fiestas para destruir el asfalto con un Mustang de 845 caballos), Akira Nakai (tuner de Porsche japonés e icono de la "construcción"), el clan Risky Devil (iconos como "equipo", maestros del Toyota GT86) y el misterioso Shinichi Morohoshi (icono "fuera de la ley", a los mandos de un discreto Diablo SV púrpura), los responsables del juego hablaron acerca de la incorporación de sus gráficos junto a imagen real, que permite esas escenas que habíamos visto en las que actores y coches modificables se integran notablemente. La introducción sobre el modo historia dio paso al tráiler más completo que podéis ver debajo, junto con la puesta en marcha de un concurso para personalizar un coche (uno de verdad) con el que mantener entretenidos a sus fans hasta el lanzamiento el día 3 de noviembre.


Mirror's Edge Catalyst

Imagen

Saber más sobre las aventuras de Faith (no Faye, perdón a nuestros seguidores en Twitter) era tal vez uno de los reclamos más importantes para esta conferencia e incluso la feria alemana para muchos jugadores, y podría decirse que lo que nos mostraron no decepciona. En lugar de recurrir a un tráiler cinemático, el juego de DICE se exhibió a través de cinco intensos minutos de acción que siguen a la heroína durante su intrusión en la central de Elysium en busca de información... que se verá interrumpida ante la aparición de un rival y del propio Gabriel Kruger.


Con un imponente tratamiento de luces que aparentan radiosidad, la interacción con superficies sólidas (y otras no tanto como la cristalera cerca del final) y un sonido que promete sobrecogernos de nuevo en cada mal paso, el juego llegará el 26 de febrero de 2016 a PCs con Windows, PS4 y Xbox One .

Star Wars The Old Republic, los Sims 4 y Garden Warfare 2

Turno para tres de los juegos tal vez menos mediáticos de la conferencia, que no por ello perdieron la oportunidad de mostrar sus novedades. The Old Republic, que tendrá una expansión ya anunciada llamada Knights of the Fallen Empire, mostró un nuevo y breve tráiler que nos pone en la piel del "Outlander", el protagonista de este capítulo que llega de forma gratuita a los suscriptores del juego.


Después, un peculiar despliegue acompañó al anuncio de un nuevo pack de expansión para la cuarta entrega de Los Sims, llamada "¿Quedamos?", y que nos proporciona un "barrio estilo europeo" en el que salir con nuestros amigos para hacer compras, tomar el sol en la playa, beber copas y bailar.


Plantas contra Zombies: Garden Warfare 2, que invierte los papeles convirtiendo a las plantas en invasores, detalló a tres personajes de cada facción, el modo cooperativo local, un reclamo de preventa en forma de exoesqueleto basado en la tecnología de Mass Effect (el juego ya había bromeado con el título de Bioware en "Grass Effect") y el tráiler del nuevo mapa lunar que podéis ver debajo.


Unravel

Imagen

El apartado de los conceptos más arriesgados con el que introdujeron al desarrollador principal de Unravel, una de las sorpresas del E3, mostró varios concept arts potencialmente interesantes de posibles juegos sin nombre ni un futuro determinado. El agradecimiento de Martin Sahlin a los fans dio paso a una demostración supuestamente en directo del título en desarrollo, en la cual vimos en acción las capacidades de Yarny y el inquietante tono de indefensión que suponen las amenazas cotidianas a las que se enfrenta.


Star Wars Battlefront

Imagen

El tierno momento del final de la demostración de Unravel fue dejado atrás al ritmo de la marcha imperial con la que llegaba otro de los platos fuertes de la conferencia. La principal novedad, y base de la combinación de gameplay (más bien poco) y cinemática in-engine del vídeo que podéis ver debajo es la nueva modalidad, que podrá ser jugada ya durante el evento germano, llamada "Escuadrón de combate". Con soporte para hasta 20 participantes humanos y otros tantos controlados por la IA, este modo de juego limitado al combate aéreo enfrentará los X y A-Wing rebeldes a los Tie Fighters e Interceptors imperiales, a los que se unirán naves históricas de la saga, concretamente el Halcón Milenario y el Slave-1 de Boba Fett.


