EA cancela la serie FIFA Manager

Electronic Arts ha cancelado la saga de juegos FIFA Manager, siendo FIFA Manager 14 la última que se lanzará al mercado según ha anunciado en una carta abierta a la comunidad Gerald Köhler, fundador y diseñador de la saga.

"Hoy escribo para deciros que FIFA Manager 14 será la última entrega de la saga de simulación de fútbol comercializada por EA Sports. Esta fue una decisión muy difícil, así que quiero tener tiempo para explicarlo. Esto probablemente es una gran decepción para muchos de vosotros y es comprensible que os preguntéis por qué", escribe Gerald Köhler.

Entre las razones proporcionadas por Köhler se encuentra la competencia (sin mencionarlo apunta a Football Manager), la tendencia general hacia los juegos online y los juegos para móviles.

"El género de mánager de fútbol con esta sofisticación está altamente especializado y principalmente es jugado en dos países (Inglaterra y Alemania), donde un juego domina el mercado desde hace algunos años.", afirma Köhler. "El nicho de mercado y la tendencia hacia los juegos en línea y para móviles también son factores que han contribuido".

El diseñador también reconoce que para seguir adelante se necesitaría un nuevo motor o nueva tecnología online para dar un empujón a la saga. "Evaluando todos estos factores hemos llegado a la conclusión de que era el momento de dar el pitido final", dice Köhler.
Mira que me gustan estos juegos pero me quede en el 12 y gracias.
Está claro que Football Manager colma el mercado.
Que lo integren con FIFA y listo.
No me gusta, siempre he sido de este juego desde que se llamaba Total Club Manager... :(
Si tendrá un presupuesto ridículo comparado con otros títulos, que lo saquen sólo para descarga y ya está.
Yo me quedo con FX Fútbol 2.0, que pinta de maravilla.
Se veía venir.

La última versión (FIFA Manager 14) era exáctamente el mismo juego que el año pasado, con los cambios pertinentes en equipos, jugadores y fechas, pero no dejaba de ser sólo una actualización de la base de datos. Mientras que su competencia había rediseñado parte del juego.

franjart escribió:Que lo integren con FIFA y listo.

Es lo que deberían de hacer, añadir más opciones a FIFA en cuanto a manager, pero sin llegar al extremo del FIFA Manager, algo así como el PC Fútbol (un manager sencillo), pero con toda la potencia del FIFA.
Yo la verdad es que desde PC Fútbol no he encontrado ningún mánager de fútbol que me haya atraído tanto.
Benzo escribió:Yo la verdad es que desde PC Fútbol no he encontrado ningún mánager de fútbol que me haya atraído tanto.


Lo mismo digo

Le he dado una oportunidad al football manager pero no hay manera.....
Ya era hora. La verdad es que era un manager que no había por donde cogerlo...
No estaba muy bien pensao le faltaba algo.
franjart escribió:Que lo integren con FIFA y listo.

+1000000
¿Cancelan esto y no los NBA Live?
Si no se vende.... no se hace,asi de facil.
Bueno , se acabo lo que se daba
un legacy edition menos
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Es que teniendo el FIFA a poca gente le gusta eso de gestionar el club y los partidos y dedicarse a mirar.
Hasta pronto aunque nunca fue para mi el mejor.
ahora ojala cancelaran los fifas y 2k empiecen con juegos de futbol y EA se hunda
Una pena la verdad.. podrían poner al equipo de fifa manager a mejorar el manager de fifa.

manzanox escribió:ahora ojala cancelaran los fifas y 2k empiecen con juegos de futbol y EA se hunda


Mejor que cancelen PES y que aparezca un competidor decente para fifa [oki]
Benzo escribió:Yo la verdad es que desde PC Fútbol no he encontrado ningún mánager de fútbol que me haya atraído tanto.

lo mismo digo
Benzo escribió:Yo la verdad es que desde PC Fútbol no he encontrado ningún mánager de fútbol que me haya atraído tanto.


Para mi, PC Fútbol ha sido de los mejores, por no decir el mejor.También me gustó mucho Mánager de Liga, pero ya hace tiempo que dejaron de hacerlo. De los actuales me quedo con Football Manager.
manzanox escribió:ahora ojala cancelaran los fifas y 2k empiecen con juegos de futbol y EA se hunda

de fregadera que llevan 5 años haciendo juegos realmente jugables y tu quieres que los cancelen XD
Una pena. Es el mánager actual que más me gusta.


Ho!
Yo soy de la vieja escuela, para mí manager de fútbol = PC Futbol.

