e6300 VS e6750

Buenas, estaba pensando en cambiarme a un e8400, pero me ha llegado una buena oferta para un e6750.

Actualmente tengo un e6300.

Notaré mucha diferencia entre el

e6300

y el e6750?

Gracias pro la ayuda! ;)
Notaras mas diferencia si te pillas un E8400; es mejor, mas barato y se calienta menos que los de la serie E6XXX. Ademas si te interesa hacer le OC tambien sube mas
el_BarT0 escribió:Notaras mas diferencia si te pillas un E8400; es mejor, mas barato y se calienta menos que los de la serie E6XXX. Ademas si te interesa hacer le OC tambien sube mas

Hombre , más barato... el E6750 está a 136€ y el E8400 a 185€ ;)
cuenta que el e6750 me sale por 50€ y el e8400 por 175€, es de segundamano y ya le han hecho OC.

cambio de opinión o sigo fiel al 8400? :P
pues hombre, no hay color, el e8400 es muy superor al e6750, no solo por los 400MHz de frecuencia si no por la bajada a los 45nm (mas rendimiento, menos calor...), aparte por el precio que pones lo encuentras nuevo en muchos sitios e incluso mas barato.

sin embargo por 50 € y para ir tirando el e6750 no es ni mucho menos una mala eleccion, eso si, nuevo (no me queda claro en tu ultimo mensaje cual es el de segunda mano y tiene oc, he supuesto que es el e8400, por ese precio es un timo)
no no no! perdon!!!!

Me referia al e6750. Este es el de segunda mano y el que tiene OC.

El 8400 seria nuevo por 175€ aproximadamente.

Lo escribí mal. Ahora lo e leido y me he dado cuenta de ello!!!

Entonces... que recomiendais?
pues depende de la caña que lleve el e6750... habria que saber los datos del oc sobre todo el voltaje que se le ha suministrado que es el mayor problema a la hora de medir el desgaste...

si no fuera mucho, ni el tiempo de uso ni el oc que se le ha aplicado, pues no es mala opcion para ahorarse unos euros y si que vas a notar rendimiento respecto al e6300...

si esta muy castigado... quizas para tirar hasta que pete (podrias ponerlo a 3GHz para equipararlo al e8400)... pero no seria mi primera opcion...
ok! entonces le preguntaré datos de OC.

Ya los colgaré aqui cuando sepa algo.
sube ese 6300 hombre. yo tengo mi e6320 ahora mismo a 3,05ghz y pork lo he bajado un pokito y con mis kingston de mierda valueram de 667, si no veras por 300 reviews que lo puedes subir a 3,5 sin problemas e incluso mas ( he visto uno con 3,7) y todo ello por aire y con temperatura respetable. asi k exprime tu micro antes de gastarte pasta
temperatura respetable cual es para ti?

Yo ahoral o tngo subido a 2,28 Ghz, ya que tube que hacer un reset de la BIOS porque no me detectaba bién la secuencia de carga.

Sigo probandolo, y subiendolo. De momento no tngo problemas en subirlo, y ahora mismo las temperaturas (con el core temp) son de 55 por core a full (llevo unos 5 minutos con el orthos dándole caña al procesador :P)

Asi que si no me da fallos a subirle un poco mas, solo quedan 15 min para subirlo o no :P
algo tienes mal ahi o el disipa es malo. yo ahora mismo en iddle lo tengo en unos 34C con el voltage de stock (1,325). eso si tengo buena ventilacion dentro de la caja y un thermalright extreme120. prueba a ponerle artic silver. en full no paso de los 45 grados, asi que insisto algo tienes mal que te rompe la ventilacion.
reconozco que estos valores son muy buenos pero a costa de buen disipa, y varios noctua y papst creando un buen flujo de aire.
ya, puse un post porque en idle me encendia el pc a 38 grados, pero nadie me dijo ninguna respuesta buena. (aun no tenía OC)

Monté un Zalman con la pasta que me venía en el, pues suponia que seria buena... pero ya me compraré la artic.

El disipador es decente, pero yo tengo el pensamiento de que mi caja es algo rara con la ventilación. Es una nox coolbay con ventilador de 25. Le monté aparte un tacens aura ice de 12 en la parte trasera sacando aire, porque todos los ventiladores los tenia metiendo aire.

Ahora tengo:
- Trasero: sacando
- Lateral: metiendo
- Delantero: metiendo
- Fuente: me lo envía justo encima del trasero, dentro de la caja

Puede ser problema de ventiladores? o solo de la pasta?

EDITO: Ara mismo en IDLE lo tengo a 37º cada core
la pasta te bajara mucho la temp. los ventiladores estan bien el delantero y el trasero. el lateral te rompe el flujo. si te sirve de consuelo yo tengo una caja de aerocool con el mismo ventilador que tu de 25 y aunk me dio una pena terrible quitarlo fue la unica opcion.
sujeta con bridas todo el cableado interno apartandolo del flujo de aire. el ventilador del micro es de 12? hacia donde te expulsa el aire?
lo que no entiendo es lo de la fuente, como te va a echar el aire dentro de la caja?
prueba lo primero con la artic, extiendelo muy bien y recomprueba temperaturas
LordArthas escribió:pues depende de la caña que lleve el e6750... habria que saber los datos del oc sobre todo el voltaje que se le ha suministrado que es el mayor problema a la hora de medir el desgaste...

si no fuera mucho, ni el tiempo de uso ni el oc que se le ha aplicado, pues no es mala opcion para ahorarse unos euros y si que vas a notar rendimiento respecto al e6300...

si esta muy castigado... quizas para tirar hasta que pete (podrias ponerlo a 3GHz para equipararlo al e8400)... pero no seria mi primera opcion...

Voltage: stock, me ha dicho que no lo modificó.

EDITO: Pues en cuanto pueda me iré a comprar la artic silver. Y aver como va.
Eso de las bridas no lo he hecho, pero esque tmpoco puedo porque van demasiado tensados los cables...
El ventilador del micro es de 11, es un zalman cnps9700 led. El aire lo manda hacia la parte trasera de la torre, donde tengo el aura ice.
lo de la fuente...tiene un ventilador bastante grande en la parte inferior, pero no en la parte "exterior" por detras del pc. Expulsa aire dentro de la caja. Ahora te hago unas fotos.
Tu has probado la idea de tener el de 25 sacando aire? Crees que irá peor?

Poner el aura delante con el otro para que entre mas aire y que el de 25 se encargue de sacar todo el aire...

Al tener el de 25 desconectado se habia puesto la placa a 37... lleva menos de un minuto y ya esta a 32(lo he activado). Estarán mal los sensores? Mala refrigeración?
FOTOS:
Foto 1
Foto 2 Foto 3
pues con voltaje de serie no debe haberlo subido demasiado, con lo cual la cpu no debe estar muy castigada.

si no tiene mucho tiempo, es una muy buena opcion por poco dinero.

pd: dale una limpiecita al disipador... xDDDD
Lo tiene desde verano. Pero no se a cuanto llegó a subirlo...

Cuando dices limpiecita supongo que te refieres a quitarle bién toda la pasta que tiene ahora para ponerle la artic, no?

EDIT: acabo de ponerle la artic, sigue con sus temperaturas de 38 en IDLE [uzi]

Que puede estar pasando? :-?
15 respuestas