E3 2010: Trailer de Final Fantasy XIV

La saga Final Fantasy seguirá sus andaduras por el mundo online con la entrega numero XIV para PC y PlayStation 3 prevista para el 2010.

Es un rollo Lineage II?

No sé cómo van los Final Fantasy Online, como podéis observar.
Es el juego que más ganas le tengo ahora mismo con diferencia, al Final Fantasy XI jugué durante 5 años y era absolutamente brutal, el mejor MMORPG con diferencia para mi gusto, nada de criajos jugando, una jugabilidad envidiable y una absoluta sensación de realización cada vez que conseguias los items, por que la verdad, muchos de ellos eran jodidamente chungos. Me lo pasé muy bien, y espero más de lo mismo de esta entrega, aunque dicen que lo van a hacer más accesible a todos los publicos y demas, lo cual puede ser muy bueno pero me da miedo que puedan casualizarlo demasiado.

Wow, el diseño de algunos monstruos son casi los mismos que en el FFXI: Los goobues, los hariman, los stegosaur... los mamool... Los moogles estan más gordos, y los chocobos por contra estan más estelizados.
A ver si con el juego almenos regalan un mes de prueba.xD
Vaya escenas, me gustaría saber si en este se podrá disfrutar del "paisaje" explorandolo y tal, no cmo en el otro, que era solo eso, una pintura.
Tiene mejor pinta este trailer, que todo el FFXIII junto...
PUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFUFUFUFUFUFUFUFU

Demasiado bruto... quiero darles mi pasta!!! que me lo hagan pasar genial!
La versión Alpha, a pesar de tener muy pocas cosas, ya supera a cualquier MMORPG actual... no puedo ni imaginarme como será la Beta, y menos el juego final.

Los movimientos son muy realistas, y un mundo explorable y muy bien diseñado... le tengo muchísimas ganas.


En el test de ayer parece ser que optimizaron más los gráficos, cada vez me van más suaves, incluso en los momentos donde hay más gente/monstruos.

Por cierto, si quereis saber más o menos si vuestros PCs podrán soportar FFXIV, descargaros este Benchmark oficial: http://http.download.nvidia.com/downloa ... chmark.zip

Este Bench solo utiliza un núcleo de vuestras gráficas, así que si la CPU de la vuestra tiene más de uno, que sepais que solo utiliza uno de ellos, así que tendreis que subirle más puntuación.
La mayoría, con buenos PCs, vais a sacar 3.000, mientras que el juego pide unos 7.000.
Yo, personalmente, me esperaré 1 mes antes de su salida y me haré un PC nuevo, es tontería comprarselo ahora porque despues habrán piezas mejores y a mejor precio.
Chocobillo escribió:La versión Alpha, a pesar de tener muy pocas cosas, ya supera a cualquier MMORPG actual... no puedo ni imaginarme como será la Beta, y menos el juego final.

Los movimientos son muy realistas, y un mundo explorable y muy bien diseñado... le tengo muchísimas ganas.


En el test de ayer parece ser que optimizaron más los gráficos, cada vez me van más suaves, incluso en los momentos donde hay más gente/monstruos.

Por cierto, si quereis saber más o menos si vuestros PCs podrán soportar FFXIV, descargaros este Benchmark oficial: http://http.download.nvidia.com/downloa ... chmark.zip

Este Bench solo utiliza un núcleo de vuestras gráficas, así que si la CPU de la vuestra tiene más de uno, que sepais que solo utiliza uno de ellos, así que tendreis que subirle más puntuación.
La mayoría, con buenos PCs, vais a sacar 3.000, mientras que el juego pide unos 7.000.
Yo, personalmente, me esperaré 1 mes antes de su salida y me haré un PC nuevo, es tontería comprarselo ahora porque despues habrán piezas mejores y a mejor precio.


El juego pide 7000 para moverlo con todo al maximo y resoluciones altas, con unos 3000 lo mueves normal con buena resolucion. 2000 o asi lo mueves normal, y menos ya olvidate xD

EDITO:

8000 o superior.
El juego funcionará fácilmente con las opciones al máximo.

5500-7999.
El juego funcionara muy bien en altas resoluciones.

4500-5499.
El juego funcionara bien, incluso en resoluciones altas.

