EA a por Capcom y Namco ¬_¬

Reuters
Posted online: Wednesday, December 29, 2004 at 1543 hours IST

New York, December 29: The video game industry is ripe for consolidation, as companies like Electronic Arts Inc. move to take advantage of rising production and marketing costs, the Wall Street Journal reported on Wednesday.

Advertisement
Shaadi.com
Electronic Arts, the world's largest video game publisher, earlier this month said it was buying almost 20 percent of French video game maker Ubi Soft Entertainment, fueling speculation it might bid for the whole company.

One portfolio manager told the newspaper that Electronic Arts is in a good position to make a "sizable acquisition or two", considering the company currently has $2.5 billion in cash and cash equivalents.

Other companies that could be in play -- either as acquirers or takeover targets -- include game publishers such as Activision Inc., THQ Inc., Midway Games Inc., the UK's Eidos Plc and Japan's Namco Ltd. and Capcom Co. Ltd., according to the Journal.


Era cuestión de tiempo que estos buitres fueran a por Japón...
[uzi]
EA escribió:has $2.5 billion in cash and cash equivalents.


Estos de EA estan forraos :-O
Y qué poco me gusta esta tendencia "imperialista". Al final en 5-10 años, la industria va a estar monopolizada por tres compañías....
Para cuando una consola de EA??jur jur
Urashima escribió:
Era cuestión de tiempo que estos buitres fueran a por Japón...
[uzi]




Y es cuestión de tiempo que se vuelvan escaldados de japón...


No creo que ninguna empresa japonesa se deje comprar, aunque sea mínimamente, por EA.


pero vamos, que los movimientos de EA están claros ya, se quiere hacer con un semi-monopolio en los videojuegos. Y consola de ea? para qué? Con todo lo que están ganando publicando en multi, para qué se iban a gastar en una pasta en investigar y desarrollar un hardware que pueda competir con las consolas de microsoft, nintendo y sony? Para luego ver recortado su mercado y vender menos? No lo creo.
Si claro, y luego Sony y Pepsi se unirán para crear una consola-refresco. Que no, yo no lo veo... (y mas vale que acierte, porque un mundo donde EA haya comprado capcom y/o namco se presenta muy triste)
lamento dar la nota discordante, pero ocurren un par de cuestiones...

- primero, el estimado compañero y moderador urashima ha dado una interpretacion de la noticia.

La noticia lo unico que indica es que "alguien estima que EA podria hacer una o dos adquisiciones", y en la noticia simplemente se redactan las compañias que, por su volumen y relevancia, podrian estar dentro de ese margen de maniobra en "cash" que se especifica que tiene EA.

- segundo, el hecho de que ciertas compañias cumplan ciertos requisitos no es obice para que se produzca una venta o adquisicion....

...y de esa lista, a mi me resulta mucho mas probable eidos, que no esta pasando precisamente por su mejor momento, que una compañia como capcom que, aunque sea mas pequeña en cuanto a volumen comercial, no se encuentra ni mucho menos en una posicion comprometida.

- tercero, el hecho de que con esa noticia en este hilo estemos hablando solo de las compañias japonesas, y no de otras citadas como eidos, midway o activision (algunas de ellas, de igual relevancia historica que capcom y namco) es un poquitiiin parcial.

- tambien habria que indicar que, no hace tantos años, este fenomeno ocurria exactamente a la inversa, de hecho la mitad de la industria cinematografica americana es propiedad japonesa (de sony, mayormente), y eso no ha hecho que tal industria pierda sus señas de identidad, casi mas bien diria que al contrario, las ha fortalecido.

y en ultimo lugar, el hecho de que EA tenga ese volumen economico despues de estos ultimos años tendra que significar algo...quizas que se estan ajustando mas a las espectativas del publico que otras compañias?

saludos cordiales.

pd. agradeceria que, cuando repliquen a este comentario, lo hagan estudiando un poco "el meollo" de la cuestion...aunque lo veo muy dificil.
La diferencia esta en que sony hoy por hoy es japonesa de origen y poco mas. Quiero decir que la parte que controla la industria cinematografica es mas americana que el tio sam, pero es que ea de japon no tiene NADA.

Capcom es comprada por ea y me joden bastante la verdad, pero mucho.

Ni que decir que ea no tiene fama de lo que compro lo engrandezco mas de lo que lo estaba
GXY escribió:lamento dar la nota discordante, pero ocurren un par de cuestiones...

- primero, el estimado compañero y moderador urashima ha dado una interpretacion de la noticia.

