juanf escribió:No estoy muy de acuerdo. Para juegos que estén optimizados para más de 2 núleos los C2D puede ser que se queden cortos. Como en todas las cosas dependerá del juego que quieras utilizar.
En cuanto a CF (crossfire) vete olvidando con ese procesador.
PD: Xfire es un programa tipo messenger.
fnunezj escribió:Cross en español es cruz. En ingles al CrossFire se le dice abreviadamente Xfire (la x es una cruz).
juanf escribió:fnunezj escribió:Cross en español es cruz. En ingles al CrossFire se le dice abreviadamente Xfire (la x es una cruz).
Todos los días se aprende algo nuevo.
juanf escribió:No estoy muy de acuerdo. Para juegos que estén optimizados para más de 2 núleos los C2D puede ser que se queden cortos. Como en todas las cosas dependerá del juego que quieras utilizar.
fnunezj escribió:Requisitos recomendados de algunos juegos actuales sacados de sus páginas:
Crysis 2: : Intel Core 2 Duo a 2 Ghz, AMD Athlon 64 ×2 2 Ghz
Black Ops: Intel® Core™2 Duo E6600 or AMD Phenom™ X3 8750 o superior
Dead Space 2: Procesador a 2.8 GHz o equivalente (Pentium 4 2.8 GHz o superior, AMD Athlon64 3000+ o superior, procesador Athlon64 X2 o Core Duo)
Que mi procesador este ya casi pillándole el toro vale, pero estos juegos correrian perfectamente en mi PC.Si a eso le añadimos la nueva tarjeta gráfica AMD 6950..
Yoshi's escribió:juanf escribió:No estoy muy de acuerdo. Para juegos que estén optimizados para más de 2 núleos los C2D puede ser que se queden cortos. Como en todas las cosas dependerá del juego que quieras utilizar.
Una cosa es que se quede corto y otra completamente diferente que haga cuello de botella.
El micro puede quedarse corto para según qué juegos (y con el tiempo más corto se quedará) pero lo que en ningún caso va a hacerle es cuello de botella.
Cuello de botella es una cuestión de hardware por la que un componente limita a otro. Aquí tanto micro como gráfica rendirán al 100% (no hay cuello de botella) lo que no impide que un juego en concreto pueda requierir más gráfica de la que tiene o pueda requerir más micro del que tiene y sus componentes se queden cortos, pero cuello de botella no.
Criseida escribió:El problema es que aqui muchos sufren de cuellobotellitis, es una enfermedad que se extiende por este foro muy rapido.
juanf escribió:Criseida escribió:El problema es que aqui muchos sufren de cuellobotellitis, es una enfermedad que se extiende por este foro muy rapido.
Comprobarlo es muy sencillo. Coge un juego que sea actual y ejecútalo con todo al máximo. Miras la media de FPS. Le bajas un poco la calidad y vuelves a medir FPS. Si te da los mismo tienes cuello de botella.
sir asistant escribió:@Yoshi's, cuando el procesador se pone al 100% (ambos núcleos) está haciendo un cuello de botella, la velocidad de un pc es la de su componente mas lento. Pongamos que en una escena hay mucha física, el procesador trabajando al 100% hará esperar a la grafica hasta que calcule la física, con lo que la gráfica no estará trabajando al 100% y dará como resultado menos FPS.
Yoshi's escribió:Un cuello de botella es cuando un componente limita físicamente (por hardware) a otro. En el ejemplo anterior, la gráfica es más lenta, pero no limita al procesador, no hay cuello de botella por ningún sitio.
juanf escribió:Estamos hablando de un e8500 con una 6950 (que posiblemente mute). Yo creo que la gráfica supera al procesador y no al revés como tu dices.
fnunezj escribió:Mi procesador es antiguo y con el paso del tiempo se me quedará totalmente obsoleto para algunos juegos,pero actualmente pienso que no.Tengo ahora una 3870x2 y me va perfecto Black Ops,Civilization 5 y Bioschok 2.
Repito que no hay discusión entre cuatro núcleos y dos, pero eso no creo que tenga nada que ver con el cuello de botella. Tendré que actualizar mi procesador próximamente cuando vea que con dos núcleos no llego a ninguna parte, pero por ahora todos los juegos van bien con dos núcleos.
El cuello de botella según tenía entendido podria producirse por la velocidad del procesador, y mi procesador no anda mal de velocidad..pero no se si es lo suficientemente rápido como para funcionar bien con la AMD 6950.
sir asistant escribió:y eso de que se juega bien con 2 nucleos... usa el GTA 4 o el arma II, verás que bien xDDDDD
Yoshi's escribió:juanf escribió:Estamos hablando de un e8500 con una 6950 (que posiblemente mute). Yo creo que la gráfica supera al procesador y no al revés como tu dices.
Que la gráfica supere al pocesador no implica que le haya cuello de botella, repito por tercera vez.
¿Que algunos juegos irán mal porque el procesador podría ser mejor? Vale, pero físicamente el cuello de botella no existe. Un componente no limita por hardware al otro. La gráfica podrá rendir al 100% en los juegos o aplicaciones que no requieran un micro superior al suyo.
