EA cierra Pandemic Studios

El rumor que ha empezado a correr esta tarde lamentablemente se ha confirmado, Electronic Arts ha anunciado el cierre físico de Pandemic Studios según informa Gamasutra que ha tenido acceso a un memorando interno. Los fundadores del estudio Josh Resnick (presidente), Andrew Goldman (CEO) y Greg Borrud (vicepresidente de desarrollo de productos) han abandonado la compañía y 200 empleados han sido despedidos. Los supervivientes han sido traspasados a las oficinas de EA Los Angeles.

Electronic Arts ha confirmado que tanto el nombre como las franquicias de Pandemic se seguirán usando y en los próximos meses se anunciaran los planes para ellas. Estos despidos son parte de los planes de EA para reducir su plantilla en 1.500 puestos.

Pandemic Studios se fundó en 1998 y después del éxito cosechado en títulos como Full Spectrum Warrior, Mercenaries y Star Wars: Battlefront, fue adquirida por EA como parte de la compra de VG Holding Corp compañía matriz. En el mismo acuerdo EA se hizo también con Bioware.

Pandemic pasa así a la lista negra de Electronic Arts que después de adquirir desarrolladoras con los años ha terminado absorbiendo sus empleados o cerrado el estudio como en los casos de Origin Systems, Bullfrog Productions, Black Box Games, Maxis o Westwood Studios.
Pues una auténtica pena , me encantan los Battlefront . Habrá que ver como va ahora la cosa.

Salu2.
Si la verdad es una lastima y para variar mas personas sin trabajo, la crisis aqui en Estados Unidos esta horrible.
Otra que se va al carajo, me encantaba el Mercenaries en su momento me pasé horas jugando
Para EA solo son números no personas.
Numeros o personas ... lo que si se, es que EA se hace con un estudio ... se hace con TODOS los derechos de los desarrollos de dicho estudio ... y si luego cierra simplemente se quedan con el poder de ejercer cualquier cosa con dischos proyectos.

Ya ha pasado antes... y la que mas pena me dio fue Bullfrog... aunque esta practica la supo exprimir bien Sony cuando empezaron a comprar a diestro y siniestro estudios como Psygnosys ... y no me digais que son los de London Studios PORQUE NO!

PD: Una de las cosas que me amarga muchisimo de EA, ... es que no tenga los santos cojones de sacar packs de antiguas joyas ... no quiero imaginarme una revision del Road Rash, del Theme Park, del Jungle Striker o del Need for Speed 1 ... en el Live en HD ...... pero no, de eso nada
EA VETE A LA MIERDA, crea tus propios estudios y deja de chupar a los demas que intentan hacer cosas interesantes
Una verdadera pena. Pero bueno, esto funciona así.
NeORomani escribió:EA VETE A LA MIERDA, crea tus propios estudios y deja de chupar a los demas que intentan hacer cosas interesantes


Para que un estudio se compre, alguien tiene que tener la intención de vender. Uno no puede comprar lo que no está en venda.

Que EA gestiona mal los estudios que hacen buenos juegos? Si, pero es que en su día esos estudios decidieron venderse a EA, si ven el dinero y no las practicas (ya demostradas) de EA, es otra cosa.
Está empezando a dar muchísimo miedo EA... [mad]
Es normal, Pandemic estaba haciendo una clase de mierdas injugables ultimamente que para que... yo lo último que jugue de ellos era el LOTR Conquest y parecia un juego de PS2 la mayor parte del tiempo y con una jugabilidad nula y un online peor.
rayul escribió:Pues una auténtica pena , me encantan los Battlefront . Habrá que ver como va ahora la cosa.

Salu2.

Y quién los hará (o los está haciendo) ahora?
¿Quién será el siguiente? ¿Bioware?
Tutals escribió:
rayul escribió:Pues una auténtica pena , me encantan los Battlefront . Habrá que ver como va ahora la cosa.

Salu2.

Y quién los hará (o los está haciendo) ahora?