La noticia lo unico que indica es que "alguien estima que EA podria hacer una o dos adquisiciones", y en la noticia simplemente se redactan las compañias que, por su volumen y relevancia, podrian estar dentro de ese margen de maniobra en "cash" que se especifica que tiene EA.

- segundo, el hecho de que ciertas compañias cumplan ciertos requisitos no es obice para que se produzca una venta o adquisicion....

...y de esa lista, a mi me resulta mucho mas probable eidos, que no esta pasando precisamente por su mejor momento, que una compañia como capcom que, aunque sea mas pequeña en cuanto a volumen comercial, no se encuentra ni mucho menos en una posicion comprometida.

- tercero, el hecho de que con esa noticia en este hilo estemos hablando solo de las compañias japonesas, y no de otras citadas como eidos, midway o activision (algunas de ellas, de igual relevancia historica que capcom y namco) es un poquitiiin parcial.

- tambien habria que indicar que, no hace tantos años, este fenomeno ocurria exactamente a la inversa, de hecho la mitad de la industria cinematografica americana es propiedad japonesa (de sony, mayormente), y eso no ha hecho que tal industria pierda sus señas de identidad, casi mas bien diria que al contrario, las ha fortalecido.

y en ultimo lugar, el hecho de que EA tenga ese volumen economico despues de estos ultimos años tendra que significar algo...quizas que se estan ajustando mas a las espectativas del publico que otras compañias?

saludos cordiales.

pd. agradeceria que, cuando repliquen a este comentario, lo hagan estudiando un poco "el meollo" de la cuestion...aunque lo veo muy dificil.




Dos apuntes:

1) Dudo mucho que haya alguna compañía no oriental que tenga la misma relevancia histórica que capcom. Habría que hablar de konami, nintendo, sega o poquito, poquito más.

2) En lo de sony tienes toda la razón. Pero los americanos no son tan extremadamente corporativistas o nacionalistas como los japoneses. En eeuu se vende muy bien la ps2. En japón no se vende una mierda la xbox. Quizás me digas que no tiene nada que ver, y que es mezclar churras con merinas. Pues sí, tienes razón. A priori son casos distintos. Pero mira cuantas consolas o cuantos juegos "occidentales" entran con buen pie en japón. Aparte de que los japoneses tengan gustos muy distintos a los nuestros, hay algo más. Un poco de "nacionalismo tecnológico" :) Dudo mucho que una de las grandes desarrolladoras japonesas se dejase comprar por una compañía occidental.


Un saludo!
cawento cawento cawento cawento

Si EA compra CAPCOM y namco,SERA EEL PRINCIPIO del fin de la era de la calidad de los videojuegos...
GXY escribió:- tercero, el hecho de que con esa noticia en este hilo estemos hablando solo de las compañias japonesas, y no de otras citadas como eidos, midway o activision (algunas de ellas, de igual relevancia historica que capcom y namco) es un poquitiiin parcial.


Es incomparable el impacto que causaría en la industria que EA comprara Capcom o Namco a que hiciera lo propio con Eidos o Midway... ya no hablamos solamente de las sagas emblemáticas que caerían a sus pies sino de la entrada en Japón... y no quiero ni imaginar lo que podría venir luego.
En verdad da miedo escuchar este tipo de noticias. Vaya inicio este año para el mundo de los videojuegos...

EA es una de las peores compañias de creaciones de videojuegos en el mundo, y si compro estas 2 compañias que es " Capcom y Namco " que se esperara de nuestros Tekken? de nuestros Street Fighter, Megaman... [buaaj]

Aunque no es de esperarse que por esta accion, ahora si vayan a crear un Marvel vs Capcom 3 bueno mas bien un Marvel vs EA jajaja ya que estos tienen los derechos de los juegos de Marvel si mal no recuerdo. [poraki]

Esperemos que esta compañia sepa hacer bien las cosas y nos ofresca un mundo totalmente diferente con sus juegos a venir, " si es que es verdad la noticia "
Sí EA compra Capcom o Namco será el momento idóneo para que yo me retire de la actualidad de los videojuegos y me dedique a jugar a todos aquellos juegos de 16 bits que aun no me he pasado XD XD XD

Si compran Eidos o Midway como dice GXY, pues mira, aun quizás EA les haga un favor a estas...


Saludos [bye]
Tekken evil underground? [reojillo]

Porfavor ea saca fifas para casuals y deja de dar por culo [mamaaaaa]
Tened en cuenta que cuando los americanos hablan de billones, no se refieren como nosotros a millones de millones, sino a miles de millones. 2.5 no es para tanto, aunque sean de liquidez...