3000-4499.
El juego funcionara correctamente con las opciones por defecto. Posibilidad de aumentar la resolución.

2500-2999.
El juego funcionara correctamente con las opciones por defecto.

1500-1999.
Con posibilidades de que el juego funcione, pero lentamente.

Menos de 1500.
Apaga y vamonos.
espero que tenga mejor pinta que el XI online, porque sinó.... pero le doy un +1 porque tiene muy buena pinta
Tiene una pinta jodidamente brutal, pero el hecho de que estos juegues me vicien tanto puede ser un problema para sacarme la carrera asíque espero que cuando salga haber aprobado ya todo...o habrá que esperar a terminarla [+risas]
¿Hay alguna posibilidad de que Micro$oft haga algunos "tratos" ($$$) con Square Enix para que saquen el juego en Xbox 360? [comor?]

Buaaaah, me encantaría poder jugarlo, pero no tengo PS3 y mi PC es muy limitado [buuuaaaa]
Que decepcion, esperaba poder jugarlo en mi Xbox360, ya que mi PC no es muy apto para jugar.... [mamaaaaa]
Si para jugar hay que estar obligatoriamente online, conmigo que no cuenten, esperaremos al XV.
Elm1ster escribió:Si para jugar hay que estar obligatoriamente online, conmigo que no cuenten, esperaremos al XV.

Pero hijo mio si es un MMORPG (Massively Multiplayer ONLINE Role-Playing Game - Juego de rol multijugador masivo EN LINEA), ¿Como esperas jugarlo sin estar todo el tiempo online?
Por dios lo que hay que leer...........
wow... un FF11 con mayor definicion... ¬_¬ el XI ya me resulto un coñazo infumable y visto lo visto, siguen con su diseño y tonica pueril, se lo pueden meter por donde les kepa (y para mas inri, siguen jodiendo y metiendolo en la saga "numerica" estos de square parece ke no aprenden..., aunk bueno, tras la decepcion ke me ha supuesto FFXIII no deberia sorprenderme XD

Atte
Evil Vega
cauldreon escribió:
Elm1ster escribió:Si para jugar hay que estar obligatoriamente online, conmigo que no cuenten, esperaremos al XV.

Pero hijo mio si es un MMORPG (Massively Multiplayer ONLINE Role-Playing Game - Juego de rol multijugador masivo EN LINEA), ¿Como esperas jugarlo sin estar todo el tiempo online?
Por dios lo que hay que leer...........


La cuestión es quejarse.
Evil Kairi escribió:wow... un FF11 con mayor definicion... ¬_¬ el XI ya me resulto un coñazo infumable y visto lo visto, siguen con su diseño y tonica pueril, se lo pueden meter por donde les kepa (y para mas inri, siguen jodiendo y metiendolo en la saga "numerica" estos de square parece ke no aprenden..., aunk bueno, tras la decepcion ke me ha supuesto FFXIII no deberia sorprenderme XD

Atte
Evil Vega

Eso digo yo.... wow e__e
porque para llevar en el nick "Kairi" bien que despotricas contra Square.
Naelo escribió:
Evil Kairi escribió:wow... un FF11 con mayor definicion... ¬_¬ el XI ya me resulto un coñazo infumable y visto lo visto, siguen con su diseño y tonica pueril, se lo pueden meter por donde les kepa (y para mas inri, siguen jodiendo y metiendolo en la saga "numerica" estos de square parece ke no aprenden..., aunk bueno, tras la decepcion ke me ha supuesto FFXIII no deberia sorprenderme XD

Atte
Evil Vega

Eso digo yo.... wow e__e
porque para llevar en el nick "Kairi" bien que despotricas contra Square.


Lee la resta de sus comments, no tiene ni idea, pero se las da de entendido, y además, parece que tiene plantillas prediseñadas con respuestas, porque siempre responde con las mismas tonterías.



FFXI sigue siendo el mejor MMORPG actual, pero no el más famoso, dada su complejidad (sobretodo la inversión de tiempo que supone, por eso no es muy apto para casuals, de ahí la falta de users, pero ni mucho menos quiere decir que sea malo ;) ).

FFXIV no se parece en nada al 11, por mucho que los Trolls se empeñen en señalarlo.

