E3 2012: Fecha y trailer de Tomb Raider

El regreso de Tomb Raider se hace esperar y no se producirá hasta el 5 de marzo de 2013 según ha anunciado Square Enix. El reinicio de la saga en manos de Crystal Dyanmics llegará a PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

el video no esta mal, pero le falta casi un año O_o
La verdad pinta epico, pero no se quizas soy yo pero me parece que la calidad grafica ha bajado, ya el hombro se le ve cuadrado :(
adrimaster2002 escribió:Bonito Uncharted


Muchos te podrian decir que Uncharted es Tomb Raider sin Lara Croft. Te recuerdo que Tomb Raider apareció bastantes años antes que Uncharted...

Pd: Pinta muy bien, seguramente me lo pille.

Un Saludo.
Bajon a todos los niveles, esta orientado mucho a la supervivencia por lo que parece, pinta muy interesante pero visualmente no es lo que vendieron al principio.

salu2
Le tengo unas ganas... espero que la versión de pc tenga mejores gráficos
Casi 1 Año de espera,pero seguro que merecera la pena...
Tiene buena pinta, pero tiene también la pinta de que va a tomar la dirección de Uncharted que la de los Tomb Raider normales. O sea, espectáculo por encima de jugabilidad.
A mí me tiene muy buena pinta aunque no se parezca en nada a un tomb raider, espero al menos que tenga puzzles algo complicados y plataformeo con necesidad de algo de habilidad no en plan uncharted que es casi imposible que te mueras sin ser de un balazo (o decenas de ellos). Me gusta que tenga un ambiente oscuro y no sea todo happy. Los gráficos me llegan pero de sobra, sois muy pijoteros con esto creo a pocos juegos debéis de jugar en consola para que estos os parezcan malos.
adrimaster2002 escribió:Bonito Uncharted

UNCHARTED con tetas...aunque este cae si o si....o mas bien SI.....¡¡¡


AUNQUE t.raider estaba antes como dicen mas atras..¿quien copia a quien?....qui lo sa....¡¡¡
IMPLOSION escribió:
adrimaster2002 escribió:Bonito Uncharted

UNCHARTED con tetas...aunque este cae si o si....o mas bien SI.....¡¡¡


AUNQUE t.raider estaba antes como dicen mas atras..¿quien copia a quien?....qui lo sa....¡¡¡


Una cosa es que sea un juego de aventuras en 3ª persona que en eso está claramente primero el tomb raider y otra el tema de la espectacularidad que eso es de uncharted. Tomb raider era más pausado, puzzles de verdad, plataformas de verdad y animales, pero en plan película de acción no era.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El principio del trailer me recuerda al principio de Silent Hill Homecoming cuando dice "What it this place" y le acompaña el sonido y la sangre. Por cierto a esta Lara Croft se le ve miedosa compara con la de antes.
Para mi pinta muy bien, pero me gustaría que metieran puzzles complicados que era una de las cosas que mas me atraian de Tomb Raider.
A mi los comentarios de Uncharted y Tomb Raider me hacen gracia por que Crystal dinamics empezo con los tomb raider cuando se fue Amy a naughty dog para hacer los uncharted(y sin acabar soul reaver!!! cagoen!!)

Aparte de eso como el tema grafico hace ya tiempo que me importa poco, el juego realmente pinta cojonudo. Lo que si, falta ver que tal se comporta en jugabilidad, por muy epico que pinte si al jugarlo no lo disfrutas, chungo.
Lo que más me gustaba de los primeros Tomb era esa soledad apabullante mientras te perdías en titánicos escenarios. Parece que aquí va a haber mucho 'malo' al que quitar de enmedio y mucho menos rollo plataformas y comerte el coco para avenzar...
Madre mía lo que le van a hacer pasar a la chica esta, pinta muy bien :)
Muy buena pinta, pero tiene pinta de ser QTE everywhere.
Tyrell escribió:Lo que más me gustaba de los primeros Tomb era esa soledad apabullante mientras te perdías en titánicos escenarios. Parece que aquí va a haber mucho 'malo' al que quitar de enmedio y mucho menos rollo plataformas y comerte el coco para avenzar...


guillian-seed escribió:Muy buena pinta, pero tiene pinta de ser QTE everywhere.


Sactamente...

