Dyson V8 Absolute Extra - Opinión y divagaciones (tochaco inside)

Pues me apetece abrir un post comentado mis impresiones tras casi una semana con la aspiradora Dyson V8 Absolute Extra. Decir que, básicamente, es la Absolute pero con el cepillo de cerdas duras en lugar del cepillo de cerdas suaves (un cambio que me interesaba mucho) y, aparte, trae el palo rojo (bastante más bonito que en fotos) en lugar de naranja. Los accesorios que trae, por lo tanto, son el cepillo Fluffy, el cepillo direct, el mini cepillo motorizado, el cepillo de cerdas duras, el accesorio combo, la rinconera, el palo, la base de carga (sin tornillos), el cargador y el manual.

Hace un mes largo me compré en Amazon la Dyson V7 Trigger por casi 250 € porque se me había jodido mi vieja aspiradora de mano. La cuál fue barata (unos 20/25 €) pero para recoger unas migas y eso cumplió perfectamente. Decidí dar este salto porque ya conocía alguna aspiradora clásica de Dyson y algún otro producto y todo el mundo estaba encantado, a pesar de que es una marca cara de cojones eso sí... Y di el salto también porque vi que con esa V7 Trigger podía aspirar cosas importantes como los sofás o la ropa de cama gracias al cepillo motorizado. Algo que con la que tenía hubiera sido impensable claro.

Pues después de un mes estaba más que encantado con la V7 Trigger (y con la atención al cliente de Dyson dicho sea de paso), tanto que vi que tenía que hacerme con un palo y un cepillo de suelo o directamente un modelo que trajera ya todo incluido. Así que fui echando un ojo durante varios días hasta que vi en la web de Fnac el modelo V8 Absolute Extra por 499 € y ni me lo pensé. Nunca compré en la web y la verdad es que ha ido sorprendentemente bien. Realicé el pedido un día a eso de las 9 de la mañana y a las 3 de la tarde del día siguiente la tenía en casa. La V7 Trigger la voy a devolver esta semana ya que no tiene sentido tener ambas aspiradoras, al menos no en mi caso vaya. Así duelen menos los 500 eurazos de la V8 porque el salto de un modelo al otro me sale por 250 €.

Pues bien, tras una semana con la V8 ya puedo dar una opinión con cierto fundamento y... es una de esas cosas que compras y luego te preguntas cómo has podido vivir sin ello antes (entiéndase la exageración).

Desde hace dos años y medio casi, tengo una Roomba 785 que hizo que mi vieja aspiradora con cable (una humilde Solac que costaría unos 50 € imagino hace unos 9 años) se quedara únicamente para dos cosas concretas y, el resto del tiempo, en el armario. Yo odiaba aspirar como pocas cosas y la Roomba me hizo recuperar las ganas de vivir (nuevamente, exageración y eso...). En mi casa hay tres gatos de pelo corto que no es que pierdan una barbaridad de pelo pero... pero casi sí vaya.

Una Roomba puede sustituir perfectamente un aspirador tradicional siempre y cuando hablamos de suelos claro y siempre y cuando cerremos las puertas para que limpie por detrás o apartemos las sillas para que pase por todas partes. Pero, para el día a día, con tener todo más o menos ordenado y recoger los juguetes y camas de los gatos (o perros el que tenga) ya es más que suficiente. Pero, claro... la limitación de un robot es el tiempo que tarda en limpiar. Si eres como yo que paso la Roomba cada tres días más o menos y te viene alguien justo cuando más porquería tienes por los suelos, pones la Roomba ahí a trabajar en plan desesperado pero un robot no es un sprinter y lo suyo son más las carreras de fondo...


Centrándome en la Dyson V8...

Primero hablar de la autonomía real del aparato porque la gente lee 40 minutos y luego se lleva sorpresas desagradables... Esos 40 minutos son en la potencia estándar y con los accesorios no motorizados (rinconera, cepillo combo y cepillo de cerdas duras en mi caso). Si usas el mini cepillo motorizado o el cepillo Fluffy para suelos duros (estos dos accesorios son lo puto mejor que he visto) la autonomía ya se reduce a unos 30 minutos y si usas el cepillo direct para alfombras y moquetas la cosa ya baja a unos 25 minutos. En modo máxima potencia la aspiradora te da 7 minutos o poco más sin importar el accesorio que le acoples. Todo esto sin comprobarlo yo personalmente, pero en la práctica es así. Una práctica que, en mi caso, me da para aspirar unos 70 m2 de mi casa (el salón de unos 20 m2 se lo dejo en exclusiva a la Roomba), aspirar dos sofas de tres plazas, unos cuantos cojines, la colcha de la cama, los radiadores, el teclado y el escritorio del ordenador, algunos marcos de las ventanas... Vamos, que si sólo fueras aspirar los suelos diría que, a potencia estándar, perfectamente podrías aspirar una superficie de unos 200 m2 a nada que te muevas con soltura. Yo los suelos de 70 m2 los acabo de aspirar antes de que baje una raya la batería, así que podría ser un cálculo razonable.