EA no va a "comprarse" ni la Nakamura ni la Capsule, al menos no a corto plazo. Eso dicen los huesos X-D


Si algún día lo hacen que Dios nos pille confesados.
Creoq eu algunos pecais de alarmistas. Priemero, porque nadie ha dicho que la vaya a comprar, sino que estan dentro de un grupo que encajaria con sus aspiraciones. Y segundo....por favor, a mi tampoco me entusiasma EA pero de ahi a convertirlos en un autentico cancer es demasiado. Tachais a EA de "secuelista" con comentarios como "Tekken underground" como si Camcom no se aprovechase hasta la saciedad de las secuelas de sus grandes sagas. Que tal un "Hyper FIFA 2005 Turbo"? [Ooooo]
Pero... ¿y esto?

¿¿Es que esta gentuza no va a parar nunca??, como dice algun compi... en caso de que esto sucediese, seria un buen momento para interesarnos por el "retro-consoleo"... XD
vaya, ha llovido menos de lo que pensaba XD

por partes.

- esto ya se discutio en aquel hilo...no recuerdo el nombre, el caso es que, como bien apunta gobolino, existe un corporativismo BRUTAL en japon que asume dos cosas contradictorias:

    una, que todo lo que hacen ellos es lo mas mejor del universo y que los equivalentes que se hacen en el "decadente mundo occidental" (sic) no son mas que meras burlas. Esto se aplica a videojuegos, coches...

    dos, de todo lo que no tienen ni papa, o no existe equivalente en su cultura o industria, lo absorben desde USA o Europa como esponjas. Dos pequeños ejemplos: por un lado, japon es un pais shintoista/budista PERO celebran las navidades al mas puro estilo USA (hay muchas cosas que absorbieron de cuando la ocupacion americana, curiosamente unas las despreciaron y otras no. Japon NO tenia industria electronica hasta que USA introdujo la suya, y asi mil ejemplos)...por otro lado, la clase media/alta y alta de japon consume productos occidentales de manera masiva, y principalmente de industrias en las que el equivalente japones esta claramente menos desarrollado: moda, alimentacion o arte son algunos muy notables.


todo eso de arriba no tiene nada que ver con los vjs, que son solo un piñon en esa extraña relacion de amor-odio que existe entre japon y el resto del mundo...El caso de los videojuegos, como indique antes, entra en el caso A. Osea: es inferior y no merece el mas minimo interes.

- indicar tambien a gobolino (y a urashima) que, contrariamente a lo que se extrae de vuestros comentarios, el videojuego NO es un invento japones y su mayor desarrollo NO corresponde a japon. Namco, Nintendo, Sega y POSTERIORMENTE Capcom y Konami (entre otras) entraron en el mundo del vj compitiendo contra la entonces incipiente industria norteamericana por lograr pingües beneficios en el mercado norteamericano. Por entonces muy superior en numeros brutos al japones. Esa industria la levantaron casas norteamericanas como Atari, Activision (por entonces 2nd party de atari), Williams, Bally Midway...las cuales hacian uso de tecnologia norteamericana (de intel, zilog, TI y RCA, principalmente)...repasad las listas del MAME y algunas paginas sobre artefactos de videojuego de antes de la NES (primera consola japonesa de verdadera relevancia) y sacad conclusiones...

Es muy facil decir que el mundo de los vj actual pende de los desarrollos japos de los 80s: los arcades de capcom, konami, sega y otros; la NES y demases. Eso no es totalmente cierto. Han existido y existen otras industrias del ocio electronico, y si la que mas volumen de negocio asume es la de las consolas y esta principalmente controlada por japon, eso ha venido dado por toda una serie de circunstancias que EMPEZARON a producirse en 1982-84, momento en el cual la industria japonesa era de relevancia inferior, y que se transmitio a europa VARIOS AÑOS DESPUES, lugar donde habia ya una industria consolidada basada en los "home computers"....hablar de japon como de "el todo y sin ellos no hay nada" es reduccionista, parcial y falso...aparte del hecho de que Electronic Arts, empezo sus pinitos en 1981 haciendo juegos para IBM PC y Apple II, dos maquinas no japonesas, y que siempre ha hecho negocio, ha hecho beneficios y ha crecido, al margen de japon, mercado que por su propia impermeabilidad a lo exterior en el tema videojuegos, es de hecho y por definicion, invasora.

Japon entro a saco en una industria emergente, desarrollo sus productos equivalentes a la existente y arraso con todo...curiosamente lo que ahora parecen extraer algunos que podria ocurrir si se diera el caso de que EA comprara, un suponer, capcom.