Por eso no me gusta lo que veo: si quiero jugar Uncharted ya tengo tres y siempre me han parecido buenos juegos pero con una mecánica menos interesante y más supeficial que la de Tomb Raider.
Aún que graficamente, en el trailer se ve pobre, me encanta la sensacion de vulnerabilidad que tiene Lara y cambio de enfoque que le han dado al juego.
A ver si lo pulen un poco y nos brindan un juego que sorprenda tanto como lo hizo TR1 en la PSX original!
Caray, no sabía que teníamos primos de Risto por aquí. Que a esto le veáis gráficos pobres y demasiado parecido a Uncharted (juas) me deja bastante sorprendido; a veces se me olvida que los comentarios de portada son así.

A mí me gusta el nuevo enfoque de supervivencia y que Lara sea más normal y vulnerable que nunca. De hecho, lo que más me gusta es que tenga esas reacciones tan humanas. Lo de los QTE y que no se vean puzzles no me preocupa -al fin y al cabo en un tráiler quieres que se vea lo más espectacular-, pero al igual que otros espero que no haya tantos soldaditos dando vueltas por ahí. Esa fue una de mis mayores quejas con Legend, y en cambio en Anniversary volvieron a hacer un juego redondo en ese aspecto y respetando la esencia del original al 100%.
Se ve genial! Esta es de las pocas sagas que me gustan de verdad, me los he pasado todos y ahora tengo 1 año mas para volver a pasarme uno por uno para refrescarme la historia.

En cuanto a los gráficos, pensad que las consolas ya no dan mas de sí, y seguro que en este año que queda pulen muchos detalles mas.

Pero una cosa os digo, le han dado un aspecto épico impresionante, pero eso con menos enemigos y mas orientado a la exploración y supervivéncia como en el primer Tomb Raider para mí hubiera sido la bomba, estoy harto de que los juegos de hoy en día solo sea que te venga un ejército entero de enemigos uno por uno y tener que matarlos. Yo quiero explorar tranquilo y si además de explorar suceden cosas como las que hay en el vídeo y en las que tienes que sobrevivir sería fantástico.

En los Uncharted el primero era mas de exploración y puzzles, y el segundo ya me harté de matar a tios, yo no quiero matar tios quiero explorar!!!. (me he pasado los tres Uncharted y todos los Tomb Raider que conste [carcajad] )
Joder pues me ha gustado, esperaba otra cosa pero la verdad es que el ambiente y la temática me han molado, pero qué queréis que os diga, un reinicio de saga es lo que más me llama la atención, será porque soy de esos que no disfrutaron los anteriores TR

Un saludo!
Tony Skyrunner escribió:Caray, no sabía que teníamos primos de Risto por aquí. Que a esto le veáis gráficos pobres y demasiado parecido a Uncharted (juas) me deja bastante sorprendido; a veces se me olvida que los comentarios de portada son así.

A mí me gusta el nuevo enfoque de supervivencia y que Lara sea más normal y vulnerable que nunca. De hecho, lo que más me gusta es que tenga esas reacciones tan humanas. Lo de los QTE y que no se vean puzzles no me preocupa -al fin y al cabo en un tráiler quieres que se vea lo más espectacular-, pero al igual que otros espero que no haya tantos soldaditos dando vueltas por ahí. Esa fue una de mis mayores quejas con Legend, y en cambio en Anniversary volvieron a hacer un juego redondo en ese aspecto y respetando la esencia del original al 100%.


Lo que ocurre es que si juzgas el juego estrictamente por el trailer te estás comiendo un reskin de Uncharted (al igual que Uncharted cogió un montón de ideas de Tomb Raider en un principio, y haciéndolas más fácil eso sí) con puros momentos carnaza para atraer al público masivo. Explosiones, tiroteo desde cobertura con tiempo bala, un malote con la libido por las nubes y caídas con scripts espectaculares.

Eso sí, menos mal que he leído cosas del juego que se alejan bastante del trailer, como Lara buscando comida y suministros. Cosas que me dan esperanza.
Pues a mi re recuerda, quiza demasiado, a RE4 en cuanto ambientacion, y tambien en gráficos... las texturas son muy similares. Menudo bajon gráfico con respecto al teaser que mostraron.

Desde luego muchas veces parece que los videojuegos se han estancado mucho de un tiempo a esta parte, y lo que prevalece son las historias y ambientaciones al contenido jugable en sí.
Vlad escribió:Menudo bajon gráfico con respecto al teaser que mostraron.

Si con teaser te refieres al primer vídeo totalmente CG que sacaron, pofale. Si te refieres a la demo de juego real, en modelos y poligonación no veo yo ese bajón tan grande del que estáis hablando. La iluminación me gusta menos que la que tenía el año pasado, pero el conjunto en general produce la misma impresión.