Con este ya son tres los modos de juego confirmados para el esperado título, que prepara su lanzamiento para el día 17 de noviembre en Xbox One, PS4 y PCs con Windows (y Origin).

FIFA 16

Y para terminar el evento, el inevitable apartado dedicado a la saga anual de enorme éxito de EA, que para este año promete novedades más allá de la incorporación de selecciones femeninas y acuerdos con equipos para modelos más detallados. La primera de ellas fue "Fut Draft", un nuevo modo de juego en el que tras escoger una formación y los componentes de nuestro equipo con un interfaz que va proporcionando cinco opciones para cada posición, deberemos disputar una serie de cuatro partidos y desafíos.


El revisado modo carrera incorporará en esta edición los torneos de pretemporada y el entrenamiento de jugadores, mientras que nuevos comentarios, más de 900 cánticos y 450 caras nuevas o revisadas intentarán mejorar la sensación de autenticidad del juego. Con las 12 selecciones femeninas incluidas se podrán disputar partidos en la modalidad Kick Off y de torneo offline (pero sólo amistosos online), y la ambientación tratará de mejorar en cuanto a escenarios y detalles de animaciones y gráficos.

Pintan bien, que pena que muchos se los quede en exclusiva Origin, a ver si hay suerte y alguno podemos verlo por Steam... aunque complicado. Salu2
Nada nuevo en absoluto, parece que EA solamente quiera dejar constancia de que está ahí y simplemente reafirmarlo para que no se le olvide a nadie lo que ya había anunciado en el E3.

Parece mentira que Microsoft haya ofrecido la mejor conferencia de la Gamescom, con anuncios concretos y novedades puntuales (las futuras funcionalidades de Xbox One con nuevas actualizaciones y juegos nuevos de cualquier tipo, como Cobalt o Halo Wars 2). Por lo visto el hecho de que te vaya peor en Europa que a tu principal competidor es todo un incentivo, y desde luego da la impresión de que ellos son los únicos que se están tomando la Gamescom en serio. De Sony y Nintendo mejor ni hablar...
El battlefront me tiene hypeado [360º] [360º] espero que sea lo bueno que parece, cae de salida.
Saludos.
Astofasio escribió:Nada nuevo en absoluto, parece que EA solamente quiera dejar constancia de que está ahí y simplemente reafirmarlo para que no se le olvide a nadie lo que ya había anunciado en el E3.

Parece mentira que Microsoft haya ofrecido la mejor conferencia de la Gamescom, con anuncios concretos y novedades puntuales (las futuras funcionalidades de Xbox One con nuevas actualizaciones y juegos nuevos de cualquier tipo, como Cobalt o Halo Wars 2). Por lo visto el hecho de que te vaya peor en Europa que a tu principal competidor es todo un incentivo, y desde luego da la impresión de que ellos son los únicos que se están tomando la Gamescom en serio. De Sony y Nintendo mejor ni hablar...


Sony este año se toma mas "en serio" la paris game week que aun queda mucho para que sea (octubre). Aun así lleva el Horizon Zero Dawn y uncharted 4 a esta feria.

NIntendo no tenia nada en el E3 no ha podido crear proyectos nuevos en un mes y medio.


De EA ese Star Wars va a caer, me encantan las batallas espaciales. Solo espero que sea un juego GRANDE.
El NFS no ha salido casi nada, y sale el 3 de noviembre, no pinta bien la cosa.

Mass Effect Andromeda [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] Que salgan mas noticias sobre el porfavor!
El Unravel pinta muy bien, original, me gustan este tipo de juegos.

A Mirror Edge le tengo ganas, muchas muchas ganas, desde que acabé el primero me quedé con ganas de mas y este nuevo pinta muy bien.

De NFS se ha visto muy poco, a priori me atrae (no soy mucho de NFS) pero como hace tiempo que no juego a ninguno lo mismo cae, aunque falta por ver algo mas.

Battlefront pinta muy bien también, pero tampoco es que sea muy Fan de Star Wars.