Esa pregunta me la hago cada vez que pienso en algun juego de hace mas de 10 años ... recordais los Mechwarriors? Se supone que era cuando Microsoft hacia dos o tres juegos, ... y fijaos ahora, que podrian hacer la leche y no hacen nada ... es mas, cuando anunciaron la 360 pense que anunciarian el Flight Simulator X para 360 con soporte para el Live (lo cual podria ser brutal cada uno con su avioncito) y nada.

Y asi una larga lista de titulos que por una adquisicion o fusion, terminan en el saco del olvido ... dejando a sus fans con la esperanza de que lo saquen de la papelera y realicen un intento de algo, que no se asemeja ni por asomo a lo que esperabas encontrar en los tiempos que corren.

jasev escribió:¿Quién será el siguiente? ¿Bioware?


Lo dudo, Bioware todavia les sale MUY rentable, pero de igual modo, Bioware es mas una piña, de estos no me preocuparia, porque posiblemente si se va uno se van todos. Estos esten en EA o en donde sea, se saben hacer la tortilla mejor que nadie hoy por hoy.
jbravo666 escribió:Si la verdad es una lastima y para variar mas personas sin trabajo, la crisis aqui en Estados Unidos esta horrible.

Y en España también no te olvides....que de los 1500 despidos de EA por supuesto que hay españoles
jasev escribió:¿Quién será el siguiente? ¿Bioware?


Hombre yo creo que determinados estudios son lo que son gracias a la gente que los fundó y crearon esas franquicias y no me extrañaría que los despedidos fundaran un nuevo estudio y sacasen una nueva de igual o más calidad , no creo que les falte financiación.
Y en cuanto a Bioware, que la cierren y se queden con sus ip´s que en cuatro dias montan otro estudio y siguen sacando ip´s cojonudas.
...y también Milestone y otras más que me acordaré...
como todo en la vida, la ley del mas fuerte.

funcionas.. pues te quiero.

no funcionas... adiós.
Benzo escribió:Pandemic pasa así a la lista negra de Electronic Arts que después de adquirir desarrolladoras con los años ha terminado absorbiendo sus empleados o cerrado el estudio como en los casos de Origin Systems, Bullfrog Productions, Black Box Games, Maxis o Westwood Studios.


Nunca se lo perdonaré...
Yo a quien echo de menos un monton es a Black Isle que con bioware hizo grandes cosas... [buuuaaaa]

Productos [editar]

* Fallout (1996)[6]
* Fallout 2 (1998)
* Planescape: Torment (1999)
* IceWind Dale (2000)
* IceWind Dale: Heart of Winter (2001)
* Icewind Dale: Heart of Winter - Trials of the Luremaster (2001)
* IceWind Dale II (2002)
* Baldur's Gate: Dark Alliance II (2004)

Algunos de los títulos en los que participó Black Isle son:

* Baldur's Gate (1998)
* Baldur's Gate: Tales of the Sword Coast (1999)
* Baldur's Gate II: Shadows of Amn (2000)
* Baldur's Gate II: Throne of Bhaal (2001)
* Lionheart: Legacy of the Crusader (2003)



Todo lo que tocaban era ORO!

salu2!
Electronic Arts ha confirmado que tanto el nombre como las franquicias de Pandemic se seguirán usando y en los próximos meses se anunciaran los planes para ellas. Estos despidos son parte de los planes de EA para reducir su plantilla en 1.500 puestos.


Esto me encanta: Queridos fans de Pandemic, Hemos despedido a todos los que hicieron los juegos que os gustaban, pero vamos a seguir usando su nombre y sus licencias para seguir vendiendoos la mierda que hagamos ahora. Cojonudo XD
Raiden escribió:
Electronic Arts ha confirmado que tanto el nombre como las franquicias de Pandemic se seguirán usando y en los próximos meses se anunciaran los planes para ellas. Estos despidos son parte de los planes de EA para reducir su plantilla en 1.500 puestos.