Aunque igual el hecho de que el juego final tenga menos arbustos o pedruscos de lo que se vio en un tráiler dos años antes os impide disfrutarlo. Es ese caso, lo siento mucho.

Vlad escribió:Desde luego muchas veces parece que los videojuegos se han estancado mucho de un tiempo a esta parte, y lo que prevalece son las historias y ambientaciones al contenido jugable en sí.

Pues no, precisamente lo que prevalecen son las ansias por tener mejores gráficos. Las historias, la narrativa, los diálogos y los personajes de videojuegos suelen ser una mierda, y muchas veces confundimos buena ambientación con buen guión o historia (caso de Bioshock, por ejemplo). No creo que en estos aspectos vaya a destacar este Tomb Raider -al fin y al cabo parece un refrito de Rambo e Indiana Jones-, pero las reacciones de Lara ante lo que le rodea me parecen un buen punto a su favor y un toque de realismo y humanidad que no vemos en este mundillo todos los días.
Se nota que SE le esta poniendo esfuerzo al juego, mejor el retraso para que puedan pulirlo mas. El trailer me a recordardo en algo a Resident Evil 4 por el ambiente.
A mi me encanta, desde el primer día que se mostró, hace ya tiempo... Me da igual que se parezca o no a otros, o si no va a ser como los antiguos. Me he jugado todos los Tomb Raider, desde el 1 en PSX, y este, cuando salga, cae...
Salu2
Tony Skyrunner escribió:pero las reacciones de Lara ante lo que le rodea me parecen un buen punto a su favor y un toque de realismo y humanidad que no vemos en este mundillo todos los días.


Totalmente de acuerdo, es una de las cosas que mas me han gustado de lo que se ha visto en el vídeo. En cuanto a los gráficos que tanto os quejáis, como dije las consolas ya no dan mas de sí, además, yo prefiero mil veces una buena historia y un buen ambiente a unos gráficos alucinantes pero vacíos de contenido.....
pinta excepcional este nuevo reinicio de mi Larita! compra fija el día de lanzamiento, lo peor, que aún nos queda prácticamente un año para catarlo!
Cualquiera que haya jugado a Uncharted podría compararlo antes con un Gears of Wars que con un Tomb Raider.

Tomb Raider: Juego de exploración y plataformas con un toque de acción
Uncharted: Shoter en tercera persona sin exploración y con un toque de plataformas muy suaves porque los saltos ni hay que hacerlos.

Y sobre este último Tomb Raider pues tiene pinta de ser un TB pero con un guión trabajado y cinemáticas viscerales. A mi me la pone dura
No se si hay alguna info de que plataforma es el video, o cómo se ha renderizado. Está claro que no es lo mismo que salió al principio (esos hombros joder, que hay tecnología de sobra...), pero ha seguido la idea que se tomó de una Lara menos "superwoman", pero si se va a ver así en PC, válgame, que lo saquen a precio reducido o no lo voi a comprar...

Y mira que está quedando interesante el juego, y ojalá, que con los niveles de dificultad se pueda elegir entre hacer las escenas de acción como QTE, o "a mano", sería la hos***.
Hay un trozo que en lugar de Lara Croft es Katniss Everdeen...
JOder....me ha gustado bastante el video...tiene muy buena pinta!!


Aunque a mi la prota no me recuerda nada a la de los Tom Raider que yo jugaba de "pequeño" [carcajad]
Me llama muchísimo la atención desde el primer teaser, tanto que he quitado el trailer porque es el puto destripe hecho spoiler, anda que no me han matado un montón de giros argumentales, que manera de joderse su propio juego.

Los Juegos del Raider parece XD

PD: En serio, que les follen mucho a los realizadores del trailer, que les follen mucho por donde no les guste.
Me llamaron mucho mas la atencion las primeras imagenes que se vieron que el trailer...no se...los graficos son mas bajos que las capturas, y tiene pinta del tipico juego de eventos a contrareloj....ademas...eso de que Lara se vera mas vulnerable....se tira de precipios y rueda por piedras y ahi sigue, parece terminator xDDD
De todas formas sigo con mucha curiosidad por este titulo, y seguramente sera unos de que caiga...espero que no defrauden!
Será el tomb raider que me haga retomar la saga, pero que buena pinta tiene.

Un saludo ;)
37 respuestas