e4300 con gtx 275 cuello de botella?

Hola a todos, feliz año.

Le he vendido a un amigo una GTX 275 1792mb SUPEROVERCLOCK, es una tarjeta muy cercana en rendimiento a una GTX285 por el overclock que lleva de serie.
Tiene un procesador antiguo un e4300 aunque tengo entendido que suben muy bien estos procesadores, la placa es una asus p45 asi que para probar le he subido el fsb de 800 a 1066 dejando las memorias a 800 ha subido el procesador a 2,4 ghz y las temps casi ni se han inmutado.
Pensaba que a 2,4 la cosa iria decentilla pero veo que algunos juegos como COD Black Ops se atascan, no hay forma de jugarlo decente, ni a nivel bajo si quiera va a golpecitos no va nada fluido, no le he metido el fraps pero vamos seguro que no pasaba de 20fps y lo curioso es que aunque subiera a nivel de detalle normal iba igual, he pensado que podria ser tambien la ram ya que tiene 2gb.
La resolucion tampoco era la nativa del monitor 1680x1050 la he bajado a 1280x800.
RAM, procesador o las dos cosas? Que procesador barato de socket 775 le podria meter ? Yo hace poco vendi un e8400 que le hubiese venido genial.
No lo habia dicho pero el so es win7 32.

Un saludo!
vtec16 escribió:Hola a todos, feliz año.

Le he vendido a un amigo una GTX 275 1792mb SUPEROVERCLOCK, es una tarjeta muy cercana en rendimiento a una GTX285 por el overclock que lleva de serie.
Tiene un procesador antiguo un e4300 aunque tengo entendido que suben muy bien estos procesadores, la placa es una asus p45 asi que para probar le he subido el fsb de 800 a 1066 dejando las memorias a 800 ha subido el procesador a 2,4 ghz y las temps casi ni se han inmutado.
Pensaba que a 2,4 la cosa iria decentilla pero veo que algunos juegos como COD Black Ops se atascan, no hay forma de jugarlo decente, ni a nivel bajo si quiera va a golpecitos no va nada fluido, no le he metido el fraps pero vamos seguro que no pasaba de 20fps y lo curioso es que aunque subiera a nivel de detalle normal iba igual, he pensado que podria ser tambien la ram ya que tiene 2gb.
La resolucion tampoco era la nativa del monitor 1680x1050 la he bajado a 1280x800.
RAM, procesador o las dos cosas? Que procesador barato de socket 775 le podria meter ? Yo hace poco vendi un e8400 que le hubiese venido genial.
No lo habia dicho pero el so es win7 32.

Un saludo!

El black ops esta optimizado con el culo, es una lotería, amén de que estas por debajo de los requisitos mínimos. Yo antes de cambiar el procesador probaría a subirlo todo lo posible, he visto e4300 pasar los 3 GHz casi sin subir el voltaje, y más teniendo una placa con p45.

Si encuentras de segunda mano un q6600 baratito sería una buena opción, no merece la pena comprar un quad 775 nuevo, es un derroche de dinero.

Con 2 GB de ram se puede ir tirando, a mi me consume 1.5 gb en el multiplayer, eso sí, que procure no tener programas chupando memoria mientras juega.
ya pensaba yo que seria un tema de optimizacion del juego, de todas formas por un juego tampoco va a marear mucho si el resto le van bien.
Asi que seguramente se amplie 1gb la memoria y se deje ahora de rollos con el procesador.
Gracias.
De todas maneras sube ese e4300 a 3ghz que los hace muy facil y lo agradecera mucho.
hola, todas las personas que conozco con procesador de doble nucleo, han tenido problemas con el black ops, al final han comprado procesador de 4 aprovechando el socket,o ya directamente pc completo nuevo. Aunque probaron con el oc el juego sigue a tirones.Asi que si puedes vete por un quadcore barato o de 2º mano, porque si te compras otro de 2 nucleos vas a seguir con el problema.
voy a subir el procesador a 3 ghz y si va mal el juego pues no pasa nada por 1 que vaya mal.
No se pq tantos nucleos para un juego si fuera para jugar a nivel alto vale pero para jugar nivel normal creo que con 2 sobra, como se ha comentado es un juego mal optimizado.
Esta claro que con mi pc lo pongo al maximo todo a 1080p y aparte de que es un espectaculo visual va a 90fps y aun asi pega en algun caso puntual algun bajon a 50 pero vamos eso faltaria, creo que con 2 nucleos a 2,4 y una gtx 275 con un buen oc de serie y 1792mb se tendria que aprovechar mejor.
Es que es lo que tu dices, que aparte de estar mal optimizado da unos problemas terribles de estabilidad segun el hardware que tengas. De todas maneras el ponerlo a 3ghz le ayudara bastante a la grafica en el resto de juegos.
Salu2
a mi me suele salir cuello de botella a menudo durante un juego y a los 5 o 15 segundos se le pasa el cuello de botella y eso que con el mafia II y DMC 4. muy raro
DiosDelShuriken escribió:a mi me suele salir cuello de botella a menudo durante un juego y a los 5 o 15 segundos se le pasa el cuello de botella y eso que con el mafia II y DMC 4. muy raro

seguro que no es por temperaturas que bajan un pelin las frecuencias y vuelven a subir?
darkpolo5 escribió:
DiosDelShuriken escribió:a mi me suele salir cuello de botella a menudo durante un juego y a los 5 o 15 segundos se le pasa el cuello de botella y eso que con el mafia II y DMC 4. muy raro

seguro que no es por temperaturas que bajan un pelin las frecuencias y vuelven a subir?

podria ser ya que el escritorio lo tengo a 32º como minimo en la grafica y en un juego 50 o 60º
9 respuestas