EA aumenta su negocio digital entre perdidas anuales

Imagen Electronic Arts ha mostrado sus resultados financieros del pasado año fiscal y del último trimestre del mismo. EA reportó unas perdidas de 276 millones de dolares, bastante inferiores a los 677 millones de dolares del año anterior. Los ingresos ascendieron a los 3.589 millones de dolares, cifra ligeramente inferior a los 3.654 millones de dolares del año anterior.

En el cuarto y último trimestre del 2011 el beneficio de Electronic Arts escaló hasta los 151 millones de dolares, bastante superior a los 30 millones del año anterior. Los ingresos trimestrales fueron de 1.090 millones de dolares, por encima de los 979 millones de dolares de un año atrás. El negocio digital de Electronic Arts, aumento un 42% en el cuarto trimestre cosechando unas ventas de 211 millones de dolares (112 millones de los juegos "core") donde el año pasado llego a los 144 millones de dolares.

Electronic Arts consiguió que siete de sus títulos superaran el millón de ventas, Crysis 2, Dragon Age 2 y Dead Space 2 superaron los 2 millones. FIFA 11 ya ha vendido 12 millones de copias, Battlefield: Bad Company 2 más de 7 y Medal de Honor, Need for Speed ​​Hot Pursuit, y Madden NFL 11 han superado los 5 millones. Las reservas de Battlefield 3 han aumentado un 700% respecto a las de su predecesor. A continuación teneis el calendario de Electronic Arts para el año fiscal 2012 donde ya se refleja el retraso de Mass Effect 3 y se pueden ver 4 títulos deportivos aún por revelar.
Imagen
en la noticia se comenta que fifa 12 ha vendido 12 millones de copias.
¿os referís al fifa 11?.
mithra escribió:en la noticia se comenta que fifa 12 ha vendido 12 millones de copias.
¿os referís al fifa 11?.


Si, era una trampa xD
de los 1000 millones de dolares que me den uno xd
De esos 4 juegos de deportes ya os digo yo uno

Fifa EURO 2012 XD
La verdad es que EA ultimamente sacan juegos bastante buenos entre algunos que son más mediocres. Creo que sus juegos han mejorado mucho, la verdad. Espero que les vaya bien.

SaluDos!!
y con todos esos pedazo números de ventas, tiene perdidas?? entonces que tiene que hacer una compañia?
Jala escribió:y con todos esos pedazo números de ventas, tiene perdidas?? entonces que tiene que hacer una compañia?


Se refieren a que han ganado menos respecto al año anterior, para ellos eso son perdidas.
Ya veréis cuando os empiecen a cobrar por jugar online en consola como tienen planeado...

Ya me veo el fifa 12 con este sistema, compras el juego 65 pavos y luego mes tras mes 10 e de online...
lo mire por encima y me extraño, luego mire la tabla mejor y vi que si que hay un sims, que raro, jejeje, no se como sobrevive esta compañia aun, solo sabe vender las cosas a fasciculos, te vendo el juego y tu vas montandolo mediante descarguitas. y los fifas, mas les valdria, ya una descarguita de 1 o 2 gigas, (a un precio no muy alto)con los nuevos jugadores que aya,pues el motor parece siempre el mismo
Lo que quieren decir es que si bien han vendido bien, tambien han ganado menos, un ejemplo es el bad company 2, de los siete millones de copias sospecho que cuatro fueron despues de la bajada de precio por todos lados. Aparte de que tienen ahora mismo un problema gordo con el juego online de star wars, en el que han gastado un monton y todavia no esta listo. Y para colmo tienen otro problema ya que tendran que desembolsar un buen paston en las renovaciones de licencias deportivas que van a expirar como la nfl
y que se siga consentiendo a las empresas decir uqe han 'perdido' 380 millones, cuando sus ingresos han sido de 3000, manda cojones. asco de mundo
Habría que aclarar los términos en que se mueve la noticia, porque no es lo mismo beneficio bruto que neto, ni es lo mismo pérdidas que gastos.

Tal y como pone en la noticia, han tenido un beneficio bruto de 3500 y pico millones, pero en global han tenido unas pérdidas de 276 millones. Ahí falta un dato, que son los gastos, y se podría deducir que son unos 3700 millones.

Pero como no especifica si son beneficios netos, brutos o qué, pues no se puede saber. Aunque me extrañaría que tuviera 3500 millones de beneficio neto. No lo tiene ni Facebook.
efectivamente esta mal explicado. Pero vamos, ya te adelanto que una empresa no sobrevive si anualmente pierde 300 millones de dolares, y EA lleva con estas noticias mucho tiempo.....amos, desde que tengo uso de razon, EA palma pasta cada año, cosa imposible
Entre quitarnos los manuales de los juegos, cierres de servidores, soporte post venta pesimo y cobrarnos por DLCs absurdos ojala se hubiesen ido a la banca rota. EA para mi son uno de los ladrones mas grandes de este sector.

Saludos
14 respuestas