Y digo esto último porque el tiempo de carga que anuncian es de 5 horas (por las 3 horas y media de la serie V7) y la realidad es que en muy poco menos de 4 horas la aspiradora pasa de no tener batería alguna a estar completamente cargada. Comprobado por mí hasta en tres ocasiones que forcé para agotar la batería. Ya había leído algún comentario aislado diciendo que el tiempo de carga era inferior al anunciado y me costaba creerlo, pero doy fe de que así es. No tengo ni idea del motivo por el que la aspiradora carga en poco menos de 4 horas y te anuncian que carga en 5 horas... El modelo V7 Trigger también me tardaba en cargar un poco menos de las 3 horas y media que anunciaban y en unas 3 horas o poco más ya estaba cargada. El caso es que el tiempo de carga me parece correcto, podría ser mejor y podría tener un sistema de baterías extraíbles, pero bueno... También Dyson podría dar la opción de utilizarla con cable para aquellas ocasiones en las que quisieras seguir usándola como por ejemplo hace mi Remington con la que me rapo la cabeza. No es lo mismo quedarte colgado a medio corte de pelo que a medio limpiar la casa, pero se agradecería desde luego.

En cuanto a la potencia de la aspiradora... El modo estándar con el cepillo Fluffy a mí me parece más que suficiente para aspirar los suelos (en mi caso nada de moqueta, todo suelos duros). Utilizo el cepillo direct para dos alfombras de pelo largo y una de pelo corto y la verdad es que estoy usando también la potencia estándar pero dando varias pasadas, aquí sí podría utilizar la potencia máxima para arañar unos segundos de trabajo. Con el mini cepillo motorizado aspiro los sofás, cojines, ropa de la cama, mantas y demás también a potencia estándar y puede sin problema alguno con los pelos de los gatos. Aquí nuevamente podría utilizar la potencia máxima si no voy a hacer más tareas de aspirado. Para aspirar el resto de cosas (teclado, marcos de las ventanas, etc etc) también utilizo la potencia estándar y va perfectamente.

El tema ruido me parece muy importante, en potencia estándar hace muy poco ruido para la potencia de succión que tiene. Realmente sorprendente. En este sentido, hace exactamente el mismo ruido que la serie V7. En potencia máxima ya hace más ruido que la serie V7 debido a esa mayor potencia de la serie V8 en ese modo, pero tampoco es un ruido que vaya a matarte vaya.

El tema filtrado... Me parece importantísimo el tema del filtro HEPA (y eso del sistema sellado) y de que tanto este filtro como el otro sean lavables, muy fácilmente extraíbles y no tengas que andar comprando repuestos cada varios meses. El modelo V7 Trigger no tiene el filtro HEPA en la parte posterior y fue uno de los motivos por los que también me decidí a dar el salto.

El detalle de la serie V8 de tener tres leds para saber más o menos cuánta batería le queda para que se agote o cuánto le queda para que se cargue me parece todo un acierto y se agradece.

Aspecto negativo (los tiene, aunque sean pocos)... La base de carga de pared está muy bien ya que es verdaderamente fácil dejar la aspiradora en ella o cogerla de ahí con sólo una mano. Sería perfecta de no ser por algo bastante básico... Sólo tiene capacidad para almacenar dos accesorios de los seis con los que te viene la aspiradora y tampoco puedes poner dos cualquiera ya que si son de los anchos entonces sólo te cabe uno... Lo suyo sería que hubiera una base con capacidad para albergar todos los accesorios. De hecho, incluso con dos bases tampoco serás capaz de almacenar todos los accesorios por el tema de que los anchos no permiten que quepa otro más. Esto lo digo con conocimiento de causa porque tengo dos bases, la de la V8 y otra que compré para la V7 Trigger... Supongo que lo más conveniente es colgar algún tipo de cesta al lado de donde tengas la V8 cargando en la pared para tener todos los accesorios al lado. En mi caso tengo la segunda base pero con dos accesorios no motorizados sueltos digamos que tampoco es que estén muy seguros...