No he probado los más recientes porque no tengo tiempo para dedicarme con ganas a esta clase de juegos, pero en todo caso, son juegos para jugar en PC sin duda.
Lo único que me tira para atrás de este juego es el precio.

Me instalé Origin para comprar solamente el FM13 esperando un precio acorde a la fecha, y di un respingo cuando vi que estaba a mas de 50 euros.

EA verá...
¿Conocéis el juego Lords of the Football? Acabo de descubrirlo ahora mismo.
Ostras! Esto sí que es una sorpresa...

Apenas había tocado nada de Fifa Manager (creo que unos ratos con las demos del 2010), pero sí eché muchos ratos a sus antecesores, los Total Club Manager, hasta el 2005.

Se me hace muy raro esto de que tiren la toalla. Deben haber quemado los últimos cartuchos sin que la competencia lo notara, siquiera.

No sé si esto es bueno o malo para FX Fútbol. La version 1.0 no llegó a convencerme y ni la he olido. Pero parece que con la 2.0 van entrando en sintonía (sin pretensiones, por descontado, el que quiera comerse el coco ya tiene FM).

Y volviendo al tema, me pregunto si el cierre significará que Fifa Manager 14 será un truño sin añadidos ni soporte.
Nunca me gusto...pero como dicen,lo pueden integrar a fifa
Yo creo que ninguno será como fue PC Fútbol... XD
En realidad lo cancelaron en 2012, porque sigue siendo el mismo juego. 2013 añadieron 2 cosas irrelevantes sin arreglar los verdaderos fallos, y 2014 es el 2013 directamente... A mi si me gustaba y al 2012 le pegué buenas horas, pero visto lo que han hecho este año, de cambiar el nombre y vender el mismo juego sin avisar, anda y que ardan en el infierno...
Empecé con PC Fútbol 4.0, después salté al Total Club Manager y cuando se cambió de nombre, estuve con el Fifa Manager. Más tarde di el salto a Football Manager.

Al principio Football Manager no me gustaba porque se perdían muchas "tonterías", que nada tenían que ver con un manager pero que hacían el juego más completo. "Tonterías" como construir tu propio estadio, crear una ciudad alrededor del campo, fundar un club o comprarte un toyota y un barco... Esas "tonterías" hacian que Fifa Manager fuera para un público diferente a Football Manager, el cual creo que nunca entrará al trapo en ese tipo de diversión y seguirá apostando por una base de datos extensa y real, acompañada de dificultades para intentar ser un 'simulador'.

No es un día bueno, por lo menos para mi, porque mañana habrán muchos que entren a este mundo directamente a Football Manager, sin haber dedicado tiempo a las "tonterías" de Fifa Manager o PC Fútbol.
Yo me quedé en el pc fútbol 6.0, todos los juegos posteriores de este estilo me parecieron una basura...
Deberían integrarlo con el FIFA, así el modo manager sería mucho más completo. Si un juego de futbol resulta repetitivo año tras año, uno de Manager, lo es mucho más. La innovación es casi nula juego tras juego. Como dije al principio, deberían coger las buenas ideas del juego, e integrarlas con el FIFA, sería un puntazo por parte de EA
ancanabc8 escribió:Deberían integrarlo con el FIFA, así el modo manager sería mucho más completo. Si un juego de futbol resulta repetitivo año tras año, uno de Manager, lo es mucho más. La innovación es casi nula juego tras juego. Como dije al principio, deberían coger las buenas ideas del juego, e integrarlas con el FIFA, sería un puntazo por parte de EA
Auqneu tu idea es buena... Hay muchas acciones que debe ser un coñazo realizarlas en consola. En Football Manager ya han dicho muchas veces que las consolas no entran en su futuro inmediato por esa razón. Como quieren hacer FIFA como churros, pasan de complicarse la vida sólo para la versión PC porque quieren hacer un port de consola a PC y contra menos complicaciones mejor. Es lo que hay, pero es como ellos trabajan. [snif]
El PC Fútbol y el Danone World Football fueron los juegos de fútbol de mi vida.
franjart escribió:Que lo integren con FIFA y listo.


Pero si ya viene integrado , igual no tan al 100% con dedicación exclusiva a ser manager, pero algo muy parecido ya está.
Ya podrían hacer como hace 2K con NBA2K: tienen entrevistas, perfil de twitter,...
chibisake escribió:El PC Fútbol y el Danone World Football fueron los juegos de fútbol de mi vida.


Ese fútbol sala del Danone World Football... esa publicidad del niño tirando el penalti en el mundial 98... me acabas de hacer saltar las lagrimillas :cool:
39 respuestas