EA cerrará 9 delegaciones y despedirá a 1.000 empleados

EA acaba de hacer públicas los detalles sobre los "planes de reestructuración" anunciados recientemente, con los cuales espera ahorrar unos 120 millones $ al año.

Estos planes consisten en una reducción de plantilla del 10%, que afectará a unos 1.000 trabajadores, y el cierre de diversos estudios, como Black Box Studio, desarrolladora de la saga Need for Speed y Skate.
hacen bien, porque need for speed esta mas muerto ya... :-|
Como diría Pink Floyd... http://www.youtube.com/watch?v=4hkjkTe5kZE

Me apena por Skate, que me encantó, pero por el Need for me la repampinfla.

Mientras Bioware siga con su independencia dentro de EA, me da igual lo que hagan.
AlterElt está baneado por "troll"
skate :(((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((

bajon total, yo que esperaba ver una segunda parte de este GRAN juego... dios... para mi lo mejor de EA del año pasado.
Pero Skate 2 está casi o totalmente terminado,no creo que no lo vayan a sacar... :-?
AlterElt escribió:skate :(((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((

bajon total, yo que esperaba ver una segunda parte de este GRAN juego... dios... para mi lo mejor de EA del año pasado.

Mira esto http://skate.ea.com/media.action
sieske el tunning pasa de moda
Esto se puede interpretar de dos maneras, malas noticias para 1000 trabajadores desempleados, malas noticias para una de las compañias más fuertes hasta la fecha EA.
Buenas noticias para los que están hasta las narices de juegos refritos de refritos, mal hechos, y encima caros. Aunque este año se ha portado EA, ese Mirrors Edge, Dead Space, Fifa 09 ( aunque el 08 también cuenta y mucho ), por lo demás franquicias del tipo de Mass Effect, o Command and Conquer, no me voy a quejar porque están siendo increibles. Ahora mismo EA está a puntito de salir de mi lista negra, de la que UBi no sale ni pagandome jajaja
Todos a la p calle per osiguen comprando compañias. Esto es la monda...
elnksoy escribió:Todos a la p calle per osiguen comprando compañias. Esto es la monda...


Chapeau, este es el quid de la cuestión. Como no ganan todo lo que quieren cieeran estudios o echan gente a la calle mientras que siguen añadiendo otras a su empresa.
Haceos a la idea que las personas ya no son tal cosa, sino herramientas de usar y tirar.
EA, con lo que son, no van a salirse de la norma ni de coña.
¿ es que nadie piensa en lso 1000 empleados que se van a la puta calle?
Ka|ist0 escribió:¿ es que nadie piensa en lso 1000 empleados que se van a la puta calle?

Si ya no es pensar, hay tanta mierda ahora mismo en todo el mundo occidental que sinceramente estamos un poco inmunizados, total, ninguno hacemos nada, lo de EA porque es EA, pero en el motor es mucho más grave, y lo mejor es que los gobiernos les dan ayudas a las compañias de coches, sin embargo ellos siguen despidiendo gente, gastando en publicidad, mirar un ejemplo claro, honda se retira de la f1, porque? porque piensa en sus empleados y antes de empezar a despedir ellos piensan que es mejor salir de la f1. Mirar Seat han despedido mogollón de gente pero ellos siguen con sus 24 horas de lemans y sus patrocinios y anuncios. Este mundo esta gobernado por gente que le importa más la perra para tener una casa de 1000 metros, 10 waters de oro, etc que la gente se muera de hambre, y nosotros lo sabemos y no hacemos nada, estamos entre la espalda y la pared, ayudas en lo que puedes, pero luego das dinero a ONG y pasa como lo de la cúpula... crean desconfianza la verdad. mirar lo típico de Madonna reune dinero para los niños pobres, si nosotros somos capaces de dar una parte de nuestro dinero, porque ellos que les sobra no son capaces de ayudar de verdad, porque para ellos 1000 euros es como para ti 2 centimos y encima lo hacen para ganar publicidad...Lo que quiero decir con el offtopic es que con tanta mierda creo que aunque es una putada si ponen 1000 personas como si ponen 1000000 personas nos la va a pelar igual, nos han sacado la pasta, que en el fondo aunque no tengan la culpa te alegras un poco que a la gente sobradamente rica les vea un poco las orejas al lobo para ver si dejan de gastar como dicen por aquí en comprar compañias y movidas así, y piensan un poco en las personas
elnksoy escribió:Todos a la p calle per osiguen comprando compañias. Esto es la monda...


Las empresas están para ganar dinero no para perderlo y si hace falta comprar 10 estudios y despedir a los que no son rentables, se hace. Sino no puedes competir en un mercado donde hay mucha competencia.
Pero no se supone que el sector de los videojuegos es uno de los pocos que no está en crisis y crece un huevo todos los años????