El sistema de vaciado del depósito está muy bien, las primeras veces da la impresión de que es un mecanismo que puede romperse o algo pero diría que la realidad es otra muy diferente. Muy cómodo e higiénico, eso sí, hay que vaciar el depósito en un cubo mínimamente grande o, como es en mi caso con un cubo dividido en tres departamentos, tener un poco de cuidado si no quieres que parte de la porquería acabe en el suelo.

Luego lo que es el peso... La aspiradora en sí pesa 1.570 kg (160 gramos más que la V7 Trigger) y con el mini cepillo motorizado por ejemplo son 1.867 kg. Con el palo y el cepillo Fluffy la cosa se va a los 2.6 kg. Con esto quiero decir que igual alguien con muy poca fuerza o algún problema de articulaciones o algo pudiera ser que le resultara pesada. Para unos pocos minutos yo creo que cualquiera puede utilizarla sin el mayor problema, pero igual alguién mayor o con problemas como digo acabe algo cansado a los quince o veinte minutos de limpieza por ejemplo. Esto la verdad es que no lo sé, así que lo dejo en el aire. Lo que sí es cierto es que lo ideal sería que el peso fuera lo menor posible y esos 160 gramos de peso de más con respecto la V7 Trigger (los cuáles se notan un poco pero se notan) pues no pueden ser un punto positivo está claro, lo ideal sería que pesara 160 gramos menos pero la batería de mayor capacidad y la parte del filtro HEPA es lo que tiene...

Más allá del peso, la aspiradora se maneja y se desliza muy bien y el hecho de que los cepillos de suelo vengan articulados permite aspirar en cualquier recoveco sin problema alguno. Decir también que el cepillo Fluffy para suelos duros llega muy muy bien a los límites del suelo con los zócalos, así que otro punto a tener en cuenta. El ancho del cepillo también es otro acierto porque es lo suficientemente grande para abarcar bastante superficie pero a la vez es lo suficientemente pequeño como para meterlo por zonas más estrechas como las que suele haber en los baños (zonas inaccesibles para la Roomba por ejemplo).

Algo básico también pero que hay gente que no tiene en cuenta. Para que la aspiradora esté en marcha hay que mantener pulsado el gatillo, en el momento en el que lo sueltas para. He leído a gente criticar el sistema y a mí me parece el ideal para maximizar el uso de la batería. El gatillo aparte es que es rozarlo casi y se enciende la aspiradora, no es que haya que hacer fuerza o algo.

El sistema de acople y desacople de los accesorios, tanto en la propia aspiradora como al tubo, es una pasada. Muy intuitivo y rápido. Un gran sistema sin duda.

Añadir también que los accesorios que trae la aspiradora realmente están bien pensados y realmente se les da uso a todos ya que cada uno es idóneo para ciertas cosas. Nada de accesorios puestos ahí para aparentar o accesorios "repetidos" que viene a valer para lo mismo o directamente para nada... Otro puntazo más que añadir a la lista.

Por el momento no puedo hablar mucho del mantenimiento de la máquina y de sus accesorios. Pero el cepillo Fluffy por ejemplo da igual que aspire tierra, que pelo de gatos, que lo que sea... No sé cómo pero siempre está impoluto. Aunque en los típicos bordes de pelo corto que tiene el accesorio sí que hay que quitar la típica porquería que se queda adherida. Pero nada especialmente laborioso. Con el mini cepillo motorizado o el cepillo de cerdas duras sí que tienes que andar quitando a mano más porquería si te metes en trabajos duros como aspirar los rascadores de los gatos (fuente inagotable de pelo y restos de cuerda de sisal).

Tengo pendiente aspirar el coche a ver qué tal se desempeña en un sitio tan reducido, pero teniendo en cuenta que yo no aspiro el coche ni borracho pues a poco que haga ya será una mejora... Y es que, como comenta mucha gente en los distintos Amazon y demás webs, esta aspiradora tiene algo que hace que sea "disfrutable" el hecho de aspirar con ella. Acabas limpiando mucho más de lo que harías con una aspiradora convencional y no te supone un problema. Es una máquina muy bien pensada y se nota. La calidad de construcción de la máquina es excelente, todo fluye y funciona a la perfección. Eso sí, estamos hablando de 500 € o de 600 € que es el precio al que suele estar el modelo Absolute. Es mucho dinero, pero bueno, realmente estás recibiendo algo de verdadera calidad a cambio. Pero desde luego que es para tenerlo claro antes de soltar la pasta.


