Dyson quiere construir robots domésticos capaces de "ver y pensar como hacemos nosotros"

Dyson, el fabricante británico conocido por sus aspiradoras sin bolsa y ventiladores sin aspas, ha anunciado la fundación de un laboratorio de robótica en el Imperial College de Londres. El proyecto, que cuenta con una inversión de 5 millones de libras (6,1 millones de euros), se centrará en proveer a los robots de la compañía con la capacidad de entender y adaptarse a su entorno.

Tal como explica a la BBC el fundador de la empresa, Sir James Dyson: "Mi generación creía que el mundo estaría dominado por robots para el año 2014. Ahora tenemos las capacidades electrónicas y mecánicas, pero a los robots todavía les falta entendimiento, ver y pensar como hacemos nosotros. Dominar esto hará nuestras vidas más fáciles y llevará a tecnologías que no habíamos imaginado".

El laboratorio investigará sistemas de visión a través de una cámara que permitirán a las máquinas percibir sus alrededores y reaccionar en concordancia. El estudio contará con 15 científicos y girará alrededor de "robots domésticos" y de aspiradoras autónomas, un producto que Dyson estuvo a punto de lanzar en 2001 pero cuyo prototipo se descartó finalmente por ser demasiado grande y caro.

"Un robot doméstico verdaderamente inteligente necesita realizar las tareas complejas de cada día mientras se adapta a un entorno en constante cambio", comenta Sir James. La fundación de este laboratorio es el último paso de la compañía en su reciente apuesta por el I+D, ya que el mes pasado anunciaba otra inversión de 250 millones de libras (305 millones de euros) para doblar el tamaño de su centro de investigación en Wiltshire.
Me compraría sin dudarlo un robot aspiradora que limpiara ella sola en condiciones la casa, no como las mierdas que hay ahora que dan mas trabajo que pasar directamente tu la aspiradora.
Bundis escribió:Me compraría sin dudarlo un robot aspiradora que limpiara ella sola en condiciones la casa, no como las mierdas que hay ahora que dan mas trabajo que pasar directamente tu la aspiradora.


Deberías informarte un poco, no solo existen Roombas en el mercado eh? Y te lo dice uno que tiene un vr100 guiado por laser.
Bundis escribió:Me compraría sin dudarlo un robot aspiradora que limpiara ella sola en condiciones la casa, no como las mierdas que hay ahora que dan mas trabajo que pasar directamente tu la aspiradora.


Va a coña, pero un robot aspiradora que aspire ella sola y programarla para cuando estes aburrido te aspire los cojo....

PD: Isra ahi tienes idea de viñeta para la proxima
Yo ske no lo veo,me pone nervioso este asunto,de verdad que necesitamos que se le otorgue tal capacidad a una maquina?y esto es solo el principio.....esta claro que la realidad siempre supera la ficcion,menudo futuro nos espera........
Estaría muy bien , pero esto no lo veo hasta el 2030 cosa así , pero la idea es muy buena
Como vea y piense lo mismo que yo lo lleva jodido, autodestrucción en 72h
Es imposible que una máquina sin autoconciencia ni sentimientos llegue a pensar como un humano. Lo de este señor me parece pura ciencia ficción, declaraciones que buscan sobretodo llamar la atención.
Y yo quiero la paz mundial.

Pero QUERER no es lo mismo que PODER.
"Mi generación creía que el mundo estaría dominado por robots para el año 2014"

Imagen

XD
Mientras el bicho aspire como la dyson sera un exito xD ahora si, si una animal pro son 500e, cuanto costara el robot?? Miedo m da jajaja
Mapache Power escribió:Es imposible que una máquina sin autoconciencia ni sentimientos llegue a pensar como un humano. Lo de este señor me parece pura ciencia ficción, declaraciones que buscan sobretodo llamar la atención.


Llego el hombre que descubrio el fuego..... anda que si todo el mundo pensara así estaríamos bien.... [toctoc]

para que la electricidad? si hay velas!
para que los coches? si hay piernas!
para que los aviones? si hay palomas mensajeras!!!

en fin....todo queda dicho.
El siguiente paso seran las robopilinguis [carcajad]

Imagen
Gerugo escribió:
Mapache Power escribió:Es imposible que una máquina sin autoconciencia ni sentimientos llegue a pensar como un humano. Lo de este señor me parece pura ciencia ficción, declaraciones que buscan sobretodo llamar la atención.


