EA adquiere BioWare y Pandemic

El mayor editor del mundo, Electronic Ats acaba de anunciar la compra de BioWare y Pandemic. Los dos estudios se habían fusionado después de la su compra por parte de Elevation Partners, poseen sagas como Mass Effect, Jade Empire, Mercenaries o Full Spectrum Warrior y han desarrollado algunos títulos como Baldur's Gate o Star Wars: Caballeros de la Antigua República por parte de BioWare y Destroy All Humans entre otros habían sido desarrollados por Pandemic.

La suma de la operación, alcanzará los 620 millones de dólares y espera ser cerrada a falta de los últimos detalles en enero del 2008. Tas esta compra, Electronic Arts amplia una vez mas su plantel de estudios y adquiere además varias y reconocidas sagas en géneros donde hasta ahora, no tenía demasiada experiencia.

Como es habitual, los títulos hasta ahora en desarrollo por ambas compañías seguirán su curso natural.
Mierda. Olvidémonos de los grandes juegos de rol de bioware. ¬¬ Estos de EA son unos cabrones...

saludos
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:-(

Bioware, pero que has hecho...
acojonante lo de estos...
esto va a llegar a ser monopolio como siga asin!!!
joder estos tios podrian sacar su propia consola y se podrian comer el m,ercado,xq otra cosa no,pero juegos no le iba a faltar a su consola yu encima exclusivos.
estos les da un dia por sacar su propia consola y joden a to quisqui,imaginaos los juegos q tendrian en exclusiva:

nhl,nfl,nba,fifa,el padrino,los sims, los simpsons,jade empire, mass effect,army of two,mercenaries,full spectrum warrios,need for speed,burn out,tiger woods,harry potter,medal of honor,skate,el señor de los anillos, ssx,comand,saga street & conquer, battlefield,fight night.....y me dejo mil fijo... [agggtt] [agggtt] [agggtt]

se follan a todas si quieren...

edito: q sera lo siguiente??? por q creo q solo les falta alguna gorda JAPO para que hagan "el ataque"..con lo que tienen ahora les basta para ser numero uno en USA..y facil en europa..
EA edita juegos como quien vende guisantes en lata. Muy bien por Bioware y Pandemic. Un 10 para ellos.
No te extrañe que saquen una videoconsola el día que decidan que les sale más rentable, pero por ahora ganan más dinero vendiendo sus juegos en TODAS las consolas.

Por algo sega quiere copiar el negocio a EA, si es que están que no paran. Lástima que prefieran el dinero a hacer buenos juegos.
ya no saben ya ni como quitarse la reputacion de mierda que se an ganao con los años....
AlterElt está baneado por "troll"
Bueno, pues espero sus juegos multiplataforma. Al final es lo mejor para todos ;-)
Reinado del terror? Bioware, no nos falles...
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Tiran mas 2 tetas k dos carretas jijijijiji

En este caso las tetas se substituyen por un buen fajo digo yo. una gran pena, creo k ya podemos despedirnos de muchas licencias decentes de aki a un cercano futuro ya k estaremos invadidos de 2 i 3 partes por dokier de pesima calidad creo yo.

n fin, una pena.
Pero no habia desbancado este año nintendo a EA como editor
Nº1 ?

P.D o lo e soñao :D
EA como de costumbre. Arrasando con todo lo que puede.

Supongo que así se genera más dinero que con pequeños estudios. Nada crece si no come, y EA cada día esta más grande...
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

BIOWARE NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

FUCK EA!!!
EA se va a comer a todas las empresas buenas, esta gente son una desgracia para el mundo de los videojuegos... valla ascooo
se acabó bioware y los buenos rpgs
Kreo ke Bioware como tal acaba de morir, y Pandemic mas de lo mismo, una lastima, preparaos para un aluvion de Mercenarios, uno al año minimo mas el reloaded, mas el underground, el most palurdo etc.... por no hablar de los juegos de rol de "Bioware" uno al año, mas sus secuelas, expansiones y demas zarandajas, pero olvidaos de un minimo de calidad..
Dentro de poco EA compra MS
Para bien:

EA no compra compañias para matarlas.

Para mal:

EA compra compañias para tirar juegos una y otra y otra y otra y otra vez hasta que la gente se aburre de tantas version y cuando esto sucede EA vuelve a tirar el juego bajo otro slogan, never winter 2, never winter 3, never winter 2010.. never winter xtreme, never winter... etc.
Una de mis compañías preferidas a la mierda, puta EA de los cojones.
Adiós BioWare, adiós...

Como me gustaría ver a EA en la quiebra.
Vaya mierda...

Aunque hay q reconocer q EA este año ha subido el nivel de sus juegos, no me inspira confianza para nada...


.... y q sucedera con la trilogia de Mass Effect???


PUTA EA¡¡¡
EA no compra compañias para matarlas.