Y bueno, creo que eso ha sido todo. Hace unos años me dicen que estoy escribiendo un tochaco hablando de una aspiradora me descojono, pero es lo que pasa cuando pasas de los 30 [carcajad] [carcajad] .


Un saludo y enhorabuena al que se haya leído todo [beer] .


Edito en agosto del 2023 con la primera foto de la aspiradora camino de los 6 años:

Imagen


No la he limpiado por fuera ni una sola vez. Tampoco he limpiado el depósito nunca. De hecho, en la foto no se aprecia demasiado bien, pero hay porquería del aspirado de hoy... Es decir, la foto está sacada mostrando unas condiciones reales sin el más mínimo "maquillaje".

En todo este tiempo el único mantenimiento que ha recibido la aspiradora (más allá de un buen trato) ha sido lavar bajo el grifo el cepillo suave del cabezal Fluffy y los dos filtros (importantísimo dejarlos secar muy bien antes de volver a ponerlos) una vez cada mes y pico. Eso es todo. Ni comprar recambios de ningún tipo (batería aparte...), ni mantenimientos adicionales o laboriosos ni nada.



NUEVA EDICIÓN...

En las últimas semanas he comprado unos pocos accesorios y creo que son bastante recomendables según las necesidades de cada uno:

- Kit de limpieza para mascotas: Lo compré nuevo en una web "random" por 46,55 € exactamente. Viene la manguera extensible (tiene una buena longitud, creo que de 100 cm), el cepillo en sí y el adaptador para acoplar la manguera o directamente el cepillo a una máquina entre los modelos V7 y la V15.

Aún no probé este cepillo con un perro, que era el motivo principal de su compra... Pero sí con mis tres gatos y me sorprendió muchísimo y para bien. Lo usé de forma manual con el cepillo suelto (por eso de no asustarles con el ruido y más siendo la primera vez) y luego lo conecté a la aspiradora (con o sin la manguera de por medio, así da lo mismo) y el pelo literalmente desaparece en cuanto sueltas el botón y las cerdas se esconden. Si el pelo no se va a la primera, puedes volver a presionar el botón un momento o directamente darle un toquecito para que se aspire en un instante sin que ningún pelo salga por ahí flotando. A los tres gatos les gustó (me sorprendió mucho con uno en concreto) y les quedó el pelo de maravilla, mejor que con el cepillo que llevaba usando años.

Con este accesorio he tardado menos en cepillar a los gatos, no han salido pelos volando en el proceso ni se me han quedado adheridos en la ropa o brazos y el resultado final es mejor. Además la experiencia les ha gustado a los tres... Así que dinero muy muy bien invertido.

He visto que en Wallapop la gente los vende nuevos por unos 45 €. Creo que es un precio razonable teniendo en cuenta que hablamos de Dyson... El precio oficial de 75 € aconsejaría evitarlo habiendo alternativas. Pero eso... como producto en sí... creo que acaba de convertirse claramente en un auténtico imprescindible y que voy a usar con gran frecuencia.


- Minicepillo suave y Manguera extensible: Los compré nuevos en pack por Wallapop a un tipo que los vendía a 15 €. El precio oficial de cada uno por separado son 29 €, así que comprarlos a menos de 8 € (envío aparte) está muy bien. Contando con el envío de Wallapop, me he ahorrado casi 40 € con respecto al precio oficial en dos accesorios que tampoco es que sean motorizados ni nada...

El cepillo suave siempre lo quise... Tenía la sensación de que iría muy bien para limpiar el polvo, migas y demás de un par de mesas y muebles que limpio con el accesorio combi que me vino con la aspiradora. Pues efectivamente... Hace la misma función pero mejor. Abarca una superficie más amplia, por lo que tardas menos en limpiar. El accesorio multifunción jamás lo usé de otra forma que con las cerdas suaves extendidas. Así que, para eso, es claramente mejor opción el minicepillo suave.