Esto me encanta: Queridos fans de Pandemic, Hemos despedido a todos los que hicieron los juegos que os gustaban, pero vamos a seguir usando su nombre y sus licencias para seguir vendiendoos la mierda que hagamos ahora. Cojonudo XD


Que gran verdad [+risas]

A mí esa empresa cada vez me da mas grima, sobre todo desde que se cargaron Origin, y con ello la saga Ultima. [+furioso]
cawento cawento cawento cawento cawento

Joder con EA, me recuerda a la peli "Uno de los nuestros" cuando el del restaurante le pide al mafioso que sean socios del negocio; el Restaurante estaba protegido pero el mafioso lo machaca tanto economicamente que lo acaba arruinando.

Esperar que un dia no veamos un "Sonic Adventures" de EA
Joer y ahora que, se acabaron los battlefront? pero si eran de los mejores juegos que habían... en fin supongo que alguno mas harán [buuuaaaa]
vamos, ke no vamos a ver mercenaries 3 nunca no?
Necseron escribió:Joer y ahora que, se acabaron los battlefront? pero si eran de los mejores juegos que habían... en fin supongo que alguno mas harán [buuuaaaa]

De los mejores no EL MEJOR!! XD

La verdad es que EA se esta cubriendo de mierda.

Un saludo!
hombre yo el ultimo que probé que era el señor de los anillos, bueno precisamente no era...
De todas maneras siempre pense que cuando EA compro a la casa madre de bioware y pandemic, la niña bonita de la fusion era bioware, ya que pandemic era mas irregular tanto en ventas como en calidad. Las cosas como son: Full Spectrum warrior tenia buenas ideas pero como titulo que se suponia que habia sido ideado como simulador de guerra quedaba atras con respecto a operacion flashpoint, destroy all humans (quitando la propuesta de que somos el alien invasor para variar el juego me aburria), y los battlefront eran un battlefield 1942 con trasfondo de star wars y en tercera persona (lo unico que los diferenciaba). Para mi lo mejor que hicieron fue mercenaries (y con una conversion en xbox ni fu ni fa) y su mejor segunda parte. De el señor de los anillos ni hablamos.
Vale que bioware no tiene las cifras de ventas que el anterior estudio (es de sobra conocido que mercenaries o battlefront venden a corto plazo mas que un baldurs gate), pero bioware tiene titulos que despues de años siguen vendiendo (a dia de hoy todavia hay reediciones de la trilogia baldurs), el neverwinter uno tambien tiene sus reediciones, caballeros de la antigua republica tiene el honor de ser el mejor juego de star wars seguido de jedi knight (en la lista tambien tengo al xwing vs tie figther y super star wars), y el mass effect (que todos coincidimos que era espiritualmente la verdadera continuacion del jedi knight), vale que tambien tiene algun pinchazo como jade empire (lo del matamarcianos estre zonas sobraba) y mdk2 (que no era malo solo que lo odio por su nivel infernal de dificultad). Ademas Ea sabe que en el genero de rol se saca pasta con las microdescargas (negocio que al fallout 3 le ha funcionado muy bien) y es un genero en el que EA se ha arrepentido abandonar desde obligo a westwood a solo dedicarse al comand conquer y a origin a dedicarse a ultima online (e incluso eso lo hizo mal al cancelar el uo2). Otra razon por la que bioware no esta en peligro por ahora es que estos tienen el proyecto del star wars online ambientado en su kotor, que podria ser por fin el wow-killer que busca EA.
Si han cerrado Pandemic es por algo.Mirad como Bioware sigue viva y coleando,porque hace pedazos de juegos de rol y vende.Pandemic era muy irregular.El truño mal optimizado de Mercenaries 2 para PC no tenia perdon.

Aunque lo siento por los trabajadores,no criminaliceis a EA porque mirandolo de otra manera,ha hecho bien.¿O hubierais preferido que cerrara Bioware?
Y entonces el nuevo SW Battlefront quien lo esta desarrollando???,porque antes eran pandemic no?
y que me decís de destroy all humans! ??
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