Westwood,Bullfrog,Origin,Maxis...?
WaSTeD escribió:

Westwood,Bullfrog,Origin,Maxis...?


Exactamente...
Como sois.. la gente tiene derecho a jugar a un mass efect carbono, o a un jade empire wanted.
Y sin olvidar al caballeros de la antigua republica rumbo al ciberespacio 2008.
Mi compañia favorita se ha ido a la mierda... guardare como oro en paño el mass efect ( cuando lo tenga), como muestra de lo ultimo que hiso una gran compañia.
Ya puestos MS, podia comprar a EA, asi ya tendria la mitad del mercado garantizado XD.
lo + cojonudo sobre la idea de la consola, es que conociendo "el percal" que hay aquí, en españa, se vendería como ninguna.
y tan contentos

q asssssco de pavos
AlterElt está baneado por "troll"
juas cuanto apocalíptico xDD
Suma y sigue, ni son las primeras ni serán las últimas...


Ho!
Puff... no se podian haber esperado a que saliese el MASS EFFECT...

Tendreis propagandas de EA en las bebidas galácticas, durante el juego.

Pero no temais... lo que iba a ser una supuesta trilogia (o eso mencionan por aqui arriba) lo FRACCIONARÁN en 17 capitulos, cada uno de ellos por 20-30 €, con sobrenombre de expansión o algo mucho peor.

Estos de EA.. no paran de joder la marrana ^^.

Jamás perdonaré lo que le hicieron al HL2, o sus cientos de miles de expansiones de los SIMS (pobres de aquellos que las compraron religiosamente).

Ojala solo sea un cambio de nombre.. o como mucho.. que inviertan capital, y no afecte a nada más.

Salu2!
Ultimamente el mundo de los videojuegos da bastante asquito, pero esta noticia, pufff, es de las que de verdad duelen. Pues nada era de lo mejorcito que quedaba, de lo realmente grande, aun queda alguna posibilidad de que no sea modificada en exceso, pero lo mas facil es que desaparezca como era.
Además, Sony ha comprado la empresa desarrolladora del Motorstorm y por lo tanto a la del Pursuit force.
cosuke escribió:joder estos tios podrian sacar su propia consola y se podrian comer el m,ercado,xq otra cosa no,pero juegos no le iba a faltar a su consola yu encima exclusivos.


EA Station 2007
EA Station 2008
EA Station 2009
cita de cosuke:
joder estos tios podrian sacar su propia consola y se podrian comer el m,ercado,xq otra cosa no,pero juegos no le iba a faltar a su consola yu encima exclusivos.


No vas desencaminado, ya que ha surgido el rumor de que las third parties mas importantes (ea, activision, eidos, ubi, etc) habrian llegado a un acuerdo con ms (de ahi que ms este soltando seconds y otros estudios) para hacer un equivalente de la 360 pero consensuado con las thirds en la que ms solo pondria el sistema operativo y las herramientas de programacion (o sea mucha ganancia con menos costes que sacar la consola), una serie de fabricantes pondria distinto hardware (como si fuera un pc dentro de un estandar ) y las thirds se ahorrarian los costes de programar y pagar las licencias a nintendo y sony

(dicho de otro modo ms viendo que podria quedar tercera tras la sorpresa de la resurreccion de nintendo ha decidido ganar el mercado de los juegos desde otra perspectiva mas parecida a la que le llevo a la victoria en pc)
no me hableis de bullfrog ni maxis, que me enciendo...

¿para cuando un dungeon keeper 3? ¿un SimEarth 2?
f5inet escribió:no me hableis de bullfrog ni maxis, que me enciendo...

¿para cuando un dungeon keeper 3? ¿un SimEarth 2?

En nuestros sueños... :(
pues que quieres que te diga...

si esto implica tener en multiplataforma...

Kotor3 - Mass efect2 - Jade Empaire2 ... Bienvenido sea!!! XD
NeoZ escribió:pues que quieres que te diga...

si esto implica tener en multiplataforma...

Kotor3 - Mass efect2 - Jade Empaire2 ... Bienvenido sea!!! XD


El problema no es ese, el problema serán sus refritos. Ya me veo en las estanterías "Mass Effect 2: El Most Wanted de la galaxia de vacaciones"

En fin......adiós Bioware, te hecharemos de menos (y no veas cuanto)
pero vamos a ver una cosa.....

mientras sigan haciendo juegos como KOTOR - Jade empiere - Mass Efect..... ¿que más dá que saquen 6 versiones de cada?
Con suerte la cosa terminará en fuga de cerebros (Muzyka & cia) hacia una nueva empresa que seguro traerá nuevas licencias...

Al menos eso deseo, ya que si BioWare queda a expensas del la politica de marketing y producción de EA, habrá muerto como tal.


Un saludo a todos
Solo faltaria que comprara Blizzard y o Bethesda y entonces si que nos podemos olvidar de verdaderos juegos rpg.
44 respuestas