En cuanto a la manguera extensible... Lo compré más bien en previsión de cuando me haga con la V15s Detect Submarine. Ya que ese modelo es más voluminoso que mi V8 y para espacios reducidos como los que hay en un coche... Creo que puede llegar a serme útil. Pero la verdad es que, en casa, sólo la he usado junto con el accesorio rinconera para llegar a un par de huecos que antes limpiaba directamente con el tubo sin cabezal alguno. Es decir, me costó unos 8 € siendo nuevo y original... Por ese precio está bien tenerlo y más, como digo, sabiendo que mi próxima aspiradora es un modelo que accederá peor a determinados rincones. Importante aquí destacar que la manguera sólo es compatible con accesorios no motorizados. Ni la original de Dyson ni las chinorris tienen conexión eléctrica para que funciones los accesorios con motor.


Me hizo gracia ver que compraba ese accesorio y justo el youtuber de Vacuum Wars publicaba este vídeo . Él habla de la manguera extensible de terceros, por eso de que la original de Dyson sólo se extiende 60 cm y las "chinorris" llegan a los 150 cm. Realmente no sé si es necesario tanta longitud de manguera la verdad... Para la manguera del kit de mascotas, en cambio, sí me parece importante que llegue a los 100 cm para poder aspirar al animal (si se quiere hacer así directamente) sin necesidad de que la aspiradora esté haciendo ruido justo al lado del perro/gato. Pero, para aspirar en el coche o por superficies de casa... No sé... Supongo que depende del caso de cada uno.
@Carlos A. Gracias!
@Believe23 Buenas, después de año y medio, tu opinión sobre la V8 sigue siendo la misma?
La batería sigue durando lo mismo o ha perdido eficacia? Has tenido que cambiar los filtros? Los cepillos siguen en buen estado?
Gracias
@littlecharlie , tras un año y bastante, mi opinión si no es la misma es aún mejor...

Llevo unos 20 meses utilizando la aspiradora prácticamente todos los días aunque sea para limpiar algo así en plan rápido o por encima y funciona exactamente igual que el primer día.


Siguiendo la estructura de mi valoración original...

La autonomía si no es la misma poco le faltará. Realmente sólo me habré quedado sin batería cuatro o cinco veces y la última igual tuvo lugar hace un año o sabe dios... Entre que uno gana en agilidad y eficiencia limpiando al saber utilizar bien la aspiradora y que la potencia máxima es innecesaria en el 95% de los casos (sólo la uso para un par de alfombras de pelo largo y no siempre). Lo que sí ha cambiado es el tema de los indicadores leds de la batería que te queda, desde hace ya tiempo cuando cojo la aspiradora cargada al máximo, tras dejar de soltar el gatillo y volver a apretarlo unas cuantas veces (realmente así se funciona con esta aspiradora) baja la primera raya. Pero luego te das cuenta de que sigues aspirando lo mismo que aspirabas el primer día e incluso alguna vez que apuras y aspiras más cosas de lo normal sigues sin quedarte colgado.

En este punto recalco la importancia del tamaño de la vivienda y de si se tienen mascotas. En mi caso, aspiro prácticamente 70 m2 (el salón queda reservado para la Roomba, excepto cuando aspiro detrás de los sofás) y tengo tres gatos que sueltan bastante pelo (y más en esta época). Si uno tiene una vivienda de más de 100 m2 y tiene mascotas, ahí ya personalmente tiraría de cabeza por la Dyson V11 que ya tiene una autonomía brutal. En caso contrario, con la Dyson V8 cumple perfectamente.


Tampoco mencioné en mi post original lo bien que funciona el mini cepillo motorizado para aspirar la ropa de vestir (aparte de la ropa de cama que ya comenté). Esto es especialmente útil cuando se tienen animales en casa. En este caso, como en la mayoría, utilizar la potencia máxima no tendría sentido porque directamente succionaría la ropa que tratas de aspirar salvo que tengas manos extra que agarren por cada extremo la prenda.

Insisto en la importancia de saber utilizar correctamente cada accesorio (muy bien pensados todos). Esto realmente no queda otra que ir aprendiendo sobre la marcha. Por ejemplo, una manta negra que pongo sobre la colcha de la cama se llena mucho de pelos de los gatos. Antes tardaba más en aspirarla porque la aspiraba digamos de los pies hacia a la cabeza. Un día probé a aspirar a lo ancho digamos, de un lado de la cama al otro y vi que la limpieza era mucho más rápida y eficaz. Y ejemplos como éste varios.