MicroViVi escribió:Yoshi's escribió:juanf escribió:Estamos hablando de un e8500 con una 6950 (que posiblemente mute). Yo creo que la gráfica supera al procesador y no al revés como tu dices.
Que la gráfica supere al pocesador no implica que le haya cuello de botella, repito por tercera vez.
¿Que algunos juegos irán mal porque el procesador podría ser mejor? Vale, pero físicamente el cuello de botella no existe. Un componente no limita por hardware al otro. La gráfica podrá rendir al 100% en los juegos o aplicaciones que no requieran un micro superior al suyo.
Lo que estas diciendo no tiene ni pies ni cabeza.
Esa 6950 le hara cuello de botella a la CPU si o si.(Bueno, mas bien al reves. La cpu no dara abasto) Te lo digo porque mi Ex Q9650 a 4.1 ya le hacia botella a una 470 en el bad company 2 por ejemplo.
¿Que como lo se? Mu facil, el uso de gpu rondaba el 70% y 80% jugando en multijugador, con las explosiones y la destruccion del entorno. La cpu rondaba casi el 100% de uso y desde que tengo un 2500k a 4.7 tengo un SLI de 470 en el mismo juego con el uso de gpu al 99%.
¿Que le sirva para jugar? Sin duda, pero tiene que saber que no esta exprimiendo la grafica.
¿Que os quereis autoconvencer para no cambiar procesador? Adelante, los que le dais el uso sois vosotros no yo.
MicroViVi escribió:Si eso es cierto. Las fermis funcionan mejor con una cpu mas potente en la que lo haria una cayman. Y evidentemente tambien depende del juego.
Ahora bien, gastarse ese dinero en una grafica que casi vale mas que el pc entero, es sin duda desaprovechar el dinero.
[/quote]MicroViVi escribió:Esa 6950 le hara cuello de botella a la CPU si o si.(Bueno, mas bien al reves. La cpu no dara abasto) Te lo digo porque mi Ex Q9650 a 4.1 ya le hacia botella a una 470 en el bad company 2 por ejemplo.
¿Que como lo se? Mu facil, el uso de gpu rondaba el 70% y 80% jugando en multijugador, con las explosiones y la destruccion del entorno. La cpu rondaba casi el 100% de uso y desde que tengo un 2500k a 4.7 tengo un SLI de 470 en el mismo juego con el uso de gpu al 99%.
fnunezj escribió:MicroViVi escribió:Yoshi's escribió:Esa 6950 le hara cuello de botella a la CPU si o si.(Bueno, mas bien al reves. La cpu no dara abasto) Te lo digo porque mi Ex Q9650 a 4.1 ya le hacia botella a una 470 en el bad company 2 por ejemplo.
Me parece una exageración lo que has dicho. Tanto es así, que si llevas razón puedo ir tirando a la basura la placa base ya que es socket 775 y el procesador más potente disponible es el Q9650.
No me cabe en la cabeza que un cuatro núcleos a esa velocidad haga cuello de botella con la 470.
sir asistant escribió:fnunezj escribió:MicroViVi escribió:Esa 6950 le hara cuello de botella a la CPU si o si.(Bueno, mas bien al reves. La cpu no dara abasto) Te lo digo porque mi Ex Q9650 a 4.1 ya le hacia botella a una 470 en el bad company 2 por ejemplo.
Me parece una exageración lo que has dicho. Tanto es así, que si llevas razón puedo ir tirando a la basura la placa base ya que es socket 775 y el procesador más potente disponible es el Q9650.
No me cabe en la cabeza que un cuatro núcleos a esa velocidad haga cuello de botella con la 470.
creeme, las fermi son MUY CPU-dependientes, minimo un i5 para tirar con una de gama media-alta....
la gente tenía cuellos de botella con q6600 subiditos con gtx460...
MicroViVi escribió:Yoshi's escribió:juanf escribió:Estamos hablando de un e8500 con una 6950 (que posiblemente mute). Yo creo que la gráfica supera al procesador y no al revés como tu dices.
Lo que estas diciendo no tiene ni pies ni cabeza.
Esa 6950 le hara cuello de botella a la CPU si o si.(Bueno, mas bien al reves. La cpu no dara abasto) Te lo digo porque mi Ex Q9650 a 4.1 ya le hacia botella a una 470 en el bad company 2 por ejemplo.
¿Que le sirva para jugar? Sin duda, pero tiene que saber que no esta exprimiendo la grafica.
¿Que os quereis autoconvencer para no cambiar procesador? Adelante, los que le dais el uso sois vosotros no yo.
Criseida escribió:Eso es bastante increible, a o ser que jugases a 640x480... Solo tienes que mirar cualquier review para ver que a 1900x1080 la diferencia entre el i7 mas alto y un core2 duo es de 1 fps, como mucho 2. Siempre hablando de una sola grafica claro.
A partir de ahi odeis conjeturar lo que querais. xD
Denbrough escribió:Lo que esta claro es que el cuello de botella aparece en los juegos que usen mas de dos nucleos, cosa que ahora mismo son contados con los dedos de las manos, seguramente a lo largo de este año veamos mas. Lo que haria yo seria cambiar de plataforma de aqui a fin de año y aguantar con el C2D con overclock hasta los 3,8 o 4 ghz disminuyendo asi el posible cuello de botella