La única cosa parecida que tienen son las razas, y digo parecidas, porque han cambiado muchos aspectos, lo hicieron expresamente para que los jugadores de FFXI pudieran adaptarse mejor a las nuevas razas, dandole los mismos aires, pero desde luego no son lo mismo, ni físicamente ni en personalidad (altamente customizable en el juego, mientras que en FFXI se limitaba al pelo y cara). Es como decir que Squall es igual que Tidus, simplemente por ser Humanos.

También han utilizado nombres de monstruos de FFXI, pero recordemos que esos nombres también aparecían en otros FF, y recordemos que todos los FF tienen nombres de títulos anteriores (Cid, Gilgamesh, Chocobo etc...).

Sobre la historia, es completamente distinta, y no tiene nada que ver con FFXI (al igual que FF8 con FF9, vaya).

El sistema de skills/combate/UI etc también es nuevo y adaptado al estilo de juego. Así que, lo único que tiene de parecido de FFXI son algunos nombres, apariencias de los chars y el nombre del juego.

Es normal ver Trolls por estos lares, todo lo que saque SE vendrá seguido de gente ignorante que se suma a la moda de ir en contra de todo lo bueno, porque así aparentas ser más "cool" y puedes unirte al grupillo de usuarios "entendidos". Square ha sacado algunos FF malos, sí, pero FFXI y FFXIV no están en ese saco, y cualquier jugador de ambos puede explicar su experiencia.

FFXIV y FFXI no tienen nada que envidiar a los actuales MMORPG. Son juegos para Gamers, lejos del abasto de los casuals, y que te ofrecen una experiencia de juego que ningún otro MMORPG ha dado jamás.
En FFXIV van a seguir el hilo de hacer un MMORPG con una historia fuerte y un mundo bien elaborado, pero esta vez no será únicamente para "gamers", y van a casualizarlo un poco, para que la gente no tenga que estar 4 horas seguidas para hacer una quest, y pueda hacerla en partes (la verdad es que se agradece).
Otro punto genial es que los servidores son mundiales, y puedes jugar con CUALQUIER persona del mundo, sin problemas de comunicación, ya que hay un auto-traductor que te ayuda a comunicarte (en FFXI me comunicaba con japoneses con mucha facilidad).

inb4 trolls: he jugado al L2, WoW (2500+ rating), RO (desde su versión Alpha, server oficial), Conan, Diablo, Aion, Phantasy Star, Terra... Ninguno está a la altura desde el punto de vista de un gamer de MMORPGs.

P.D: El comentario de Elm1ster supongo que se refiere a que no le gustan los juegos online, y que si no tiene opción de offline, pues que pasa de jugarlo (comprensible). Antes algunos mmorpg como Phantasy Star tenían modo Offline, pero en este caso no es posible que tenga ese modo u_u requiere partys y raids para avanzar en la historia.
Naelo escribió:
Evil Kairi escribió:wow... un FF11 con mayor definicion... ¬_¬ el XI ya me resulto un coñazo infumable y visto lo visto, siguen con su diseño y tonica pueril, se lo pueden meter por donde les kepa (y para mas inri, siguen jodiendo y metiendolo en la saga "numerica" estos de square parece ke no aprenden..., aunk bueno, tras la decepcion ke me ha supuesto FFXIII no deberia sorprenderme XD

Atte
Evil Vega

Eso digo yo.... wow e__e
porque para llevar en el nick "Kairi" bien que despotricas contra Square.


Juega a Street Fighter EX, y sabras kien es "EL kairi" de mi nick.

Pero si he jugado a todos los FF (incluido el XI) de ahy mi respuesta, aunk sinceramente no hay ningun online ke me haya llenado (y por lo ke veo no lo habra). soy mas vieja escuela y Square mucho tendria ke cambiar para que volviera a gustarme (y eso ke el X lo jugue tarde, pero fue un digno "fin" para la saga) mas alla de la X, todo es bastante patetico bajo mi opinion.
Evil Kairi escribió:Pero si he jugado a todos los FF (incluido el XI) de ahy mi respuesta, aunk sinceramente no hay ningun online ke me haya llenado (y por lo ke veo no lo habra). soy mas vieja escuela y Square mucho tendria ke cambiar para que volviera a gustarme (y eso ke el X lo jugue tarde, pero fue un digno "fin" para la saga) mas alla de la X, todo es bastante patetico bajo mi opinion.


