EA cancela Command & Conquer y cierra Victory Games

Electronic Arts ha cancelado el desarrollo de Command & Conquer, según un comunicado publicado en la web oficial, y también ha cerrado Victory Games, el equipo hasta ahora a cargo del título.

"Creemos que Command & Conquer es una poderosa franquicia con un gran potencial e historia y tenemos la determinación de sacar el mejor juego tan pronto como sea posible", explica el comunicado. "Para ello, ya hemos comenzado a estudiar una serie de alternativas para poner en marche un nuevo juego. Esperamos compartir más noticias sobre la franquicia y su desarrollo. Gracias de nuevo por su participación y apoyo".

"El equipo de Victory Games será disuelto", declara además un portavoz de Electronic Arts a Polygon. "Siempre que sea posible, trabajaremos en ayudar a estas talentosas personas a encontrar otras oportunidades dentro de EA".

Simplemente llamado Command & Conquer, el juego fue anunciado originalmente como Command & Conquer Generals 2 en los Spike Video Game Awards del 2011. Más tarde, fue rebautizado como Command & Conquer y transformado en un título free to play.
Tener que llegar a cancelar Command & Conquer. VAYA TRACA
Una pena, siempre he seguido C&C desde los primeros y el red alert y aunque los últimos bajaron la calidad tenía algo de fé en este proyecto [buuuaaaa]
Vaya, disolver a un estudio es una medida un poco extrema... ¿Qué habrá pasado? Ni que EA pasara por problemas económicos...
Joder, yo quería jugarlo! Era free to play :(
Mira que me encantan los Command & Conquer pero la decisión de que fuera F2P no me convencía nada... y tampoco me daba buena espina. Y la presentación en el E3 incluso hizo que me gustara menos. De todas formas, una lástima, sobretodo por Victory Games que no ha podido sacar adelante el juego después de tanto trabajo invertido :/
Odio a EA, se cargaron una de las sagas míticas como fue el C&C
Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, EA es como el rey midas pero en lugar de oro transforma las cosas en mierda o se las carga!!!!!!!
Es facil, decirle a la gente de Westwood que desarrolle el juego y harán un C&C de puta madre. Pero EA siempre tocando los cojones, jodiendo empresas y destrozando grandes juegos
dios c&c fue el primer juego q prob d est estilo en pc d la q salio y vaya vicios una pena q ahora vaya akabar asi x la pila imbeciles q hay en las empresas d directivos q cn tal d ganar+ ellos akaban tomando estas medidas esperemos q sea un hasta pronto
Yo estaba en la closed alpha y no tenia mala pinta, es una pena, soy un gran seguidor de la saga (tengo TODOS los juegos y expansiones en fisico y digital), la verdad a ver donde deriva esto, porque miedito me da.

Un saludo.
otro estudio mas que cae después de ser devorada EA
Imagen

aveces pienso que EA son gente con corbata que odian los videojuegos y se dedican a comprar, cerrar estudios y joder sagas xD
Noooooooooooo, estaba esperando el juego como agua de mayo.

DEP
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
zaragozano escribió:otro estudio mas que cae después de ser devorada EA
Imagen

aveces pienso que EA son gente con corbata que odian los videojuegos y se dedican a comprar, cerrar estudios y joder sagas xD


Igual que Micro$oft, pero la gente es gilipollas y no se dá cuenta.
Una pena,otra victima mas,bravo por EA.
LonK escribió:Vaya, disolver a un estudio es una medida un poco extrema... ¿Qué habrá pasado? Ni que EA pasara por problemas económicos...


Era lo que estaba pensando , ni que ea no pudiese permitirse perder 1€ ... Vaya amarrettis.
No compreis más juegos de EA si tanto os indigna.
Yo no se que creer, tambien salio la noticia de que han disuelto Phenomic el estudio de C&C Alliances y el juego sigue adelante, incluso han habido actualizaciones y siguen abriendo servidores.
Menuda patada en la boca, sobretodo a esa gente que compro Command and Conquer: The Ultimate Edition para tener acceso anticipado a su beta... [noop]
Está claro que para EA solo cuentan ciertas franquicias refriteras que salen cada año y el resto de juegos como C&C son solo para 4 jugones. cawento
Vaya! Para los que somos seguidores de la saga C&C es un palo.
No es solo un palo es mucho mas en mi caso, llevo esperando este juego desde que salió la primera entrega de General, Para mi el Mejor C&C por su forma de jugar, Horas de juego, Mapas y la historia que la época era actual.

Pero igual que anunciaron el cierre de Tiberium Alliance, Resulta que este sigue abierto y con servidores nuevos ¿ Entonces que sucede ?, Seguramente Tiberium lo comprara una empresa y comercialice el juego por eso tenemos nuevos servidores, y en el Caso de Command and conquer espero sinceramente que en algún momento se filtre algo y que no quede en el olvido ese juego.
zaragozano escribió:otro estudio mas que cae después de ser devorada EA
Imagen

aveces pienso que EA son gente con corbata que odian los videojuegos y se dedican a comprar, cerrar estudios y joder sagas xD


Te me has adelantado con la imagen.

[tomaaa]
NewDump escribió:No es solo un palo es mucho mas en mi caso, llevo esperando este juego desde que salió la primera entrega de General, Para mi el Mejor C&C por su forma de jugar, Horas de juego, Mapas y la historia que la época era actual.

Pero igual que anunciaron el cierre de Tiberium Alliance, Resulta que este sigue abierto y con servidores nuevos ¿ Entonces que sucede ?, Seguramente Tiberium lo comprara una empresa y comercialice el juego por eso tenemos nuevos servidores, y en el Caso de Command and conquer espero sinceramente que en algún momento se filtre algo y que no quede en el olvido ese juego.


Leyendo tranquilamente el mensaje de la web de C&C no dicen que se haya cancelado el juego y vayan a por uno nuevo, dicen que se detiene hasta que decidan que camino tomar con el (new track), eso si, que el estudio este no va a seguir, todo por los resultados de la alpha que se ha relizado estos dias, y que a la gente no le habia gustado.
Yo quiero un Generals como el 1, es decir " Normal " no quiero nada de naves raras ni cosas futuristas que es lo que se vio en el ultimo tráiler, incluso en el tráiler o imágenes de la primera versión que se mostro a lo ultimo que se vio hay un cambio.

Se nota que tomaron un rumbo diferente y eso puede no haber gustado. Yo espero con ganas este juego pero que mantenga la frescura del Generals, Al que sigo jugando después de 10 años y repartiendo leña en el Online.
Bodrios como NFS:World sí que los hacen y mantienen, pero no podían ofrecer un triste juego de RTS.
Gente sin palabra, no mola nada.
Yo la verdad, después de la desaparición de
Imagen
los C&C no fueron lo mismo.
Vaya viciadas me pegué (junto con Dune)
Todavía juego al C&C Generlas y todavía tiene una grandísima comunidad de moders y gente que crea mapas (aqui uno presente XD )

Una de las razones por la que el Generals ha tenido y tiene una gran comunidad detrás es por lo personalizable que es el juego en si, aparte de por lo divertido que es. A veces paso más tiempo con el World Builder creando mapas que jugando al juego.

El nuevo C&C no iba a traer World Builder (por no traer no iba ni a traer campaña individual), asi que una gran parte de la comunidad no la conseguiría mantener.

En parte me alegro de que se cancele, no creo que hubiera sido un buen sucesor del Generals clásico, asi que será al que seguiré jugando.
Sin WestWood era una saga que no iba a ninguna parte.
28 respuestas