Y ya por último, FIFA, juego que llevo comprando cada año desde el 08, pero este año puede que cambie un poco por que es mas de lo mismo y las mejoras son mínimas (como la de los últimos años), aunque los Videos siempre lo pintan muy bien, pero estoy cansado de esos rebotes que siempre van al delantero y otras cosas ya muy "predefinidas" y con efectos "i-man", puede incluso que le de una oportunidad al PES 16 dependiendo como lo vea en la Demo.
Battlefront y Mirror´s Edge me tienen completamente enamorado [amor] [amor]

Reconozco que del Battlefront no esperaba demasiado, pero con este tráiler han conseguido hypearme hasta el infinito. Malditos! [+risas]

Respecto al nuevo capitulo de las aventuras de mi querida Faith, es justo lo que esperaba: pintaza y ganacas por tenerlo para ayer [plas]
PablosH_Snake escribió:Battlefront y Mirror´s Edge me tienen completamente enamorado [amor] [amor]

Reconozco que del Battlefront no esperaba demasiado, pero con este tráiler han conseguido hypearme hasta el infinito. Malditos! [+risas]

Respecto al nuevo capitulo de las aventuras de mi querida Faith, es justo lo que esperaba: pintaza y ganacas por tenerlo para ayer [plas]


Me pasa lo mismo que a ti con Battlefront, cada nuevo vídeo ha ido levantando más mi interés y el de hoy con los combates espaciales me ha encantado. A Mirror's Edge le tengo muchísimas ganas desde que acabé el primero, qué ganas de que saliera un juego nuevo y este tiene muy buena pinta. También añado a mi lista el Unravel, me ha encantado lo que he visto.

Respecto a Fifa, tuve que dejarlo en el Fifa 14... cogía unos cabreos que no era propio de mi jugando a videojuegos (y siempre lo criticaba cuando veia a alguien cabrearse xD) pero este juego consigue ponerme de mala leche, desde que lo dejé vuelvo a ser feliz :P

saludos!
Joder, el Mirror´s Edge tiene una pintaca fenomenal. Llevo 7 años esperando la secuela (hay que decir que el original a dia de hoy luce de puta madre para ser del 2008) y de momento no me está decepcionando.

De todos modos dudo que salga en Febrero que faltan sólo 6 meses, y esto es pre alpha y están los del Dice a tope con el Battlefront.
Hype maximo por el Mirror's Edge!!! [amor]

El NFS tambien me llama un poco, a ver si vuelve el tuning de antaño para pasarme mas rato tuneando que jugando xD.
ufff ea parece que se va aportar bien el año que viene

mirrors edge shut up and take my money
Lol lo de NFS metiendo a Shinichi Moroboshi que es un yakuza de verdad es una ida de olla ¬_¬

Tiene un estilo muy "peculiar".
https://youtu.be/XRIsHRHNU5k
Que ganas tengo de jugar al Fifa 16 y al Plantas VS 2 [chulito]
Lo del Battlefront me ha encantado. Decía que le faltaban combates aéreos y campaña de un jugador. Pues ahora sólo le falta una cosa, que seguro que no pondrán, pero bueno...
Madre de dios el battlefront
Rayos ahora tengo aun mas ganas del Mirror edge
Dwyane escribió:
Astofasio escribió:Nada nuevo en absoluto, parece que EA solamente quiera dejar constancia de que está ahí y simplemente reafirmarlo para que no se le olvide a nadie lo que ya había anunciado en el E3.

Parece mentira que Microsoft haya ofrecido la mejor conferencia de la Gamescom, con anuncios concretos y novedades puntuales (las futuras funcionalidades de Xbox One con nuevas actualizaciones y juegos nuevos de cualquier tipo, como Cobalt o Halo Wars 2). Por lo visto el hecho de que te vaya peor en Europa que a tu principal competidor es todo un incentivo, y desde luego da la impresión de que ellos son los únicos que se están tomando la Gamescom en serio. De Sony y Nintendo mejor ni hablar...


Sony este año se toma mas "en serio" la paris game week que aun queda mucho para que sea (octubre). Aun así lleva el Horizon Zero Dawn y uncharted 4 a esta feria.

