EA cierra su estudio de Chicago

Mediante una nota interna Frank Gibeau, presidente de EA Games ha comunicado el cierre del estudio de la multinacional ubicado en Chicago.

Según Frank Gibeau, la "decisión mas difícil de tomar en su carrera" viene motivada al no poder el estudio llegar a una rentabilidad antes del 2011. Contrariamente a su situación, EA Chicago había crecido espectacularmente al contrario que sus beneficios. El estudio contaba con 49 empleados en el 2004 pasando a 146 en la actualidad, pero sus desarrollos entre los que encontramos Def Jam o Fight Night no cumplían las expectativas económicas.

Algunos de los empleados se les realizaran ofertas paras seguir su empleo dentro de EA, otros tendrán que buscarse la vida fuera de la compañía. La situación de los títulos que se encontraban en desarrollo por EA Chicago todo y no contar con un anuncio oficial se espera que sigan su curso en otros centros de Electronic Arts.
Vaya, espero que alguien se haga cargo de los FN.
Pues la verdad que es una putada, porque a mi los Fight Night y sobretodo el Def Jam, me parecian juegos muy buenos. Anda que no me he pegado yo piques con el Def Jam Fight for New York.
Bueno, tiene más reparatidos por ahi. Pero no deja de ser una lastima.
quizas se le pueda tener cierto corage a EA, pero es una putada para los trabajadores, ya que se quedan sin empleo
EA trata a los empleados como borregos.
Es que el Fight Night 3 está muy bien, pero el último Def Jam no creo que haya vendido mucho, los de PS2 si que me parecieron buenos.
Lejump escribió:EA trata a los empleados como borregos.


Sólo hay que ver las instalaciones de EA Canada. [rtfm]
Normal despues del Def Jam, se cargaron el juego por completo, y teniendo en cuenta ke era un juego caro (solo de royalties, licencias y demas, se gastaron lo ke vendieron) pues logico el cierre, una pena por los trabajadore`, pero seguro ke no tendran falta de ofertas de empleo.
a tomar por culo!! ya kedan menos.
Eso si,que no cierren el que ha hecho fifa este año,jejeje.

salu2.
esta compañia deberian vetarle el seguir comprando compañias,pa que despues manden a sus empleados a la puta calle,el monopolio de EA es una basura pa los consumidores y la competencia,estudios pequeño con grandes talentos an caido en sus manos y ahora les dan por el puto culo
eso pasa por seguir pillados fifas y los sim y que nunca tengan ningun problema a la hora de absorber empresas,lamentable
Espero que los que se han quedado sin empleo se pongan de acuerdo y hagan una compañia independiente de EA.
No es ninguna tontería, 100 personas se pueden hacer muy buenos juegos...
Y ahora abren el centro de EA en Madrid
La situación de los títulos que se encontraban en desarrollo por EA Chicago todo y no contar con un anuncio oficial


Esas traducciones literales del catalán... --> a pesar de
El centro de madrid es de localizacion global
16 respuestas