EA compra Criterion

http://investor.news.com/Engine?Account=cnet&PageName=NEWSREAD&ID=1216118&Ticker=ERTS&SOURCE=20040728005326


Bueno...a ver cuanto dura el estudio...

Se supone que EA es ahora la propietaria de Renderware.
Se van a forrar (aún más)...
se veia venir, despues de la adquisicion de la licencia burnout.

saludos cordiales.
criterion no me importa una mierda, me preocupa renderware y que pase a ser propiedad en exclusiva de EA y no se licencie, sería un palo demasiado gordo para la industria...


luego dicen que bill gates es el anticristo... [tomaaa]


por cierto, ya no les falta nada para lanzar su propia maquina, deseo que EA lleva persiguiendo varias generaciones
shadow land escribió:criterion no me importa una mierda, me preocupa renderware y que pase a ser propiedad en exclusiva de EA y no se licencie, sería un palo demasiado gordo para la industria...

por cierto, ya no les falta nada para lanzar su propia maquina, deseo que EA lleva persiguiendo varias generaciones

Miedo me da que alguna de las dos cosas puedan ocurrir.
Bueno, 3DO fue cosa del creador de EA y contó con el apoyo de la compañía :Ð
Juas...como me molaría verlo...Sería su propia tumba. No creo que las grandes japonesas se quedaran sin hacer nada.
Especialmente KONAMI.
Alejo I escribió:Bueno, 3DO fue cosa del creador de EA y contó con el apoyo de la compañía :Ð


Mucho se perdió entonces y pocos viven ahora para recordarlo. XDXD


Aio
ourumov escribió:Juas...como me molaría verlo...Sería su propia tumba. No creo que las grandes japonesas se quedaran sin hacer nada.
Especialmente KONAMI.


claro, la misma tumba que supuso 3DO, hacer a EA más grande aún XD


y Konami... como se ponga farruca EA si se pone tonta la compra sin menearse, así q menos coñas, q EA es DE LARGO la compañia más rica en el sector software del planeta...
EA puede comprar Konami, otra cosa es que Konami se quiera vender. Si uno no vende el otro no compra.

EA gana mucho dinero con sus licencias y los titulos multi, no creo q se embarque en sacar una consola.
Benzo escribió:EA puede comprar Konami, otra cosa es que Konami se quiera vender. Si uno no vende el otro no compra.

EA gana mucho dinero con sus licencias y los titulos multi, no creo q se embarque en sacar una consola.



lo de konami es obvio, de la misma forma q es obvio q si MS quiere, tb podría lanzar una OPA hostil contra Sony y no se vaciarian sus arcas precisamente.


EA y su maquina... 100% beneficios netos para ellos, q más se puede pedir? en USA hay cientos de miles (por no hablar de millones) de personas que solo compran titulos de EA.
EA no compra a Konami ni de coña. El volumen de Konami es demasiado grande. Aproximadamente 1/3 del de EA en el 2002. Comparando el Operating Profit era de:

223,333,333$ por la banda de Konami

contra los

$616,000,000 de EA


De todas formas los valores de EA los saqué de forbes...En EA no hay datos oficiales. Cosa muy sospechosa...
shadow land escribió:me preocupa renderware y que pase a ser propiedad en exclusiva de EA y no se licencie


Dudo mucho que lo hayan comprado para tenerlo en exclusiva con la pasta que pueden ganar licenciándolo como hasta ahora... de lo contrario estarían desestabilizando la indústria y no creo que quieran buscarse problemas con Sony por ejemplo.

PD: Uhmm si pueden seguir forrándose en su posición actual no creo que se la jueguen metiéndose en temas de hard...
Veo que no teneis ni idea. EA hará su propia consola, pero aún así seguirá sacando sus títulos multi, sólo que en el resto de plataformas contará con peores gráficos, sólo en inglés y sin multiplayer, mientras que en su plataforma contará con mejores gráficos (he dicho mejores, no buenos eh? XD), doblado y traducido hasta al latín y el esperanto, y un multiplayer algo justito.