Llego el hombre que descubrio el fuego..... anda que si todo el mundo pensara así estaríamos bien.... [toctoc]

para que la electricidad? si hay velas!
para que los coches? si hay piernas!
para que los aviones? si hay palomas mensajeras!!!

en fin....todo queda dicho.

Claro, y puestos a poner un ejemplo similar al tuyo; tú debes ser como aquellos que en el pasado se creían a pies juntillas cualquier chorrada que les soltara cualquier charlatán iluminado.

¿Que este señor puede conseguir avances en la IA robotica? Puede ser.
¿Que este señor consiga que un robot piense igual que un humano? Me parece puro marketing.
Mapache Power escribió:
Gerugo escribió:
Mapache Power escribió:Es imposible que una máquina sin autoconciencia ni sentimientos llegue a pensar como un humano. Lo de este señor me parece pura ciencia ficción, declaraciones que buscan sobretodo llamar la atención.


Llego el hombre que descubrio el fuego..... anda que si todo el mundo pensara así estaríamos bien.... [toctoc]

para que la electricidad? si hay velas!
para que los coches? si hay piernas!
para que los aviones? si hay palomas mensajeras!!!

en fin....todo queda dicho.

Claro, y puestos a poner un ejemplo similar al tuyo; tú debes ser como aquellos que en el pasado se creían a pies juntillas cualquier chorrada que les soltara cualquier charlatán iluminado.

¿Que este señor puede conseguir avances en la IA robotica? Puede ser.
¿Que este señor consiga que un robot piense igual que un humano? Me parece puro marketing.


+1 Aqui la gente se piensa que crear un hipercomputadora como lo es el cerebro humano es facil.
Pero que tengan las 3 leyes de la robótica bien puestas,que no pase como los de "Yo,robot",ni tampoco los hagan "amariconaos" estilo C3PO [carcajad]
Si claro, y que un robot que vea y piense como hago yo se pase el día jugando a la PS3 y no pueda jugar yo [carcajad]
Marietti escribió:Si claro, y que un robot que vea y piense como hago yo se pase el día jugando a la PS3 y no pueda jugar yo [carcajad]


Hombre...la idea es que es que tu clon robot vaya al curro por ti mientras vicias a muerte a la PS3 [carcajad]
Dyson quiere construir robots domésticos capaces de "ver y pensar como hacemos nosotros"


Imagen

" Dyson Creator, does this unit have a soul?"
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pues no le queda nada [+risas]
Pues yo creo que les quedan unos cuantos años hasta que los robots sean autónomos de verdad y asequibles...
Sería la bomba tener un robot doméstico que pase la aspiradora, planche camisas, haga la cena, acueste a los niños.
¿Pero para qué queremos que piense como nosotros?
Para que coja depresiones, se ponga en huelga, quiera momentos de ocio... no gracias. [360º]
este acaba de vender la piel sin haber cazado al oso
A ver una cosa es dotar a una máquina de consciencia y emociones, y otra bien diferente es dotarla de capacidad para evaluar una situación y actuar en consecuencia, en este caso aspirar una habitación eficientemente pese a los cambios que pueda haber en la misma de un día para el otro.

Ni lo veo descabellado ni tan de "ciencia ficción", hay tecnología y algoritmos más que suficientes para hacer una máquina que haga una limpieza eficiente y se adapte al entorno diario. Su única función seguirá siendo la misma, limpiar.
Dyson... curioso que se apellide como el de Programador jefe de terminator 2

Skynet ya esta mas cerca

Imagen
Nadie habla de que sea facil ni mucho menos, pero todo es posible. Solo hace 100 años tener luz electrica en todas las casas? algo inimaginable, pero aqui estamos...

No digo que sea de un dia para otro, pero todo es posible. un saludo!.
Japoneses casandose con el robot aspiradora en 3...2...1..
xsecktorx escribió:Japoneses casandose con el robot aspiradora en 3...2...1..

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
pero a ver que aspiran, que ma de uno deja a la parienta
28 respuestas