EA confirma el cierre de Visceral Melbourne

Electronic Arts ha confirmado los rumores de la semana pasada sobre el cierre de Visceral Melbourne, estudio que había trabajado en Dead Space, The Godfather 2 y Dante's Inferno. En total han sido 21 despidos y los motivos son la falta de proyecto desde que Patrick Soderlund, vicepresidente de EA Games, decidiera cancelar el proyecto que estaba llevando a cabo el estudio.

Este cierre es un golpe más a la industria afincada en Australia, después de que THQ cerrara THQ Studio Australia y Blue Tongue Entertainment y el Team Bondi haya sido intervenido por la administración.
No se van a arrepentir ni "ná" cerrar el estudio de Dead Space es como decir "vamos a ganar bastante menos dinero"...
Name escribió:No se van a arrepentir ni "ná" cerrar el estudio de Dead Space es como decir "vamos a ganar bastante menos dinero"...


Es una rama del estudio de Dead Space.
Me parece una malisima decisión, era uno de sus mejores estudios...
Lamentable. No sólo por el hecho de dejar sin trabajo a 21 personas, además cuanto talento desperdiciado. Consecuencias de un mercado donde se premia con ventas los refritos anuales tipo fifa, call of duty o need of speed.
Esperemos que se puedan recolocar rápido o que algún otro estudio les contrate o creen un nuevo estudio. Seguro que les va mejor sin EA por detrás.
Benzo escribió:
Name escribió:No se van a arrepentir ni "ná" cerrar el estudio de Dead Space es como decir "vamos a ganar bastante menos dinero"...


Es una rama del estudio de Dead Space.


Aún así dudo que vuelva a ser lo mismo, fijate sino Infinity Ward, ya no es lo mismo que lo que era(y espero que no venga ningún fanboy citandome, pero es cierto)
Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Visceral_Games

Visceral Games is located in Redwood Shores, California at the same site location as the EA corporate headquarters. Visceral Games has branch offices in Montreal, Canada as well as Melbourne, Australia - although there are reports that the Australian studio will be closed in September 2011[4].



Vamos, que es una pena por los trabajadores, pero no creo que vayan a acabar con las sagas de Dead Space, 007, ...

salu2!
Ultimamente no hacen mas que cerrarse estudios.

Mala noticia por esos 21 trabajadores y porque personalmente, me gustaba mucho la saga dead space. Veamos que pasa ahora con ella.
Powermetal escribió: Veamos que pasa ahora con ella.
El 2 ya fue creado por otro grupo.
me parece una cagada pero si lo han hecho supongo que algo ganaran con ello
Powermetal escribió:Ultimamente no hacen mas que cerrarse estudios.

Mala noticia por esos 21 trabajadores y porque personalmente, me gustaba mucho la saga dead space. Veamos que pasa ahora con ella.


Visceral Games no esta solo en Mebourne asi que la saga seguira

Gromber escribió:El 2 ya fue creado por otro grupo.


El DS2 creo que aun esta hecho por VG
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Bueno, que se le va a hacer, las cosas vienen como vienen, aunque el concepto ya lo tienen hecho.
Una lastima, de todas formas esa peña seguro que ya tiene nuevo curro, solo hace falta ver su curriculum para ver que nivel de calidad de sus titulos.
¿Dead Space 2 no fue creado por el mismo estudio? Ya decía yo que no habían sabido mantener el listón... y eso también explicaría las incongruencias en la trama respecto a la primera entrega...

Hablando de la noticia en sí... una pena. [decaio]
Es una pena cada vez que se cierra un estudio, espero que los que trabajaban en el puedan encontrar rápido un sitio donde seguir trabajando.
El dante,s Inferno me encanto!! Una pena creo que el trabajo fue muy bueno.
También ayer me enteré de la cancelación de The Avengers, que pintaba muy bien:

http://www.gametrailers.com/user-movie/ ... ame/360527

El motivo fue por recortes en THQ que les ha llevado a cerrar por completo la sección Australiana.
17 respuestas