Nah, EA es la empresa con más títulos multis y Renderware es el middleware más usado, así que sólo pa consumo propio ya está más que justificado, pero dudo que no licencien lo que puede llegar a convertirse en una gallina de los huevos de oro por el camino que lleva el sector ...
En efecto, EA ha confirmado que seguirá licenciando Renderware y Renderware4 (especialment diseñado para la generación que viene).
Sería una tontería quedarselo en propiedad, es más, supongo que lo comprarían por el beneficio que da licenciarlo.

Por cierto Shadow, tu adorada EA NO es la compañía de videojuegos más rica del mundo, si los datos dados por ourumov son correctos, Nintendo es 1/3 más rica que EA, algo lógico si pensamos que la gran N es la compañía con más beneficios todos los años y que además gasta mucho menos que EA en marketing y licencias (alguien le debería decir a los de EA que por muchas licencias que compren y mucha publicidad que hagan, sus juegos seguirán siendo igual de malos).

Ah y para más datos, el Operating Profit de Nintendo para el año 2004 es de exactamente 110 billion yen (110 mil millones de yens) que son 991.324.508,2642$ y los analistas estiman que para 2006/2007 sea de 127.5 billion yen (127.5 mil millones de yens) 1.160.000.000 $

Ah y sí, Nintendo is doomed :Ð

salu2.
[mad] [mad] [mad] Sonic corriendo en una consola de EA??? Si se llevan a matar.... [mad] [mad] [mad]
Baek, de adorada nada, y a ver si aprendemos a leer, he dicho compañia de SOFTWARE, nintendo no es una compañia de software
shadow land escribió:Baek, de adorada nada, y a ver si aprendemos a leer, he dicho compañia de SOFTWARE, nintendo no es una compañia de software

Lo de adorada solo era una coña hombre XD

Si Nintendo no es una compañía de software, ¿qué es? ¿qué hace ahí Miyamoto?, vale que tenga consolas propias, pero solo hace eso, sacar juegos para sus consolas, ni hace tvs o minicadenas ni SO u otros programas para ordenadores, solo juegos para sus consolas.

salu2.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
(alguien le debería decir a los de EA que por muchas licencias que compren y mucha publicidad que hagan, sus juegos seguirán siendo igual de malos).
Y a ellos que les importa que sus juegos sean malos? (que ya lo saben, por cierto)
Solo les importa vender.
Por cierto Shadow, tu adorada EA NO es la compañía de videojuegos más rica del mundo, si los datos dados por ourumov son correctos, Nintendo es 1/3 más rica que EA, algo lógico si pensamos que la gran N es la compañía con más beneficios todos los años y que además gasta mucho menos que EA en marketing y licencias
Pues ya podria demostrarlo sacando mas juegos.
Baek escribió:Sería una tontería quedarselo en propiedad, es más, supongo que lo comprarían por el beneficio que da licenciarlo.

Por cierto Shadow, tu adorada EA NO es la compañía de videojuegos más rica del mundo, si los datos dados por ourumov son correctos, Nintendo es 1/3 más rica que EA, algo lógico si pensamos que la gran N es la compañía con más beneficios todos los años y que además gasta mucho menos que EA en marketing y licencias (alguien le debería decir a los de EA que por muchas licencias que compren y mucha publicidad que hagan, sus juegos seguirán siendo igual de malos).

Ah y para más datos, el Operating Profit de Nintendo para el año 2004 es de exactamente 110 billion yen (110 mil millones de yens) que son 991.324.508,2642$ y los analistas estiman que para 2006/2007 sea de 127.5 billion yen (127.5 mil millones de yens) 1.160.000.000 $

Ah y sí, Nintendo is doomed :Ð

salu2.


Y que me digo yo:

1.- Shadow ha dicho el sector software, que digo yo que a nintendo el hardware también le ayuda algo no?
2.- No sé de dónde ha sacado los datos EA ourumov, pero googleando yo he encontrado estos, aunque lo mismo estoy equivocado porque yo de economía 0 patatero.
3.- Qué pinta Nintendo aquí?

Editado: Acabo de ver el resto de mensajes, que mientras googleaba se me habeis adelantao XD, pos por esa regla de tres, la compañía más rica de software es coca-cola, total, sólo se dedican a sacar juegos de sus refrescos, nada más :).
Len Tao escribió:
Y que me digo yo:

1.- Shadow ha dicho el sector software, que digo yo que a nintendo el hardware también le ayuda algo no?
2.- No sé de dónde ha sacado los datos EA ourumov, pero googleando yo he encontrado estos, aunque lo mismo estoy equivocado porque yo de economía 0 patatero.
3.- Qué pinta Nintendo aquí?