El ruido, como dije en su día, no es ningún problema. Yo suelo aspirar escuchando música con los Airpods (que no tienen cancelación de ruido) y puedo disfrutar de la música por mucho que la aspiradora haga ruido (que obviamente lo hace).


Ahora vamos a otro punto importante... El mantenimiento...

La Dyson V8 tiene dos filtros, un prefiltro que está en medio de los ciclones y el filtro HEPA que está en la parte trasera (ambos de color azul para ser identificados fácilmente). Los filtros no los he cambiado y lo único que hago es ponerlos debajo del grifo cada dos o tres meses (creo que recomiendan una vez al mes, pero bueno...). Luego los dejo secar 24/48 horas y listo (importante que estén bien secos antes de meterlos en la aspiradora).

Aquí me gustaría destacar algo de lo que hablé en el post de los robots aspiradores... El filtro HEPA de las aspiradoras Dyson es un filtro HEPA real de categoría H13 (atrapan el 99,95% de las partículas de 0,3 micras). La inmensa mayoría de aspiradoras tienen filtros EPA 12, EPA 11, EPA 10 o directamente filtros que quedan fuera de toda categoría. Esto, sumado al sistema sellado de las Dyson, hacen que sean la mejor opción para personas con alergias a polvo, ácaros, animales, etc. No le damos apenas importancia al tema del filtrado, pero realmente hay una diferencia enorme entre uno de calidad y uno random de los que montan muchas otras aspiradoras.

Luego el tema cepillos pues como el primer día... El cepillo Fluffy (imprescindible para suelos duros para mi gusto) que es con el que aspiro todos los suelos (menos las dos alfombras de pelo largo y otra de pelo corto) es una maravilla y el único mantenimiento que le hago es el mismo que al de los filtros... poner el rodillo grande (azul y rojo) y el rodillo pequeño de apoyo (azul) debajo del grifo y dejarlos secar. Una vez limpios con agua y secos, vuelven a tener el color intenso de nuevos (según pasa el tiempo se van oscureciendo algo lógicamente por la mierda). El mini cepillo motorizado que uso también a diario prácticamente para la ropa de la cama, sofás y cojines (aparte de otras cosas) también tiene las cerdas perfectamente y no le he hecho ningún mantenimiento. Lo mismo que al cepillo direct, el cuál ni he puesto debajo del grifo ni nada de nada. El resto de accesorios tampoco necesitan ninguna clase de mantenimiento.


Como consejo adicional al vaciado del depósito en la papelera de turno... Recomiendo hacer el movimiento de subir y bajar el depósito (tirando del tirador rojo para arriba y empujando el bloque de ciclones para abajo) varias ocasiones para que toda esa zona quede bien libre de porquería. Y, nada más hacerlo y con el depósito en su sitio, aspirar el aire por encima de la papelera para atrapar las pequeñas partículas de polvo y mierda que siempre van a liberarse.


Ya usé también la aspiradora para el coche y obviamente va de maravilla. El mini cepillo motorizado para la tapicería y alfombrillas, el cepillo combo para el salpicadero y demás zonas duras y la rinconera para los distintos recovecos. Igual en este caso no estaría de más el accesorio extensible (es como una manguera que se alarga bastante) para una mayor flexibilidad. Pero vamos, que yo con esos tres accesorios que menciono aspiro el coche sin ningún problema. Realmente lo hago poco porque el coche apenas lo mancho por dentro (ventanillas siempre subidas, no como en él, etc).


Así que sí... Mi opinión sobre la Dyson V8 sólo ha podido ir a mejor. Para mí, es un imprescindible como lo pueda ser el lavavajillas por ejemplo. Antes tenía "pánico" a aspirar con mi antigua aspiradora de trineo por el puto coñazo que me daba usarla... Ahora cojo encantado de la vida la Dyson de la pared y en unos 25 minutos ya tengo todo listo (suelos de casi 70 m2, ropa de cama, unos sofás, cojines varios, mesitas, cómoda, cabecero, etc). Otras veces la cojo únicamente para la ropa de la cama al rato de levantarme y así dejarla ya limpia para hacer la cama. Otras veces sólo hago un repaso rápido a los suelos y a algún mueble o a la impresora, teclado y demás aparatos.


Y, como dije, si la vivienda es realmente grande o hay muchísimo que limpiar o lo que sea... Me plantearía seriamente comprar la Dyson V11, de lo contrario la V8 es una opción cojonuda. El modelo V10 para mí queda en tierra de nadie y no me parece que calidad/precio esté a la altura de los otros dos modelos. También recomiendo, a aquél que quiera comprarla, que la pille en Amazon o en la web de Dyson para devolverla sin problema en caso de no quedar contento o lo que sea.


