E3, Comic-Con y Anime Expo cancelan sus ediciones físicas por segundo año consecutivo

La pandemia de COVID-19 no perdona y por segundo año consecutivo tres de los más grandes eventos de la cultura geek que se celebran en el mundo, en concreto en Estados Unidos, han sido cancelados, como mínimo en su formato físico. La organización de la Comic-Con de San Diego ha anunciado que la edición de 2021 se anula y será virtual, mientras que el E3 y la Anime Expo aparecen en documentos del Departamento de Convenciones y Turismo de Los Ángeles como eventos cancelados.

Que no se celebre el E3 2021 mediante un formato tradicional, aunque sea reducido, puede suponer un duro golpe para la Entertainment Software Association (ESA). La patronal del videojuego estadounidense ha avanzado su intención de celebrar un E3 virtual de tres días de duración, la misma promesa que hizo el año pasado y que terminó en nada. Asimismo, el formato (y la tarifa) que propone la organización no convence a todo el mundo. A Sony ya no se la espera y otras compañías como Electronic Arts tienen eventos propios.

Además, en 2020 la cancelación del E3 y la pandemia nos permitieron descubrir un sinfín de eventos digitales que nos amenizaron todo el verano con anuncios relevantes cada mes, un contraste con la vomitona de noticias que se produce tradicionalmente durante las dos jornadas de conferencias que propone el evento de la ESA. El Summer Game Fest de Geoff Keighley volverá, aunque durará menos de un mes, y New Game+ Expo, que reúne a un grupo de compañías japonesas, ya ha anunciado un evento para marzo.

Imagen

Se desconoce qué harán los tres fabricantes de consolas. El año pasado Sony, que antes de la pandemia ya dijo que no iría al E3 2020, organizó eventos digitales para dar a conocer a PlayStation 5 y sus juegos, el mismo formato que usó Microsoft con Xbox Series X (cuyo aspecto ya habíamos visto) y sus juegos first y third-party. Nintendo no celebró un Direct en junio, pero este año ha tenido más tiempo para prepararse.

Por otro lado la Comic-Con de San Diego, que en 50 años se ha cancelado dos veces, celebrará un evento virtual del 23 al 25 de julio y en noviembre lo intentarán con una convención en persona. Pase lo que pase, volverán en 2022 con un evento tradicional (si se puede). Respecto a la Anime Expo, un evento que atrae a más de 100.000 personas, parece que regresará con un evento virtual. El del año pasado reunió a más de 500.000 espectadores. Sin embargo, cancelar este tipo de eventos supone una gran pérdida de turismo.

Fuente: The Verge
Siempre pueden hacer su propio evento online, sin estar amarrados a una fecha concreta.
Para presentaciones los eventos digitales están bien, pero como actividades y pasatiempos se extrañan los eventos presenciales, ojala que el 2022 se pueda volver a la normalidad.
Es completamente lógico, esperemos que los tiempos mejoren y permitan de nuevo que se celebren con seguridad :)
Lo suyo es hacerlo online todo pero en esa semana, porque lo que tuvimos de presentaciones repartidas en mucho tiempo separado fue un ñordo, lo que mola es que se concentre todo en una misma semana
¿En serio? ¡No me lo puedo de creer! No me lo esperaba...

Imagen
Espero que al menos el digital sí que se haga porque el summer game festival este que se sacaron de la mano fue la mayor mierda de la historia.
Era de esperar. Que se curren un buen evento Online, se que para muchos periodistas no es lo mismo que el hacer entrevistas en persona a algunos estudios, reportajes, probar algunas demos etc... pero es lo que toca, si se lo curran puede estar bastante decente.
Ojalá que los eventos que hagan no sean en directo con una calidad penosa y cuelguen directamente los videos en youtube, que no sé por qué no lo hacen así siempre.
Era lógico. Un buen evento online es lo mínimo que podemos esperar
Además, en 2020 la cancelación del E3 y la pandemia nos permitieron descubrir un sinfín de eventos digitales que nos amenizaron todo el verano con anuncios relevantes cada mes, un contraste con la vomitona de noticias que se produce tradicionalmente durante las dos jornadas de conferencias que propone el evento de la ESA.