NIntendo no tenia nada en el E3 no ha podido crear proyectos nuevos en un mes y medio.


De EA ese Star Wars va a caer, me encantan las batallas espaciales. Solo espero que sea un juego GRANDE.
El NFS no ha salido casi nada, y sale el 3 de noviembre, no pinta bien la cosa.

Mass Effect Andromeda [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] Que salgan mas noticias sobre el porfavor!


Ya veré lo "en serio" que se toma Sony la Paris Games Week cuando llegue, gracias. De momento lo que veo es que la Gamescom no se la ha tomado muy en serio precisamente, algo que resulta innegable frente al despliegue que ha hecho Microsoft (que, por poco que pueda aducirse que ha hecho, ya ha hecho más que la competencia de forma indiscutible). Sony está en la misma postura de antes de sacar PS3: como las ventas la avalan desde hace un tiempo haciendo muy poco, se creen que basta con seguir con el mínimo esfuerzo para que todo vaya igual de bien. Pero, en fin, espero por el bien de todos los usuarios de PS4 -entre los que me cuento- que vuelvan a perder ventas para ver si así se deciden a hacer algo (o a mostrar algo de lo que estén haciendo, que esa es otra).

En cuanto a Nintendo, tampoco me vale la excusa que pones. Aplicando el mismo rasero a Microsoft, ¿me estás diciendo que Halo Wars 2 es un desarrollo que aún no estaba gestándose en el E3 pero que un mes y medio después ya lo están haciendo? Anda ya. También me niego a creer que Nintendo no tenga nada en desarrollo sin anunciar, pero, claro... ellos sabrán lo que están haciendo también (espero) al limitarse a presentar packs de WiiU con Xenoblade y básicamente fechas de salida de juegos ya anunciados.

En EA y el buen recibimiento de esta conferencia veo más de lo mismo: sin mostrar una nueva IP ni nada nuevo en absoluto respecto al E3, muestran el Halcón Milenario en un juego solo online y sin campaña para un jugador... Y todo el mundo haciendo palmas con las orejas. En fin, ¿por qué deberían molestarse en esforzarse con cualquier otra cosa, si los fans, como a Sony, no hacen más que darles la razón y más motivos para seguir aplicando la ley del mínimo esfuerzo?

Yo confío en que Microsoft y su mejora en ventas continúen así para ver si a alguna de las dos (Sony o Nintendo, de EA no espero nada) se les pega algo de la actitud de MS en esta feria. Y creo que eso sería beneficioso para todos los que disfrutamos de los videojuegos.
a mi me parece muy bien! bien por EA!
A mi battlefront es lo que me va hacer pasar a la nueva generación.

[plas] [plas] [plas]
botdindo escribió:A mi battlefront es lo que me va hacer pasar a la nueva generación.

[plas] [plas] [plas]


Totalmente de acuerdo!! XD XD Tiene una pintaza increíble y la verdad es que el hype lo tengo por las nubes, espero no tener que bajarlo después por los suelos.

Desde luego con estos juegos si aparece por fin la nueva Gen, por que vaya juegos que han sacado hasta ahora (con alguna honrosa excepción).

Saludos!
BattleFront y Mirror's Edge brutalísimos!
A ver si las batallas aereas son realmente manejables y no un galimatías de disparos por todos los sitios. Habrá que probarlo.
Menudo fail el STAR WARS: The Old Republic – Knights of the Fallen Empire después de ver el trailer del E3 ( https://www.youtube.com/watch?v=bkgzXpKbVGE ) me esperaba otra cosa y no ese estilo de dibujo animado puf nada que ver con los kotor anteriores muy mal...
Battlefront sigue sin convercerme del todo pero esperare a que salga y la gente empiece a colgar gameplays y sus analisis para decidir.

Eso si, gráficamente espectacular.
Mirror's se viene para casa.

Un saludo.
Mirror's Edge tiene una pinta fantástica, seguramente si me tuviese que quedar con algo de lo mostrado por EA en la Gamescom sería con este título, aunque el nuevo modo de Star Wars Battlefront y Unravel tampoco pintan nada mal.
26 respuestas