Un saludo.
Gracias por la ampliacion de la informacion.

Me la voy a pillar, principalmente por la calidad del filtro HEPA, ya que voy a adoptar (acoger de primeras) algun gatete y soy alergico.

En la página de Dyson está a 400€, con envio rápido y gratuito, y devolucion en 30 dias (tambien gratuita).
@Believe23 gracias por tu detallada opinion y por hacerme venir el mono de V8 teniendo ya una Dyson big ball... [uzi]

el caso es que hoy he ido a la tienda de debajo mi casa y me he liado mas de lo que ya estaba ya que me he encontrado con estos dos modelos:

- V8 motorhead + kit de limpieza portatil de regalo (valorado en 99€) por 319€
- V8 absolute por 399€

viendo la pagina de Dyson la motorhead no aparece por ningun lado y por internet veo que la diferencia esta solo en los accesorios (que de ser asi me la pela porque los unicos animales que tengo son mis dos hijos y por ahora no sueltan pelo asi que con el cepillo normal ya tiro).
El uso que le daria basicamente es para dar una pasada al suelo y al sofa despues de cada comida (sobretodo cuando comen galletas) para no tener que sacar la aspiradora grande, que esa "creo" que la seguiria usando para limpiar a fondo a diario (digo "creo" porque si la V8 hace las maravillas que dices, seguramente la grande se quedara en el armario...).

como lo ves?

gracias!!
@Rgtt , luego no me eches la culpa si no te gusta [+risas] [+risas] .

Pues... a ver... entre los distintos modelos (Absolute, Animal y Motorhead) lo normal es que haya diferencias en los accesorios que vienen de serie e, incluso, diferencias en el tamaño del depósito por ejemplo. Si no me equivoco, la V8 Motorhead creo que sólo se diferenciaba del resto de modelos en los accesorios... También hay algún otro modelo adicional tipo Absolute Extra o Total Clean o cosas así, pero que también la diferencia es únicamente algún accesorio más o menos.

El problema del modelo Motorhead es que ni trae el cepillo Fluffy para suelos duros (poder puedes usar el direct drive, pero no es lo mismo) ni te trae el mini cepillo motorizado que para los sofás va de putísima madre (para los de piel igual no tanto). Habría que ver qué pack de accesorios adicionales dices que te incluyen en la tienda... aunque me imagino que será el típico pack con el accesorio para colchones (diría que no le veo sentido teniendo el mini cepillo motorizado) y demás accesorios ya más secundarios. Pero, para mí, la Dyson V8 sin cepillo Fluffy y sin mini cepillo motorizado... Para mí, repito, son dos accesorios fundamentales.

Mi novia tiene desde hace años la Dyson Ball Animal si no me falla la memoria, y ella en su casa es la que usa. Pero su piso es de unos 160 m2, ahí ya la Dyson V8 se queda corta de batería si quieres aspirar más cosas aparte del suelo. Ahí ya habría que tirar por cojones de la Dyson V11 que tiene una autonomía real de 60 minutos (a mínima potencia) incluso con un accesorio motorizado. Yo ese trasto no lo quiero ni en pintura la verdad, por buena que sea la aspiradora... De hecho, no hay más que ver que la propia Dyson ha dejado de desarrollar nuevas aspiradoras con cable porque la realidad es que con la Dyson V11 ya sinceramente cubren de sobra las necesidades del 99% de gente.

Y nada... la verdad es que me sorprendería que la pillaras y utilizaras la Dyson tocha para el día a día. Pero pudiera ser que, por lo que sea, no te haces a ella o no te gusta su rendimiento o lo que sea. Así que mi consejo sería, por si acaso, que te dejen devolverla tras probarlo. Repito que me extrañaría que no te gustase, pero nunca se sabe y mejor prevenir...


Un saludo.
Subo el hilo simplemente para hacer una breve actualización.

Cinco años ya con la Dyson V8... Directamente digo que es, sin duda alguna, de las mejores compras que he hecho nunca. Casi con los dedos de una mano se contarían los días que la aspiradora ha quedado sin ser usada en estos cinco años.