No pinta nada, era un simple OT por la afirmación de shadow, nada más.

Por cierto, según ese link, los datos de ourumov son buenos.

PD: la inmensa mayoría de los ingresos de Nintendo vienen de la venta de juegos, eso es algo que están cansados de repetir, es uno de los motivos por los que odian la piratería.

salu2.
Baek escribió:No pinta nada, era un simple OT por la afirmación de shadow, nada más.

Por cierto, según ese link, los datos de ourumov son buenos.

PD: la inmensa mayoría de los ingresos de Nintendo vienen de la venta de juegos, eso es algo que están cansados de repetir, es uno de los motivos por los que odian la piratería.

salu2.


Y en el enlace que he puesto, cual es el dato/s hay que mirar para saber el Operating Profit? Que es que entre tanto dato me pierdo XD.
Sí que son buenos. Coño si los saqué de mi trabajo sobre la industria del videojuego para la clase de Economía del Audiovisual. XD
Dudo que nadie en este país haya hecho un trabajo tan interesante sobre las compañías, los mercados, el futuro...XD

Tendría que publicarlo.
Len Tao escribió:
Y en el enlace que he puesto, cual es el dato/s hay que mirar para saber el Operating Profit? Que es que entre tanto dato me pierdo XD.

No es un balance standard (al menos no como se estudian en España), pero entiendo que es el dinero de operacion neto para el 2004, 669 millones $
Si EA sacara su propia consola probablemente se hundiría porque las demás compañías probalemente la sabotearían, dándole kits de desarrollo anticuados o no dejándole sacar juegos en sus plataformas.
Y para que va a soportar el gasto de producir juegos para una consola sólamente cuando puede producir para todas..

De todas formas tengo claro que a corto plazo ni se lo plantean. Aunque si alguna de las 3 competidoras cayera igual intentaban hacerse con ese trozo del pastel.
ourumov escribió:Sí que son buenos. Coño si los saqué de mi trabajo sobre la industria del videojuego para la clase de Economía del Audiovisual. XD
Dudo que nadie en este país haya hecho un trabajo tan interesante sobre las compañías, los mercados, el futuro...XD

Tendría que publicarlo.


Pero del 2002 al 2004, el aumento de EA ha sido un "poco" mayor que el de Konami XD, por eso intentaba buscar datos más recientes.
shadow land escribió:por cierto, ya no les falta nada para lanzar su propia maquina, deseo que EA lleva persiguiendo varias generaciones


ya lo hizo (3DO)

se saca mas dinero sacandoles dinero a todos [ginyo]

saluditos


¿ EA Station ?

La nueva consola de Sony + EA que dominará el mercado.

shadow land escribió:
EA y su maquina... 100% beneficios netos para ellos, q más se puede pedir? en USA hay cientos de miles (por no hablar de millones) de personas que solo compran titulos de EA.


Ahi tas pasao tio. Me parece a mi que Sony Corp. es demasiado grande como para poder ser digerida por le monstruo de Seattle. Aunque quizas Ourumov pueda sacarse de Forbes unas cuantas cifras ;-)

PD: ourumov, ese trabajo debe ser muy interesante. Podrias compartir algunos fragmentos ;-)

saludos
Magnus escribió:Ahi tas pasao tio. Me parece a mi que Sony Corp. es demasiado grande como para poder ser digerida por le monstruo de Seattle. Aunque quizas Ourumov pueda sacarse de Forbes unas cuantas cifras ;-)


Microsoft podria comprar sony si quisiera...otra cosa es que sony este interesada en vender.

(creo que he leido esto esta mañana con otros actores) [burla2]

saludos cordiales.
De hecho creo que, de ser esta su voluntad, que va a ser que no, Bill Gates por su cuenta y riesgo podría comprarse una empresa como Sony si estuviese en venta. Y MS compraría el sistema solar si les dejásemos.

EA compra Criterion... no sé a quién le puede sorprender, este mundillo tb se globaliza. Licenciarán RW y seguirán untándose; poco más puede pasar.
31 respuestas