Pues eso, que no te guste no implica que sea malo. De hecho, en FFXI hay gente que ODIA los FF, y encambio llevan jugando a FFXI desde la primera expansión, al ser un MMORPG de calidad.

Los FF Online son otra historia, es donde más acierta S-E, y FFXIV no se queda nada corto.
he jugado a WoW, FFXI, Al Lineage y Lineage 2, al Everquest y Everquest 2, El Señor de los anillos, y tengo ganas de probar el Blade & Soul y el proximo Kotor Online, bastante prometedor este ultimo sobretodo.

De esos ke he probado si "tubiera" ke kedarme con alguno, sin duda elegiria el WoW (y en menor medida Everquest 2), basicamente pq del resto me parecio el mas ameno y mas "completo", pero a nivel tecnico es una patata, como casi el resto... y Honestamente, se ke puede no gustarte mi opinion, pero visto lo visto del XIV, me parece un XI en "Alta resolucion" con mejor iluminacion (cosa bastante sencilla, por cierto...) Aunk despues de ver la patraña ke han hecho con el FFXIII... a este ritmo los koreanos les van a a pasar la mano por la cara!.

De todas maneras es mi opinion, si no te gusta, creo ke los foros no son lo tuyo [+risas] .

Atte
Evil Vega
Evil Kairi escribió:he jugado a WoW, FFXI, Al Lineage y Lineage 2, al Everquest y Everquest 2, El Señor de los anillos, y tengo ganas de probar el Blade & Soul y el proximo Kotor Online, bastante prometedor este ultimo sobretodo.

De esos ke he probado si "tubiera" ke kedarme con alguno, sin duda elegiria el WoW (y en menor medida Everquest 2), basicamente pq del resto me parecio el mas ameno y mas "completo", pero a nivel tecnico es una patata, como casi el resto... y Honestamente, se ke puede no gustarte mi opinion, pero visto lo visto del XIV, me parece un XI en "Alta resolucion" con mejor iluminacion (cosa bastante sencilla, por cierto...) Aunk despues de ver la patraña ke han hecho con el FFXIII... a este ritmo los koreanos les van a a pasar la mano por la cara!.

De todas maneras es mi opinion, si no te gusta, creo ke los foros no son lo tuyo [+risas] .

Atte
Evil Vega


Ahora sí lo has dicho bien, es tú opininón. Y nadie te la va a cambiar y ni siquiera lo va a intentar... pero decir. Este juego es una mierda no es tu opinión sino tu afirmación hacia algo que desconoces y dicho de esa forma no lo haces personal como tú opinión si no como verificación.

Son cosas distintas, la próxima vez habla correctamente y nadie te saltará al cuello.

Saludos.
Exacto.

Esque decir que FFXIV es un XI en alta resolución, solo demuestra que no has jugado lo suficiente =/ me huelo a que solo has llegado a nivel 20, o menos (de los 75 que hay), es decir, 3 o 4 días de juego, porque sino opinarías muy distinto al entrar en la historia (la mejor de todos los FF, desde mi punto de vista y de la mayoría de jugadores).

También he jugado a un porrón de MMORPGs, entre los que más, a parte de FFXI, WoW, el cual aburrí en la última expansión por ser tan tremendamente casual y fácil (se lo han cargado por completo, con la única razón de ganar más users... y jugué al contenido de raids 25, con 2500+ rating en arenas).

FFXIV será un avance en el mundo de los MMORPG de la misma magnitud en la que entró FFXI (de pasar de Phantasy Star y semejantes a FFXI, fue un paso gigantesco, y aún a día de hoy FFXI no solo sigue vivo, sino que sigue siendo mejor que muchos, incluso que WoW en muchos aspectos, excepto en el gráfico.)

Claro que lo mío es solo una opinión. Seguro que alguien que solo puede jugar unas 5h a la semana, va a preferir WoW antes que FFXI por razones evidentes. Y aunque no me guste mucho como ha terminado WoW, sigo pensando que es un buen MMORPG, que con la chicha que tiene podrían hacer maravillas.
23 respuestas