Esta misma semana me compré una batería nueva, son 80,90 € en la web de Dyson. Lamentablemente no veo que se vendan en ninguna otra parte y si uno quiere una batería original no le queda otra que pasar por el aro. Eso o tirar de baterías de terceros (unos 40-50 € la mayoría). Yo esto lo descarté viendo la longevidad de las baterías originales. Cambiar la batería cada cinco años equivale a unos 16 € al año, si compras una de terceros te sale a unos 9 € el año. Personalmente no le veo sentido ir a por una chinorri y más sin tener certeza del resultado que darán a largo plazo esas baterías.

Desde hacía bastantes meses o un año y pico ya notaba que obviamente la autonomía había caído. Fue algo bastante progresivo. Cada vez notaba que llegaba antes al último de los tres niveles de la batería, pero me daba igual porque el uso que le daba era el mismo. Llegó el punto en el que ya no podía hacer la casa entera (suelos, tres alfombras y otras cosas como un sofá o la cama). Básicamente lo que hacía era aspirar un día los suelos y alguna cosilla y al día siguiente o por la tarde las alfombras y otras cosas.

El nivel máximo es algo que sólo usaba al principio y de forma tremendamente puntual (dos alfombras de pelo largo básicamente). Al poco me di cuenta de que, para un uso normal, ese nivel de potencia no es necesario. Pero, para el que quiera saberlo, en el último año y pico si usaba el nivel máximo de potencia me quedaba sin batería en cuestión de segundos. Básicamente cogía la aspiradora y mantenía el gatillo pulsado para comprobar que, efectivamente, la batería ya no podía con ese modo.

El caso... Ya desde hace un mes o así la autonomía me daba justo para hacer los suelos y gracias (me quedé varias veces sin batería a falta de una esquina o un trozo de la cocina). Ahí ya fue cuando tuve claro que no podía retrasar más la compra de una batería nueva.

Y nada... Batería comprada y puesta. Es quitar y poner tres tornillos y listo. La verdad es que ha sido una sensación gratificante. Ver que puedo volver a hacer todo de una pasada sin ningún problema y ver que las tres lucecitas de la batería se mantienen tanto tiempo. Espero que me aguante otros cuatro o cinco años. Teniendo en cuenta que la aspiradora no conlleva ningún tipo de gastos en repuestos o consumibles, la verdad es que veo bastante razonable ese coste de "mantenimiento".


Ya por último...

El que se compre un modelo más actual (V12, V15 o incluso V10 o V11) diría que lo normal es que la batería le aguante más de cinco años. Al menos, en mi caso concreto con el piso que aspiro, la lógica dice que si partiera de una autonomía de casi el doble seguiría teniendo autonomía suficiente para hacer mi piso sin problema incluso tras cinco años. De la misma manera que el que aspire un piso de menos tamaño, lo lógico es pensar que podría estirar aún más la vida útil de la batería.

Aparte, los modelos actuales tienen un sistema de sustitución de la propia batería que ni lleva tornillos. Es como un accesorio más. Lo cuál es un paso adelante que se agradece la verdad. Así uno, aunque tenga una casa enorme o le guste usar mucho los niveles elevados de potencia, puede tener siempre una batería de reemplazo lista para poner en un momento y continuar con el trabajo.

Algún día daré el salto a un modelo nuevo, la verdad que el cepillo con láser me mola (realmente es compatible con la mía, pero son algo así como 90 €). También me mola todo el tema "geeky" de la pantallita con los distintos tamaños de partículas que estás aspirando en tiempo real. Eso y la alta autonomía y otros accesorios "anti-enredos" que aparentemente funcionan muy bien y son sin duda otro paso adelante. Pero, por el momento, mi V8 está de nuevo como el primer día y toca darle uso por otra buena temporada (salvo calentón que acabe con mi aspiradora regalada por mero capricho y/o dar algo útil a alguien cercano).


Sé que a la gente le molan muchos los robots y yo aún conservo mi Roomba 785 (no sé ni para qué, porque ya no la uso para absolutamente nada), pero... No... Es que no se puede comparar. Ahí ya entra el nivel de exigencia o necesidades de cada uno. Pero el resultado no es el mismo (aunque a la vista pueda parecerlo) y las posibilidades que ofrece una aspiradora inalámbrica obviamente son mucho mayores. Obviamente no es lo mismo no mover un dedo a ser tú el que invierta 10-20 minutos a pasearte por la vivienda con la aspiradora, pero..........
@Believe23 excelente aporte.
Un abrazo.
9 respuestas