Vaya tela con The Verge. Ya huele.



En cuanto a cancelar eventos, es un reflejo de lo crisis económica mundial. Si allí están mal, aquí vamos a estar peor, como en 2008. Ahorrad.
Alguien esperaba lo contrario.
Que vuelva ya el viejo mundo... el PRE-2020
Lo único que espero es el Direct pertinent.
Ojalá nos lo pongan de manera virtual, por lo menos que podamos ver las presentaciones de los eventos de manera telemática.
Dreamcast2004 escribió:Alguien esperaba lo contrario.

Por que no. En USA estan vacunando a una velocidad endiablada, y en UK mismo ya se planea con una apertura total a finales de junio con algunos festivales de musica confirmados para el verano
Desde que dejaron de hacer conferencias sony y nintendo el E3 no va vuelto a ser el mismo y eso ya era antes de la pandemia,pero ojalá se vuelva a celebrar.
Saludos.
Una pena lo de la comic con
Ojo como lo parte el congreso de Otorrinolaringología. [boing]
Como mucho se cancelarán uno o dos eventos...
En los próximos años solo vamos a poder participar de forma masiva en eventos como votar, manifestaciones o transporte público para currar, en fin una pena la manera en q eventos como el E3 se despiden para no volver
Es lo esperado y normal, cualquiera con 2 dedos de frente cancelaria estos eventos ante la situacion actual.

Aqui al reves, te instigarian a ir al evento y chorrocientos contagiados mas, pero ponte la vacuna para la supuesta inmunidad , con la cual segun dicen sigues contagiando y te pueden contagiar?
Dudo mucho que haya evento digital, las compañias iran por su lado como el año pasado.

Yo mientras haya eventos tochos de Nintendo ,Sony y Microsoft donde vayan con la artilleria no como los ultimos me conformo
desde luego son noticias que antes de la pandemia nos sonarían a ciencia ficción ("¿cancelar la comic-con por un virus? y que más! tambien el E3.. ni de coña jajajaja")...
angelvilu escribió:Lo suyo es hacerlo online todo pero en esa semana, porque lo que tuvimos de presentaciones repartidas en mucho tiempo separado fue un ñordo, lo que mola es que se concentre todo en una misma semana

Eso mola para los que estamos enganchados al mundillo, pero a las marcas lo que les viene bien es distanciarse y así tratar de copar titulares durante más días seguidos.

Espero que pronto se puedan recuperar los eventos físicos, porque aunque sea para verlos en streaming, no es la misma sensación un Direct que una conferencia al uso (y conste que me molan el formato de los Directs y esas cosas).
Que lo celebren en España. Yo propongo el 8M [hallow]
Y nuestro ilustrísimo presidente no sale este año a protestar y a defender la celebración del MWC en formato presencial?
mrmanson16v escribió:Que vuelva ya el viejo mundo... el PRE-2020

pues la verdad que si esta todo fatal, pero bueno no queda otra que aguantar, desde el covid entre especulacion y prohibiciones el sablazo es gordo y me da en la nariz que almenos estaremos asi 2021 y parte de 2022 [decaio]

@Pandingo11 ahora que lo dices con lo de las manifas los comercios que pensaban abrir.. me da que otra vez cerrados al poco por hacer el bobo como suban los contagios.
Que se lo curren online y los titulares se generarán igual... Si hablásemos de una feria de hostelería vale, vero si una de gaming no se puede hacer online, apaga y vámonos.

@Pandingo11 que agudo tu gran aporte, ni en esto nos libramos del comentario, y sin mentar nada de la noticia, juas. Yo propongo que lo hagan durante la siguiente cacerolada de los Cayetanos, en el medio de Núñez de Balboa, feat. la concentración pro-nazi de los divisionarios :o [maszz] [inlove]

Has ganado a @morenen por dos cuerpos [qmparto] [qmparto] [fumeta] [fumeta]
Por miedo a morir dejamos de vivir. Solo los occidentales, que los rusos y los chinos hacen lo que les da la gana. Y los suecos.
es la cosa mas normal de el mundo....porque es un pais normal no como en España que incluso haran el dia de la mujer en las calles....flipo,pero que le vamos ha hacer...esto es España
34 respuestas