En realidad empiezo a tener seria curiosidad por lo que pasaria XD creo que la reaccion de cierto publico seria mucho peor que el hecho real...y por favor, seamos serios, no va a haber resident evil 2007 ni tekken underground...es un serio desafio a la inteligencia pensar de ese modo.

Como ya digo, no estoy especialmente de acuerdo en que EA compre a capcom, a namco, o a ubi, ya que, por mi propio interes, prefiero que haya el mayor numero de casas de produccion y desarrollo que el mercado pueda asumir...el problema es que hoy dia con los brutales costes y con el crecimiento de la industria, se esta haciendo evidente que no todos pueden aportar titulos como el publico espera, y por ello de un tiempo a esta parte se viene produciendo una "atomizacion" de la industria...cosa que por cierto ya ha venido ocurriendo en otras industrias y, como dije en mi anterior mensaje, eso no ha sido en absoluto malo para la misma.

saludos cordiales, y perdon por el discurso.
GXY, igual quieres que te recuerde como estaba el mercado de Arcades norteamericano cuando llegó el Donkey Kong y como estaba el mercado de consolas norteamericano cuando llegó la NES.

salu2.
oño! baek ha vuerto, y pa contestarme el post!! XD

...quiza quieras que te recuerde la enorme dependencia que habia en europa de suministros japos de vjs hasta que llego megadrive...de todos modos, no he hablado de "situacion" sino de "existencia"

saludos cordiales.
GXY escribió:oño! baek ha vuerto, y pa contestarme el post!! XD

...quiza quieras que te recuerde la enorme dependencia que habia en europa de suministros japos de vjs hasta que llego megadrive...de todos modos, no he hablado de "situacion" sino de "existencia"

saludos cordiales.

Baek nunca ha desaparecido, lo que pasa es que últimamente tuvo muy poco tiempo, ¿me echabas de menos? XD

Evidentemente los videojuegos se inventaron en USA, pero creo que sin la llegada de Japón, hoy en día la situación sería muy diferente, es más, creo que hoy no habría consolas, al menos no como las conocemos.

salu2.
Baek escribió:Baek nunca ha desaparecido, lo que pasa es que últimamente tuvo muy poco tiempo, ¿me echabas de menos? XD


eche de menos tu aportacion en algunos hilos por estos ultimos tiempos...yo tampoco tengo mucho tiempo...casi todo el tiempo ocioso lo echo aqui en eol de todos modos XD

Baek escribió:Evidentemente los videojuegos se inventaron en USA, pero creo que sin la llegada de Japón, hoy en día la situación sería muy diferente, es más, creo que hoy no habría consolas, al menos no como las conocemos.


probable es que no hubiera consolas, pero seguro es que seguiria habiendo videojuegos. [sonrisa]

Asi que si acaso, a japon le debemos que la situacion este como esta (tanto para lo bueno como para lo malo, y por lo que no concierne a sistemas de videojuego que no sean consolas)

saludos cordiales.
Baek nunca ha desaparecido, lo que pasa es que últimamente tuvo muy poco tiempo, ¿me echabas de menos?

jur, pues precisamente hace poco comentabamos que donde te habías metido, que faltaba esa concepción "exótica" de la indsutria [fies] .
Evidentemente los videojuegos se inventaron en USA, pero creo que sin la llegada de Japón, hoy en día la situación sería muy diferente, es más, creo que hoy no habría consolas, al menos no como las conocemos.

Desde luego no sería lo mismo, y japon ha sido el motor del videojuego desde la nes hasta la psx. La cosa es que nuevamente, con ps2, y con éxitos como los gta, y con el aumento de los mercados occidentales, es más que evidente que japon no es el ombligo del mundo, y desde luego, no es ahora el ombligo de la industria.
Es por ello qeu si algo me preocupa sobre esta noticia de EA, no es que compre o no compre a un grande japones ( no es que se lo cargue o no cargue, como muchos de por aquí lo han querido resumir), es como ya he dicho, la expansion y conolización que parece que ha emprendido EA, sea japones o de UK. Es el volumen de la compañía, no su procedencia lo que me preocupa. Entiendo que todos estamos de acuerdo en que las posiciones dominantes no son buenas para casi nada, y la tendencia de EA es hacerse muy pero que muy dominante( mira la compra de licencia de nfl, el intento de compra de los de nba, los escarceos con ubi). Y desde luego, el siguiente paso de EA, para la dominación Global, sería hacerse con una pieza japonesa, al parecer, y como se ha discutido en muchas ocasiones, clave para entrar en ese mercado, ya que aunque como ya he dicho, su importancia esté en retroceso, no deja de ser un enorme y jugoso pastel...
21 respuestas