Ohhh my God , encima de dar rentabilidad se cepillan a mil tios, que dios les pille confesados a los currantes de EA
Es que no me extraña que cierren el estudio de los del need for speed, los 2 últimos apestan.
PotajiTo escribió:Es que no me extraña que cierren el estudio de los del need for speed, los 2 últimos apestan.

Pero tambien hicieron grandes juegos, como skate y NFS: Hot pursuit 2. Lo unico que este estudio necesitaba, es mas tiempo de desarrollo.

Por eso salian los refritos que salian, porque EA solo les daba un año para programarlo...
Pues ajo y agua...solo sacan refritos de juegos XD
Con la excusa de la crisis están todas las empresas aprovechando para ERE's, restructuraciones, etc.
En nuestra empresa tb tenemos ERE...
Mientras saquen el Skate 2 todo acabará bien ^^
Holas!
Yo no se vosotros pero a mi Skate y need for speed me importan tirando a poco, lo que me jode es que echen a 1000 trabajadores con seguro unas indemnizaciones de mierda, ademas como decian unos post antes "siguen comprando compañias" y no solo eso seguro que se quedan tan panchos. Malditos de EA mejor se dedicaban a hacer yoyos!!
Un saludo!
Creo que hace nada EA despidió también a bastante gente.
Para el 31 de diciembre deberíamos sumar toda la gente del sector videojueguil que se ha despedido este año, y saldrá un numerazo que fliparemos en colores. A ver si los masters de EOL mismo suman un poco jeje

Hay una cosa que no entiendo: las materias primas de un videojuego no dejan de ser PCs y poco más que no hubiera antes. Quiero decir, que a muchas empresas les afecta la crisis porque los materiales que compraban han subido de precio. Pero para hacer un videojuego, aparte del cacho plástico del DVD no veo yo qué más puede fallar (suponiendo que sigas vendiendo juegos en formato físico). Esto por una parte, las pocas materias primas empleadas.
Y por otra parte, ¿no decíamos que el consumo de videojuegos había crecido este año, y en concreto, durante la crisis?

Pues si pierden el mismo dinero que antes en materiales y lo ganan en productos vendidos. ¿Por qué hay tantos despidos?
se sabe la lista de delegaciones... incluye la de Madrid??
Lo siento por los mil empleados.
bulbastre escribió:Creo que hace nada EA despidió también a bastante gente.
Para el 31 de diciembre deberíamos sumar toda la gente del sector videojueguil que se ha despedido este año, y saldrá un numerazo que fliparemos en colores. A ver si los masters de EOL mismo suman un poco jeje

Hay una cosa que no entiendo: las materias primas de un videojuego no dejan de ser PCs y poco más que no hubiera antes. Quiero decir, que a muchas empresas les afecta la crisis porque los materiales que compraban han subido de precio. Pero para hacer un videojuego, aparte del cacho plástico del DVD no veo yo qué más puede fallar (suponiendo que sigas vendiendo juegos en formato físico). Esto por una parte, las pocas materias primas empleadas.
Y por otra parte, ¿no decíamos que el consumo de videojuegos había crecido este año, y en concreto, durante la crisis?

Pues si pierden el mismo dinero que antes en materiales y lo ganan en productos vendidos. ¿Por qué hay tantos despidos?


creo q equivocas un poco los conceptos, es como decir que para hacer peliculas solo necesitan un dvd para grabarlas, en un videojuego hay un monton de gastos, programacion, diseño, banda sonora... todo eso acarrea muchos gastos (el tiempo es dinero), solo tienes que mirarte los créditos para saber la cantidad de gente que va a cobrar por el desarrollo de ese juego.para desarrollar un mejor nivel de graficos se necesitan mejores programas de diseño (q cuestan una pasta) y no es un solo programa sino un monton, uno para los fluidos, otro para los personajes... dependiendo del juego claro, y tambien hay q contar que la trama del juego enganche y para eso unos buenos guionistas son indispensables. en definitiva, todo, absolutamente todo acarrea unos gastos, ya sean físicos o por desarrollo (lo mismo de antes, el tiempo es dinero).

q ha subido el consumo de videojuegos? pues si, es verdad, y si nos ponemos en el punto de vista de un consumidor, uno de nosotros mismamente, es razonable pensar que estan ganando mas dinero de lo que invierten y no entra en la cabeza como se pueden cerrar delegaciones. pero si nos ponemos en el punto de vista de una multinacional igual logramos entender lo que se proponen (no los estoy defendiendo ehh, pero cada uno hace lo que cree que es mejor para uno mismo), trabajan ni mas ni menos que con la oferta y la demanda, pero a gran escala, invierten en unos sitios y cierran otros, estan para ganar pasta.
antesconocidocomo escribió:hacen bien, porque need for speed esta mas muerto ya... :-|


Y estan haciendo lo mismo con el burnout... el ultimo es penoso para la xbox, todavia me acuerdo de aquel burnout de la gamecube de criterion.
24 respuestas